oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 11 12 13 [14] 15 16 17   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Se DaN ClaSeS De Dj!!! xD ... pekeño manual de las clases en el interior ...  (Leído 32653 veces)
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #195 en: 13/12/07, 10:36:26 am »

Ei Visen! Q tal?

No te preocupes hombre, ke no pasa nada, si lo decía más ke nada para ke no se mezclaran las 2 cosas en un mismo post ;)

Un saludo!  :-*
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #196 en: 18/12/07, 10:00:37 am »

Ahora ke se acercan fiestas habrá más disponibilidad x ambas partes en el tema de horarios, aprovechaddd  ;D
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #197 en: 09/01/08, 21:06:10 pm »

 ;D
kBk $ounD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-03-05
KBK (soccer & party since 99)


Email
« Responder #198 en: 11/01/08, 09:40:24 am »

ya que estamos con scratches...
a ver, escuché tu sesion de 2004 ayer con el farm lopez ahí partriendo... ;D y le haces un scratch guapo a la base. está força bé para ser con platos a correa... yo tengo de correa tb pq paso de invertir en traccion directa pq pal tiempo que tengo para pinchar...
cuando empecé el colega que me vendio los platos me dijo que con correa no se puede scartchear pq la correa varía elasticidad y tarda en arrancar y no sé que. el caso es que no he insistido mucho con lo de los scratches. si me pongo puedo sacar scratches guapos? valga decir que no les he cambiado nunca las correas...
algún consejo?
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #199 en: 11/01/08, 12:45:38 pm »

ya que estamos con scratches...
a ver, escuché tu sesion de 2004 ayer con el farm lopez ahí partriendo... ;D y le haces un scratch guapo a la base. está força bé para ser con platos a correa... yo tengo de correa tb pq paso de invertir en traccion directa pq pal tiempo que tengo para pinchar...
cuando empecé el colega que me vendio los platos me dijo que con correa no se puede scartchear pq la correa varía elasticidad y tarda en arrancar y no sé que. el caso es que no he insistido mucho con lo de los scratches. si me pongo puedo sacar scratches guapos? valga decir que no les he cambiado nunca las correas...
algún consejo?

Claro ke se puede! De hecho la prueba la tienes en la sesion, y tb cuando meto el skryker - shock, si mal no recuerdo hay algun otro (minuto 12 o asi)...

Bueno, le tema en cuestion se basa en la práctica, logicamente es mucho más complicado ke con unos de tracción directa, xq según como lo hagas paras el plato directamente xd

Es ir practicando hasta cogerle el tacto justo y luego practicar con el tema de la velocidad del movimiento de la mano, lo importante es ke hagas la presión justa sobre el disco xq sino pararás el plato, es la putada de los de correa xd

Ah! Nose cuanto tiempo llevarás con los de correa, pero ves a comprar un par más hombre, ke son bien  baratas y si las correas stan muy dadas van mucho peor los platos.

PD: Lo ke si ke es cierto, ke cuesta encontrar sitios donde las vendan... es curioso xq si siguen vendiendo los platos, tendrían ke vender tb los recambios stos xd

Yo las compraba en el Mr.Cheap de Universidad, ahora ya ni existe... una pena xq me trataban como una reina y siempre me hacian descuentos xd

Saludos y ya me contarás tus progresos  ;)
Dj Snail
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zona Franca BCN
Registro: 06-08-03
Buen royete o te meto XD


Email
« Responder #200 en: 12/01/08, 22:14:06 pm »

Susi yo por ejemplo estoy acostumbrado a platos de correa...
ya yevo con ellos unos 3 años.

Pero cuando me pongo frente a unos technics, no se por donde piyarlos XD

No me sale nada de nada jajaja
Es como si no uviera tocado un plato en mi vida XD

Mi intención sería la de piyarme un par de technics,
me conformaba con los mk2, pero seguiré vuestro consejo y ahorraré
para los mk5 ;)
Luego intentaré aprender por mi cuenta (como hice con los de correa)
Pero fijo que te pediré consejo XD

Cuando los compre y tal...
no te extrañe que os pegue un toke pa ke os vengáis a comer o a cenar
a mi casa jajaja

Asi os pegáis unas mezcliyas y luego nos vamos de fiestuki XD

(La tabla te resultará muy familiar jeje la DJM 500)

Me apuntaría a tus clases sin dudarlo jeje
pero voy un pelin mal de pasta y con lo homer simpson que soy fff
para aprender casi que te tendría que alkilar una habitación en tu piso jajaja
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #201 en: 12/01/08, 22:27:13 pm »

jaja, no te preocupes Snail, a mi me paso lo mismo cuando pase de correa a Technics, era un caos!

Pero en menos de 1 semana ya le tenia el rollo pillado, la única putada esq se te keda la mania de ir toketeando todo el rato incluso cuando ya los tienes cuadrados, y eso cuesta de kitar xd

Tu cuando te pilles los technics avisame y ya veremos a ver lo ke se puede hacer ^^

Saludos!   :-*
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #202 en: 25/01/08, 11:00:22 am »

 ;D
CarlI.T.Tos
Desconectado

Sexo: Femenino De: Madrid
Registro: 01-09-04
dgd gd gervv de


Email
« Responder #203 en: 28/01/08, 11:53:59 am »

.
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #204 en: 28/01/08, 12:08:02 pm »

hola Susi!
one question! das clases sólo de una leccion en croncreto?
a mi me interesaria sobretodo LECCIÓN 6: ESTRUCTURA DE LOS DISCOS, ya q no sé lo q tengo q contar de cada tema, especialmente con el hardtrance. he empezado con los pitos pk al ser un estilo tan simplón le voy pillando el truco, pero con otros ya sabes q es mas chunguillo y si k necesitaria ayuda.

ya diras algo ;)

Wenas!

En principio es como un curso "pack" xq está elavorado para ir paso a paso con el principiante y ke una cosa le lleve a la otra, mientras se resuelven las dudas ke pueden ir surgiendo.

Si el problema lo tienes a la hora de contar los discos (sobretodo con los de hardtrance, ke como habrás podido comprobar tienen muchas puas y algunos no siguen las estructuras y esto lo complica todo mucho más) es una vez entendido el proceso ir marcandote los discos de tal manera ke luego tu nada más verlo sepas ver las puas etc.

Yo hay algunos de hardtrance ke directamente no hago mezclas muy laboriosas xq son demasiado irregulares xd

Si kieres ya ke esto es más una clase teórica ke práctica puedes ir exponiendo tus dudas y vemos a ver si te keda más claro, y si vemos ke no te aclarás pues ya miramos de ke te vengas un dia ;)
DEPH
Visitante


Email
« Responder #205 en: 29/01/08, 10:28:54 am »

hola Susi!
one question! das clases sólo de una leccion en croncreto?
a mi me interesaria sobretodo LECCIÓN 6: ESTRUCTURA DE LOS DISCOS, ya q no sé lo q tengo q contar de cada tema, especialmente con el hardtrance. he empezado con los pitos pk al ser un estilo tan simplón le voy pillando el truco, pero con otros ya sabes q es mas chunguillo y si k necesitaria ayuda.

ya diras algo ;)

Veo que este post mas o menos tiene movimiento, mis felicitaciones susi,aparte veo que eres una de las pocas personas de este foro que tiene la iniciativa de que la gente aprenda el arte del pinxar(asi lo califico yo).

Con tu permiso me gustaria comentar algo al sr. carlitos,referente a lo que dices de como contar un disco de hardtrance o como destructurar un disco de hardtrance para saber como va o como tienes que contarlo,intentare explicartelo lo mejor posible,eso si a mi manera que espero que lo entiendas,xdddd.

en el tema de bajones o subidones de un disco de hardtrance es bastante simple,principalmente como ya te habras dado cuenta al empezar el bajon o subidon se nota ya que suele dejar de sonar el bombo,a partir de hay empieza la secuencia o vuelta (como quieras llamarle),puedes contarla de dos maneras:

1ª- Cada 4X4 (cada 16 bombos) tienes una secuencia o vuelta
2ª- Cada 8X4 (cada 32 bombos) tienes una secuencia o vuelta

En el caso de la 1ª(que es como cuento yo) el numero de secuencias o vueltas te sera el doble que para el caso 2ª,normalmente en los discos de hardtrance por cada vuelta o secuencia transcurrida,no suele haber un sonido que las señale,sea ya un platillo,una contra o simplemente un sonido que se añada,el consejo para contarlos mejor es que tengas un disco base para ayudarte a contar,me explico:

-en un plato tienes el disco que quieres contar y en el otro,el disco base que utilizas   para guiarte.
 Primeramente los cuadras de bpm´s (te sera de mayor ayuda),una vez los tengas cuadrados,pones el disco que quieras contar una o dos vueltas o secuencias antes para saber bien cuando empieza el bajon o subidon,en ese momento lanzas el disco base(que previamente ya te lo conoces)y lo dejas hasta que veas que el disco de hardtrance peta(acaba el bajon o subidon),en ese momento ya sabes cuantas secuencias o vueltas tiene el bajon o subidon del disco que querias contar.

Despues viene el problema de muxos discos de hardtrance,que al principio parece xungo, pero te aseguro que cuando ya sabes destructurar un disco es muy simple y no te lias,que es lo que se le llama paron o bien como muxos dicen LAS PELLAS.

Bueno te explico, las pellas(que le llamaremos paron,para no liarnos),suelen venir comprendidas en bombos, te explico mejor,xddd:

-Tienes parones de 4, 8 y 12, estos numeros son los bombos que suelen sonar de mas, para que me entiendas mejor:
    -De 4 bombos--------2 scratchs
    -De 8 bombos--------4 scratchs
    -De 12 bombos-------6 scratchs

Es facil de entender, si tienes dos discos con 8 secuencias o vueltas,pero uno de ellos tiene un paron de 4(un suponer), la cosa quedaria asi:

     - disco A----8
     - disco B----8p4(8 vueltas y paron de 4)

Lo que tienes que hacer es lanzar el disco de 8, 4 bombos mas tarde sobre el de 8p4;o sino el disco de 8p4, 4 bombos antes del bajon o subidon sobre el disco de 8.

Tambien te puedes encontrar el caso(y te aseguro que te lo encontraras)  que un disco, en el bajon o subidon se le hallan descontado bombos, eso significa el caso contrario de lo explicado anteriormente.Antes tenias discos que se le sumaban 4,8,12 bombos y ahora tienes discos que le faltan,osea petan 4, 8 ó 12 bombos antes.

La cosa es simple, lo que sueles hacer es que el disco que no tiene paron, se convierte en un disco que si tiene, vease ejemplo:

     -------disco A - 8 secuencias
     -------disco B - 8p-4 (8 secuencias con 4 bombos de -)

En este caso lo que haces es  que el disco B lo lanzas 4 bombos mas tarde sobre el disco A, si no tambien puedes hacer que el disco A lo lanzas 4 bombos antes sobre el disco B.

Normalmente los bajones o subidones suelen ser numeros pares,osea de 4,6,8,10,12,14,16 etc..... pero tambien los suelen haber impares de 1,3,5,7,9,11,13,15 etc.....
Esto viene comprendido a que un paron de 16 ( 16 bombos-8 scratchs),no se considera paron, ya que es o bien 1 vuelta o secuencia o bien 1/2 vuelta o secuencia.
Dependiendo de como cuentes las secuencias o vueltas tendras bajones de diferente manera. vease ejemplo :

    ----- si cuentas por 4X4 siempre 1 secuencia o vuelta son 16 bombos,asi que los bajones o subidones pueden ser pares o impares.

    -----si cuentas por 8X4 siempre 1 secuencia o vuelta son 32 bombos, asi que en este caso te puedes encontar con bajones o subidones pares o fraccionados, es facil de entender

Si un disco tiene 8 secuencias y ademas antes de petar suenan 16 bombos de mas ,en este caso tienes un bajon de 8 1/2, en el caso de que sonasen de mas, si  sonasen de menos pues obtendrias un bajon de 7 1/2.

En el caso de que tu duda sea mayor todavia, osea como destructurar un disco entero, la cosa tiene un poco mas de complicidad,ya que entonces entra los terminos de:

- entrada(principio de un disco)
-desenlace antes del bajon(base y melodia principal)
-bajon( desarrollo melodia o base definitiva)
-petada(melodia o base en extension definitiva)
-desenlace o continuidad(melodia o base secundaria)
-2º bajon(existente en la mayoria de discos makina)
-2ª petada(lo mismo que la petada 1)
-final(secuencias de finalizacion del disco).

Para comprender mejor esto, es mejor que te lo expliquen con ejemplos practicos.

Bueno espero haberme explicado lo mejor posible y haberte aclarado la duda que tenias.
PD: menuda parrafada he soltado,pero espero que sea de ayuda. ;)
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #206 en: 29/01/08, 10:58:44 am »

Joder Deph, esta todo muy bien explicado, muchas gracias x colaborar  ;D

Carl.I.I.T.os si tienes alguna duda de lo ke el mismo Deph te ha explicado o cualkier otra consultala sin miedo ke te la resolveremos  ;)
CarlI.T.Tos
Desconectado

Sexo: Femenino De: Madrid
Registro: 01-09-04
dgd gd gervv de


Email
« Responder #207 en: 29/01/08, 14:28:19 pm »

.
CarlI.T.Tos
Desconectado

Sexo: Femenino De: Madrid
Registro: 01-09-04
dgd gd gervv de


Email
« Responder #208 en: 29/01/08, 14:34:56 pm »

.
CarlI.T.Tos
Desconectado

Sexo: Femenino De: Madrid
Registro: 01-09-04
dgd gd gervv de


Email
« Responder #209 en: 29/01/08, 14:38:10 pm »

.
Páginas: 1 ... 11 12 13 [14] 15 16 17   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |