DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION
Temas PERFECTOS técnicamente
>>Dj Jivo<<:
Exacto... me alegro de la pregunta porque, tal como dice Ags, no es ningun tipo de vacile, sino una pregunta muy legal y muy correcta, que tambien tiene respuesta, claro está.
Veamos... quizás hay una parte de criterio personal, pero creedme si os digo que intento HUIR de ese criterio personal y tener un punto de vista totalmente subjetivo. Por eso os he dicho que, para empezar, QUITO EL SENTIMIENTO, porque muchas veces una canción te recuerda un buen momento, una buena fiesta o simplemente te trae recuerdos de algo que destacó en tu vida y, simplemente por esa coincidencia, ya la encasillas como destacada en tu vida o como "temón".
Yo no me baso en eso cuando pongo estas canciones, simplemente me baso en elementos técnicos del tipo ecualización, utilización de complementos, reparto de volúmenes (que entra en ecualización tambien), originalidad de los elementos utilizados, si hay más peso analógico que digital, si predominan más samples que sintes o más sintes que samples... dependiendo del estilo.
Huyo de encasillar estilos, puede haber una canción Tripp Hop que me puede chiflar (que las hay), como hard-funk que me puede chiflar (idem).
Es decir... no valoro segun el estilo, ya que eso es el primer paso para un encasillamiento musical, sino que acepto TODO.
Despues lo que me llama la atención tecnicamente (virguerías, ecualización extrema pero correcta, detalles que hacen único el tema, etc) pues suma puntos para que me parezca un tema PERFECTO.
Ya os digo... para eso los sentimientos se dejan EN CASA. Ya que por ejemplo el tema de Prodigy de Girls, me transmite 0 sentimientos... más bien no le encuentro gracia... aun asi técnicamente para mi es perfecto (a espensas de que en unos años haya una tecnologia que permita hacer una perfección más perfecta todavia, eso está claro!).
Espero haber respondido a tu pregunta Snail... y weno continuaré poniendoos lo que, para mi, creo que son temas PERFECTOS, segun esos criterios. Animo a que vosotros tambien pongáis los vuestros, pero os recuerdo que :
1) NADA DE SOLO MAKINA, sino abramos mentalidades a TODA LA MÚSICA.
2) TEMAS PERFECTOS TECNICAMENTE, no sentimentalmente. No porque te traiga buenos recuerdos es un tema perfecto.
A LIARLAAAA!!!!!!!!
Dj Jivo & Kafatastroika Team
KAPITAL:
--- Cita de: Dj Snail en 14/07/05, 00:29:51 am ---Antes de nada,
Jivo ya sabes como soy,
y también sabes que mis comentarios no van con malicia,
al contrario...los hago de buena fé y sin ánimo de ofender a nadie.
Lo digo porque mi primo ha leído lo que vas a leer a continuación,
y me ha dicho que parece que te esté vacilando...
no es así.
Ahí va:
Hola family!!
Yo no soy productor,
quizá por eso no entiéndo lo ke kieres decir Jivo:
"Temas PERFECTOS técnicamente"
La perfección musical...
¿En que te basas para calificar un tema como perfecto?
Es decir...
¿Que leyes aplicas?
¿Que tipo de cuestionario le haces al tema?
¿Le haces un test a la canción?
Lo ke kiero decir es:
¿Para tí que es la perfección en un tema musical?
¿Existe la perfección?
--- Fin de la cita ---
NO hace falta que pidas perdon para escribir en el makination xD
>>Dj Jivo<<:
Hombre.... me sorprende que dos cracks como Ags y Kapital posteen en este tema y no lo hagan con el tema q nos ocupa, enga cumpanys........
Eeeeenga q hay ganas de saber lo que para vosotros es PERFECTO!!!
Ags & Kapi... podeis iros de la olla totalmente, decid qué son, para vosotros, los temas PERFECTOS, ya sabéis, en cuestión de técnicas, ecualizaciones, adecuacion a estilos, etc...
PD: Aki nadie se come a nadie... y quien piense asi, será el primer comido ;D
A LIARLAAA!!!!
DJ Gone:
bueno pos nada este post me ha parecido interesante y aunk yo no tenga un oido muy fino pos colaborare un poco en la medida de lo posible.. si pixo fora de test k algu mu digui siusplau xd
bien pos yo presento 3 temas:
Nobuo Uematsu - Liberi Fatali: aki tenemos un tema de la banda sonora del popular saga de videojuegos final fantasy, un tema en el cual el compositor ha plasmado muy bien la fuerza y la rabia en ese tema con las percusiones y esas voces en latin (supongo) y jugando con los instrumentos de orquestra.. no se es toda la combinacion de la cantidad de instrumentos k hay por ahi la k me hace pensar k este es un tema muy completo tecnicamente en composicion y si encima van luego y me dicen k este ha estado producido en un estudio (k es lo k me parece a mi pero tengo mis dudas..) pues ahun me sorprende mas
Moby - Bodyrock: bueno un tema k ya tiene sus añitos de este popular grupo y bueno este es un tema k fue oirlo y decir: d donde ha salido esto? mis motivos por poner este tema aki serian el gancho k tienen las voces muy bien encontradas y no se, es k es todo, las voces junto a las percusiones k almenos a mi me hace tener la cabeza bailando este donde este, de hecho no me extrañaria nada k lo hubierais oido en la tele o en algun otro sitio. kiza este sea el k tecnicamente lo vea mas flojo de los 3 aunk tambien hace mas tiempo k esta hecho.
Toshiro Masuda - Naruto's Main Theme: no podia faltar xd (comedme xd) pues nada basicamente pongo este tema pero podria poner la banda sonora entera de esta serie de anime. siempre he creido k la serie no seria lo mismo sin esa banda sonora k la veo excelente, mezclando sonidos etnicos con los de toda la vida. muy buena
en fin aki he expuesto mis temas, como veis ninguno es makina (logico xd) de todas formas tampoco es k me haya fijado mucho en la calidad de sonido ya k en los mp3 sacados de por ahi es dudosa pero bueno yo creo k esos temas son buenos tecnicamente (y sin tecnicamente tb). es evidente k puede haber temas mejores pero claro todo depende del mundillo donde te muevas musicalmente hablando, de aki k haya tanta corriente asiatica en los temas k expongo.. :P
bueno la discusion esta servida! :D
un saludo! :)
KAPITAL:
--- Cita de: >>Dj Jivo<< en 14/07/05, 03:01:31 am ---Hombre.... me sorprende que dos cracks como Ags y Kapital posteen en este tema y no lo hagan con el tema q nos ocupa, enga cumpanys........
Eeeeenga q hay ganas de saber lo que para vosotros es PERFECTO!!!
Ags & Kapi... podeis iros de la olla totalmente, decid qué son, para vosotros, los temas PERFECTOS, ya sabéis, en cuestión de técnicas, ecualizaciones, adecuacion a estilos, etc...
PD: Aki nadie se come a nadie... y quien piense asi, será el primer comido ;D
A LIARLAAA!!!!
--- Fin de la cita ---
Jivo yo no tengo culturilla musical ke no sea de makina, solo podria decirte temas buenos makineros, de lo demas la verdad es que desconozco bastante, ahora empezare a investigar un poco mas, a ver si me dicen algo otros ritmos.
Te puedo decir que el tema de instalacion del cubase sx3.0 me encanta, me lo he esuchado ya unas cuantas veces (porque no se que pasa que no se me instala bien xD) y para mi ese tema tiene una gran calidad. Fijaros en el filtro de frecuencia que le mete a la guitarra.... y las voces.... y los parones ke tiene...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa