oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Porque Halloween y no Castañada?  (Leído 3233 veces)
Dj WeNdY
Visitante


Email
« Responder #30 en: 29/10/05, 16:11:35 pm »

k tiempos kuando se acian las castañas en la plaza josep tarradellas para recolectar dinero para el viaje de fin d curso xd weno yo.. mi ermana o algo yo cargava las castañas a la espalda vestio con 3 drapos sucios y un pañuelo de franjas grises y blancas xd


jiajia t podrias aver puesto enfrente d alguna diskoteka d estas a vender kastañas
k kuando sales d ahy t mueres d ambre xD
en el desk no cal ya tenemos a la castanyera o no wendy?XD

ta klaro xD kastañera tiki o muerte :-*
•°o.O Tï©hûS O.o°•
Desconectado

Sexo: Masculino De: el barrio la jota, Zaragoza
Registro: 09-05-05
Camino del delirio


Email
« Responder #31 en: 29/10/05, 16:12:27 pm »

k tiempos kuando se acian las castañas en la plaza josep tarradellas para recolectar dinero para el viaje de fin d curso xd weno yo.. mi ermana o algo yo cargava las castañas a la espalda vestio con 3 drapos sucios y un pañuelo de franjas grises y blancas xd


jiajia t podrias aver puesto enfrente d alguna diskoteka d estas a vender kastañas
k kuando sales d ahy t mueres d ambre xD
en el desk no cal ya tenemos a la castanyera o no wendy?XD

ta klaro xD kastañera tiki o muerte :-*
aver si lleva el pañuelo y el delantal mañana al desk XD
CooCo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 26-01-04

Email
« Responder #32 en: 29/10/05, 16:16:30 pm »

para algunos cada finde es castañada tonces xD porke no veas.. x'dddd
•°o.O Tï©hûS O.o°•
Desconectado

Sexo: Masculino De: el barrio la jota, Zaragoza
Registro: 09-05-05
Camino del delirio


Email
« Responder #33 en: 29/10/05, 16:24:11 pm »

para algunos cada finde es castañada tonces xD porke no veas.. x'dddd
claro ;)
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #34 en: 29/10/05, 17:19:12 pm »

En este pais siempre permitimos que entren costumbres o formas de hacer de los de fuera...

Lo de la castañada es un ejemplo, pero hay muchos mas, como por ejemplo lo de que en las casas antes teniamos 127 voltios...
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #35 en: 29/10/05, 17:36:05 pm »

Familia, prepareu-vos per pillar la castanya més gorda de la vostra vida, benvinguts a Pont Aeri! Castanyada 97! [chikypark]
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #36 en: 29/10/05, 17:44:04 pm »

Familia, prepareu-vos per pillar la castanya més gorda de la vostra vida, benvinguts a Pont Aeri! Castanyada 97! [chikypark]

13 añitos tendria yo ;D
checho
Barrufet Electrificat
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 23-08-02
Email
« Responder #37 en: 29/10/05, 18:27:54 pm »

Sisisisi, bien bien bien.... Lo primero es daros las gracias a todos y a todas por haber venido hoy, el día de la castañada,  y estar todos aquí. Muchas gracias a todos!

Lo segundo es daros las gracias, y son las gracias más importantes, es por haber venido aquí, por haber comido castañas en casa, haberlas dejado en casa y haber venido aquí a pillar el gran castañazo, claro ke sii!

Así que esta puta mezcla os la dedico a todos vosotros, por la castaña, el castañazo y el puto subidón".

Buenri. Pont Aeri, Castañada 96.
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #38 en: 29/10/05, 19:05:54 pm »

Efectivamente:

En el siglo V a.C. en la Irlanda de los Celtas, el 31 de octubre se celebraba el festival de de Samhain que conmemoraba el final del verano y el inicio de un nuevo año. Al caer la noche, se celebraba la fiesta de los muertos, así que los espíritus salían y rondaban por toda la tierra. Para apaciguarlos, se hacían hogueras enormes y los druidas hacían conjuros. Se decía que durante esa noche los hechizos y la magia eran más potentes que en cualquier otro día.

Al cristianizarse esa costumbre paso a llamarse Halloween, contraccion de All Hallows Eve (el dia de todos los santos, vaya).

Un saludo.

Pues eso mismamente, para mí ni castañada oye, sino víspera de Todos los Santos.
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #39 en: 29/10/05, 19:36:45 pm »

algo parecido para con algunas palabras de nuestro vocabulario, en las que renegamos de nuestro idioma y decidimos decirlas en extranjero:

Post- Tema
Parking- Aparcamiento
Software- Programario
Host, Server- Servidor

Asi como un largo etc... Aparte de los 127 V, que son mas seguros que 220 V y sim embargo, nos dejamos influenciar por los alemanes...
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #40 en: 29/10/05, 20:11:35 pm »

algo parecido para con algunas palabras de nuestro vocabulario, en las que renegamos de nuestro idioma y decidimos decirlas en extranjero:

Post- Tema
Parking- Aparcamiento
Software- Programario
Host, Server- Servidor

Asi como un largo etc... Aparte de los 127 V, que son mas seguros que 220 V y sim embargo, nos dejamos influenciar por los alemanes...

Hay por ahí un mail que mandó una señora a un programa de radio que habla de la influencia del inglés sobre nuestras palabras. Si lo encontrara lo pondría, aunque no es un foro para ello.

Aún y así yo siempre lo llamo aparcamiento ó garaje y servidor, pero tb hay que reconocerlo, post y software.

Alemania es una potencia europea mientras España históricamente ha sido poca cosa (con la entrada de los 10 nuevos paises a la UE nos situamos en la mitad de la tabla). Los alemanes siempre han marcado Europa con influencias de calidad, como el TÜV y las normas DIN, pero la cuestión es quejarse cuando nos quitan algo nuestro. No digo que sea mejor ni peor, pero es un estandar europeo.

Y ya que sino se va el tema por otros fueros...
DJ Dead
Desconectado

Sexo: Masculino De: Riba-Roja de Turia (Valencia)
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>


Email
« Responder #41 en: 29/10/05, 20:13:49 pm »

Aún y así yo siempre lo llamo aparcamiento ó garaje y servidor, pero tb hay que reconocerlo, post y software.

garaje es una palabra francesa xdd
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #42 en: 29/10/05, 20:19:56 pm »

garaje es una palabra francesa xdd

Que ni se escribe ni se pronuncia igual que que está aceptada por la Real Academia de la Lengua Española... es una palabra que se ha españolizado, no como otras que ni lo han hecho, ni siquiera están aceptadas.
checho
Barrufet Electrificat
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 23-08-02
Email
« Responder #43 en: 29/10/05, 21:47:01 pm »

Alguien dice, ¿te envio un "correo-e"? xD
dj perch
Visitante


Email
« Responder #44 en: 29/10/05, 22:40:44 pm »

estamos americanizados perdidos xd
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |