oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Queja a las discográficas makineras españolas  (Leído 2056 veces)
Santi Ripper
Administrador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 11-08-02
Facebook:

Email
« Responder #30 en: 25/10/05, 13:20:31 pm »

Bueno yo creo que es un cumulo de cosas, por ejemplo algo que encuentro que degrada el estilo es el concepto que tiene la gente de hacer un disco, que consiste en pagar 100mil pelas o las que sean y yasta, ya has hecho un disco, donde se ha visto eso? Asi solo se potencia la churreria que es lo que es el estilo desde hace muchos años, desde que se puso de moda esa practica, que entiendo que los productores tengan que comer, pero creo q es pan para hoy y hambre para mañana, y ese mañana ya es hoy.

Luego el publico que asiste a las salas suele ser menor de 20 años y normal teniendo en cuenta el tipo de musica que se hace, remixes facilones de temas comerciales que triunfan y sonidos muy infantiles, limitando asi el tipo de gente que puede ir a las discotecas.

Y se ha llegado un punto en el que es imposible sostener grandes sellos: sueldos de A&R, secretarias, locales etc el futuro pasa por la autoedicion, que tiene sus pros y sus contras: peor distribucion y mayor precio, pero material mas cuidado pq si no vendes te lo comes y eso es una gran putada.

Y otros factores que ahora no vienen al caso comentar o que ya habeis dicho, creo que habria que redefinir la escena o dejarla morir de una vez por todas, y de aqui a un tiempo salga algo nuevo poco a poco y desde abajo sin los incovenientes de ahora
Dr.Pops
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 09-01-03
MADE OF TECHNO


Email
« Responder #31 en: 25/10/05, 13:44:45 pm »

Pagar 100 mil pelas (que pocos productores cobran eso...sino que 1200€ :o) ... No creo que sea malo, creo que casi todo productor que ha empezado lo ha hecho asi, no es mas que una ayuda hacia el dj que empieza ,haciendo propaganda sobre el. No es lo mismo ver pinchar en una sala a dj menganitu de alli del pueblo que dj xilindron presentando su disco...
Ademas en mi caso ,me lo paso muy bien grabando con Frank Diaz, mas o menos entiendo un poco de produccion, y el disco sale 100 % a mi gusto, en todo decido yo, ademas de que todo lo que lleva el disco ha sido material mio. Yo en mi caso participo activamente en el disco. Pero me se de productores en que solo se assite en 3 sessiones y el disco acabado... En mi caso podemos estarnos varios meses... ::)
Si yo no hubiese hecho maxis, no hubiera pinchado en Scorpia , en la antigua Festa, en hangar 13 y sitios asi... Aunque ahora no me veais pulular de bolos por ahi , cuando empeze a hacer los discos eso era una gran ayuda. Y ahora los tiempos han cambiado,mi mentalidad (creo que he visto muchas cosas en este mundo que no me han gustado) y mi vida tambien (no es lo mismo con 16 años hacerte tus diskillos y pinchar por ahi ,que con mi edad llevando una empresa, y que casi no tienes tiempo ni para pinchar!...), y por eso ahora me conformo con hacer discos unicamente ,esperando a que llegue el gran momento, que no dudo que llegara (estoy en ello!!!) asi que yo me conformo con eso.
Pero vamos...creo que por eso almenos esto se mantiene en pie, a los productores ya no les da para vivir con los royalties de la discografica haciendo discos en solitario...Sino que esta empieza a ser su unica manera de que esto funcione y se puedan ganar la vida. ;)
dj perch
Visitante


Email
« Responder #32 en: 25/10/05, 16:08:45 pm »

mientras el 15% de producto sea sonido makiner o cantadita guapa iré feliz por la vida :$

PD.no me quejo
Rayben
Visitante


Email
« Responder #33 en: 25/10/05, 19:16:46 pm »

La unica solucion k le veo yo, esk todo se vaya a la mierda, k cierren las 3 discotecas k kedan, k cierren las discograficas, k los djs konsagraos se retiren etc etc y a empezar de nuevo y bien!

Borron y cuenta nueva, una utopia claramente...
Reverendo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barnacity
Registro: 26-08-02
K-ZA VOL.1 // K-ZA VOL.2


Email
« Responder #34 en: 25/10/05, 23:32:13 pm »

ojalá fuera ruboy el que sacara discos como churros  ;D, subiria la media de lo que hay ahora en el mercado
•°o.O Tï©hûS O.o°•
Desconectado

Sexo: Masculino De: el barrio la jota, Zaragoza
Registro: 09-05-05
Camino del delirio


Email
« Responder #35 en: 25/10/05, 23:37:50 pm »

Me deprime ir a comprar discos, coger 10 import y 10 nacionales para escucharlos y al final llevarme 4 import y nada de aki xq la mitad son remixes o pitos. Offspring, red hot chili peppers, hilary duff, basket case. after all... en fin, estos remixes puede que vendieran cuando la makina estaba en su cumbre y ya la gente compraba gran cantidad de discos, pero ahora que las cosas estan como estan y todos compramos nacional con cuenta gotas (por la calidad, por muxo que se diga) creo que se tendria que volver a empezar de 0, olvidarse de remixes guarros y facilones (que conste que no va por todos, porque el 3 axis aun siendo un remix es un temazo a mi gusto), empezar a currarse temas originales, dejarse de cantaditas que parece que ya todos vivimos con eva marti y compañia y olvidarse tb de las bases estilo xque records y de los pitos que ya empiezan a cansar. Por favor, que un buen disco, sin ser remix, tambien vende, o duró mucho en las tiendas el ruboy vs john brown?? Cuando el tema de producciones vaya mejor y se nos empiece a volver a considerar un estilo serio la recuperación makinera irá por buen camino, un poco de seriedad!!
la mayoria de gente compra las tipicas cantaditas k las escuchas 4 veces y te rallan... pero weno es lo k vende..
DJ_IVAN_DARK
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 04-05-03

Email
« Responder #36 en: 26/10/05, 07:41:48 am »

yo creo q es una gran cadena:
la culpa la tiene:

1 el q lo acepta (ar)
2 el productor (lo ace asi porq se lo aceptan)
3 el q lo compra (el productor lo ace asi xq se lo aceptan y porq se vende)
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |