oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 14   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Reflexión: Makina y su futuro  (Leído 25797 veces)
alpha_dct
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 17-04-04

Email
« Responder #30 en: 21/12/05, 05:52:07 am »

primero de todo arreglar el tema del lamentable ambiente,despues ya veremos
Burda excusa de siempre, conozco discotecas con ambiente de lujo y siempre están los mismo, los de siempre, el ambiente de antes era asqueroso y habáin 7.000 personas en orbital, 2.000 en el xque, 5.000 en scorpia etc..., pero bueno que hablando de presente siempre estais con lo mismo ambiente... pero si a las salas con buen ambiente no se presenta ni cristo pues tendrán que comer de algo.

Luego, los que odian el comercial y tal para ser mejores, TAMPOCO se les ve en fiestas o salas donde se pinchan temazos, por el contrario quien está? los que se revientan bailando feriadas, pero que ATENCIÓN también se revientan bialando temazos, tengo que pensar entonces que los feriantes son más fiesteros? Pues sí, lo pienso y lo certifico.

Otra causa, la idea de fiesta, si alguien se piensa a estas alturas de que la mákina está así por las pésimas producciones o por la feria creo que se confunde, sí que es un "además", pero por supuesto años atrás no todo eran joyas, la cuestión es que nos pegábamos la fiesta con cualquier cosa. IBAMOS DE FIESTA no a examinar que contra ha puesto el productor "x" porque eso es de ser un subnormal y desgraciadamente la fiesta está en otros lugares, eso sin mencionar de que nuestro estilo muy a mi pesar es en general bastante FRIKI-INFANTIL, sólo hay que leer la de memeces que escriben por aquí, un estilo serio no se sostiene con esto, porque? porque a la poca gente seria que queda no le motiva estar produciendo o pinchando para frikis que lo único que buscan es escuchar un cagada para venir aquí, a un foro a criticarla.


Totalmente de acuerdo con eso ;)
Dj VaLkyRiAck
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 16-08-05
Lethal Style Music: La injusticia existe.



Email
« Responder #31 en: 21/12/05, 06:07:39 am »

Para nito,me sabe mal lo ke dices pero tienes razón, sacandote un temazo comes pero no te arregla la vida, y en cuanto de ke a cada uno se coma lo ke mas le guste, pos chapó.

Abyss, esta claro ke los más feriantes són los más fiesteros, por lo general ojo, sencillamente porke esos se lo tragan todo y así nos va...
Las pocas veces ke he salido de makineo no mi preocupao en absoluto de lo ke tu dices de ke si tal tema se va por akí de ke si tal otro lo falla eso... ke va! como mucho lo ke se curra o no el Dj, pero ante todo disfrutando de la música, ke esté bien o mal pinchada es lo de menos.

PSD: Me parece increíble ke puedan llegar a haver borregos ke se pasen las noches de "fiesta"(?¿?¿) haciendo lo ke dices, aunke teniendo en cuenta el panorama actual, ya casi nada es imposible...

1 Saludo 8)
ABYSS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-10-02
R32 RULES


Email
« Responder #32 en: 21/12/05, 06:19:24 am »

Abyss, esta claro ke los más feriantes són los más fiesteros, por lo general ojo, sencillamente porke esos se lo tragan todo y así nos va...
Las pocas veces ke he salido de makineo no mi preocupao en absoluto de lo ke tu dices de ke si tal tema se va por akí de ke si tal otro lo falla eso... ke va! como mucho lo ke se curra o no el Dj, pero ante todo disfrutando de la música, ke esté bien o mal pinchada es lo de menos.

1 Saludo 8)

Pero tú que crees que es porque se lo tragan todo o porque salen de fiesta? yo creo que habrá de todo un poco no? Pero el tema es que los que demandan temazos constantes, cuando los hay no se presentan y pongo de ejemplo la fiesta destroy con dixkontrol, la sala de ricardo F, el otro día dixkontrol en pont aeri y así unas cuantas, en cambio te meten en otra sala el "solamente tu" ese que es realmente vomitivo (para mi) y la peña se gira y se flipa..., pero ves, les mola, pues van, salen y lo bailan, ahi está la diferencia que no tienen tanto sectarismo como muchos y simplemente van a pasarlo bien y no a lloriquear.

Saludos
alpha_dct
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 17-04-04

Email
« Responder #33 en: 21/12/05, 06:20:48 am »

Eso es verdad tanto pedir algunos k se ponga makina y etc y cuando se pone algun tema donde estais? :s
DjNiT0
Visitante


Email
« Responder #34 en: 21/12/05, 06:21:56 am »

Para nito,me sabe mal lo ke dices pero tienes razón, sacandote un temazo comes pero no te arregla la vida, y en cuanto de ke a cada uno se coma lo ke mas le guste, pos chapó.

Abyss, esta claro ke los más feriantes són los más fiesteros, por lo general ojo, sencillamente porke esos se lo tragan todo y así nos va...
Las pocas veces ke he salido de makineo no mi preocupao en absoluto de lo ke tu dices de ke si tal tema se va por akí de ke si tal otro lo falla eso... ke va! como mucho lo ke se curra o no el Dj, pero ante todo disfrutando de la música, ke esté bien o mal pinchada es lo de menos.

PSD: Me parece increíble ke puedan llegar a haver borregos ke se pasen las noches de "fiesta"(?¿?¿) haciendo lo ke dices, aunke teniendo en cuenta el panorama actual, ya casi nada es imposible...

1 Saludo 8)

Yo tampoco me preocupo mucho de la musica estando de fiesta procuro pasarmelo bien y punto y lo de los fallos pues he visto tantos q no los tengo en cuenta mas bien tengo en cuenta las buenas mezclas q han habido porke fallos siempre los han habido siempre los habran ademas a pinchar se aprende fallando es ley de vida kien no se de cuenta de esto es q no tiene ni puta idea luego venir aki a contar las cagadas es desastroso una de dos o se muere de envidia o vete a saber.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #35 en: 21/12/05, 06:57:50 am »

Eso es verdad tanto pedir algunos k se ponga makina y etc y cuando se pone algun tema donde estais? :s

eso mismo me pregunto yo.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #36 en: 21/12/05, 08:28:35 am »

Tampoco veo justo que haya que esperar a fechas puntuales para disfrutar de la música que más me gusta. Yo apenas me entero de estas fiestas remember (sobretodo si son en salas poco conocidas) y sólo me apetece salir de fiesta algún sábado. Me gustaría poder decir que este sábado me apetece ir al Xque o al Pont sin tener que fijarme en la programación de la discoteca. Más o menos como antes.
djpapy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Molina de Segura - Murcia
Registro: 20-06-03
Siempre Schumacher


Email
« Responder #37 en: 21/12/05, 09:32:41 am »

Yo tengo la "ventaja" de verlo desde fuera, por lo ke se puede tener una vision kizas un poco msa clara del tema (o kizas no xD).

Lo primero y principal seria un cambio radical de filosofia. Desvincularse de todo lo ke representa a la "makina" hoy en dia. Empezar de cero.Hacer una limpieza masiva tanto de productores, djs y discotecas ke han levantado el estilo, lo han "encumbrado" (si con la minoria que somos se puede hablar de encumbrar) pero que actualmente no apoyan practicamente nada.No me vale decir que una sala apoya la makina cuando sus volumenes (que deben representar la filosofia de la sala), no tienen un sonido ni parecido al periodo 91-99. Que vuelva a ser un movimiento underground, de 4 gatos si kereis llamarlo asi, para que se pueda desarrollar igual que se desarrollo en la decada de los 90, y una vez arriba, aprender de los errores que se han cometido.

Por otro lado tampoco me sirve ke con un mismo disco se kiera contentar a seguidores de estilos tan diferentes como la makina, el hardcore, el hardtyle, los pitos...¿Acaso los discos de fuera vienen con un corte hardcore un techno o uno trance?NO. ¿Que hay que ganarse la vida?. Correcto, pero recordad que cuando esto empezo, los productores no se ganaban la vida haciendo makina. Repito que hay que empezar de cero y seguir la filosofia de antaño en el sentido de crecimiento, ya se ha visto que esta fue valida. Una posible solucion seria que los pocos productores sacaran sus discos a la venta. Daria igual ke fueran solo unos pocos al año, seguro que si fueran buenos irian otra vez hacia arriba y a partir de ahi si ke se podrian dedicar profesionalmente a eso.

Por ultimo, limpieza de publico. Actualmente la gente que va a las salas makineras van porke les gustan otros estilos. No me sirve que un Xque, un Pont...esten asta los topes cuando la gran mayoria va porke se pinxan otros estilos distintos a la makina,¿o no es verdad?. Necesitamos gente que vaya a las salas makineras makineras porke les guste la makina. Recordad una cosa, el empresario siempre busca el beneficio. Las discotecas no han nacido por amor al arte, por eso hay ke darles motivos a los empresarios para ke vean ke apostando por este estilo les puede ir bien la cosa, y esto pasa haciendo limpieza.

Se que me he dejado varias cosas, pero a grandes rasgos asi lo veo yo,repito, desde fuera.
DJ HaRdBeAt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Valles (BCN)
Registro: 19-01-04
Terapia Anti-Feria.... SEGUNDA DOSIS


Email
« Responder #38 en: 21/12/05, 11:32:02 am »

Pues yo lo veo como el señor Yaw, estamos en un pais tercermundista musicalmente hablando, a años luz de qualquier pais europeo o americano. No tenemos ni medios, ni dinero, ni gente capacitada como para "crear" un nuevo estilo musical y que este se vea respaldado por la poblacion y las discotecas. Las cosas han cambiado, el materialismo y el capitalismo extremo que estamos viviendo en la actualidad hace que ya no se haga arte, se hagan PRODUCTOS DE VENTAS. Por lo tanto.... Innovar??? Claro que no !! Es correr demasiados riesgos....

Pero en fin, hablando de una situacion utopica, claro que me gustaria que cambiara la makina. Que se innovara en cuando a sonidos ( y se utilizaran estudios de grabacion de calidad por el amor de dios ), se innovara en cuando estructuras y sobretodo, se volviera a hacer MUSICA. Si si, musica. NO un remix ultracomercial de un temazo de los 40 principales hecho en 5 minutos, sin armonizar, sin aportar nada. NO una melodia sacada de un videojuego de antaño con sonidos ripeados. Sino producciones elaboradas, cuidadas, innovadoras, frescas, bien armonizadas y hechas con sentimiento.

Y si tubieramos eso, y varios productores que apicaran esa formula, aun nos quedaria el gran problema..... el publico. Somos pocos, somos un estilo musical minoritario, que solo se escucha en Cataluña.... Asi que se tendria que hacer publicidad no solo para aqui, sino para el resto de la peninsula. Saldria muy caro si, pero recordad que estamos hablando de una utopia xD

Y luego las cosas ya irian rodadas, los peladillas de tebeo y demas liantes acabarian buscandose un estilo mas barato, mas "pelao", mas chungo para molarle a las nenas ( xD ) y seriamos felices y comeriamos perdices....

Pero vamos, que siendo realista.... A la makina le queda, como dice santi, lo que aguante la estirada de chicle.....
-={(Rpm)}=-
Desconectado

Sexo: Masculino De: Alcorcón
Registro: 26-06-05
-={(Rpm)}=-


Email
« Responder #39 en: 21/12/05, 12:56:48 pm »

pues yo para mi la makina es como la copla,cuando en ls 50s-60s se empezaron a crear estilos nuevos k llegaban a españa,la copla dejo d estar "de moda" y d ser tan popular no???pos aora pasa lo mismo con la makina.pero a k s siguen escuxando coplas???pues si,y l mismo pasa y va a pasar con la makina,solo es cuestion d no desesperar ni poner a parir a nadie k l unico k intenta es mejorar este estilo,y no enrikecerse ni nada d eso,pork tal y como esta el mundillo de la produccion aora,sakar discos makineros al mercado no t da para comprarte un ferrari no???

asik yo abogo por las critikas constructivas y animo a todos los productores,y en especial a cross-b k es kien mas a dado la cara en este post.y m parece deleznable k se empiece a kritikar a alguien d la forma k se a exo,rozando casi los insultos personales,cuando esta persona lo unico k a exo es dar su opinion sobre el tema,k s tan respetable o mas k muxas d las k se an vertido aki.

unos productores,otros consumidores,todos estamos en el mismo barco;lo k ay k konseguir esk este barco no se hunda,y eso se konsigue entre todos
Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #40 en: 21/12/05, 13:17:35 pm »

Al margen de lo que se debate en el post, que opino como Santi, solo queria comentar que es de las pocas veces que makination hace la labor de foro musical xD
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #41 en: 21/12/05, 13:41:39 pm »

Veamos....si me arrodillo con prácticamente el 90% del sonido makina 90-98 en todas sus vertientes, repito, TODAS SUS VERTIENTES ( más ácida como la madrileña, más techno-dance como la valenciana de principios de los 90, contundente como la de la escuela alicantina, sobria y baja de bpms como la aragonesa, más rapidita como la catalana, y a todo esto añado estilos como el hardtrance, el hardcore oldskool y demás estilos europeos).......

¿Como es posible k tan identificado k me siento con todo esto, (k es un periodo de 10 años, como veis variado y rico, es decir, no es k me encierre en una sola vertiente ni mucho menos) no me diga absolutamente nada lo k se produce ahora?

No kito méritos a Cross-B ni demás productores "makineros" k trabajan desde el 98 aproximadamente, pero si algo me gusta es la mákina, y al no sentirme nada identificado con la mayoría de trabajos de los últimos años, me da por pensar k el camino k han seguido ha sido erróneo. Y ya no entro en k es lo k gusta más a la gente o k es lo k llena más una sala, ni si vende o no vende. Sólo me preocupa k ese camino k han elegido sellos y productores no es el de la makina, NI EN ESENCIA NI EN ESPIRITU, de ninguna de las maneras, EN MI OPINIÓN.

Ya lo dice bien Dixcontrol: desde hace años sellos y productores viven de sacar discos como churros, para chavales churreros, y las discotecas se convierten en churrerías....y ahí el final de la makina y el movimiento tal y como se entendía tiempo atrás, k era FIESTA FIESTA Y FIESTA, con música para tocar el cielo. Las frikadas de kerer tu nombre en una portada no existían.

Yo desde luego apenas escucho estos temas k salen, porke a mi no me aporta nada, no es mi estilo. Direis k innovais, pero a mi me parece todo iwal, kizá porke NO ME GUSTA NADA DE NADA. ¿Como vais a innovar si sois incapaces de desligaros de los parámetros más k aborrecidos en los k se basan todas las producciones? No hay cojones a hacer un temazo rarísimo a 150 bpms por ejemplo. Y si me arrodillo con un BLAST FX o un INFINITY, por nombrar algún tema del inacabable universo musical k nos dio 1990-1998, no es posible k echase pestes de algo k realmente fuese makina. Y si lo es desde luego k verguenza de degradación a la k ha llegado el estilo.

Ya les va bien a kienes viven de esto seguir llamándolo a todo "MAKINA", pero insisto k a mi parecer, su camino es bien distinto al camino natural del movimiento, k, aunke a bocanadas de aire, todavía resiste.

Aunke compartamos tiendas y discotecas, una dimensión de la otra dista años luz.


Añado: k con todo esto k he dicho, es obvio k veo absolutamente IMPOSIBLE k djs y productores actuales reconduzcan la situación. Ahora mismo la makina no tiene otro futuro k no sea tirar del pasado (k a mi ya me llena), porke ya digo k para mi actualmente no se produce makina.
NeN^206^
Desconectado

Sexo: Masculino De: Manresa
Registro: 06-04-03

Email
« Responder #42 en: 21/12/05, 14:00:08 pm »

Hay algo q me da risa, y es lo siguiente: Se supone q se sacan cantaditas comerciales para enganchar a mas publico, etc etc... Pongamos ejemplos, Other side, Scream your voice out loud... son dos d una larga lista q man venido primero a la mente. El caso es q, pa q cojones sace musica comercial si esta no se comercializa? son temas muy wapos q lo escuchan las nenas (quien se dedique a intentar enganchar a amigas suyas dentro d esta musica me entendera) y a la gran mayoria les gusta y mucho pero... q triste q tengan q conocer estos temas pq un colega suyo se los pasa por internet.
Musica comercial dirijida a un publico radical??? no lo entiendo la verdad
Luego otra cosa q me gustaria comentar es el canvio q a pegado la musica makina, en el 2001 vale q abria feria y coches d choke, pero tb ay discazos d Ruboy y Requena... solo esa cantidad d discos ya supera lo q sale hoy en dia, q ademas la mitad no es ni makina, no pondre nombres d discos q salen ahora por no faltar el respeto, pero vamos parece q tantas ansias por sacar temas oscuros ayan oscurecido la mente de los productores... gente capacitada para sacar temazos q pasa el rato aciendo esos temas hibridos oscuros q no tienes por dond pillarlos, pero claro los pinchan dos Djs d por alli arriba y....etc etc
q pasaria si Pastis y Buenri empezaran a pinchar Makina de la q ay ahora ? pq algo ponen pero muy poco....
El futuro lo veo mal, negro, a la gente le han inculcado otros gustos...
mi ultima pregunta:
Antes se escuchaba la makina, empezo a sacarse musica d mala calidad....solucion? coño mejorar el producto no? pos q va aki nosotros una d las pocas cosas nuestras q tenemos la marginamos y en lugar d mejorar producciones ( q hoy en dia ya se ace) nos dedicamos a buscar en europa o dond sea nuevos estilos....
Ahora mismo la "makina", lo q suena en las discotecas (le llamo makina pa q nadie se me enfade) es una evolucion q en nada se parece a la makina origina, es como la evolucion del hombre y el simio, venimos d ellos pero hoy por hoy somos dos animales distintos... venga sigamos con la evolucion q cada vez seremos menos...
Ay el dia q ciertas viejas glorias no se ganen bien la vida con sus estilos y les de por volver a los principios.... no os penseis q vayan a sacar evolucion precisament
Smileder
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 20-06-03

Email
« Responder #43 en: 21/12/05, 14:05:19 pm »

Veamos....si me arrodillo con prácticamente el 90% del sonido makina 90-98 en todas sus vertientes, repito, TODAS SUS VERTIENTES ( más ácida como la madrileña, más techno-dance como la valenciana de principios de los 90, contundente como la de la escuela alicantina, sobria y baja de bpms como la aragonesa, más rapidita como la catalana, y a todo esto añado estilos como el hardtrance, el hardcore oldskool y demás estilos europeos).......

¿Como es posible k tan identificado k me siento con todo esto, (k es un periodo de 10 años, como veis variado y rico, es decir, no es k me encierre en una sola vertiente ni mucho menos) no me diga absolutamente nada lo k se produce ahora?


Yo también me he hecho muchas veces esa pregunta. Yo al final llego a lo siguiente: la respuesta la tienes en tu primer párrafo. Al tener un abanico tan impresionante de lo que más me gusta, encima lo estoy descubriendo, me quedan años para seguir en ello... y la filosofía es totalmente diferente a la actual.

A veces a uno lo tachan de cerrarse a lo actual. Pero no es cuestión de que uno se cierre, si no de que yo escucharé lo que a mi me llene. Defender un estilo no es aceptar cualquier cosa a la que han puesto la etiqueta de makina. Aceptar por aceptar es arruinar más el estilo. Si algún día escucho algo que realmente me llene pues lo seguiré escuchando, apostaré por dicha linea y la defenderé a ultranza. Y ojalá llegue ese día.

Aunque lo tengo claro, el cambio debe ser RADICAL: volver a la esencia del estilo, innovar con estructuras, crear música para escuchar antes que para pinchar (eso debe venir después), que las bases sean puras melodías, que la gente realmente quiera el cambio... y en especial estar preparado a que el "nuevo" estilo no sería a gusto de todos igual que no lo es toda la trayectoria que hemos tenido hasta hace unos años. Como esto iría para largo... las generaciones que suben son las que marcarán el camino. Qué les está llegando a los que todavía no tienen 10 años? Todo es muy complicado pero las medidas deben ser tajantes, nada de medias tintas.
DJ Dead
Desconectado

Sexo: Masculino De: Riba-Roja de Turia (Valencia)
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>


Email
« Responder #44 en: 21/12/05, 14:42:59 pm »

Yo estoy de acuerdo en lo de volver a la esencia del estilo, pero cual es la esencia de la makina? y como se podría reflejar esa esencia en un estilo totalmente nuevo?

ya se que me he puesto un poco filosofico pero es que me gustaria saber vuestra opinion sobre ello. salu2
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 14   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |