oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 10 11 12 [13] 14   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Reflexión: Makina y su futuro  (Leído 26094 veces)
|CoNCoR|
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró (Barcelona)
Registro: 26-09-03

Email
« Responder #180 en: 04/01/06, 10:52:42 am »

En cualquier caso, cada uno a de ir donde quiera, pues para salir un sabado noche no necesariamente has de "sentir la musica"
sta claro!
DJGwenso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet de Llobregat
Registro: 12-09-03
Makina siempre! Y bebe cerveza artesana!



Email
« Responder #181 en: 04/01/06, 10:53:32 am »

La culpa de lo que está sucediendo desde hace unos años la tienen las últimas generaciones de fiesteros. Son personas sin carácter alguno que se suman a las modas de turno. La mákina ha estado en la cima del panorama musical nacional toda una década. No ha sido una de esas modas pasajeras como la fué la del hip-hop (que duró 4 días) o como lo es la del reggaeton. Las nuevas generaciones optaron por discotecas más "cool" porque la música mákina "es para pelaos". Se creen más guays por ir de Tommy Hilfiger y pegarse la fiesta en el Discoteque. En cambio, los escuchas hablar y dan pena. Su comportamiento en una discoteca no dista mucho del de cualquier chiquipark. Como ya dijo alguien sabio por aquí, hubo gente que cambió la Alpha y las Cortez por una camisa de rayas y unos zapatos planos. Siguen comportándose como animales en otras discotecas. Eso no ha cambiado. Esa gente no ama ningún estilo musical, sólo se dejan arrastrar por las modas. No tienen la más puta idea de la música que escuchan. Tampoco les preocupa, ya que dentro de 2 días se venderán a otra moda aún más absurda.

El panorama makinero tampoco es que sea alentador. Predominan los nombres. Siempre ha sido así, no nos engañemos. La mayoría hemos comprado los discos que sonaban en el Chasis o en el Xque. Pero lo de ahora es una exageración. Los grandes productores (Rolo, Ruboy...) tienen que firmar sus discos con su nombre para vender algo. La gente compra cualquier bazofia sólo porque se ha distribuido por Xque Records. Hay buenos discos en el mercado, pero la gente no los compra porque los que los producen no tienen "nombre". Se compran discos por ser de tal dj o tal productor, independientemente de su calidad. Antes, cuando la mayoría de productores se "inventaba" nombres de autores o formaciones para cada disco, no pasaba esto. Los discos se vendían por su calidad, no importaba que su autor o autores se llamasen Héctor Seral, Q-antize o Komakino.
estoy totalmente de acuerdo con todo lo k as dixo  :)
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #182 en: 04/01/06, 22:47:27 pm »

Lo de cambiar el nombre es interesante pero creo que no iba a funcionar, ya que la gente escucha house y suelta : venga esa makinetaaa...

Todo lo que hace bum bum bum es makina para la gente en general asi que aunque cambiasemos el nombre la llamarian igual xD
pues va a ser que si.
Gwenso y yo siempre nos reimos cuando recordamos una frase q escuxamos una vez no recuerdo donde q decia asi..... " me gust al amakina q ponen en pacha" . XD ajajjajaja
xD la lastima de pacha sk los altavoces petan ke te cagas, y con jauz como ke se desaprovechan un poco...
x cierto, te ha exado n cara su victoria de consolacion? ::)
Entonces para aprovechar unos altavoces hay que escuchar makina o como va la cosa?
Y bueno si suenan fuerte, los graves sobretodo, aunque mayormente siempre distorsionan xD.
Dj VaLkyRiAck
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 16-08-05
Lethal Style Music: La injusticia existe.



Email
« Responder #183 en: 05/01/06, 03:38:10 am »

Pero esa gente no va a escuchar musica, va a emborracharse y a pasar la noche, y van a esos locales donde por moda se concetra la mayor afluencia de gente, ya sea por niñas o simplemente porque van mas amiguetes.

En cualquier caso, cada uno a de ir donde quiera, pues para salir un sabado noche no necesariamente has de "sentir la musica"
Savias palabras ^-^

No dista mucho de la sensación k me produce escuchar de algun chavalin k hoy día ponen makina en el xque, pont aeri sala grande o kontrol, x ejemplo.
Buuuuuuuf!! eso es mucho más peliagudo y se prdría empezar una discusión sin fin...  ::) yo la verdá eske me gusta la mákina actual xquesiana....

Pobre chavalaes si fuera por mí les haría clases de MAKINA, pasando por los temas de KIKE BOY O RAM´J hasta PILDO O CROSS-B XD
fuá! y ke lo digas, tu yo o cualkiera con dos dedos de frente...

1 Saludo 8)
Dj_Consolas
Desconectado

Sexo: Masculino De: hospitalet de llobregat
Registro: 02-09-05
Hardcore, makina y saint seiya a saco!!!!!!!


Email
« Responder #184 en: 05/01/06, 15:41:59 pm »

La culpa de lo que está sucediendo desde hace unos años la tienen las últimas generaciones de fiesteros. Son personas sin carácter alguno que se suman a las modas de turno. La mákina ha estado en la cima del panorama musical nacional toda una década. No ha sido una de esas modas pasajeras como la fué la del hip-hop (que duró 4 días) o como lo es la del reggaeton. Las nuevas generaciones optaron por discotecas más "cool" porque la música mákina "es para pelaos". Se creen más guays por ir de Tommy Hilfiger y pegarse la fiesta en el Discoteque. En cambio, los escuchas hablar y dan pena. Su comportamiento en una discoteca no dista mucho del de cualquier chiquipark. Como ya dijo alguien sabio por aquí, hubo gente que cambió la Alpha y las Cortez por una camisa de rayas y unos zapatos planos. Siguen comportándose como animales en otras discotecas. Eso no ha cambiado. Esa gente no ama ningún estilo musical, sólo se dejan arrastrar por las modas. No tienen la más puta idea de la música que escuchan. Tampoco les preocupa, ya que dentro de 2 días se venderán a otra moda aún más absurda.

El panorama makinero tampoco es que sea alentador. Predominan los nombres. Siempre ha sido así, no nos engañemos. La mayoría hemos comprado los discos que sonaban en el Chasis o en el Xque. Pero lo de ahora es una exageración. Los grandes productores (Rolo, Ruboy...) tienen que firmar sus discos con su nombre para vender algo. La gente compra cualquier bazofia sólo porque se ha distribuido por Xque Records. Hay buenos discos en el mercado, pero la gente no los compra porque los que los producen no tienen "nombre". Se compran discos por ser de tal dj o tal productor, independientemente de su calidad. Antes, cuando la mayoría de productores se "inventaba" nombres de autores o formaciones para cada disco, no pasaba esto. Los discos se vendían por su calidad, no importaba que su autor o autores se llamasen Héctor Seral, Q-antize o Komakino.
estoy deacuerdo. la gente se deja influenciar muxo por las modas.
siriob
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 10-08-04
Makinaunited



Email
« Responder #185 en: 10/01/06, 03:43:55 am »

La culpa de lo que está sucediendo desde hace unos años la tienen las últimas generaciones de fiesteros. Son personas sin carácter alguno que se suman a las modas de turno. La mákina ha estado en la cima del panorama musical nacional toda una década. No ha sido una de esas modas pasajeras como la fué la del hip-hop (que duró 4 días) o como lo es la del reggaeton. Las nuevas generaciones optaron por discotecas más "cool" porque la música mákina "es para pelaos". Se creen más guays por ir de Tommy Hilfiger y pegarse la fiesta en el Discoteque. En cambio, los escuchas hablar y dan pena. Su comportamiento en una discoteca no dista mucho del de cualquier chiquipark. Como ya dijo alguien sabio por aquí, hubo gente que cambió la Alpha y las Cortez por una camisa de rayas y unos zapatos planos. Siguen comportándose como animales en otras discotecas. Eso no ha cambiado. Esa gente no ama ningún estilo musical, sólo se dejan arrastrar por las modas. No tienen la más puta idea de la música que escuchan. Tampoco les preocupa, ya que dentro de 2 días se venderán a otra moda aún más absurda.

El panorama makinero tampoco es que sea alentador. Predominan los nombres. Siempre ha sido así, no nos engañemos. La mayoría hemos comprado los discos que sonaban en el Chasis o en el Xque. Pero lo de ahora es una exageración. Los grandes productores (Rolo, Ruboy...) tienen que firmar sus discos con su nombre para vender algo. La gente compra cualquier bazofia sólo porque se ha distribuido por Xque Records. Hay buenos discos en el mercado, pero la gente no los compra porque los que los producen no tienen "nombre". Se compran discos por ser de tal dj o tal productor, independientemente de su calidad. Antes, cuando la mayoría de productores se "inventaba" nombres de autores o formaciones para cada disco, no pasaba esto. Los discos se vendían por su calidad, no importaba que su autor o autores se llamasen Héctor Seral, Q-antize o Komakino.
estoy deacuerdo. la gente se deja influenciar muxo por las modas.
Buenos reflexionando aun que ya se que vais a decir otro psot de estos pero tenia que escribirlo o reviento xdxd....

Lo de las modas esta claro luego hay unos cuantos temas en la que tenemos un poco de culpa todos:

1.El ambiente en algunas discotekas(aunque a mejorado un poco)----->evidentemento esto afecta a la ya mal reputacion de la makina

2.La poca union entre los makineros--->poca gente se implica por la makina y mucha gente estya retraida , y va bastante a su bola(evidentemente hay escepciones las cuales no entrare ahora)como se pretende relanzar un estilo si no hay union entre los que esn teoria les gusta este estilo.

3.Poco apoyo a los productores tanto amateurs como semiprofesionales---->a veces hay que ponerse en el lado del productor y pensar que tb esta esta luchando por este estilo y si el sonido es makina es lo importante y ademas nos transmite de fabula, eso es lo importante no si el segundo corte no me gusta por ejemplo;parece mentirra que se haya perdido el sentido de ir de fiesta:ir a pasarselo de miedo dsifrutando de la makina y del ambiente que podria ser bueno si todos fueramos a eso de fiesta y a disfrutar respetando a los demas.


4.Discograficas-->es normal que si no se vende la  makina pues no se apueste por este estilo,tb es verdad que los precios de algunos discos son bastante altos me pregunto que pasaria si pusieran los discos a 6 euros(no solo los de makina si pusieran todos no se quejarian tanto de la pirateria xd)lo poco que se vende es de los "productores de siempre"(aunque me parece que hay todo un mundo por ahi un poco oscuro xd... no voy a entrar en detalles)y loas nuevas promesas...xd no tienen mucha ayuda xd...


5.Poca o ninguna promocion de este estilo-->evidentemente para algunos como no esta de "moda"no vale la pena promocionarlo, de todas formas en este foro a habido buenas ideas para promocionarla (ya que aunque parezca mentira hay mucha gente que aun no conoce esta pagina y como al exterior salen poquisimos temas pues la makina dejo de existir xd... para ellos xd)pero todas han quedado en el tintero sobre todo porque la persona que las a expuesto pues o se a quedado sola con la idea o le han dicho si,si y luego va ser que no en definitiva lo de siempre pocos se mojan(y luego se quejan curioso)entre las ideas podiamos destacar varias pero me quedo con la de realizar un cd con todas las mejores previas o temas realizando un votacion cada 3 meses y enviarlo a alguna radio o la otra que era parecida la de tb realizar como una especie de lista rollo 40 principales pero aki en el foro lo mismo cada 3 meses de los temas y previas que van saliendo haciendo una votacion, luego esa lista se podria bajar y que la peña fuese pasando ese cd de colega a colega aun cuando no les gustase ese tipo de musica
 ect.. ideas hay pero la poca o ninguan implicacion de la peña hace que se queden en el tintero.

E
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #186 en: 26/07/13, 13:58:19 pm »

Yo pienso que antes la makina se veía como un estilo de música moderno y divertido, ahora cualquiera que lo oiga (no acostumbrado) le suena a antiguo, cansino e infantil y no desprende fiesta ninguna.
kronic
Desconectado

Sexo: Masculino De: Lleida
Registro: 02-08-10

Email
« Responder #187 en: 02/08/13, 19:52:07 pm »

Yo pienso que antes la makina se veía como un estilo de música moderno y divertido, ahora cualquiera que lo oiga (no acostumbrado) le suena a antiguo, cansino e infantil y no desprende fiesta ninguna.




buena observación; por lo que e visto yo, los de ahora y muchos de antes, lo ven como algo demasiado cañero i como dices mas molesto e de niños, asta diría que lo ven de xulo sin conocerlo que lo que hay hoy en dia, aun habiendo mucha mierda suelta. Pero también hay quienes lo descubren tarde i les sorprende gustándoles. ( pocos...)
Pero claro es lo de siempre... producción de calidad, y mas publicidad y venderlo bien es lo que manda, no hay recursos.
en fin a vivir de lo que hay, porque por mucho optimismo que pongan algunos en renacer si no lo quieren los que pueden mejorarlo, la demás gente solo queda fiestitas remember y no es lo mismo.
ricard
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 08-04-05

Email
« Responder #188 en: 02/08/13, 22:28:38 pm »

Quieren cobrar los temas por adelantado sea bueno o malo si el tema no vende no puedes pagarlo.. 

Aver quien cobra por adelantado hoy en dia ;D es de cahondeo


lo normal seria sudar la gota gorda currando y si sale bien  se cobra . sugun la calidad se cobra mas o menos
ya verias como saldiran temazos

ya me gustaria a mi cobrar antes de empezar a currar a las 6 de la mañana  ;D

tambien decir que quien tenemos la ultima palabra somos el publico  por muy bueno que sea un tema si tu no pagas por el malamente ira la cosa 

el problema no solo esta en la makina esta en todos los estilo TODOS quien va a gastarse pasta podiendo tenerlo gratis ... el sistema de sonido mp3 mp4 digital a undido el trabajo de muchos artistas cantantes, productores toda esta rama y los dj que estan mezclando en digital tienes su enemigo delante suya los cdj


 
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #189 en: 03/08/13, 21:17:20 pm »

...un tema que lleva ya unos años dando polémica...


Atosdetor
Desconectado

Registro: 11-08-13
Email
« Responder #190 en: 11/08/13, 14:09:52 pm »

Aprovecho este post para escribir lo que pienso. Me llamo Javier Garcia, tengo 32 años y he vivido parte de la historia de la makina en primera persona en discotecas como xque, pont aeri, area,.. y asistido a diversos festivales como fueron los de El que mes trenca, megaaplecs,etc . Es bueno plantear esa pregunta del futuro de la Makina ya que cada uno puede opinar libremente y quizá sacar unas conclusiones comunes. Que eso llegue a la práctica y sirva para mejorar el panorama actual es otra cosa.

Un dj deja de pinchar makina porqué ya no interesa a la gente y la gente se mueve por tendencias (modas).

La makina por sus bpm,s y su contundencia no "apetece" al público en general igual que un tema del guetta de turno (con todo el respeto lo digo). Es algo así como comparar una cocacola contra un cubata y ponerselo a alguien para que se lo tome mientras desayuna un bocadillo, seguramente prefieran la cocacola... Incluso a la gente que amamos la makina no nos gustan los mismos temas (yo prefiero "alegres" y cantaditas y otro los verá comerciales y abobinables..)

Que se podría hacer para reflotar el estilo? Encararlo mas al gusto de la gente y quizá perdiendo parte de su esencia original o evolucionando. Evidentemente los dj,s son las personas mas indicadas para detectar esa necesidad esa tendencia que gusta hoy a la gente e intentar mezclar en un mismo tema el alma de la makina y la "suavidad" de lo que hoy en día gusta a la gente (quizá bajando bpm,s y perdiendo identidad?).

Pero hay otra cosa.., algo que no es exclusivo de la makina pero que esta a sufrido de manera notable y es el respeto y el reconocimiento. Algo que falta totalmente en España y que como digo dió de lleno en su momento en el mundo de la makina.

Todos los temas pinchados, todas las salas a reventar, todos los beats bailados, toda la gente conocida, todos los buenos momentos y toda la leyenda vivida que en su momento fué referencia MUNDIAL hoy está olvidada por muchos. Incluso por aquellos que formaron parte de aquello, renegados. Buen ejemplo es el post de Juan Cruz, al cual no tengo ningún afecto pero que muchos de vosotros os habeis cebado no sin falta de razón pero si, sin respeto en algunos casos. Él se lo buscó como muchísimos otros pero estas cositas son las que suman para acabar de fragmentar mas un estilo ya de por si dificil de cohesionar. Si además añadimos el ambiente que en los últimos años del boom de la makina se vivía en los parkines de las discotecas lo mejor era apagar e irse. En España/Catalunya debemos aprender a criticar menos y respetar mas sea cual sea el motivo de desacuerdo. Me duele saber que Cataluña/ya y Valencia (España en gral) fué un referente durante años de un estilo de música y eso hoy no se reconozca por los p*** prejuicios, críticas ignorantes y envidia.

Cuando todos hagamos de la makina un producto QUE INTERESE a la mayoría en su contundencia, que esté libre de malos rollos, que no se relacione con algo malo y que esté libre de prejuicios, ese día la makina volverá hasta entonces creo que nos tendremos que conformar que no es poco con lo que tenemos.

Desde aquí disculparme si he ofendido a alguien y dar un fortísimo abrazo a todos y cada uno de los que seguramente me habré cruzado en las discotecas, dj,s y demás personal que trabajaron para hacer de la makina una leyenda para recordar. Al fin y al cabo no hay nada mas bonito que le pueda pasar a alguien (o a algo en este caso) y es que le recuerden.

Mucho ánimo y fuerza también a todos aquellos que seguís manteniendo la makina con vuestras sesiones y locales.
el_del_pont
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-11-04
HARDCORE WILL NEVER DIE


Email
« Responder #191 en: 11/08/13, 16:31:01 pm »

 El problema de la mákina es que es música española y la pinchan dj´s españoles.
Andromeda-LSD
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 03-06-11
-USUARIO ÖMENESCO-


Email
« Responder #192 en: 11/08/13, 19:01:29 pm »

El problema de la mákina es que es música española y la pinchan dj´s españoles.

Es ironía verdad?


Si no es así te has coronado XD.
el_del_pont
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-11-04
HARDCORE WILL NEVER DIE


Email
« Responder #193 en: 11/08/13, 19:54:52 pm »

 No es ironia, es un problema que tenemos en este país, siempre se aprecia más lo que viene de fuera y siempre queda más guay decir que escuchas X estilo con un nombre super moderno que decir que escuchas mákina. Por eso el problema de la mákina es que a la gente le preocupa más ir al garito de moda súper guay con un nombre en inglés y con camisetas de jugadores de baloncesto que no saben ni quien son que ir a algún sitio donde pongan música que de verdad le gusta y pegarse una beuna fiesta.
DaMaGeR
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 29-02-04
Here comes the night


Email
« Responder #194 en: 11/08/13, 22:13:14 pm »

Tienes toda la razón pero ojo, en eso también "tenéis" parte de culpa apoyando a una sala cuando sólo iban invitados extranjeros. La parte principal de culpa es de la misma discoteca, por fomentar una cultura de invitados y mas invitados, lo que convertía en putos amos a un Angerfist o Neophyte y en una decepción cuando pinchaban los residentes. Y tristemente, la mayoría de asiduos a Pont Aeri, a Kontrol... de la época post 2000 funcionaba asi

Y ojo, que no exculpo a gente como yo, porque siendo asiduo y tirando musicalmente hablando por la marca Xquè, apoyamos a dj's nacionales, pero también tenemos parte de culpa tirando de import

Páginas: 1 ... 10 11 12 [13] 14   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |