DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION
Temas PERFECTOS técnicamente
>>Dj Jivo<<:
Bueno.... abro este post (que hacía tiempo que no posteaba en esta sección) para comentar, básicamente entre los que nos dedicamos al tema de maketeo y producción, algo que muchas veces ha surgido en nuestras conversaciones por messenger.
La cuestión está en que todos tenemos gustos y estilos de culto... y muchos de nosotros tenemos CANCIONES de culto... canciones de aquellas que TÉCNICAMENTE las oyes y las tomas como ejemplo a la hora de llevar tu carrera adelante.
OJO, LLEGADOS A ESTE PUNTO, HABLO DE MUSICA, NO DE MAKINA, asi que pensemos en estilos CON CALIDAD TÉCNICA, no con sentimiento ni cosas por el estilo.
No hablo de sentimientos, de sensaciones ni de chorradas de esas, que al fin y al cabo, quedan para el interior de uno mismo, HABLO DE CALIDAD TÉCNICA, de limpieza, de curro.
Bueno, para romper un poco el hielo, comentaré alguna de mis canciones "insignia" a la hora de darle al coco y de inspirarme en mis producciones, a parte de algunas de las canciones que AHORA MISMO, me tienen enamorado:
The Prodigy --- Girls <<< Como no, Prodigy siempre sorprendiendo con sus trabajos. Esta vez tenemos un trabajo perfecto en el que combinan distorsión, fuerza y sentido del ritmo. Si alguna vez habéis intentado entender la base de la distorsión, escuchad este tema porque TODO está distorsionado y retocado para no sonar como el original (incluidas voces, ritmos, loops, baterias, sintes, TODO).
The Chemical Brothers --- The Test <<< Impresionante. Si hablamos de combinacion de sentimiento y calidad técnica, aqui tenemos una canción que combina desde sonidos celticos, hasta vocales derivadas del pop británico, ritmos del drum'n'bass. Además la honda estructural que forma la canción, elevando cada vez más sus contenidos hasta una especie de éxtasis, hacen que esta canción sea PERFECTA para cerrar una sala.
The Rush vs. Thalamus --- Shock your Sense (Busy Dark RMX) <<< Tema de muy reciente cosecha europea que, sin duda, será dificil de superar. Si, es hardstyle, pero SORPRENDEROS de la calidad y la cantidad de efectos y más efectos que guarda esta caja de pandora. El tema en si nos transmite por una especie de "catálogo" de novedades en cuanto a ecualizaciones y efectos a nivel europeo. Sin duda, esta canción me hace pensar que en algo es pionera Europa, en la música. Por cierto... la versión original de este tema es el himno del festival "Black Sensation 2005" celebrado recientemente en Holanda, en el Amsterdam Arena.
Juno Reactor vs. Don Davis --- Burly Brawl <<< Este es el típico caso en el que dos MAESTROS se unen para crear una espécie de híbrido en el que nunca se tiene claro de qué estilo hablamos. Burly Brawl es una trepidante espiral de sensaciones en la que el límite representa la muerte del tema. Cada vez vamos dando más vueltas, transportados por la unión de los sintes de Juno y la orquestación de Don Davis. Un consejo: NUNCA conduzcáis con este tema... podeis petar el motor del coche, quedáis avisados.
-----------
De momento acabo aqui el post, aunque intentaré añadir más temas ya que hay unos cuantos más que, para mi, son joyas musicales en cuanto a calidad... referentes los cuales uno debe escuchar alguna vez para entender realmente lo que quieren decir tooodos esos botoncitos de cada aparato que tocamos.
Vale la pena escuchar a los maestros de vez en cuando... y creedme, ahi es donde la Makina pierde el sentido... es superada EN MUCHÍSIMO por la calidad musical del resto del mundo, creedme (repito... no hablo de sentimientos, hablo de calidad técnica).
PD: Ahora os iré poniendo pequeñas muestras para que observéis el porqué de mi "culto" a estos temas... asi veréis de lo que hablo.
A LIARLAAA!!!!!
Dj Jivo & Kafatastroika Team
>>Dj Jivo<<:
Bueno y aqui os dejo las previas de cada uno de los 4 temas que os he mencionado... para que podáis tener una muestra audible y observéis lo que, personalmente, es ARTE.
NIN:
estoy totalmente deacuerdo con el burly brawl, me parece una obra de arte. Los demas no los conozco tanto, el the test si, pero tp es de mis favoritos a nivel de tecnica. PAra los q no lo sepan, el tema de burly brawl es el famoso tema usado en mil anuncios i programas de tele que originalmente sonaba en matrix reloaded, en la escena en que neo se enfrenta a un puñao de clones del agente smith. Maravillosa cancion para una entretenidisma escena.
Dj Snail:
Antes de nada,
Jivo ya sabes como soy,
y también sabes que mis comentarios no van con malicia,
al contrario...los hago de buena fé y sin ánimo de ofender a nadie.
Lo digo porque mi primo ha leído lo que vas a leer a continuación,
y me ha dicho que parece que te esté vacilando...
no es así.
Ahí va:
Hola family!!
Yo no soy productor,
quizá por eso no entiéndo lo ke kieres decir Jivo:
"Temas PERFECTOS técnicamente"
La perfección musical...
¿En que te basas para calificar un tema como perfecto?
Es decir...
¿Que leyes aplicas?
¿Que tipo de cuestionario le haces al tema?
¿Le haces un test a la canción?
Lo ke kiero decir es:
¿Para tí que es la perfección en un tema musical?
¿Existe la perfección?
AgS:
--- Cita de: Dj Snail en 14/07/05, 00:29:51 am ---Antes de nada,
Jivo ya sabes como soy,
y también sabes que mis comentarios no van con malicia,
al contrario...los hago de buena fé y sin ánimo de ofender a nadie.
Lo digo porque mi primo ha leído lo que vas a leer a continuación,
y me ha dicho que parece que te esté vacilando...
no es así.
Ahí va:
Hola family!!
Yo no soy productor,
quizá por eso no entiéndo lo ke kieres decir Jivo:
"Temas PERFECTOS técnicamente"
La perfección musical...
¿En que te basas para calificar un tema como perfecto?
Es decir...
¿Que leyes aplicas?
¿Que tipo de cuestionario le haces al tema?
¿Le haces un test a la canción?
Lo ke kiero decir es:
¿Para tí que es la perfección en un tema musical?
¿Existe la perfección?
--- Fin de la cita ---
No es un vacile, estás intentando descubrir en que criterio se basa para llegar a semejantes conclusiones... :ñe
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa