Xque4life
Visitante
Email
|
 |
« en: 24/08/05, 23:55:54 pm » |
|
Navegando por ahi me encontrado un escrito referente a los problemas de parte de la movida fiestera MADRILEÑA, ke creo interesante poner aqui No solo en catalunya sufrimos la problematica de las peleas en algunas discotecas y en este texto queda plasmao -------------------------
“Ví como a un tío le pisaban la cabeza y le daban patadas en la boca durante varios minutos, luego otro con una camiseta blanca que se le tiñó de rojo". Aunque no lo parezca, este artículo está sacado de los sucesos que ocurrieron en una fiesta en nuestra ciudad, y no de la lista de sucesos de ningún periódico de tirada nacional ni nada parecido. Esto amigos, es lo que tenemos a día de hoy en la escena Dance comercial madrileña; y la verdad, y sin ser pesimista, no tiene la menor intención de cambiar.
Una vez mas, estamos ante lamentables sucesos, y mucha gente, creo que se pregunta: ¿por qué pasa esto? La verdad es que es un tema muy delicado, y como no hagamos algo TODOS para remediarlo, algo peor puede pasar algún día; algo que nos afecte a todos de verdad; como pueden ser los cierres de discotecas, vandalismo, delincuencia organizada dentro de las discotecas etc. La violencia es algo que lleva sucediendo en la historia del hombre durante muchísimo tiempo, es algo indudable, pero cuando hablamos de violencia cuando sales a divertirte ¿qué opinas?.
De verdad, que es algo que un servidor no entiende ni entenderá nunca, y todos los que trabajamos, amamos y disfrutamos con este mundo de la noche y de la diversión tampoco. Pero a lo que vamos, estamos en una época en la que van a tener que plantearse muchas cosas la gente, tanto los propietarios de clubes como los chavales que salen a estos sitios. Siempre hablamos de cómo está Madrid, de que está de capa caída, de que por el norte o por el sur o en Holanda o en Berlín o donde sea; la música, el ambiente y otras cosas mas son mejores que aquí. Pero yo, viendo los últimos sucesos acaecidos en diferentes sitios de fiestas comprendo porque se piensa así y pregunto: ¿qué podemos hacer con la violencia y los malos rollos que hay en la capital? Si tengo algo claro de este artículo, es que la violencia la engendran 10, 20 personas nada más, pero son suficientes para crear un ambiente incómodo y en el que la tensión predomina y eso a nadie le gusta. En general se le echa la culpa a la seguridad, que no es suficiente y que claro, no les da tiempo a llegar o no saben que hacer, ¡pero vamos a ver por favor¡ ¿Alguien se ha planteado por qué hace falta seguridad en un sitio donde en teoría vas a divertirte a tu bola pasando de los malos rollos, Auto controlándote y a pasártelo genial? yo pienso que sí. Y que de verdad, me parece lamentable que todos tengamos que pagar la falta de responsabilidad de cuatro o cinco descerebrados.
Vamos a recapitular, ¿por qué pasan estas cosas?, la culpa principal de estos sucesos la tiene la gente que sale a sitios a armar lío sin tener en cuenta a los demás; empezando por ahí, por lo tanto las discotecas ponen seguridad para que dentro de la sala no haya problemas con la intención de que la gente este tranquila, y claro, conseguir que esta gente no se vaya de la discoteca para no volver. Ahora bien, ¿qué tipo de seguridad hay en las discotecas?, mi experiencia me ha demostrado que en general los porteros de estos sitios son de un carácter violento y que incluso ellos mismos buscan la bronca sabiendo de su poder ya que es su lugar de trabajo. Por lo tanto ya tenemos dos causas: uno los descerebrados y otra los porteros; que también son a veces mas delincuentes y mucho peores que los chavales normales, que van a un sitio a pasárselo bien.
Tocamos como no, la otra causa principal, que son las drogas; todo tipo de drogas que mezcladas pueden ser bombas, y aun sin mezclar ya lo son. No sé si lo sabéis, pero las drogas en función del carácter de la persona, actúan de una forma u otra, eso implica que en una persona de carácter fuerte puede incrementar los efectos haciéndolo mucho mas irascible de lo normal. No voy a entrar en la necesidad de la gente de tomarse estas sustancias, ya que yo soy de las personas que piensa que solo con dos copitas y un poquito de música ya esta animado y no necesitas nada más. Pero parece que la cultura que tenemos en Madrid es de...”Vaya pedo me voy a agarrar esta noche” o “vaya loncha que me voy a meter entre pecho y espalda” (hablo a nivel general, no quiero que la gente se sienta aludida porque me idea no es generalizar en ningún momento). Y eso desde luego desemboca en "subidones", y por lo tanto en "bajones" y en consecuencia si no vas pedo, ¿qué gracia tiene la fiesta? Pues a eso vamos, un amigo me dijo una frase que creo que resume perfectamente lo que quiero explicar:” ¿lo que pasó?, normal, se les acaba el pedo y claro…”, una causa mas de lo que pasa. Todo esto unido desemboca forzosamente en un crisis en Madrid ya que, ¿qué soluciones tomamos? Una buena solución podría ser utilizar de forma formal el derecho de admisión pero eso para el propietario de una discoteca no supone nada positivo ya que, ¿qué gana si no deja pasar a X personas? Más bien, pierde, en mi opinión. Y aun así, la forma de vestir no tiene que ser algo que nos determine como personas, ya que cualquiera puede llevar una camisa y unos náuticos lo cual no soluciona nada. Siempre he sido contrario a que te dejen pasar o no por como vistas, porque tampoco es una ley absoluta el vestir de una forma y automáticamente que te encasillen en la posición pijo, macarra, drogata o lo que sea... Esa podría ser una solución, y sinceramente, creo que no hay muchas mas. Esta música, visto lo visto durante este tiempo, está destinada a atraer a este tipo de personas; y me parece que, o cambia la música, o nada; porque desde luego ellos no van a cambiar.
Espero que ahora se comprenda porque la gente quiere salir de pachangeo, entre otras cosas porque hay bastante menos riesgo de pegarte, que en estos sitios es más fácil de lo que parece. Conozco bastante gente que al igual que vosotros, al principio salían por estos lugares y al final por una cosa o por otra, han cambiado sus hábitos, yéndose al House o al Techno o al "pachangeo", pero con la idea de alejarse de este mundo. Hasta aquí mi exposición, puede ser acertada o no, pero es una opinión personal que creo que en algunas cosas, muchos estamos de acuerdo; y sobre todo, algo importante que es que expresemos todos nuestras repulsas contra estos acontecimientos que por desgracia suceden más a menudo de lo que quisiéramos. (Adrián T).
|