oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ayuda de un wen dj q aki ay muchos XD  (Leído 3003 veces)
iOgur
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 13-09-05
202 d.j



Email
« Responder #15 en: 10/10/05, 12:09:37 pm »

Mira si quieres alguna pista... te explico como lo empeze a contar yo....

cada 32 bombos contaba un paso, los discos de musica makina acostumbran a señalar claramente un cambio cada 1 paso, o incluso cada 16 beats, medio paso, aunque la equivalencia de cada uno se la monta uno a su manera. Conozco gente que cuenta por cada 4 (compas) 8, 16 etc.

La cuestión seria que tu establezcas tu medida y lo tengas muy claro en mente, hasta que viendo un disco seas capaz de asimilar, subidon de 2 pasos, subidon de 4, cada cuando cambia la melodia o la base antes del subidon y un largo etc con lo que al final cada disco tiene sus numeros.

Al principio lo que hacia y me ayudaba era apuntar en la galleta o alrededor del disco donde no hay las pistas los números de las cancioens, de forma parecido a esto:

   2.2-4-2.2-4*

De forma que entendia a mi forma de verlo que 2.2 eran 4 pasos claramente diferenciados por grupos de 2 pasos, el 4 (normalmente lo escribia mas grande) era el subidon , etc etc. El * lo solia usar para tener en cuenta las púas. Una púa se suele dar cuando un disco debería petar a los x bombos pero lo alargan entre 4, 8 o hasta 16 bombos y te joden la marrana en el subidon. 1 * = 4 bombos, ** = 8 bombos y asi ...

Lo que si te puedo decir que cuanto más corta la medición más dificil es al principio tener claro en mente cuanto mide cada disco. Ten en cuenta otra cosa, la medida que vayas a usar no la cambies o tengas pensado cambiarlo, pq tu mente se acostumbra a ello y es muy muy dificl llegar de contar en pasos de 32 bombos a compases de 4 bombos, seria algo como contar exactamente  € con pesetas en solo segudos  xDDDDD

Bueno no se si te he ayudado, pero es evidente que cada uno tiene su técnica y yo nunca fui a una escuela de Dj, por lo que no se cual es la norma que usa la mayoria para esto.

Salu2
djivan el terrible
Desconectado

Sexo: Masculino De: sanfe
Registro: 08-03-04
buenri i corazones es la puta clave


Email
« Responder #16 en: 10/10/05, 17:21:38 pm »

Mira si quieres alguna pista... te explico como lo empeze a contar yo....

cada 32 bombos contaba un paso, los discos de musica makina acostumbran a señalar claramente un cambio cada 1 paso, o incluso cada 16 beats, medio paso, aunque la equivalencia de cada uno se la monta uno a su manera. Conozco gente que cuenta por cada 4 (compas) 8, 16 etc.

La cuestión seria que tu establezcas tu medida y lo tengas muy claro en mente, hasta que viendo un disco seas capaz de asimilar, subidon de 2 pasos, subidon de 4, cada cuando cambia la melodia o la base antes del subidon y un largo etc con lo que al final cada disco tiene sus numeros.

Al principio lo que hacia y me ayudaba era apuntar en la galleta o alrededor del disco donde no hay las pistas los números de las cancioens, de forma parecido a esto:

   2.2-4-2.2-4*

De forma que entendia a mi forma de verlo que 2.2 eran 4 pasos claramente diferenciados por grupos de 2 pasos, el 4 (normalmente lo escribia mas grande) era el subidon , etc etc. El * lo solia usar para tener en cuenta las púas. Una púa se suele dar cuando un disco debería petar a los x bombos pero lo alargan entre 4, 8 o hasta 16 bombos y te joden la marrana en el subidon. 1 * = 4 bombos, ** = 8 bombos y asi ...

Lo que si te puedo decir que cuanto más corta la medición más dificil es al principio tener claro en mente cuanto mide cada disco. Ten en cuenta otra cosa, la medida que vayas a usar no la cambies o tengas pensado cambiarlo, pq tu mente se acostumbra a ello y es muy muy dificl llegar de contar en pasos de 32 bombos a compases de 4 bombos, seria algo como contar exactamente  € con pesetas en solo segudos  xDDDDD

Bueno no se si te he ayudado, pero es evidente que cada uno tiene su técnica y yo nunca fui a una escuela de Dj, por lo que no se cual es la norma que usa la mayoria para esto.

Salu2
buena explicacion
DJ TorreS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Premia de Mar
Registro: 18-03-05

Email
« Responder #17 en: 11/10/05, 03:29:22 am »

mersi iOgur t lo agradezco si q me a servido
iOgur
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 13-09-05
202 d.j



Email
« Responder #18 en: 11/10/05, 09:31:08 am »

de nah tio :)) lo que sea para ayudar en lo que pueda.  A mi al principio me costó un poco, pq para aquel entonces no había mucha fobia del dj y parecida que todo quedaba en un segundo plano.
Dj EvaNS HisTeRiA
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 23-10-03

Email
« Responder #19 en: 14/10/05, 06:33:22 am »

Lo mejor es tirar los dos subidones a la vez y si no cuadran entonces contar los tiempos que te faltan i tirar el disco mas tarde. Sino pos conocerse los discos del tiron. Hay k coger algun disco que tenga los tiempos genericos i cada vez que te compras un disco compararlo asi se sabe las diferencias con los nuevos.

Esto es lo mas facil de entender creo yo , una vez hayas practicado la teoria de los 32 bombos , 8 x 4 o  como kiera llamarlo la gente al final  acaban petando iwal xD, y luego ya veras ke hay discos ke tienen puas de 2, 4 , 8 bombos etc etc, pero ya sale sobre la marcha  ;)
iOgur
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 13-09-05
202 d.j



Email
« Responder #20 en: 14/10/05, 10:57:44 am »

Lo que dice Evans también es una buena solución si lo que quieres es úniamente que peten juntas, aunque  creo que queda mucho más bonita la mezcla si eres capaz de prevenir antes de los subidones que van a enlazar y poderlos juntar. A veces cuando las metes las dos en el subidón directamente te encuentras al principio que algunos subidones no marcan muy claramente el ritmo por lo que si no tienes bastante práctica se te pueden destrotar antes de petar con lo que puedes liar un caballo al trote en cuanto peten.
Carlitrox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 08-06-05

Email
« Responder #21 en: 25/10/05, 00:06:53 am »

yo creo q uno de los mejores consejos es q escuchando mezclas de otras sesiones se te van quedando poco a poco los tiempos
DJ SYD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Las Palmas de Gran Canaria
Registro: 20-11-03
<<Each THiNG I ShoW yoU iS A PieCE oF mY DEATH>>


Email
« Responder #22 en: 25/10/05, 17:32:14 pm »


ojo con las puas (algunos temas no estan perfectamente estructurados y tienes q tener en cuenta el punto donde se "desencaja")
dj sprite
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 22-02-04
¿?


Email
« Responder #23 en: 25/10/05, 23:32:25 pm »

Mi cnsejo es q te escuxes los discos enteros xa poder saber las subidas y haz lo mismo cn las bases y no pasa nda si te los señalas xq x ejemplo P&B tb se los marcan!Asi q a darle caña a los putos vinilos ;D
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #24 en: 16/11/05, 19:30:58 pm »

Yo cuento tambien de 32 en 32... Yo anoto las estructuras de todos los discos que me compro, es un faenón, pero luego pinchando vas sobrado...Si tienes tiempo vale la pena... Ah, y mucha paciencia...
DjPouY
Visitante


Email
« Responder #25 en: 28/11/05, 22:53:15 pm »

kuando tengas el trukillo despues practicas los discos irregulares como new ideology (djsasy) que esos son mas xinguillos si estas empezando que tiras la base en el bajo i parece que quede mal pero kuando mete el subidon clabadas las dos
DJ Earthquake
Desconectado

Registro: 20-08-05

Email
« Responder #26 en: 28/11/05, 23:23:32 pm »

A mi me gustaria saber que compases marcais a la galleta del disco o asi?jeje, si podeis poner una foto para ver como es, esque pa navidad tendre platos y me voi preparando ;D

Un saludo
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #27 en: 28/11/05, 23:58:55 pm »

A mi me gustaria saber que compases marcais a la galleta del disco o asi?jeje, si podeis poner una foto para ver como es, esque pa navidad tendre platos y me voi preparando ;D

Un saludo

antes de pintar la galleta te recomendaria ke pillaras etiketas adesivas desas blancas i lo escribas ahi i luego lo pegas en la galleta luego. Yo no los marco pero he visto gente ke lo hace asi y parece un wen sistema. saludos
DjPouY
Visitante


Email
« Responder #28 en: 29/11/05, 19:34:21 pm »

yo nunca le pongo etiquetas... si le pongo etiquetas es que voi a acer una sesion sin cascos
lo que ir bien si que va
Dj Bochi
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 10-05-04
Yo Xquesiano, i tú?


Email
« Responder #29 en: 10/12/05, 11:58:46 am »

kuando tengas el trukillo despues practicas los discos irregulares como new ideology (djsasy) que esos son mas xinguillos si estas empezando que tiras la base en el bajo i parece que quede mal pero kuando mete el subidon clabadas las dos

Yaves!!!!!!!!!!! Sasy Vs.Digimind-Paranoia   -La ostia de bien-
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |