oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Makina actual, ¿estado?  (Leído 6423 veces)
NIN
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 18-06-05
Dios hecho disco


Email
« Responder #75 en: 12/08/05, 01:26:31 am »

Segun la teoria que escuche un dia por la radio del maestro Frank Traxx es que los beats van subiendo y bajando por epocas.... Y cuando hablo de beats tb hablo de estilos, xq cada estilo tiene su velocidad. Los 90 empezaron con el electro y el electro-pop, era lo que estaba de moda, la siguiente moda fue el dance.... la siguiente ( que duro 5 añazos ) fue la musica makina catalana ( la valenciana tubo su repercusion en los 80), el siguiente estilo musical en ponerse de moda fue el progressive, y hace dos años fue el house.... ahora la moda es el regeton, pero a su vez tb lo es el electro y el electro-pop....

Por lo tanto, cualquier mente despierta puede sintetizar de la informacion que os he dado que los beats ahora han cojido su minimo y solo queda subir, y si esta teoria tiene razon ( y yo creo que si ) en unos años posiblemente la makina vuelva a ponerse de moda.

Pero claro, un makinero como yo, que lleba casi 11 años escuchando makina, estas estupidas modas nos importan una mierda, por lo tanto lo que siga el borrego musical de turno nos la pela. Yo kiero que esta musica suba por meritos propios y si tenemos que ser 4 gatos bailando como locos en un antro nauseabundo la musica que nos gusta, a mi no me importaria. Por eso pido buenas producciones y pido que se apoyen dichas producciones, para que la gente que realmente ame el estilo lo vaya conociendo en su esencia y alomejor un dia dejamos de ser 4 gatos....y somos una gran discoteca con miles de adeptos, pero todo esto por MERITOS PROPIOS, no por una estupida moda.

Eso no puede ser si tenemos en cuenta que ahora tendria que estar de moda la makina valenciana, pq segun eso ahora estamos en una etapa de beats lentos no? Y claro, si ahora esta de moda el reaggeton en lugar de la makina valenciana, que te hace pensar que si se acelerasen los beats se pasase de nuevo a la makina catalana? no tiene pq, es mas, creo que no seria así.

Yo creo que no hay ciclo, que todo es una linia que va cambiando y que la pelota nunca vuelve. "mentira, la musica disco a vuelto", y una mierda, si eso es disco yo soy cura. Nunca vuelve lo que pasó de moda, y si te dicen que ha vuelto es una puta farsa. Voy a suicidarme xDD

Pero weno, espranza la hay, para nada tengo fe en el ambiente contundente, con el que me siento nulamente identificado y que creo que cada dia se separará mas i mas del concepto de makina que tengo yo y que tenemos muchos.
chipo
Visitante


Email
« Responder #76 en: 12/08/05, 03:07:43 am »

pero a ver so capullo, como va a estar la makina valenciana, por muy baja de bpms k sea , de moda, si es un estilo k no se produce ni se escuxa desde hace años, estan de moda los beats lentos de lo k sale ahora joder :$
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #77 en: 12/08/05, 08:22:42 am »

Segun la teoria que escuche un dia por la radio del maestro Frank Traxx es que los beats van subiendo y bajando por epocas.... Y cuando hablo de beats tb hablo de estilos, xq cada estilo tiene su velocidad. Los 90 empezaron con el electro y el electro-pop, era lo que estaba de moda, la siguiente moda fue el dance.... la siguiente ( que duro 5 añazos ) fue la musica makina catalana ( la valenciana tubo su repercusion en los 80), el siguiente estilo musical en ponerse de moda fue el progressive, y hace dos años fue el house.... ahora la moda es el regeton, pero a su vez tb lo es el electro y el electro-pop....

Por lo tanto, cualquier mente despierta puede sintetizar de la informacion que os he dado que los beats ahora han cojido su minimo y solo queda subir, y si esta teoria tiene razon ( y yo creo que si ) en unos años posiblemente la makina vuelva a ponerse de moda.

Pero claro, un makinero como yo, que lleba casi 11 años escuchando makina, estas estupidas modas nos importan una mierda, por lo tanto lo que siga el borrego musical de turno nos la pela. Yo kiero que esta musica suba por meritos propios y si tenemos que ser 4 gatos bailando como locos en un antro nauseabundo la musica que nos gusta, a mi no me importaria. Por eso pido buenas producciones y pido que se apoyen dichas producciones, para que la gente que realmente ame el estilo lo vaya conociendo en su esencia y alomejor un dia dejamos de ser 4 gatos....y somos una gran discoteca con miles de adeptos, pero todo esto por MERITOS PROPIOS, no por una estupida moda.

Eso no puede ser si tenemos en cuenta que ahora tendria que estar de moda la makina valenciana, pq segun eso ahora estamos en una etapa de beats lentos no? Y claro, si ahora esta de moda el reaggeton en lugar de la makina valenciana, que te hace pensar que si se acelerasen los beats se pasase de nuevo a la makina catalana? no tiene pq, es mas, creo que no seria así.

Yo creo que no hay ciclo, que todo es una linia que va cambiando y que la pelota nunca vuelve. "mentira, la musica disco a vuelto", y una mierda, si eso es disco yo soy cura. Nunca vuelve lo que pasó de moda, y si te dicen que ha vuelto es una puta farsa. Voy a suicidarme xDD

Pero weno, espranza la hay, para nada tengo fe en el ambiente contundente, con el que me siento nulamente identificado y que creo que cada dia se separará mas i mas del concepto de makina que tengo yo y que tenemos muchos.

Porke obviamente, ni yo, ni hardbeat ni Frank Traxx, ni kien piense k eso pueda ocurrir, no nos estamos refiriendo a "Jaimpampins" ni a nada por el estilo, nos vamos directos a las raíces, a la madre de todo, k se recupere esa esencia, sin pasar de 160 bpms. Y ahi ya podemos tener un punto de partida para volver a hacer las cosas bien.
Smileder
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 20-06-03

Email
« Responder #78 en: 12/08/05, 12:32:48 pm »

Porke obviamente, ni yo, ni hardbeat ni Frank Traxx, ni kien piense k eso pueda ocurrir, no nos estamos refiriendo a "Jaimpampins" ni a nada por el estilo, nos vamos directos a las raíces, a la madre de todo, k se recupere esa esencia, sin pasar de 160 bpms. Y ahi ya podemos tener un punto de partida para volver a hacer las cosas bien.

Siguiendo el hilo del comentario de Chino... personalmente creo que hace falta 3 cosas:
- Bajar bpms y no recargar los temas
- Tomar como base el techno
- Productores capaces de hacer un cambio radical (Posadas... o alguien como él)

Dejo ya de soñar. Sería un cambio radical pero personalmente creo que es lo que necesita. Y evidentemente sería cosa de años... no de los próximos septiembres.
PuCHO
Visitante


Email
« Responder #79 en: 12/08/05, 13:09:09 pm »

Es un tema muy complicado en el que todo el mundo parece saber cuál es el problema e incluso la solución! XD

Se dice que, aunque salga mákina buena (habría que ver qué entiende cada uno por mákina y, sobretodo, que entiende cada uno por BUENA), no sirve de nada ni tiene salida porque no se pincha en las discotecas. Como si la culpa fuera de las discotecas. Afirmar esto es un error en mi opinión....... si las discotecas no pinchan mákina es porque la gente que en teoria parece seguir tanto este estilo, no lo hace. Y esa es la jodida realidad.

Aqui hay gente que cuando salen los 2 discos anuales de X productor, dice correrse, volverse loca, hasta claman la resurrección de este estilo. Pero ¡sorpresa! luego no se venden ni 300 copias y cuando se ponen en las discotecas, nadie los baila y pista vacía, basicamente porque esa gente no está ahi, las discotecas se llenan en un 80% de peña que le gusta más el hardcore o el import. Y entonces qué quereis que hagan los dj's? Siendo todo así, no me extraña que se deje de pinchar ESE tipo de mákina y que, por ahora, desgraciadamente, tenga poca salida en las discoecas.

De todos modos en cuanto a nivel de producción está mejorando la cosa, y creo que era clave empezar por ahí :) No os pongáis pesimistas. Creo que en el nivel de las producciones está la clave. Y por fin, tras muchos años, parece que estamos por el buen camino. Al tiempo!!!! XD
NIN
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 18-06-05
Dios hecho disco


Email
« Responder #80 en: 12/08/05, 13:09:13 pm »

pero a ver so capullo, como va a estar la makina valenciana, por muy baja de bpms k sea , de moda, si es un estilo k no se produce ni se escuxa desde hace años, estan de moda los beats lentos de lo k sale ahora joder :$

me estas dando la razón, pq hardbeat decia que cuando se acelerasen los bpms volveria la makina catalana... cosa bastante poco probable ya que estaremos en las mismas. Era un ejemplo de eso, como va a estar la makina valenciana de moda ahora? pues lo mismo, como va a estar la makina catalana de moda mañana?
NIN
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 18-06-05
Dios hecho disco


Email
« Responder #81 en: 12/08/05, 13:19:34 pm »

Segun la teoria que escuche un dia por la radio del maestro Frank Traxx es que los beats van subiendo y bajando por epocas.... Y cuando hablo de beats tb hablo de estilos, xq cada estilo tiene su velocidad. Los 90 empezaron con el electro y el electro-pop, era lo que estaba de moda, la siguiente moda fue el dance.... la siguiente ( que duro 5 añazos ) fue la musica makina catalana ( la valenciana tubo su repercusion en los 80), el siguiente estilo musical en ponerse de moda fue el progressive, y hace dos años fue el house.... ahora la moda es el regeton, pero a su vez tb lo es el electro y el electro-pop....

Por lo tanto, cualquier mente despierta puede sintetizar de la informacion que os he dado que los beats ahora han cojido su minimo y solo queda subir, y si esta teoria tiene razon ( y yo creo que si ) en unos años posiblemente la makina vuelva a ponerse de moda.

Pero claro, un makinero como yo, que lleba casi 11 años escuchando makina, estas estupidas modas nos importan una mierda, por lo tanto lo que siga el borrego musical de turno nos la pela. Yo kiero que esta musica suba por meritos propios y si tenemos que ser 4 gatos bailando como locos en un antro nauseabundo la musica que nos gusta, a mi no me importaria. Por eso pido buenas producciones y pido que se apoyen dichas producciones, para que la gente que realmente ame el estilo lo vaya conociendo en su esencia y alomejor un dia dejamos de ser 4 gatos....y somos una gran discoteca con miles de adeptos, pero todo esto por MERITOS PROPIOS, no por una estupida moda.

Eso no puede ser si tenemos en cuenta que ahora tendria que estar de moda la makina valenciana, pq segun eso ahora estamos en una etapa de beats lentos no? Y claro, si ahora esta de moda el reaggeton en lugar de la makina valenciana, que te hace pensar que si se acelerasen los beats se pasase de nuevo a la makina catalana? no tiene pq, es mas, creo que no seria así.

Yo creo que no hay ciclo, que todo es una linia que va cambiando y que la pelota nunca vuelve. "mentira, la musica disco a vuelto", y una mierda, si eso es disco yo soy cura. Nunca vuelve lo que pasó de moda, y si te dicen que ha vuelto es una puta farsa. Voy a suicidarme xDD

Pero weno, espranza la hay, para nada tengo fe en el ambiente contundente, con el que me siento nulamente identificado y que creo que cada dia se separará mas i mas del concepto de makina que tengo yo y que tenemos muchos.

Porke obviamente, ni yo, ni hardbeat ni Frank Traxx, ni kien piense k eso pueda ocurrir, no nos estamos refiriendo a "Jaimpampins" ni a nada por el estilo, nos vamos directos a las raíces, a la madre de todo, k se recupere esa esencia, sin pasar de 160 bpms. Y ahi ya podemos tener un punto de partida para volver a hacer las cosas bien.

no si lo que tu dices si que lo veo mas probable, pero lo que dice hardbeat de que cuando se aceleren los bpms y se produzca un cambio de estilo pues no lo veo posible.

De todos modos yo si tengo un poco de fe, es precisamente en ambientes menos contundentes, como salas techno de calidad, y zonas de estas. Pero yo tengo muy claro que en el pont aeri o en el xque jamas se volverá a la que hubo, es mas, se iran alejando cada dia mas y mas.

Eso si, creo que si vuelve lo bueno, será bajo otro nombre, y el termino "makina" lo robará el tipo de musica que todos ya sabemos.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #82 en: 12/08/05, 13:22:16 pm »

Segun la teoria que escuche un dia por la radio del maestro Frank Traxx es que los beats van subiendo y bajando por epocas.... Y cuando hablo de beats tb hablo de estilos, xq cada estilo tiene su velocidad. Los 90 empezaron con el electro y el electro-pop, era lo que estaba de moda, la siguiente moda fue el dance.... la siguiente ( que duro 5 añazos ) fue la musica makina catalana ( la valenciana tubo su repercusion en los 80), el siguiente estilo musical en ponerse de moda fue el progressive, y hace dos años fue el house.... ahora la moda es el regeton, pero a su vez tb lo es el electro y el electro-pop....

Por lo tanto, cualquier mente despierta puede sintetizar de la informacion que os he dado que los beats ahora han cojido su minimo y solo queda subir, y si esta teoria tiene razon ( y yo creo que si ) en unos años posiblemente la makina vuelva a ponerse de moda.

Pero claro, un makinero como yo, que lleba casi 11 años escuchando makina, estas estupidas modas nos importan una mierda, por lo tanto lo que siga el borrego musical de turno nos la pela. Yo kiero que esta musica suba por meritos propios y si tenemos que ser 4 gatos bailando como locos en un antro nauseabundo la musica que nos gusta, a mi no me importaria. Por eso pido buenas producciones y pido que se apoyen dichas producciones, para que la gente que realmente ame el estilo lo vaya conociendo en su esencia y alomejor un dia dejamos de ser 4 gatos....y somos una gran discoteca con miles de adeptos, pero todo esto por MERITOS PROPIOS, no por una estupida moda.

Eso no puede ser si tenemos en cuenta que ahora tendria que estar de moda la makina valenciana, pq segun eso ahora estamos en una etapa de beats lentos no? Y claro, si ahora esta de moda el reaggeton en lugar de la makina valenciana, que te hace pensar que si se acelerasen los beats se pasase de nuevo a la makina catalana? no tiene pq, es mas, creo que no seria así.

Yo creo que no hay ciclo, que todo es una linia que va cambiando y que la pelota nunca vuelve. "mentira, la musica disco a vuelto", y una mierda, si eso es disco yo soy cura. Nunca vuelve lo que pasó de moda, y si te dicen que ha vuelto es una puta farsa. Voy a suicidarme xDD

Pero weno, espranza la hay, para nada tengo fe en el ambiente contundente, con el que me siento nulamente identificado y que creo que cada dia se separará mas i mas del concepto de makina que tengo yo y que tenemos muchos.

Porke obviamente, ni yo, ni hardbeat ni Frank Traxx, ni kien piense k eso pueda ocurrir, no nos estamos refiriendo a "Jaimpampins" ni a nada por el estilo, nos vamos directos a las raíces, a la madre de todo, k se recupere esa esencia, sin pasar de 160 bpms. Y ahi ya podemos tener un punto de partida para volver a hacer las cosas bien.

no si lo que tu dices si que lo veo mas probable, pero lo que dice hardbeat de que cuando se aceleren los bpms y se produzca un cambio de estilo pues no lo veo posible.

De todos modos yo si tengo un poco de fe, es precisamente en ambientes menos contundentes, como salas techno de calidad, y zonas de estas. Pero yo tengo muy claro que en el pont aeri o en el xque jamas se volverá a la que hubo, es mas, se iran alejando cada dia mas y mas.

Eso si, creo que si vuelve lo bueno, será bajo otro nombre, y el termino "makina" lo robará el tipo de musica que todos ya sabemos.

Totalmente de acuerdo contigo.

El panorama actual está extremadamente alejado de lo k es la makina como tu bien dices. Si resurge la esencia aunke sea con otro nombre, será otra historia totalmente distinta con gente k para nada haya pisado las salas de ahora.
DJ HaRdBeAt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Valles (BCN)
Registro: 19-01-04
Terapia Anti-Feria.... SEGUNDA DOSIS


Email
« Responder #83 en: 19/08/05, 13:19:19 pm »

veo NIN que no me has entendido xd Yo no digo que cuando se aceleren los bpm's volvera la makina catalana, sino que cuando se aceleren los bpm's, la gente buscara tralla, musica cañera y rapida.... y uno de los estilos que siguen ese patron es la makina. Por lo tanto, ya puede ser la makina, como el hardcore, como el jump, como quien sabe.... pero algun estilo cañero volvera a subir. Estoy seguro. Cruzo los dedos para que sea mi amada makina....

En cuanto a lo que dice Pucho, pues si, es la puta realidad. Cuando ponen makina en el pont aeri o en el xque, la gente casi no baila, en cambio se vuelve loca con temas import.... aveces me siento un bicho raro bailando makina casi yo solo.

Yo por mi parte, pese a no tener platos, compro vinilos de las producciones que considero makina y buenas ( aunq muy rara vez se dan ambas condiciones juntas ) y voy a discotecas makina. Pero mi esfuerzo por lo que veo es en vano
dj perch
Visitante


Email
« Responder #84 en: 20/08/05, 00:15:34 am »

 ningun derivado de otro estilo podrá llamarse makina, NUNCA!!!!

aún tenemos nuestra musica, no HACE FALTA buscar otros estilos para nombrales makina pesaos!! (aunque evolucione)

es que quereis hacer como todo el mundo?, meter cuatro mierdas musicales y nombrarles makina??

así esta a juventud,que nombra makina a una mierda de música que te hace potar rollo pluma gay :ñe.

si la makina muere, no le pongais muletas postizas de otra música anda.... que así no se levanta un estilo musical

NIN
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 18-06-05
Dios hecho disco


Email
« Responder #85 en: 20/08/05, 13:11:32 pm »

que te crees que la makina apareció en la tierra anunciada por el angel san gabriel y de forma inmaculada? pues no, todos los estilos vienen de otros estilos, de muchos o de pocos. Pues esto es lo mismo.

DJ Hard Beat, lo que tu dices tiene cierta logica pero nunca ha pasado, siempre que han cambiado las tendencias de velocidad ha salido un estilo nuevo para substituirlas, no ha vuelto algo que ya habia, pq deveria pasar ahora?
DJ HaRdBeAt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Valles (BCN)
Registro: 19-01-04
Terapia Anti-Feria.... SEGUNDA DOSIS


Email
« Responder #86 en: 20/08/05, 15:28:47 pm »

Por esto. Por este foro. Por nosotros. Muy poca gente continua apoyando una estilo musical extinto ( dentro de la electronica hablamos, ya se que en otros ambitos es totalmente distinto) la gente, al ir por modas, abandona por completo estilos musicales, que quedan olvidados. Vease el Hard Trance...... Sus productores y adeptos se pasaron al progressivo y al Hard Style y por lo tanto el hard trance como lo conociamos nosotros desaparecio. En cambio, la makina murio hace 3 años y aki estamos. Se sigue produciendo, se sigue siguiendo aunq ya no se escuche ni en la radio, se sigue yendo a discotecas makineras, van saliendo nuevas promesas... no morira por cambio generacional, sino que otra era de productores se alzara. Poir lo tanto cuando vuelva la caña ( tarde o temprano volvera ) la makina seguira viva entre mucha mucha gente y posiblemente sea el estilo que suba como la espuma cuando esto ocurra.

Se que estoy haciendo castillos en el aire y que todo esto no es mas que una mera conjetura, pero es algo con bastante logica y con muchas posibilidades de cumplirse. Por lo tanto, a seguir apoyando a la makina.

En cuanto a ti djn makina.... xD No acabo de entender bien tu post, no tienen ninguna relacion las lineas que has escrito la una con la otra y con el post en general xDDD
Dj Shocker
Visitante


Email
« Responder #87 en: 20/08/05, 15:39:38 pm »

Me parece q estais ekivocaos.. la mayoria baila la makineta comercial, cantadas y el hardcore... el import (refieriendome a hardstyle/hardtrance/trance actual) de calidad, muxos se kedan kietos, igual q pasa cuando van al pont (x ejemplo) djs de hardcore de fuera q meten chicha d calidad.

Las cosas son asi, la mayoria de la gente solo baila lo comercial.


Respecto al estado actual de la Makina, pues lo veo igual q desde hace varios años ya:

Todos dicen q se acaba en unos meses, los productores grandes sueltan temazos con cuentagotas, y la makina se mantiene con otros estilos. Y esto lleva siendo asi varios años ya, y d momento no ha desaparecido...
Cheroky
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-11-04

Email
« Responder #88 en: 17/10/05, 22:51:12 pm »

Resubo mi post:

Han pasado practicamente 2 meses desde que abrí el post...

Veis alguna evolución, algo ke llame la atención?

Un saludo ;)
Reverendo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barnacity
Registro: 26-08-02
K-ZA VOL.1 // K-ZA VOL.2


Email
« Responder #89 en: 17/10/05, 23:20:52 pm »

la evolución de todos los estilos es un hecho. y la makina no será diferente. Estoy de acuerdo con la teoria de que todo esto es cíclico, y que algun dia volveran los 160 a 180 bpms, pero no será la makina que hemos conocido, será otro estilo que la sustituirá, es inutil pensar que dentro de 5 años se producirá como hace 10, no solo por el tema de la tecnologia, sino xq todo cambia y todo tiene un principio y un fin, que va a haber melodias rekena o ruboy de las que hacian antaño durante 30 años?? un recital de miles de canciones con los mismos sonidos, estructuras....es imposible
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |