oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Temas PERFECTOS técnicamente  (Leído 9488 veces)
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« en: 13/07/05, 18:45:43 pm »

Bueno.... abro este post (que hacía tiempo que no posteaba en esta sección) para comentar, básicamente entre los que nos dedicamos al tema de maketeo y producción, algo que muchas veces ha surgido en nuestras conversaciones por messenger.

La cuestión está en que todos tenemos gustos y estilos de culto... y muchos de nosotros tenemos CANCIONES de culto... canciones de aquellas que TÉCNICAMENTE las oyes y las tomas como ejemplo a la hora de llevar tu carrera adelante.

OJO, LLEGADOS A ESTE PUNTO, HABLO DE MUSICA, NO DE MAKINA, asi que pensemos en estilos CON CALIDAD TÉCNICA, no con sentimiento ni cosas por el estilo.

No hablo de sentimientos, de sensaciones ni de chorradas de esas, que al fin y al cabo, quedan para el interior de uno mismo, HABLO DE CALIDAD TÉCNICA, de limpieza, de curro.

Bueno, para romper un poco el hielo, comentaré alguna de mis canciones "insignia" a la hora de darle al coco y de inspirarme en mis producciones, a parte de algunas de las canciones que AHORA MISMO, me tienen enamorado:

The Prodigy --- Girls <<< Como no, Prodigy siempre sorprendiendo con sus trabajos. Esta vez tenemos un trabajo perfecto en el que combinan distorsión, fuerza y sentido del ritmo. Si alguna vez habéis intentado entender la base de la distorsión, escuchad este tema porque TODO está distorsionado y retocado para no sonar como el original (incluidas voces, ritmos, loops, baterias, sintes, TODO).

The Chemical Brothers --- The Test <<< Impresionante. Si hablamos de combinacion de sentimiento y calidad técnica, aqui tenemos una canción que combina desde sonidos celticos, hasta vocales derivadas del pop británico, ritmos del drum'n'bass. Además la honda estructural que forma la canción, elevando cada vez más sus contenidos hasta una especie de éxtasis, hacen que esta canción sea PERFECTA para cerrar una sala.

The Rush vs. Thalamus --- Shock your Sense (Busy Dark RMX) <<< Tema de muy reciente cosecha europea que, sin duda, será dificil de superar. Si, es hardstyle, pero SORPRENDEROS de la calidad y la cantidad de efectos y más efectos que guarda esta caja de pandora. El tema en si nos transmite por una especie de "catálogo" de novedades en cuanto a ecualizaciones y efectos a nivel europeo. Sin duda, esta canción me hace pensar que en algo es pionera Europa, en la música. Por cierto... la versión original de este tema es el himno del festival "Black Sensation 2005" celebrado recientemente en Holanda, en el Amsterdam Arena.

Juno Reactor vs. Don Davis --- Burly Brawl <<< Este es el típico caso en el que dos MAESTROS se unen para crear una espécie de híbrido en el que nunca se tiene claro de qué estilo hablamos. Burly Brawl es una trepidante espiral de sensaciones en la que el límite representa la muerte del tema. Cada vez vamos dando más vueltas, transportados por la unión de los sintes de Juno y la orquestación de Don Davis. Un consejo: NUNCA conduzcáis con este tema... podeis petar el motor del coche, quedáis avisados.

-----------

De momento acabo aqui el post, aunque intentaré añadir más temas ya que hay unos cuantos más que, para mi, son joyas musicales en cuanto a calidad... referentes los cuales uno debe escuchar alguna vez para entender realmente lo que quieren decir tooodos esos botoncitos de cada aparato que tocamos.

Vale la pena escuchar a los maestros de vez en cuando... y creedme, ahi es donde la Makina pierde el sentido... es superada EN MUCHÍSIMO por la calidad musical del resto del mundo, creedme (repito... no hablo de sentimientos, hablo de calidad técnica).

PD: Ahora os iré poniendo pequeñas muestras para que observéis el porqué de mi "culto" a estos temas... asi veréis de lo que hablo.

A LIARLAAA!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #1 en: 13/07/05, 19:23:27 pm »

Bueno y aqui os dejo las previas de cada uno de los 4 temas que os he mencionado... para que podáis tener una muestra audible y observéis lo que, personalmente, es ARTE.
NIN
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 18-06-05
Dios hecho disco


Email
« Responder #2 en: 13/07/05, 21:05:56 pm »

estoy totalmente deacuerdo con el burly brawl, me parece una obra de arte. Los demas no los conozco tanto, el the test si, pero tp es de mis favoritos a nivel de tecnica. PAra los q no lo sepan, el tema de burly brawl es el famoso tema usado en mil anuncios i programas de tele que originalmente sonaba en matrix reloaded, en la escena en que neo se enfrenta a un puñao de clones del agente smith. Maravillosa cancion para una entretenidisma escena.
Dj Snail
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zona Franca BCN
Registro: 06-08-03
Buen royete o te meto XD


Email
« Responder #3 en: 14/07/05, 00:29:51 am »

Antes de nada,
Jivo ya sabes como soy,
y también sabes que mis comentarios no van con malicia,
al contrario...los hago de buena fé y sin ánimo de ofender a nadie.
Lo digo porque mi primo ha leído lo que vas a leer a continuación,
y me ha dicho que parece que te esté vacilando...
no es así.

Ahí va:

Hola family!!
Yo no soy productor,
quizá por eso no entiéndo lo ke kieres decir Jivo:

"Temas PERFECTOS técnicamente"

La perfección musical...
¿En que te basas para calificar un tema como perfecto?

Es decir...
¿Que leyes aplicas?
¿Que tipo de cuestionario le haces al tema?
¿Le haces un test a la canción?

Lo ke kiero decir es:
¿Para tí que es la perfección en un tema musical?

¿Existe la perfección?







AgS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 31-08-02

Email
« Responder #4 en: 14/07/05, 00:59:08 am »

Antes de nada,
Jivo ya sabes como soy,
y también sabes que mis comentarios no van con malicia,
al contrario...los hago de buena fé y sin ánimo de ofender a nadie.
Lo digo porque mi primo ha leído lo que vas a leer a continuación,
y me ha dicho que parece que te esté vacilando...
no es así.

Ahí va:

Hola family!!
Yo no soy productor,
quizá por eso no entiéndo lo ke kieres decir Jivo:

"Temas PERFECTOS técnicamente"

La perfección musical...
¿En que te basas para calificar un tema como perfecto?

Es decir...
¿Que leyes aplicas?
¿Que tipo de cuestionario le haces al tema?
¿Le haces un test a la canción?

Lo ke kiero decir es:
¿Para tí que es la perfección en un tema musical?

¿Existe la perfección?









No es un vacile, estás intentando descubrir en que criterio se basa para llegar a semejantes conclusiones... :ñe
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #5 en: 14/07/05, 01:22:06 am »

Exacto... me alegro de la pregunta  porque, tal como dice Ags, no es ningun tipo de vacile, sino una pregunta muy legal y muy correcta, que tambien tiene respuesta, claro está.

Veamos... quizás hay una parte de criterio personal, pero creedme si os digo que intento HUIR de ese criterio personal y tener un punto de vista totalmente subjetivo. Por eso os he dicho que, para empezar, QUITO EL SENTIMIENTO, porque muchas veces una canción te recuerda un buen momento, una buena fiesta o simplemente te trae recuerdos de algo que destacó en tu vida y, simplemente por esa coincidencia, ya la encasillas como destacada en tu vida o como "temón".

Yo no me baso en eso cuando pongo estas canciones, simplemente me baso en elementos técnicos del tipo ecualización, utilización de complementos, reparto de volúmenes (que entra en ecualización tambien), originalidad de los elementos utilizados, si hay más peso analógico que digital, si predominan más samples que sintes o más sintes que samples... dependiendo del estilo.

Huyo de encasillar estilos, puede haber una canción Tripp Hop que me puede chiflar (que las hay), como hard-funk que me puede chiflar (idem).

Es decir... no valoro segun el estilo, ya que eso es el primer paso para un encasillamiento musical, sino que acepto TODO.

Despues lo que me llama la atención tecnicamente (virguerías, ecualización extrema pero correcta, detalles que hacen único el tema, etc) pues suma puntos para que me parezca un tema PERFECTO.

Ya os digo... para eso los sentimientos se dejan EN CASA. Ya que por ejemplo el tema de Prodigy de Girls, me transmite 0 sentimientos... más bien no le encuentro gracia... aun asi técnicamente para mi es perfecto (a espensas de que en unos años haya una tecnologia que permita hacer una perfección más perfecta todavia, eso está claro!).

Espero haber respondido a tu pregunta Snail... y weno continuaré poniendoos lo que, para mi, creo que son temas PERFECTOS, segun esos criterios. Animo a que vosotros tambien pongáis los vuestros, pero os recuerdo que :

1) NADA DE SOLO MAKINA, sino abramos mentalidades a TODA LA MÚSICA.
2) TEMAS PERFECTOS TECNICAMENTE, no sentimentalmente. No porque te traiga buenos recuerdos es un tema perfecto.

A LIARLAAAA!!!!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #6 en: 14/07/05, 02:00:37 am »

Antes de nada,
Jivo ya sabes como soy,
y también sabes que mis comentarios no van con malicia,
al contrario...los hago de buena fé y sin ánimo de ofender a nadie.
Lo digo porque mi primo ha leído lo que vas a leer a continuación,
y me ha dicho que parece que te esté vacilando...
no es así.

Ahí va:

Hola family!!
Yo no soy productor,
quizá por eso no entiéndo lo ke kieres decir Jivo:

"Temas PERFECTOS técnicamente"

La perfección musical...
¿En que te basas para calificar un tema como perfecto?

Es decir...
¿Que leyes aplicas?
¿Que tipo de cuestionario le haces al tema?
¿Le haces un test a la canción?

Lo ke kiero decir es:
¿Para tí que es la perfección en un tema musical?

¿Existe la perfección?








NO hace falta que pidas perdon para escribir en el makination xD
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #7 en: 14/07/05, 03:01:31 am »

Hombre.... me sorprende que dos cracks como Ags y Kapital posteen en este tema y no lo hagan con el tema q nos ocupa, enga cumpanys........

Eeeeenga q hay ganas de saber lo que para vosotros es PERFECTO!!!

Ags & Kapi... podeis iros de la olla totalmente, decid qué son, para vosotros, los temas PERFECTOS, ya sabéis, en cuestión de técnicas, ecualizaciones, adecuacion a estilos, etc...

PD: Aki nadie se come a nadie... y quien piense asi, será el primer comido  ;D

A LIARLAAA!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
DJ Gone
Visitante


Email
« Responder #8 en: 14/07/05, 03:11:14 am »

bueno pos nada este post me ha parecido interesante y aunk yo no tenga un oido muy fino pos colaborare un poco en la medida de lo posible.. si pixo fora de test k algu mu digui siusplau xd
bien pos yo presento 3 temas:

Nobuo Uematsu - Liberi Fatali: aki tenemos un tema de la banda sonora del popular saga de videojuegos final fantasy, un tema en el cual el compositor ha plasmado muy bien la fuerza y la rabia en ese tema con las percusiones y esas voces en latin (supongo) y jugando con los instrumentos de orquestra.. no se es toda la combinacion de la cantidad de instrumentos k hay por ahi la k me hace pensar k este es un tema muy completo tecnicamente en composicion y si encima van luego y me dicen k este ha estado producido en un estudio (k es lo k me parece a mi pero tengo mis dudas..) pues ahun me sorprende mas

Moby - Bodyrock: bueno un tema k ya tiene sus añitos de este popular grupo y bueno este es un tema k fue oirlo y decir: d donde ha salido esto? mis motivos por poner este tema aki serian el gancho k tienen las voces muy bien encontradas y no se, es k es todo, las voces junto a las percusiones k almenos a mi me hace tener la cabeza bailando este donde este, de hecho no me extrañaria nada k lo hubierais oido en la tele o en algun otro sitio. kiza este sea el k tecnicamente lo vea mas flojo de los 3 aunk tambien hace mas tiempo k esta hecho.

Toshiro Masuda - Naruto's Main Theme: no podia faltar xd (comedme xd) pues nada basicamente pongo este tema pero podria poner la banda sonora entera de esta serie de anime. siempre he creido k la serie no seria lo mismo sin esa banda sonora k la veo excelente, mezclando sonidos etnicos con los de toda la vida. muy buena

en fin aki he expuesto mis temas, como veis ninguno es makina (logico xd) de todas formas tampoco es k me haya fijado mucho en la calidad de sonido ya k en los mp3 sacados de por ahi es dudosa pero bueno yo creo k esos temas son buenos tecnicamente (y sin tecnicamente tb). es evidente k puede haber temas mejores pero claro todo depende del mundillo donde te muevas musicalmente hablando, de aki k haya tanta corriente asiatica en los temas k expongo.. :P

bueno la discusion esta servida! :D

un saludo! :)
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #9 en: 14/07/05, 04:14:49 am »

Hombre.... me sorprende que dos cracks como Ags y Kapital posteen en este tema y no lo hagan con el tema q nos ocupa, enga cumpanys........

Eeeeenga q hay ganas de saber lo que para vosotros es PERFECTO!!!

Ags & Kapi... podeis iros de la olla totalmente, decid qué son, para vosotros, los temas PERFECTOS, ya sabéis, en cuestión de técnicas, ecualizaciones, adecuacion a estilos, etc...

PD: Aki nadie se come a nadie... y quien piense asi, será el primer comido  ;D

A LIARLAAA!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
Jivo yo no tengo culturilla musical ke no sea de makina, solo podria decirte temas buenos makineros, de lo demas la verdad es que desconozco bastante,  ahora empezare a investigar un poco mas, a ver si me dicen algo otros ritmos.
Te puedo decir que el tema de instalacion del cubase sx3.0 me encanta, me lo he esuchado ya unas cuantas veces (porque no se que pasa que no se me instala bien xD) y para mi ese tema tiene una gran calidad. Fijaros en el filtro de frecuencia que le mete a la guitarra.... y las voces.... y los parones ke tiene...
DJ Dead
Desconectado

Sexo: Masculino De: Riba-Roja de Turia (Valencia)
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>


Email
« Responder #10 en: 14/07/05, 11:10:28 am »

A ver, los temas que mas me han gustado en cuanto a tecnica han sido:

* Cornershop - Brimful of asha
* Kane - Rain down on me [Tiësto RMX]
* Massive Attack - Everywhen
* Enya - Now we are free (Esta es inceiblemente buena, a veces hasta me cae la lagrimilla xD)
* Garbage - When I grow up

Y paro porque podria seguir y seguir... :)

Muy interesante este post, si señor.
Dj Snail
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zona Franca BCN
Registro: 06-08-03
Buen royete o te meto XD


Email
« Responder #11 en: 14/07/05, 13:00:51 pm »

ok...jeje entendido,

 ;D ;D ;D

A ver si encuentro algún "tema perfecto tecnicamente"
y lo pongo  ;)
chipo
Visitante


Email
« Responder #12 en: 14/07/05, 14:30:05 pm »

arte en estado puro :$
Enzyme-X
Visitante


Email
« Responder #13 en: 14/07/05, 14:36:13 pm »

 Boh el shock your senses me fascina, justo verlo en recess ya enchufe la mula y esta con muchas fuentes el rar con todos los cortes. Sin duda el mejor para mi es el que ha nombrado jivo, seguido del original. Los otros temas no se quedan atrás, claro.
DJ Dead
Desconectado

Sexo: Masculino De: Riba-Roja de Turia (Valencia)
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>


Email
« Responder #14 en: 14/07/05, 15:01:12 pm »

Por Dios, Chipo quita esa firma :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |