oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: A partir de cuando un tema se convierte en revival??  (Leído 1792 veces)
Reverendo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barnacity
Registro: 26-08-02
K-ZA VOL.1 // K-ZA VOL.2


Email
« en: 16/11/05, 12:33:38 pm »

Pues eso que año es la frontera entre lo viejo y lo revival? xq un xque 5 si y un xque 6 no? pont aeri 3? pont aeri 4?
Dj VaLkyRiAck
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 16-08-05
Lethal Style Music: La injusticia existe.



Email
« Responder #1 en: 16/11/05, 12:52:50 pm »

Interesante pregunta, yo no te la sé contestar, pero ta bien descubrir foros nuevos e originales ( ya verás como ahora me slata alguno con más experiéncia ke me dice ke ya ha salido alguna vez xDDD).

Supongo ke será... unos 3 años lo menos, porké en sesiones actuales algunas se oyen canciones de finales del 2003 principios de 2004 y digamos ke aún no se tratan ni como remember ni como revival ::) :P ke creo ke es lo= vamos xDDD
Poooooos eso!,es lo ke yo creo ;)

1 SAludo 8)
dj perch
Visitante


Email
« Responder #2 en: 16/11/05, 13:00:27 pm »

REVIVAL? mhhhhh supongo que las canciones antes del 96 no??¿
Dj VaLkyRiAck
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 16-08-05
Lethal Style Music: La injusticia existe.



Email
« Responder #3 en: 16/11/05, 13:07:21 pm »

REVIVAL? mhhhhh supongo que las canciones antes del 96 no??¿

Esa es la diferéncia entre revival y remember? o significa lo=???
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #4 en: 16/11/05, 13:12:14 pm »

Bueno yo siempre tengo dos criterios para diferenciar los conceptos de "revival" y "remember", primero el estilo y despues el año o fecha.

Para mi, personalmente OJO, considero REVIVAL la musica anterior al 88-89, que parece que fue cuando se empezó a gestar otro tipo de movida en este país y se dejó un poco de lado la moda del rock y el pop de los 80 (fruto de la movida).

Entonces en mi criterio de Revival entraría pop, techno pop, acid house, house, techno, jungle, electro, electro soul y demás derivados de la época, incluyendo tambien el famoso "disco" que todos tenemos en mente con formaciones como Rick Lexter, Earth wind and fire o BoneyM.

Ara bien, de 90 hacia aqui para mi impera el REMEMBER, que sería ya una clasificación especial para musica que es variada de velocidad o de estructura (ya sea en mixes, en sesiones o en megamixes).

Empezaríamos con la herencia de Techno-pop, bakalao levantino, makina (de todas epocas), hardcore & derivados, drum n Bass, trance & derivados y algunos temas pop destacados.

La línia del remember se cierra, personalmente, en el año 99-2000, cuando los temas dejan de tener especial interés y empieza a destacar cada año un par o tres de temas, a diferenia de antes, que cada semana salía uno.

Si os fijáis a partir del 99 los volúmenes de Xque y Pont se estabilizaron en uno por año, cuando antes o salían dos o salían sin un límite de tiempo previsto.

Asi pues, esa es mi definición, para mi revival y remember NO son lo mismo ni mucho menos, lo de los demás ya es cosa vuestra jejeje.

A LIARLAAAA!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
Dj_Consolas
Desconectado

Sexo: Masculino De: hospitalet de llobregat
Registro: 02-09-05
Hardcore, makina y saint seiya a saco!!!!!!!


Email
« Responder #5 en: 16/11/05, 13:12:53 pm »

REVIVAL? mhhhhh supongo que las canciones antes del 96 no??¿

Esa es la diferéncia entre revival y remember? o significa lo=???
wena pregunta
Dj VaLkyRiAck
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 16-08-05
Lethal Style Music: La injusticia existe.



Email
« Responder #6 en: 16/11/05, 13:18:13 pm »

Bueno yo (...) Team[/glow]

Muchas grácias Jivo, cuando kieras ya kedamos pal chupito xDDDD

1 çSAludo 8)
chuka
Visitante


Email
« Responder #7 en: 16/11/05, 13:46:49 pm »

REVIVAL? mhhhhh supongo que las canciones antes del 96 no??¿

Esa es la diferéncia entre revival y remember? o significa lo=???
wena pregunta

hace un tiempo se llego a la conclusion q remember y revival era lo mismo, solo q en cataluÑa le llamamos remember y en la comunidad valenciana es revival.


pd_ Para mi remember es todo la anterior al 98, lo de despues es feria evolutiva xDD
dj perch
Visitante


Email
« Responder #8 en: 16/11/05, 14:20:01 pm »

según tengo entendido UP TEMPO sacava unos cds que se llamaban REVIVAL SESSIONS,que llegó si no me equivoco hasta el vol.3 ,en él sonavan mezclas con muchas canciones anteriores al 96,es decir,un aldus haza.love yot,who is elvis,nowhere bells streamline etc....
AÚN ASÍ,otras compañias discográficas,también optan por comercializar temas de antaño,COMO LOS 93-96 o 97-2000 como temas REMEMBER que más o menos sería sasi lo mismo que REVIVAL o LO MISMO!
y bueno,en conclusion,REVIVAL Y REMEBER (revivir o recordar) llega A SER  EXACTAMENTE  LO MISMO!
pero como dice JIVO,REVIVAL casi siempre a sido una palabra definida A LA MUSICA DE LOS 80 o 70 .
eso si,el uso que utilicen la discográficas para definir un tipo de música ya es cosa suya.
revival o remeber es lo mismo.
-Revival-
Desconectado

Registro: 18-12-04

Email
« Responder #9 en: 16/11/05, 15:36:16 pm »

para mi es de los años 90 ;D el techno pop de los 80 no me gusta. un recopilatorio chulo que habia era LA RUTA DEL BAKALO concretamente  el vol. 2 dond venian temazos revival ( o remenber, comom querais llamarlo). a ver si algun alma caritativa me dice donde puedo conseguirlo, porque lo tenia en una cintilla y lo perdi.

por cieto, hablando de terminos, por que en cataluña se le llamaba ( no se i ahora) techno a la makina??
dj perch
Visitante


Email
« Responder #10 en: 16/11/05, 15:43:06 pm »

para mi es de los años 90 ;D el techno pop de los 80 no me gusta. un recopilatorio chulo que habia era LA RUTA DEL BAKALO concretamente  el vol. 2 dond venian temazos revival ( o remenber, comom querais llamarlo). a ver si algun alma caritativa me dice donde puedo conseguirlo, porque lo tenia en una cintilla y lo perdi.

por cieto, hablando de terminos, por que en cataluña se le llamaba ( no se i ahora) techno a la makina??

supongo que era una estratejia discográfica para que sonara más comercial, y precisamente un término muy usado por UP TEMPO en sus recopilatorios.
-Revival-
Desconectado

Registro: 18-12-04

Email
« Responder #11 en: 16/11/05, 15:45:27 pm »

si, era de los recopilatorios technics de vale music...normal :-\
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -


Email
« Responder #12 en: 16/11/05, 15:46:36 pm »

para mi el revival es mas musika bakalao (dejando de banda la musika 'disko' y to este royo de los años 70/80) y el remember lo centraria mas en makina ke empezo a finales de los 80/principios de los 90 hasta el fin de la dekada
dj perch
Visitante


Email
« Responder #13 en: 16/11/05, 15:50:28 pm »

si, era de los recopilatorios technics de vale music...normal :-\

hombre pero los TECHNICS mas bien era techno ,no mákina,pero esos si,en recopilatorios como en el XQUE si QUE UTILIZABAN LA palabra techno o ponían makina con "Q" QUIZÁS PARA QUE NO SONARA AGRESIVO? :o
(up tempo)
-Revival-
Desconectado

Registro: 18-12-04

Email
« Responder #14 en: 16/11/05, 15:56:09 pm »

en los primeros recopilatorios de technics al CD 4 que era el de makina creo lo llamaban techno..luego mas adelante quitaron el cd de makina y metieron el de house/techno y trance.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |