La cuestión, antes de todo, es hacer las felicitaciones pertinentes:
-
A Overdose por haber parido un disco tan completo, rico y lleno de frescura musical para este, no solo mundillo, sino país. Felicidades Jack, cuando lo presentástes en el programa de Junai me pude dar cuenta del tema en cuestión

-
A Frank Diaz, que pese a todas las críticas que ha recibido y sigue recibiendo de vez en cuando, ahi lo tenéis, con uno de los panoramas de más calidad musical hasta ahora (CALIDAD MUSICAL, SI). Para él debe haber sido un salto muy grande el poder disfrutar de su producción en el extranjero y de manos de un Dj internacional de tanto prestigio. Enhorabuena a Pentiun Records

-
A BIT, que nos sorprende sacando un disco totalmente diferente con un corte más elegante y maduro y ahi lo tenéis, llegando a tierras holandesas y poniéndolo Yoji. Eso sólo es garantía de que mucha gente buscará ese disco y de que posiblemente tenga unas ventas superiores y Bit, con un poco de suerte, pueda expandir horizontes. Felicidades por la elección de los temas para hacer el disco

-----
Y despues de las felicitaciones, hablemos un poco del fenómeno en si.
Preguntad a Yoji a cuánta velocidad pincha esos temas. Escuchando no todas, pero si muuuuuchas de sus sesiones, me juego la mano, el pie y lo que queráis del cuerpo a que no sube de los 150 bpm.
A ver a cuánto se pone aqui los cortes del disco del señor Overdose.
Yo creo que uno de los pasos que nos falta para llegar a consolidarnos como estilo musical más maduro, es ese. CONFORMARNOS CON EL PRODUCTO. Porque pasa miles de veces (y últimamente ya ni te cuento), que se va el pitch a lo bestia... temas que están planchados para sonar a 140 - 150 a lo sumo suenan en algunos sitios a velocidades extremas que le restan al producto la calidad con el que fue concebido en un principio.
No pongo el grito en el cielo porque deje de producirse música a velocidades rápidas... sino que deje de mezclarse churras con merinas. Hacer discos q sean pinchables a velocidades bajas como pincha Biomehanika son propuestas positivas en este sentido.
A LIARLAAAA!!!!!!
Dj Jivo & Kafatastroika Team