oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 14   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Reflexión: Makina y su futuro  (Leído 25798 veces)
chipo
Visitante


Email
« Responder #15 en: 20/12/05, 18:33:04 pm »

lo que tu digas, ia bajaras de la nube donde estas , y cuando bajes sera de la ostia k te metas , t va a doler muxo
De momento t puedes escudar en akellos k siempre t contestan a tus post endiosandote, el dia k los k opinen como io hablen (no se porke no lo hacen) supongo ke o una de dos, t pensaras mejor las cosas k dices, o bien t hinxaras a llamar borrico.
Ni me ofendes ni me pico, pero m gustaria k m dijeras donde has innovado, lo unico k veo diferente en tus discos son los sonidos, a mi gusto personal , muy poco apropiados, lejso de la contundencia y de un sonido limpio, pero esto, como todo va a gustos.

Supongo, que como viene siendo normal , m kedare solo en esto mientras medio foro m burxa, y ke, soi feliz :$
Reverendo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barnacity
Registro: 26-08-02
K-ZA VOL.1 // K-ZA VOL.2


Email
« Responder #16 en: 20/12/05, 18:51:28 pm »

el primer problema es que es un mundo muy cerrado, Bit manda, y puede hacer lo que le de la gana en cuanto a producciones ya que no tiene que competir con nadie, y esto implica el descenso de la calidad de lo que sale al mercado. Los productores nuevos y los sellos nuevos se quedan como anecdotas, sólo hay que ver que pasó con ruboy y requena, siendo los mas grandes han tenido que cerrar xq individualmente es imposible competir con divucsa, y pueden sacar lo que kieran que como es lo unico que tenemos lo venderan
CROSS-B
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-08-02
¡¡CROSS-B & Raul LOKURA!!


Email
« Responder #17 en: 20/12/05, 18:53:18 pm »

lo que tu digas, ia bajaras de la nube donde estas , y cuando bajes sera de la ostia k te metas , t va a doler muxo
De momento t puedes escudar en akellos k siempre t contestan a tus post endiosandote, el dia k los k opinen como io hablen (no se porke no lo haces) supongo ke o una de dos, t pensaras mejor las cosas k dices, o bien t hinxaras a llamar borrico.
Ni me ofendes ni me pico, pero m gustaria k m dijeras donde has innovado, lo unico k veo diferente en tus discos son los sonidos, a mi gusto personal , muy poco apropiados, lejso de la contundencia y de un sonido limpio, pero esto, como todo va a gustos.

Supongo, que como viene siendo normal , m kedare solo en esto mientras medio foro m burxa, y ke, soi feliz :$

Se pueden decir las cosas de otra manera. No hace falta exaltarse. Eso no te dá mas razón. Igual hoy por hoy si que vivo en una nube, aunque para nada por el tema de los discos. Tengo un buen empleo nuevo, una buena vida, una buena familia y una serie de cosas que me hacen ser feliz. La música la hago para hacer felices a los demás, y si lo consigo por 1 simple segundo. Me doy por satisfecho. Veo que te lo pasas genial criticandome, y gastas en ello mas de un segundo, asi que también me satisface. Tengo los piés muy en el suelo referente a lo que te refieres.

A lo que me refería en el post inicial (sabía que traería revuelo, me alegro de que se discuta civilizadamente, para esto están los foros) era a temas sueltos. Englobas los discos en paquetes en tu reflexión. Yo me refería a temas. Es obvio que no se puede experimentar en un disco entero. Las compañías no apostarian por ello. Yo me refería a temas sueltos. Que siempre hacemos almenos 1 corte diferente. No hace falta que ponga ejemplos de eso.

Por ultimo apunto: dices que nuestros temas están lejos de la contundencia y del sonido limpio. OK! No te negaré, porque tienes razón, que en casos pase eso que dices. Tampoco te diré que "esque yo no busco eso", porque si es verdad que muy amenudo si. Pero no es algo que me preocupe mucho... Porque tiene que ser la musica "contundente"?, porque no puede ser un tema simplemente bonito y relajado? Porque tiene que sonar limpio como los chorros del oro?, porque no puede sonar algo tosco? No sé, creo que todo en general es un abanico de posibilidades que hay que saber apreciar. Gusten mas o menos, o nada.
chipo
Visitante


Email
« Responder #18 en: 20/12/05, 18:56:05 pm »

tonces no puedes pedir que tus experimentos funcionen , si t alejas de lo k es el sonido makina, digo io :$

mañana sus leo, k m voy
leño
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 05-02-05

Email
« Responder #19 en: 20/12/05, 19:13:07 pm »

Bueno, yo ya di una opinion en otro foro sobre la makina actual, y bueno, tanto santi ripper como cross-b teneis vuestra parte de razón, la makina no vende, primero pq no se promociona, y como ya sabreis muchos si la gente no conoce un tema no lo va a comprar logicamete, otro de los problemas es la gente que escucha musica, hoy en dia la gente se compra los discos (y hablo en general, de todos los estilos), por la promocion que le dan.
Si tal famosete, sale x la tele diciendo que este disco es la bomba, te lo ponen en las discotecas de moda los dj´s de moda, o en las emisoras de radio que mas se escuchan, o el cantante es super sexy y sale con tal famosa, o la cantante tiene unos melones increibles, o incluso son frikis, pues ese disco va a vender como rosquillas, y da igual la calidad musical del disco.
Otra cuestion tambien es la fama de la makina, hoy en dia parece que esta mal visto que te guste la makina, si te gusta este estilo musical te cuelgan la etiqueta de ¨garrulo¨, drogata y bueno, ya sabeis de que va el tema.
Luego estan como han dicho antes las opiniones, cuando se cuelgan previas en este foro, la gente se fija mas en como peta el bombo, la contra, el sample, los efectitos y demas historias en vez de fijarse en lo que realmente importa que es en la calidad musical del tema, y se dan opiniones como: le falta fuerza al petar pero mezclado con una buena base puede quedar bien, y me parece una opinion respetable, pero bueno, para mi gusto , si un tema es bueno prefiero escucharlo solo que mezclado con una base, bueno si os tengo que ser sincero no es que me apasionen las bases, prefiero una buena melodia o una cantada, bueno simplemente un tema que me haga sentir algo, pero bueno, al parecer la inmensa mayoria de consumidores de este pais no comparten mis gustos y lo respeto.
Luego esta el tema de la producción musical, la inmensa mayoria hace temas para vender, pero lo mejor es que cuando intentas hacer algo bueno, con sentimiento y con ilusión, si no es lo que se vende no te lo cogen, por muy bueno que sea el tema, pq por lo que parece la gente que escucha este estilo no lo compra.
Y bueno, en definitiva, mi opinion es que cada uno tendria que imponer su propio estilo y no hacer temas como el que ha hecho este o el otro, se temdria que buscar la variedad, no hacer un tema como el de tal dj famoso si no hacer los temas como a cada uno le gusten, bueno digamos que la musica se tendria que hacer con un poquito mas de ilusion.
Bueno es mas o menos mi opinion
saludos.
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #20 en: 20/12/05, 19:18:16 pm »

no hay dinero suficiente, ni kultura de musika elektronika suficiente en españa komo para krear un estilo nuevo, kiza si las diskotekas principales llamemosle xque pont y kontrol se pusieran de akuerdo se podria krear una kulturiya nueva para la musika emepzando pro cataluña y luego probar su extension.. pero a dia de hoy eso es uan utopia por desgracia, todo es muy complikado y chungo de kambiar
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #21 en: 21/12/05, 03:54:57 am »


100% de acuerdo con Santi. Menos mal k tenemos música 90-98.

Si tenemos k esperar a k los productores de ahora tengan ideas frescas  :-X....antes las ranas criarán pelo.
Dj Arny
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 03-08-04
"Chusmaaa"


Email
« Responder #22 en: 21/12/05, 04:29:19 am »

Estoy de acuerdo con vuestras reflexiones, pero creo que os dejais un punto importante y es que las discotecas todavía gozan de un buen estado de salud (las 3 grandes), es decir, tienen una notoria afluencia de público, unas más que otras está claro, pero todas por encima del limbo del cierre. La discoteca Xque quizá hasta tenga más clientela ahora que en sus "buenos tiempos". Toda esta gente lo que hace es legitimar el trabajo de los productores con su afluencia. Entonces ¿porqué una empresa tendría que arriesgar con un producto diferente si éste ya aporta beneficios?. Lamentablemente las producciones han perdido calidad y originalidad pero si sus pistas de baile continuan dándoles de comer, tened por seguro, que nada cambiará. También hay que pensar que esta evolución de la makina, al igual que tanto disgusta a los de la vieja escuela, también agrada a mucha otra gente, és decir ha creado un nuevo abanico de seguidores.
mastersystem
DJGwenso & Cyanno2 FAN
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona Kapital
Registro: 03-06-03
The killer doooooooooll o nada jejeje


Email
« Responder #23 en: 21/12/05, 04:36:14 am »

Buenrollo ha optado por hacer evolucionar el estilo, y aunque los primeros Alkhemiens me gustaron bastante, a día de hoy su mákina se ha convertido en un híbrido tirando a progresivo. Con este panorama yo veo la cosa jodida. Hace 10 años había un amplio abanico de productores de calidad: Julio Posadas, Gerard Requena & Dj Ruboy (compartiendo estudio), Fraktal, Sistema 3, Ex-3, Dj Konik...
[/quote]
si coincido en esto. Respecto a lo de cross-b y su autobombo nose, pero a mi sus temas me encantan y es uno de los motivos pk aun tngo esperanzas.
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #24 en: 21/12/05, 04:54:56 am »

100% de acuerdo con Santi, aunk no tengo una opinion d la musica tan digamos decadente, xo considero k a nivel d estilo tiene razon y algo debe hacerse a todos los niveles de la makina(productores, dj's y publico/consumidores) para k la cosa rule, pk si uno cambia y los otros no le siguen es como no hacer nada, el k ha cambiado se desanimara y se adaptara o lo dejara, ninguna cosa d las cuales nos beneficia.
Y en lo d apotar un estilo... k mal hay? En ningun caso quiero k la makina desaparezca, xo k una zona dapte un estilo musical foraneo es lo mas normal dl mundo, no creo k todos los paises hayan inventado estilos electronicos diferentes, a grosso modo. Si no mira el house, k esta instaurao con muxa fuerza ahora mismo, no como los estilos contundentes.
Smileder
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 20-06-03

Email
« Responder #25 en: 21/12/05, 05:23:46 am »

Pues todo lo ha dicho Santi Ripper. El horizonte en todo caso está lejano; está claro que cuanto antes se empiece antes se llegará pero olvidémonos de que pase en el mes de septiembre de los próximos años.

Mientras tanto, que cada uno viva con lo que le guste.
Dj VaLkyRiAck
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 16-08-05
Lethal Style Music: La injusticia existe.



Email
« Responder #26 en: 21/12/05, 05:28:54 am »

Antes ke nada decir ke me jode un montón encontrarme un post tan interesante como este después de haver estao unos dias out del makination por distintos asuntos, tanto laborales como estudiantiles como de ocio personal al= tiempo, y ke voy a dedicar un buen rato a recompilar todo lo akí dicho y todas mis opiniones al respeto.

¿Hay seguir en la fórmula de discos cada vez más comerciales para llegar a un poco más de público? o es hora de dar una vuelta al estilo y redefinirlo con nuevos elementos contundentes?

Por lo que he vivido, la mal llamada "mákina" de ahora tan solo supone una solución a corto plazo para ir tirando e intentar estirar el chicle lo máximo posible hasta que se rompa. El modelo actual de negocio me parece desastroso y caduco, que funcionase hace 10 años está bien pero los tiempos cambian y hay q adaptarse, la fórmula hay q sacar X discos al mes para cobrar los adelantos y pillar a algun chaval para ganar más dinero me parece que va en contra de lo que considero el espiritu de la música, algo que no se fabrica en serie y que se hace con el corazón.

Mi opinión sobre el rumbo que debería tomar es empezar de 0, volver a definir el estilo, con nuevos elementos, aprendiendo de los errores del pasado.

Supongo que a los que pincheis muchas cosas de las que digo no os gusten, pero a mi no me gustan las mezclas melodia + base por ejemplo, duelen al oido al romper los armónicos y se pierde claridad, pero respeto a quien le guste.

Además, si tenemos en cuenta que los dj's tan solo deben representar el 1% del total de público que esté dispuesto a adquirir makina, me lleva a la siguiente pregunta, que pasa con el otro 99%? ¿Porqué solo se le venden temas a un 1%? Y sí, hablo del CD, un producto que sale de coste muchísimo más barato y que llega a muchisima mas gente. Los CDs actuales tan solo son recopilaciones de unos cuantos temas puntuales o sesiones.

Si se dejasen de hacer temas como churros, dejando tiempo para madurarlos y hacerlos en condiciones para mi ver la cosa cambiaría, potenciando más la figura del mal llamado productor transformandolo en el verdadero artista, el creativo y técnico, y fomentando más el concepto grupo.

Actuaciones y lives, otro punto flaco de la makina, apenas existente, ¿a quien no le gustaría ver a ruboy haciendo una actuacion tocando los temas en directo por ejemplo?

No creo ke la mákina comercial llame a muchos más, eso de entrada, y de pasada decir ke a mi parte de esta mákina de los ke muchos considerais, me gusta y la pincho placenteramente y me da= lo ke me digan h o lo ke me digan b, es mi gusto y punto.

Tienes razón en cuanto a ke ahora mismo sólo se va a por el dinero y ke esto se produce con la vista en el bolsillo y sudando del corazón, pero e ahí la grandeza de todos akellos ke se lo gozan con el corazón, creo ke es precisamente eso lo ke hace ke los ke de verdá se lo trabajan, los ke de verdá de lo curran vean más valorado su esfuerzo.

En cuanto a empezar de cero lo veo superchungo, aunke al= tiempo si ke es verdá ke sería necesario aprender de los errores, puesto ke en pocos casos se hace.

A mi personalmente me pirlan las mezclas melódica + base y es en lo ke se basa mi estilo particular, por eso no comparto tu opinión en cuanto a eso.

Estoy decuerdo con sety, no creo ke los Dj sean el 1% del total, yo más bien lo situaría en un 5, 10 e incluso en un 20% del total y seguramente me kede corto sin exagerar. En cuanto a los recopilatas, pos ke decirte, se le echa una ojeada al tracklist y a partir de ahí ke cada uno decida si merece la pena o no. A mi personalmente, los recopilatas de xque me chiflan y pocos han sido los ke me han defraudao, aunke recientemente me he llebado una desilusión con el CD1 del xque remember 2006, no se, tendrá sus temazos (ke a título personal no los considero tan temazos como la gran mayoría) pero lo encuentro muy soso en cuanto a técnica y sesión.

En cuanto a labrarse un poko más los temas, estoy totalemente deacuerdo contigo, pero piensa ke si se hacen como churros es por lo = de siempre, sacarse más pasta y punto, y la parte de las actuaciones en directo y ke el Dj se retoke sus própias cacniones en directo, buuuf! lo veo tope de chungo y cinceramente, dudo mucho ke ahora por ahora haya muchas discotecas ke se puedan permitir el tener semejante material para hacer lo ke tu propones  en sus cabinas, y te hablo de las grandes mismas.
A los siguientes, comentar ke el ambiente tmb soy de los ke creen ke se saneará cuando se cure todo lo ya dicho.



La verdad es que, para empezar, este estilo NO debe continuar. Y si, soy makinero y lo sabéis, pero precisamente por el bien de dicho estilo y por dejar de ensuciarlo y repudiarlo más y más y más al paso de los dias, debería dejar de existir y alimentarse a base del recuerdo.

La clave está en la adopción de un nuevo estilo propio. Y aqui es donde debemos rompernos el coco y CREAR, y como este es un país donde copiamos todo (copiamos hasta los CD's para no tener q comprarlos) pues asi va la cosa.

Y esto es el desenlace señores, NO HAY MÁS y quien quiera ver que hay más que sepa que hay más, pero no de makina, sino de "otras cosas".

No debemos adoptar el hardcore y decir que es un estilo predominante aqui, ni adoptar el hardstyle y decir que es un estilo predominante aqui. Mirad sinó lo que han hecho los amigos levantinos a lo largo de estos años con el Newstyle? Y aun asi somos tan rastreros de abandonarnos a las modas y sucumbir al poder de los mal llamados "PITOS"... cuando en realidad lo que deberíamos hacer es levantar cabeza y aprender de nuestros errores y EDUCAR NUESTROS OIDOS CON MÚSICA DE LA TIERRA.

Debemos PARIR MÚSICA. Sólo asi podremos llevar a cabo el objetivo primordial de la fiesta en este país: que sea NUESTRA.

Cuando dejemos de mirar hacia otros sitios y de adoptar otros estilos, entonces, empezaremos a definir nuestro estilo tal y como Santi ha dicho en su correcto y limpio post.


Completamente de acuerdo, exceptuando el ke no debe continuar, lo encuentro más o menos = de drástico ke empezar de nuevo y sinceramente lo veo muy poko viable, al= tiempo te diré ke ese es un reto herculérico, porke me parece ke en la actualidad poca cosa hay de innivación en general, y mucho menos a nivel musical, ke a la mínima te salta el típico listo del plan, esto ya lo ha echo tal o esto el = ke cual....

Bueno, de momento paro un poko para ke mi mensaje no se haga más tostón aún y pueda ser leido por más ojos  :D xDDDD
Dj_Consolas
Desconectado

Sexo: Masculino De: hospitalet de llobregat
Registro: 02-09-05
Hardcore, makina y saint seiya a saco!!!!!!!


Email
« Responder #27 en: 21/12/05, 05:29:22 am »

primero de todo arreglar el tema del lamentable ambiente,despues ya veremos

Lo del ambiente es un mal menor, xk basicamente solo se mejorara si se mejora la musica. Primero hagamos buena musica y lo demas vendra rodado...
yo creo q es de los primeros males q hay q solucionar
DjNiT0
Visitante


Email
« Responder #28 en: 21/12/05, 05:47:27 am »

En todos los estilos pasa lo mismo aun un harton de temas mediocres q no valen para nada si os habeis parado a escuchar la maxima alguna vez os dareis cuenta de q si hay musica realmente buena pero un monton de discos de mierda q solo los meten en la radio solamente porke son de kien son o por lo q sea y estos temas triunfan y venden aunke solamente tengan 4 loops porke nostros el mundo makinero estamos en minoria europea de gente q escuche este estilo si haces un tema de mierda ten por seguro q te hundiras cmo la mierda y si sacas un bombazo ganaras un minimo q te hara seguir para alante hasta el dia q te des el gran porrazo asi q estamos bastante inestables porke nuestra musica no gusta aunke seas capaz de realizar una sinfonia q hasta Mozart se hubiera kitado el sombrero nuestro estilo en comparacion al resto es como comparar una tienda de comestibles con el corte ingles por los motivos q arrastraremos toda la vida el mal ambiente las peleas los pelaos etc... etc...
Aunke realmente de verdad q he visto peleas mas gore en otro tipo de discotecas q en discotecas makineras lo unico q estos tios q estaban dando leña no llevaban la cabeza rapada ni llevaban alpha ni ivan del palo ni daban la nota tanto.

Respecto al estilo prefiero q haya un estilo definido q no sea totalemente de mi agrado a q no haya ninguno aunke temas de mierda siempre han habido ahora en el 98 y siempre y echar la culpa a lo actual es de primos porke siempre ha pasado los mismo porke ahora iva a cambiar la cosa? Cada uno q compre lo q crea q le guste y ya esta sin tener prejuicios de estilos ni nada porke eso es lo q realmente nos esta matando.
ABYSS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-10-02
R32 RULES


Email
« Responder #29 en: 21/12/05, 05:50:33 am »

primero de todo arreglar el tema del lamentable ambiente,despues ya veremos
Burda excusa de siempre, conozco discotecas con ambiente de lujo y siempre están los mismo, los de siempre, el ambiente de antes era asqueroso y habáin 7.000 personas en orbital, 2.000 en el xque, 5.000 en scorpia etc..., pero bueno que hablando de presente siempre estais con lo mismo ambiente... pero si a las salas con buen ambiente no se presenta ni cristo pues tendrán que comer de algo.

Luego, los que odian el comercial y tal para ser mejores, TAMPOCO se les ve en fiestas o salas donde se pinchan temazos, por el contrario quien está? los que se revientan bailando feriadas, pero que ATENCIÓN también se revientan bialando temazos, tengo que pensar entonces que los feriantes son más fiesteros? Pues sí, lo pienso y lo certifico.

Otra causa, la idea de fiesta, si alguien se piensa a estas alturas de que la mákina está así por las pésimas producciones o por la feria creo que se confunde, sí que es un "además", pero por supuesto años atrás no todo eran joyas, la cuestión es que nos pegábamos la fiesta con cualquier cosa. IBAMOS DE FIESTA no a examinar que contra ha puesto el productor "x" porque eso es de ser un subnormal y desgraciadamente la fiesta está en otros lugares, eso sin mencionar de que nuestro estilo muy a mi pesar es en general bastante FRIKI-INFANTIL, sólo hay que leer la de memeces que escriben por aquí, un estilo serio no se sostiene con esto, porque? porque a la poca gente seria que queda no le motiva estar produciendo o pinchando para frikis que lo único que buscan es escuchar un cagada para venir aquí, a un foro a criticarla.

Por todo lo demás Santi Ripper tienes toda la razón en todo y estoy de acuerdo.

Yo volvería a los tiempos PINK RECORDS con el TECHNO actual más contundente hasta dirigirnos a la traya que todos deseamos, es sinceramente lo que sería más parecido al renacimiento de la MAKINA. Mientras, algunos seguiremos dando fiesta, porque tampoco hay que desechar todo el pasado, sería un gran error, lo que tengo claro que el presente es una mierda, venga de donde venga, suerte tenemos que no hemos descubierto nada o casi de nada de los años gloriosos, esa es mi motivación.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 14   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |