| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Reflexión: Makina y su futuro |
| << < (24/40) > >> |
| DJ TRASHER:
--- Cita de: Dj VaLkyRiAck en 29/12/05, 06:12:05 am --- --- Cita de: Smileder en 29/12/05, 06:07:21 am ---P.D.: Nos desviamos del post!!!!! --- Fin de la cita --- No no, para nada, hablamos de peña ke sabe lo ke se dice... no son acaso los ke forman este post ;) ?? --- Fin de la cita --- Gracias a todos de nuevo por los halagos!!!pero repito!!no los merezco!!! Los merecemos en todo caso TODOS POR IGUAL..porque creo que los que formamos este post,o al menos los que estan entrando,no son sólo los que escuchan mákina y la defienden,SINÓ LOS QUE LA SIENTEN..!!!! Por eso estamos aquí en este post!!!!ehh VALKYRIACK!!!!! Se lo comenté a SMILEDER!!! llevo unos días desempolvando mis viejos cassettes para nochevieja..y escuchando cada noche esas maravillas..y ufff se me pone la piel de gallina!!! Como me gustaría que muchos de vosotros pudieseis disfrutarlos conmigo!!! :D :D Pero tranquilos!!! ya mismo podremos hacerlo!!!y sinó..ya vereís!!! SALUDOS A TODOS!!! |
| Dj VaLkyRiAck:
--- Cita de: DJ TRASHER en 29/12/05, 06:24:13 am ---Como me gustaría que muchos de vosotros pudieseis disfrutarlos conmigo!!! :D :D Pero tranquilos!!! ya mismo podremos hacerlo!!!y sinó..ya vereís!!! --- Fin de la cita --- :o :o :o :o :o ..... ::) y con ke truco de magia conseguirás deleitarnos con tal exkisidez???? ::) porke ahora mismo, ya ni se puede enviar archivos adjuntos en los privaos :'( |
| wanaloop:
Hola, hacia ya meses que no entraba en makination, pero hoy he entrado por motivos X y he visto este post de refilón y he decidido leerlo pq me parecía bastante interesante. Estoy posteando desde mi casa por lo que estoy desvelando mi verdadera identidad al staff del foro (comprederé que por política, se me vuelva a banear), pero weno, la ocasión lo merece. Bueno, hay muchas cosas que hacen que la makina haya llegado al estado en el que se encuentra hoy día. No obstante, yo queria centrarme en un aspecto en concreto. El verdadero problema que tiene la makina hoy en dia, es que se ha perdido la noción de lo qe es crear musica. Santi lo dejaba entrever con sus comentarios a dejar de producir pensando en las mezclas y demas, pero yo queria ir un poco más arriba, a la raiz del problema. Para ello me quiero dirigir a Crossb y su post. La makina es un estilo musical como culaquier otro, no es ni mas, ni menos, e intentar conceber la makina como algo más es sinónimo de añadir complicaciones a algo que es muy sencillo. Lo que quiero decir es que para tratar este problema debemos dejar nuestros sentimientos de lado, y actuar de una manera fria, analizando el problema y atacandolo desde raiz. A estas alturas he aprendido que intentar definir la makina, o cualquier otro estilo musical, es una cruzada imposible, ya que definir es sinónimo de limitar, y lo que limitamos en este caso es la innovación. Durante los ultimos años todos nosotros hemos convivido con la decaida de la makina. La makina estaba de moda, y ha dejado de estarlo, y todo nuestro mundillo se ha adaptado a esto de una manera muy peculiar. Cuando un estilo decae se intenta levantar como se puede, y para ello se cambió completamente el concepto de makina, se cambió a cosas tan absurdas como dance acelerado, pseudohardcore, y demás. Todos sabeis a quienes y a que me refiero, este no es el tema a tratar hoy. No obstante, la gente empezó a reaccionar, y la gente queria makina de verdad. Así es como nació el empeño de muchos productores por LIMITAR LO QUE DEBE SER LA MAKINA. Tras crear esta limitación todas las producciones makina de los ultimos años han seguido esos patrones que se acordaron de forma natural. Os hablo del radicalizamiento de los parametros de la makina 98 que nos ha llevado a que la totalidad de los temas makina que salen hoy en dia sean tremendamente parecidos y, lo mas importante, carecen de total relevancia artística. Es aquí donde difiero totalmente de crossb, que, con todos los respetos, no encuentro una producción tuya en la qe haya innovado en el sentido estricto de la palabra. Innovar no es cambiar sonidos, innovar es ofrecer una obra original, fruto del libre albedrio del productor. A donde quiero llegar con todo esto? A la solución. La solución no es redefinir la makina, eso ya se ha hecho, a causa de eso estamos como estamos. La solución está en un cambio de mentalidad total por parte de los productores, dejad de ser técnicos de sonido y convertiros en musicos, gente que sea capaz de CREAR DESDE 0 una obra de arte sin preocuparse en absoluto en la tecnica, y sin preocuparse en si está siguiendo los parametros de la makina, pq eso lo tiene TAN Y TAN asumido, que ya se da por hecho. En resumen, necesitamos musicos, gente que entienda lo que representa hacer musica, igual que lo sabian productores de antaño. En resumen, CrossB, Raul lokura, etc, no creo que esteis sigiendo el camino acertado, creo que debeis aprender del pasado, para innovar en el futuro. Aprender de los tiempos en los que pese a preoducir por pura diversión (ya que el dinero estaba asegurado), cualquier tema que salia era indiscutiblemente makina, y eran indiscutiblemente innovadores. No es tan dificil, precisamente por hacerlo dificil ahora hay tantos problemas. Como apunte final decir que todo lo que he hablado ignora totalmente el hecho de que los productores dependeis TOTALMENTE del publico, ya que el es el que paga. Es muy probable que si se hicieran las cosas como se tubieran que hacer, las ventas fueran nulas, pero, y por lo tanto si, en cierto modo, la culpa es de la gente que pide mierda, y se le da mierda. Pero eso, amigos mios, no es lo que estamos tratando en este post, lo que aqui se habla es de como hacer que la makina vuelva a ser UN ESTILO y no lo que es ahora... y eso, si es tarea de los productores. Sin mas, saludos. |
| CHINO:
No sé kien eres pero estoy 100% de acuerdo contigo. Hoy día no hay músicos, solo churreros (si se me permite la expresión) con conocimientos técnicos. La has clavao. Sin ser makina, pero un músico es Marco Bailey, Gollum...y de makina Kike Jaen, Kike Boy, Posadas.....tios k componían con gran sentido musical. Se nota en el resultado cuando hay un músico compositor detrás. |
| DJ TRASHER:
--- Cita de: Dj VaLkyRiAck en 29/12/05, 06:28:52 am --- --- Cita de: DJ TRASHER en 29/12/05, 06:24:13 am ---Como me gustaría que muchos de vosotros pudieseis disfrutarlos conmigo!!! :D :D Pero tranquilos!!! ya mismo podremos hacerlo!!!y sinó..ya vereís!!! --- Fin de la cita --- :o :o :o :o :o ..... ::) y con ke truco de magia conseguirás deleitarnos con tal exkisidez???? ::) porke ahora mismo, ya ni se puede enviar archivos adjuntos en los privaos :'( --- Fin de la cita --- Umm pues mira,quizá ahora me sea imposible,a parte de porque internet en casa me va fatal,pero no te preocupes,que aunque esté lejos siempre podemos hacer una "quedada musical" para "degustar" esas viejas joyas que no deben caer en el olvido. Puede ser cuando yo suba para bcn (que será en breve,si no pasa nada!!!!) o si lo preferiis,podeis hacerme una visitilla a granada algun día!!! Aquí seréis bienvenidos!!!Y será un placer compartir mi música con todos vosotros! Pero tranqui!! que ya se lo he comentado a SMILEDER!!!! y lo haremos seguro!!!! Un saludo tio!!!! ;) ;) |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |