oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Debate: Acura o Technics  (Leído 2935 veces)
DJ_FURNY
Visitante


Email
« Responder #15 en: 04/10/05, 03:22:00 am »

si los acura los hubieran puesto en las discos ace años nadie kerria technics...
yo e tenido los 2 y me kedo con acura, no hay q trucarlos (por lo tanto tiene más precisión) el motor es practicamente el mismo icluso más fuerte y tiene mas cosas y algo muy importante, t llegan todos los discos (ami los tech me an jodio muchas mezclas por culpa de las vel.).
lo q creo q pasa q la gente esta acostumbrada tanto a technics q los acura se les acen raros pero si hubiera sido al reves creo q los technics no los kerria tanta peña

pd es solo una opinion no digo ni q sean mejores ni peores ah y me refiero al modelo antiguo de technics porq el nuevo ess otro cantar....


no compares la calidad de unos platos con los otros, practicamente puede ser si k seran mejores los acura ia k tiene mas cosillas y eso pero materialmente los technics selos comen con patatas,io prefiero pagar x calidad k no comprar bastante mas barato y k se me joda antes y ala larga costarme mas caro,ia me paso con una akiyama dj 70 k en 3 años ia me hiba como el culo entonces me compre la ecler smac pro 40 k hace 2 años k la tengo pague pasta si pero se k esta mezcla me durara muxisimos años y si algun dia la tengo k vender aun me daran algo de pasta y todo x ella,xDDDDD.
GalindO
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia de Doña Godina - Zaragoza - ESPAÑA
Registro: 19-06-04
ZapafaR



Email
« Responder #16 en: 04/10/05, 18:43:09 pm »

si los acura los hubieran puesto en las discos ace años nadie kerria technics...
yo e tenido los 2 y me kedo con acura, no hay q trucarlos (por lo tanto tiene más precisión) el motor es practicamente el mismo icluso más fuerte y tiene mas cosas y algo muy importante, t llegan todos los discos (ami los tech me an jodio muchas mezclas por culpa de las vel.).
lo q creo q pasa q la gente esta acostumbrada tanto a technics q los acura se les acen raros pero si hubiera sido al reves creo q los technics no los kerria tanta peña

pd es solo una opinion no digo ni q sean mejores ni peores ah y me refiero al modelo antiguo de technics porq el nuevo ess otro cantar....


no compares la calidad de unos platos con los otros, practicamente puede ser si k seran mejores los acura ia k tiene mas cosillas y eso pero materialmente los technics selos comen con patatas,io prefiero pagar x calidad k no comprar bastante mas barato y k se me joda antes y ala larga costarme mas caro,ia me paso con una akiyama dj 70 k en 3 años ia me hiba como el culo entonces me compre la ecler smac pro 40 k hace 2 años k la tengo pague pasta si pero se k esta mezcla me durara muxisimos años y si algun dia la tengo k vender aun me daran algo de pasta y todo x ella,xDDDDD.

Pa mi que el motor y la mayoria de piezas de los acura son las mismas q las de los technics.... si no me equivoco, el technics tiene 20 años, y cada 20 años se acaban las patentes, tonces iwal hacian mas negocio compartirlas con akiyama que renovarlas del todo. No se... es una hipotesis que tengo yo :P
DJ_IVAN_DARK
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 04-05-03

Email
« Responder #17 en: 05/10/05, 01:33:48 am »

si los acura los hubieran puesto en las discos ace años nadie kerria technics...
yo e tenido los 2 y me kedo con acura, no hay q trucarlos (por lo tanto tiene más precisión) el motor es practicamente el mismo icluso más fuerte y tiene mas cosas y algo muy importante, t llegan todos los discos (ami los tech me an jodio muchas mezclas por culpa de las vel.).
lo q creo q pasa q la gente esta acostumbrada tanto a technics q los acura se les acen raros pero si hubiera sido al reves creo q los technics no los kerria tanta peña

pd es solo una opinion no digo ni q sean mejores ni peores ah y me refiero al modelo antiguo de technics porq el nuevo ess otro cantar....


no compares la calidad de unos platos con los otros, practicamente puede ser si k seran mejores los acura ia k tiene mas cosillas y eso pero materialmente los technics selos comen con patatas,io prefiero pagar x calidad k no comprar bastante mas barato y k se me joda antes y ala larga costarme mas caro,ia me paso con una akiyama dj 70 k en 3 años ia me hiba como el culo entonces me compre la ecler smac pro 40 k hace 2 años k la tengo pague pasta si pero se k esta mezcla me durara muxisimos años y si algun dia la tengo k vender aun me daran algo de pasta y todo x ella,xDDDDD.

yo no digo q sean de mejor calidad pero son muy duros y para mi me gustan más.
aparte se paga mucho la marca technics
DJ_FURNY
Visitante


Email
« Responder #18 en: 05/10/05, 02:35:01 am »

si los acura los hubieran puesto en las discos ace años nadie kerria technics...
yo e tenido los 2 y me kedo con acura, no hay q trucarlos (por lo tanto tiene más precisión) el motor es practicamente el mismo icluso más fuerte y tiene mas cosas y algo muy importante, t llegan todos los discos (ami los tech me an jodio muchas mezclas por culpa de las vel.).
lo q creo q pasa q la gente esta acostumbrada tanto a technics q los acura se les acen raros pero si hubiera sido al reves creo q los technics no los kerria tanta peña

pd es solo una opinion no digo ni q sean mejores ni peores ah y me refiero al modelo antiguo de technics porq el nuevo ess otro cantar....


no compares la calidad de unos platos con los otros, practicamente puede ser si k seran mejores los acura ia k tiene mas cosillas y eso pero materialmente los technics selos comen con patatas,io prefiero pagar x calidad k no comprar bastante mas barato y k se me joda antes y ala larga costarme mas caro,ia me paso con una akiyama dj 70 k en 3 años ia me hiba como el culo entonces me compre la ecler smac pro 40 k hace 2 años k la tengo pague pasta si pero se k esta mezcla me durara muxisimos años y si algun dia la tengo k vender aun me daran algo de pasta y todo x ella,xDDDDD.

yo no digo q sean de mejor calidad pero son muy duros y para mi me gustan más.
aparte se paga mucho la marca technics


si en eso tienes toda la razon la marca technics se paga muxo,pero es porke selo a ganado ala fuerza y weno se a ganado la confianza del comprador  ;D de todas formas dudo k alguien aguante 20 años pinxando, y menos con los mismos platos  :P
Coyote
Desconectado

Sexo: Masculino De: KaBuL xDD
Registro: 14-11-02

Email
« Responder #19 en: 05/10/05, 19:14:53 pm »

cuando salieron los acura tol mundo ke si eran mejor y tal y cual... y ahora (que lo he estado preguntando por ahi) empiezan a fallar y la peña se los emieza a vender porque no tienen tanto aguante (independientemente de como los trates)
Yo sigo con mis technics de toda la vida, sin trucar ni nada, me llegan todas las mezclas (quizás de mil discos 10 o 12 no me lleguen por pitch y tenga q hacerlo manualmente) pero para mi vale la pena pagar mas y tener un plato para muchísssimos años y que me da toda la confianza del mundo.

PD: porque los ricos son ricos y los pobres son pobres?
Porque el rico se compra una cosa de calidad y que le dura toda la vida, el pobre como no se lo puede permitir se compra una mas barata. al tiempo se le estropea y tiene q volver a comprar la cosa de calidad que en su tiempo se compró el rico  ;D

ala, saludos!!
monozito
Visitante


Email
« Responder #20 en: 06/10/05, 02:47:23 am »



PD: porque los ricos son ricos y los pobres son pobres?
Porque el rico se compra una cosa de calidad y que le dura toda la vida, el pobre como no se lo puede permitir se compra una mas barata. al tiempo se le estropea y tiene q volver a comprar la cosa de calidad que en su tiempo se compró el rico  ;D

ala, saludos!!

Que la gente se compre un technics o que un pavo llebe un BMW no tiene nada que ver con ser rico, puedes tener estos productos y no tener para comer.

Por otro lado por tener unos technics no se es más que nadie, simplemente se tiene unos Technics.....

Yo he tenido Technics y ahora tengo American Audio, que es lo mismo que Acura pero negros y algo más fuertes de material, y la verdad es que van de puta madre, no se si se me romperán el año que viene o dentro de tres, de momento hace dos años que los tengo y ningún problema. Para saber si una cosa es duradera o no hay que probarlo, y yo soy uno de esos "probadores" xDD

Tu estas seguro de que te durarán muchos años, porque a mucha gente les a durado (la mayoria), la gente que se compre Acura dento de 4 años sabrá de verdad si son duraderos o no, no olvidemos que estamos hablando de un plato relativamente nuevo, podemos hablar de calidad, pero de duración yo creo que de momento no, démosle un tiempo.
iOgur
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 13-09-05
202 d.j



Email
« Responder #21 en: 06/10/05, 10:30:36 am »

Quiero aprovechar el post para hacer una pregunta en relación al tema,

Tengo tendencia a cuando pincho makina a pinchar un poco revolucionado, al estio pastis y compañia.

Tengo un technics sl 1200 mk2 trucado y aun así no me llega en muchos casos cuando tengo vinilos que estan grabados a velocidades muy lentas y me sobra pitch si lo pongo a 45 al mínmo, vaya, el típico problema, o cuando el disco que va lento ya está grabado a 45, con lo que tengo que meterlo en el 3er plato que es akiyama guarro trucado hasta el culo que me soluciona estos problemas.

Ademas tengo un problema más con el technics, cuando pincho con el pitch a tope, no es tan regular como siempre. Me refiero a que no puedo hacer una mezcla e irme a tomar un cafe y volver y encontrarme los dos discos cuadrados a la perfección aún. Tiene una ligera desregularización que he leido que puede provenir del quarzo al trucar el technics. (aunque repito, tpoco es para ponerse las manos a la cabeza, pero ... esta ahi y yo lo noto un poco)

Estoy pensando en comprar un tercer plato decente, un acura o un technics. Evidentemente si compro un technis se que me puede llegar a pasar lo mismo con el quarzo o que seguire teniendo problemas con el pitch con discos grabados a 45, a no ser que me pillara un m5g.

Como he leido que los acura no hace falta trucarlos me gustaría que me dieses vuestra opinión al respeto, para saber si en este caso me sale mejor comprarme un acura o ir directamente a por un m5g (plato que no he llegado a probar, y de lo que he oido de todo respecto su tacto difernte a los mk2, etc etc).....

Que opinais?
DJ Sure
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 22-07-03
Where is my mind...


Email
« Responder #22 en: 06/10/05, 11:22:03 am »

m5g es la clave el tacto no es diferente y te llegaran los discos sin problemas.. aunke yo creo k la es pinchar mas lento y acostumbrarte xq yo tenia tb ese problema  ;) Lo de la precision es una putada x trucarlo .. pero bueno es el precio por pinchar mas rapido jejeje
iOgur
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 13-09-05
202 d.j



Email
« Responder #23 en: 06/10/05, 11:59:11 am »

JEjeje, lo que pasa que hay mezclas que lentas aburren aun pinchando con 3 platos y discos que parece que lo hayan echo a proposito para joder a los que pinchamos rápido... jeje más de una vez he oido a productores de musica cabreados pq decian que no les gustaba que los dj pusieran sus discos rapidos pq no se podia apreciar la calidad de la canción. Em mi opinión es cuestión de dar chispa, tpoco es que pinche de una forma desmesuradamente rápida, pero si en una sesión no te llega uno, la verdad es que te jode un web0.

Otra cosa es pinchar musica makina más vieja que de serie ya venia con menos bpm's los discos. En tal caso soy consciente de ello y no intento acelerarlos tanto pq en esos es cuando se nota realmente un desperdicio.
Coyote
Desconectado

Sexo: Masculino De: KaBuL xDD
Registro: 14-11-02

Email
« Responder #24 en: 06/10/05, 16:40:50 pm »



PD: porque los ricos son ricos y los pobres son pobres?
Porque el rico se compra una cosa de calidad y que le dura toda la vida, el pobre como no se lo puede permitir se compra una mas barata. al tiempo se le estropea y tiene q volver a comprar la cosa de calidad que en su tiempo se compró el rico  ;D

ala, saludos!!

Que la gente se compre un technics o que un pavo llebe un BMW no tiene nada que ver con ser rico, puedes tener estos productos y no tener para comer.

Por otro lado por tener unos technics no se es más que nadie, simplemente se tiene unos Technics.....

Yo he tenido Technics y ahora tengo American Audio, que es lo mismo que Acura pero negros y algo más fuertes de material, y la verdad es que van de puta madre, no se si se me romperán el año que viene o dentro de tres, de momento hace dos años que los tengo y ningún problema. Para saber si una cosa es duradera o no hay que probarlo, y yo soy uno de esos "probadores" xDD

Tu estas seguro de que te durarán muchos años, porque a mucha gente les a durado (la mayoria), la gente que se compre Acura dento de 4 años sabrá de verdad si son duraderos o no, no olvidemos que estamos hablando de un plato relativamente nuevo, podemos hablar de calidad, pero de duración yo creo que de momento no, démosle un tiempo.

es un simple chiste, no he comentado nada de bmw ni nada asi...
solo he aportado mi granito de arena y mi opinión respecto al tema
Hace años, antes d comprarme los technics pregunté y pregunté a personajes entendidos en la materia (porque yo no soy rico aunque tenga technics jejeje) te podria dar una larga lista de nombres a quienes se lo pregunté... todos, repito TODOS SIN EXCEPCCIÓN me dijeron cual es la mejor opción, la mas fiable, la mas duradera, la mas cara tambien jejeje. Y al final me decidí a dar el gran paso del que estoy muy contento de haber hecho. Por aquel entonces el plato Acura no existia aun. Y como a mi me encanta enterarme de todas las movidas estas y estar al dia, estuve investigando por ahi, curioseando, informandome en varios sitios, en ferias y festivales, contrastando opiniones con gente entendida en platos tanto técnicamente como artísticamente, probando platos acura, en la primera etapa del Vertical  pinchabamos con Acura, y es un plato q no me desagrada pero q tampoco me convence lo suficiente. Quizás tambien es que estoy demasiado acostumbrado a los Technics... q tambien puede ser, pero por el momento no voy a cambiar d opinión.
que forzosamente no tiene q ser la misma opción q pienses tu. cada uno verá cual es el mejor plato para él, con el que se siente mas cómodo, con el que le da mas confianza...
seguro q tu entiendes el significado y lo q he querido decir, porque eres un chico listo  ;)
monozito
Visitante


Email
« Responder #25 en: 07/10/05, 00:27:31 am »

Claro que te entiendo compañero, y si que tú a mi tb. Solo digo que aún hay que darles tiempo a los Acura, dentro de unos años sabremos si son fiables o no, y si los Technics son más duraderos. Hasta el momento solo podemos hablar de las características técnicas y de que si nos van bien o no tanto.
DJ_IVAN_DARK
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 04-05-03

Email
« Responder #26 en: 07/10/05, 03:07:38 am »

yo solo se q ago una mezcla, me voy a mear y aún estan cuadradas
se q eso tmb pasa cn el technics pero con esto kiero decir q no tienen nada q envidiarles y si encima cuestan menos... pues ya me direis...
Dj Iceman
Desconectado

Sexo: Masculino De: RUBI
Registro: 08-09-05
ITT RAVE


Email
« Responder #27 en: 07/10/05, 10:27:50 am »

Estoy de acuerdo contigo Ivan, los technics son la poya, y los acura tmb, pero para mi prefiero un acura x el simple hecho que no hay que trucarlos y me llegan TODOS los discos, y eso es de agradecer cuando pinchas.

Eso si ya se que no hay comparación posible, pero me quedo con mis Akiyama dx-505 xq me llega absolutamente todooooo!!!!!, y eso que hay discos que tengo que ponerlos a 45 y a 50% por el 6 - 8. Es el precio que hay que pagar por tener rarezas no!?

Un saludo Ivan!!!
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #28 en: 10/10/05, 02:08:27 am »

Yo prefiero Technics.

He probado Akiyama, (hermano menor de Acura) y el tacto no me convence, aunque de este no puedo opinar en plenitud.

Personalmente no necesito pinchar a 190bpm, y para lo que no llega M5G que será lo próximo que caiga, lo he usado y me gusta.

Si no voy a poner un disco a 78rpm + 50% no necesito otra cosa que Technics.

DJ_IVAN_DARK
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 04-05-03

Email
« Responder #29 en: 11/10/05, 07:06:14 am »

akiyama no tiene absolutamente nada q ver con acura (en tacto) es totalmente diferente
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |