oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Xk tanto odio a las reediciones???  (Leído 2823 veces)
ketaminiko
Desconectado

Sexo: Masculino De: XERTA (TARRAGONA)
Registro: 10-10-02
:: PASTIS & KETA & BUENRI ::


Email
« Responder #30 en: 15/09/05, 01:22:53 am »

No he leido todos los posts sobre este asunto al igual alguien ya ha puesto lo que voy a poner yo pero bueno os dare mi modesta opinion.

Aunque vale decir que las rediciones van de puta madre, yo personalmente no estoy a favor de ellas por una simple razon:
Un dj es bueno, a parte de por su tecnica, ambientación..., por su seleción musical. Los discos reeditados normalmente son temazos bastante dificiles de encontrar y/o exculsivos. Esta exclusividad se pierde cuando todo el mundo tiene ese disco y lo oyes tropocientas veces en todas las sesiones que escuchas. Un disco o una mezcla con un disco exclusivo puede hacerte brillar en una sesion o que la gente te recuerde por esta mezcla o cuando vuelva a escuchar esta cancion en concreto diga, ostias este es el temazo que puso tal en tal sesion.

Otro factor es que las reediciones pueden dañar a los nuevos productores de ahora. Me explico. Porque salen nuevos temas? Porque la gente los compra. Pero quien los compra solo djs profesionales que se gastan 200 euros cada semana en discos? Nops, los verdaderos clientes de los productores son los dj amateurs (mas que nada xke son mas cantidad). Imaginate la figura de dj amateur: jovencito adolescente (o no!) que todo lo que gana o la poca pasta que le puede birlar a su padre se la gasta en discos. Ahora imaginate a este jovencito con 10 euros a visitar la tienda de discos. Mira los discos i ve nuevo tema de dj tal i al lado reedicion de dr who extasia(por poner un ejemplo de uno de mis favoritos) pues casi seguro que el disco de dj tal se kedara en la estanteria porque pillara la cancioncilla que ha escuchado a 4 cintas de makina y que tanto le mola.

Por ultimo decir que me siento mas satisfecho de tener un xque vol1, xque vol2, xque vol3 originales en mi maleta :o que teniendo 4 copias de cada reeditados.
Saludos familia
ShadovV
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 18-09-03

Email
« Responder #31 en: 20/09/05, 02:33:22 am »

xq tantos posts iguales?? [pipol] [llorar]
esq no os dais cuenta de que la cuestion ya no es si stamos a favor o en contra de las reediciones... q no veis q los q llevemos unos pocos meses aki ya sabemos a kien le gustan y a kien no, que esta discussion se ha tenido tropecientas milveces.....
nose me parece absurdo seguir burchando tanto si te gustan las reediciones te las compras y sino no, pq imagino q incluso a los q les jode cuando sale uno q ya tenian van corriendo a comprarlo cuando sale otro q les faltaba. Ademas se puede seguir siendo exclusivo pq muxo q reediten SIEMPRE qdan wenos temas para sorprender...
dj ruben
Desconectado

Registro: 07-02-05

Email
« Responder #32 en: 20/09/05, 22:15:19 pm »

gracias a dios solo reeditan la marra y lo mas comercial
iOgur
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 13-09-05
202 d.j



Email
« Responder #33 en: 23/09/05, 13:11:31 pm »

Ahi va lo que pienso:

El que como yo, valora este estilo en su pureza y porque llevo más de 10 años colecionando lo mejor, no solo makina, si otros estilos como techno y trance, tenemos tendencia a despreciar las reediciones simplemente pq como en toda colección no deben existir. Si nos fijamos en colecciones que perduran en los tiempos como el mítico juego de cartas "magic" o incluso la colección de sellos, muy pocas veces veremos reediciones exactas a las originales, simplemente pq hay cartas o sellos que pueden llegar a valer tranquilamente 300 €, y seria un serio desprecio y un kaos importante reeditar este tipo de colecciones.

Con la música, y con la mákina, pasa exactamente lo mismo, pero añadiendo el valor que las reediciones hits y rehits en las ventas, ya que todo el mundo que empieza quiere tener vinilos que han marcado una época. Hace años, conseguí vender un terrratitanic original por 18.000 pelas, y un smile de new limits por 6.000 pelas, y más ejemplos que no cito aki. Evidentemente hace poco los he recuperado en mi colección por la irrisoria cantidad de 20 €. Es evidente que el tio que en su momento los valoro tanto como para pagar su coste se habrá metido a hostias con la pared. De aquí que gente como yo estemos en contra de las reediciones, aunque sin embargo no despreciamos una oportunidad de compra,  como yo he hecho.

La mákina es un mundo que en su momento movió enormes cantidades de dinero, y ahora tiene problemas para editar según que estilos, ya que por muy bueno que llegue a ser un tema, no se venderá jamás como antes, o pasará muy pocas veces (por ejemplo: pont aeri - flying free). El hecho de reeeditar auténticos temazos facilita la subsistencia a productoras que cada dia ven más mermadas sus capacidades de producir, aunque no se dan cuenta que dando espacio a reediciones, se está haciendo competencia indirecta a auténticas jóvenes promesas de la música que ven cerradas las puertas a la producción  por falta de dinero o capacidad de arriesgarse de las productoras.

Si vamos a vivir de reediciones, lo único que conseguiremos en un futuro no muy lejano será matar definitivamente este estilo musical tan querido y vivir en el olvido o el pasado.

Es claro, una opinión personal que creo que refleja bastante la realidad, aunque no nos guste.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |