oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Sobre un comentario de DANI LEVEL  (Leído 2206 veces)
NIN
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 18-06-05
Dios hecho disco


Email
« Responder #15 en: 02/07/05, 18:24:54 pm »

la makina no nacio en cataluña, eso lo primero ke tenemos ke tener claro todos.

pues si es lo primero q tengo q tener claro y no lo tengo nada claro voy de puto culo y sin freno entonces?? :-\ :-X :-[ :o 8) >:( :'(
Yo creo que no.
yo creo q si xD
DJ SYD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Las Palmas de Gran Canaria
Registro: 20-11-03
<<Each THiNG I ShoW yoU iS A PieCE oF mY DEATH>>


Email
« Responder #16 en: 02/07/05, 18:34:54 pm »

la makina no nacio en cataluña, eso lo primero ke tenemos ke tener claro todos.
pues si es lo primero q tengo q tener claro y no lo tengo nada claro voy de puto culo y sin freno entonces?? :-\ :-X :-[ :o 8) >:( :'(
Yo creo que no.
yo creo q si xD

alguien da mas?? ::) (respuestas por ejemplo :-\)
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #17 en: 02/07/05, 18:43:57 pm »

Sencillamente, que no hay una teoria sobre el origen de la música máquina que sea 100% válida. Yo, por todo lo que he leído, acabé decantandome x la que defiende Nando Dixkontrol.

Lo que si creo que está claro es que tanto la Comunidad Valenciana, como Madrid y Catalunya fueron los culpables de que naciese este estilo.
Enzyme-X
Visitante


Email
« Responder #18 en: 02/07/05, 19:28:14 pm »

 [frikis]
GiorGio
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 01-10-03

Email
« Responder #19 en: 02/07/05, 19:48:04 pm »

Mejor dejemoslo en lo ke bien ha dicho Uri, para no levantar polemicas, ya ke kada uno tendra un punto de vista distinto.

Aunke espero ke nadie piense ke la makina la invento rekena en el 98 como ya vi por aki hace bastante tiempo...
Enzyme-X
Visitante


Email
« Responder #20 en: 02/07/05, 19:59:17 pm »

Aunke espero ke nadie piense ke la makina la invento rekena en el 98 como ya vi por aki hace bastante tiempo...

Quien dijo eso? xDDDDDDDDDDDDD No la creó en el 98, la creó en el 97! (:ñe)
chipo
Visitante


Email
« Responder #21 en: 02/07/05, 20:06:23 pm »

la creo juan  cruz, parece mentira k no lo sepais xd
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #22 en: 02/07/05, 20:28:21 pm »

la creo juan cruz, parece mentira k no lo sepais xd
ya ves pabo, con el flower's love :$ puss
xquesiano04
Visitante


Email
« Responder #23 en: 02/07/05, 20:42:48 pm »

q va nenggg la makina viene de ibiza xddddddddddd
DANI LEVEL
Desconectado

Sexo: Masculino De: VALLADOLID
Registro: 26-01-05


Email
« Responder #24 en: 02/07/05, 20:44:49 pm »

Weno como gran freaky "lunático" de valladolid me siento obligado a escribir :D

Cada uno tiene una manera de ver las cosas, fue antes el huevo o la gallina?? Pues lo mismo con la mákina y el happyhardcore. El gran problema es el de siempre, que en cada sitio se le llama una cosa distinta a cada cosa. No creo que influya mucho, pero tened en cuenta que vivis 700 km más lejos que yo y aquí en Castilla también se transforman los nombres.

Al grano:
La visión que tienen en el extranjero es que toda esta escena se origina en el movimiento Rave del año 91 (T99, Channel X, etc). Como Spain is different, nosotros creamos algo parecido llamado bakalao, fusionado con otras más cosas post-industriales y verbeneras...  Chimo Bayo y Julio Posadas para entendernos.
El gran problema de confusión viene de lo siguiente:  que mucha gente a esto también lo empezó a llamar mákina. Quizas haya una diferenciación tangible a través de los sonidos de esos temas o algo... diferencias entre como se llamaba en barcelona, como en madrid y como en valencia... etc. Pero no voy a entrar en ese trapo.

Después de todo este tinglao, el asunto que nos corresponde parte de 1995.
En ese año en el extranjero nace el Happyhardcore de una fusión entre el gabber y el eurodance. Aquí en españa no sé que cojones hicimos, probablemente fusionamos el sonido bakalao/makina que teniamos con el happyhardcore de fuera que venía de Holanda, Alemania e Inglaterra; y lo que fabricamos aquí lo seguíamos llamando mákina.
No encuentro otra explicación más razonable. Por eso desde un punto de vista se puede ver que la makina de los años dorados sea una derivación del happyhardcore, como es mi caso.
Desde un punto de vista más nacionalista pues sería la opción contraria q es la q defendeis: que aquí había ya un bakalao/makina y que ha ido evolucionando con sonidos de fuera, pero que no es happyhardcore español. En fin, el huevo o la gallina??

Respecto al UK Hardcore, pues pasa algo parecido pero todo dentro de Inglaterra. Este estilo si que es una derivación del happyhardcore con todas las de la ley. Hay que tener en cuenta que allí en los primeros 90s, tenian el oldskool, una especie de breakbeat feliz derivado del Rave que también aportó su granito de arena en Inglaterra para formar su happyhardcore inglés junto al gabber y al eurodance, pero no voy a entrar en ese trapo que luego doy lugar a otros posts jeje.
El UK Hardcore no es ni más ni menos que el resultado de añadir tokes trance-progresiveros al happyhardcore inglés. Ni más ni menos. Por eso no tiene mucho sentido la palabra makina inglesa. Aunque la culpa la tiene ScottBrown, el dj más internacional de esto allí pues conoce mucho españa, y sus producciones tienen una estructura muy parecida a nuestra makina. Pero los sonidos NADA QUE VER.
De todos modos en los últimos años, ha habido mucho intercambio de este rollo entre Inglaterra y España. Allí como bien decis suena nuestra vieja mákina, concretamente por Newcastle.
Y desde que comenzó el siglo XXI aquí se han traido temas UK. El Turn up the music de ScottBrown fue de los primeros, el Delirious de NextGeneration Records, etc.
En el 2002, el año que comencé a pinchar, pues en XQUE lo UK Hardcore estaba de moda. Se fusionaba con la makina que teniamos aquí de ese año. Fue cuando vinieron Djs como Hixxy, (Frantic ya trastorna mas el tema xq pincha makina vieja), ScottBrown más tarde allí y a Pont Aeri ese año...etc.

Por último, respecto a Ruboy, pues al producir como decis: una especie de "UK Hardcore español"; o para mí, añadir tokes tranceros a la mákina; lo que ha hecho es EVOLUCIONAR. Y así exportar bien nuestras producciones nacionales (las de Ruboy) fuera.
Afortunadamente, por mucho q digais, Xque Records ha seguido la misma política aunque este año se han cerrado un poco. Así que eso es todo, repito que es mi punto de vista, el punto de vista del lúnatico de Valladolid que vive muchos kilometros al oeste vuestro, y los nombres pueden tergiversarse.

Nota 1:  No he entrado al trapo del caso alemán y holandés, porque sino ya se arma la marimorena.

Nota 2: UK Hardcore sale de la abreviación que han hecho los ingleses de su happyhardcore evolutivo. Por eso allí llaman hardcore a eso, y por tanto nosotros y otros países: UK Hardcore.

Nota 3: Hixxy es ahora el productor del UK Hardcore más comercial. Pero en sus inicios produjo happyhardcore, véase el tema Waiting to Get High, del año 95. aquí dejo el link: http://www.imorecords.com/mp3/15440-1.mp3

Nota 4: Aunque digais que la makina y el UK Hardcore no tienen que ver, son estilos primos de la misma escena. Y si hay algo que ha conseguido el UK es llegar hasta sitios como Japón o Australia. La mákina en cambio se ha limitado bastante por las razones que hayan sido. Se puede encontrar la vieja en Newcastle y en otros sitios a mucha menor escala, y la actual en perpignan=cataluña 2.  La situación actual es muy triste.
 
Na mas ;) Os invito a visitar Valladolid cuando kerais, puesto que estoy de residente to los VIERNES con mi compañero en la discoteca Tribal Dance Club, y el mes pasado por fin nuestro rollo ha sido aceptado. Yo pincho UK y makina, pero mi compi Dj Pollo es levante a tope, desde cantaditas con newstyle, hasta todo lo relacionado con Central. El topic relacionado es: http://www.makinamania.com/index.php/topic,40612.15.html 
Venga 1 saludete lunátikos
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #25 en: 02/07/05, 20:50:00 pm »

Sí, ahi estubo Chimo Bayo, número 1 en Japón o Israel, lo que se dice, limitarse bastante dentro de lo geográfico.
santa polero
Desconectado

De: santa pola
Registro: 03-06-05
la fiesta no entiende de edades,Xd


Email
« Responder #26 en: 02/07/05, 23:06:24 pm »

yo siempre e pensao k el happy hardcore tiene mas de makina k de hardcore( k no tiene nada)
dj_doblon
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 05-05-03
RAVER


Email
« Responder #27 en: 03/07/05, 11:28:06 am »

como se pueden leer tantas tonterias juntas ? xDDDDD
solo una cosa,si el ruboy se ha abierto tanto a inglaterra es porke tiene mas futuro hacer uk y k salga alli k cualkier cosa k salga aki k esta a punto de morir todo
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #28 en: 03/07/05, 16:01:43 pm »

la makina no nacio en cataluña, eso lo primero ke tenemos ke tener claro todos. Lo segundo, el happy hardcore es una corriente ke no nacio en inglaterra, sino ke nacio en holanda y alemania y fue bastante culpable de k el gabber casi desaparezca por el año 95 si no me ekivoco. No hay ke confundir uk hardcore con happy hardcore. No he escuchado muchos temas del hixxy ese pk no me gusta, pero dudo ke haga happy hardcore, para mi sus producciones son uk hardcore o makina inglesa o como lo kerais llamar, pero no happy hardcore
Bastante de acuerdo
GiorGio
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 01-10-03

Email
« Responder #29 en: 03/07/05, 17:41:45 pm »

yo siempre e pensao k el happy hardcore tiene mas de makina k de hardcore( k no tiene nada)


y yo me pregunto.. ke tiene de makina el happy hardcore?
en todo caso la makina se pareceria al happy hardcore y no al reves (aunke yo no lo veo del todo asi)
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |