| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| RICARDO. F emocionado.... |
| << < (26/28) > >> |
| farmatron:
Hombre es que decir "ha sido una parte importante" pues es ser subjetivo al menos bajo un punto de vista particular para cada uno aunque totalmente logico, pero decir que la maquina es algo gracias a ricardo f me suena a aquello de " españa va bien ... " Si la maquina fue algo gracias a ricardo f, entonces que pasa que dj´s como dixkontrol (pionero donde los haya), frank trax , pepebilly, ruben xxl, pastis, buenri y un monton de dj´s que revolucionaron la makina en su momento, ¿ se lo deben a ricardo f. ? ¿ fue gracias a el ? Yo no me atreveria a decir "fue el padre de la maquina" o "la maquina fue algo gracias a el" pero los impulsores de la revolucion de las discotecas y el cambio radical de aquellas salas en las que todavia se respiraba aire ochenton a convertirlas en mas o menos lo que hoy conocemos, sin duda alguna fue NANDO DIXKONTROL desde PSICODROMO. Antes que aquello solo recuerdo discotecas como studio54, miticas pero nada que ver con el fenomeno "fiesta-makina" que estaba por venir, vamos que si a mi con 13 y 14 años que es cuando empece a salir por el studio54 me dicen que un par de años despues empezaria a salir a discotecas con otra motivacion que no fuese el pillar una tajada etilica de escandalo y el intentar enrollarme con el maximo de niñas posibles (incluso a la vez! ;Dputo alcohol ;) ni me lo hubiese creido, pero llego la revolucion y aquellos sonidos que nos hacian querer salir para bailar y bailar y pasarlo bien y mejor. y hablamos del fenomeno "maquina" porque si hablamos del "fenomeno dj" creo que en cataluña y en general se les podria atribuir a otros de la generacion anterior. Despues llegaron verdi, chasis, ocho ... etc pero entonces las sesiones en aquella caverna ya nos habian "trastocado demasiado" por cierto! yo soy de los que "trucaban" una fotocopia del dni cuando tenia 13 y le ponia 14 para entrar en la sesion de viernes por la tarde jejejeje ¿os acordais? ¿quedais algun@? |
| CHINO:
--- Cita de: -fArM4tRoN- en 20/06/05, 15:58:00 pm ---Hombre es que decir "ha sido una parte importante" pues es ser subjetivo al menos bajo un punto de vista particular para cada uno aunque totalmente logico, pero decir que la maquina es algo gracias a ricardo f me suena a aquello de " españa va bien ... " Si la maquina fue algo gracias a ricardo f, entonces que pasa que dj´s como dixkontrol (pionero donde los haya), frank trax , pepebilly, ruben xxl, pastis, buenri y un monton de dj´s que revolucionaron la makina en su momento, ¿ se lo deben a ricardo f. ? ¿ fue gracias a el ? Yo no me atreveria a decir "fue el padre de la maquina" o "la maquina fue algo gracias a el" pero los impulsores de la revolucion de las discotecas y el cambio radical de aquellas salas en las que todavia se respiraba aire ochenton a convertirlas en mas o menos lo que hoy conocemos, sin duda alguna fue NANDO DIXKONTROL desde PSICODROMO. Antes que aquello solo recuerdo discotecas como studio54, miticas pero nada que ver con el fenomeno "fiesta-makina" que estaba por venir, vamos que si a mi con 13 y 14 años que es cuando empece a salir por el studio54 me dicen que un par de años despues empezaria a salir a discotecas con otra motivacion que no fuese el pillar una tajada etilica de escandalo y el intentar enrollarme con el maximo de niñas posibles (incluso a la vez! ;Dputo alcohol ;) ni me lo hubiese creido, pero llego la revolucion y aquellos sonidos que nos hacian querer salir para bailar y bailar y pasarlo bien y mejor. y hablamos del fenomeno "maquina" porque si hablamos del "fenomeno dj" creo que en cataluña y en general se les podria atribuir a otros de la generacion anterior. Despues llegaron verdi, chasis, ocho ... etc pero entonces las sesiones en aquella caverna ya nos habian "trastocado demasiado" por cierto! yo soy de los que "trucaban" una fotocopia del dni cuando tenia 13 y le ponia 14 para entrar en la sesion de viernes por la tarde jejejeje ¿os acordais? ¿quedais algun@? --- Fin de la cita --- Suscribo lo k dices Farmatron. Tan solo defiendo k Ricardo F. fue uno de los partícipes de esa época dorada. Obviamente más importancia le doy a Dixcontrol, aunke bueno, eran historias distintas. Por lo último k dices...jajajja...fotoco pia del Dni en el 94-95 pa colar en Apocalypse y en Barçalles, aunke donde coló más fue en esta última. ;) |
| XIKO:
Teneis razón que ha habido mucho mas dj's dándolo todo por la makina(xq sino la makina no seria lo que es hoy). No le puedo atribuir TODO el mérito a él esta claro, y si lo puesto lo siento (es que estaba escribiendo desde el curro y con prisas por el jefe...)Pero yo he visto un sentimiento en esa discoteca con ese dj animando que la verdad...no tengo palabras...ya se que el no mezcla como un pastis&buenri, esas sessiones de locura. Pero yo le he visto pinchar en el xque y la verdad, no pensaba que era él. No se que le pasó cuando se retiró, se cansó o nosé, tampoco lo quiero saber ni me importa. Lo unico que se y que nadie me puede negar, es que cancion que me ponga y él hablando me ponian los pelos de punta, y eso a mucha gente le ha animado a escuchar musika makina. Y ya está, en este dj os teneis que basaros en eso.Xq hay gente que mezcla bien pero no sabe hablar por el microfono, y hay gente que su fuerte no será las mazclas pero si animar con ese entusiasmo.Eso querais o no, ha estado siempre.Y si aún asi la gente no le quiere tener respeto pues me parece muy mal. Xq chasis ha vendido muchisimos discos, ha tenido un monton de invitados y RICARDO F. ha estado bastante tiempo pichando ahi. Pero claro, se cierra la discoteca xq se va el dj: BUAH!ES QUE RICARDO ES UN TRAIDOR!QUE SI CHASIS ES UNA MIERDA!. Lo único que hacemos así es tirarnos piedras en nuestro propio tejado. MUCHAS GRACIAS. Y CON ESTO Y UN BIZCOCHO, HASTA MAÑANA A LAS OCHO! |
| CHARLi_82:
Ricardo F ha sido uno de los dj's makineros con más carisma y mejor selección musical. |
| Carlitrox:
para q nos vamos a engañar la verdad es q haciendo memoria yo creo q los mejores festivales q me he pegado en mi vida fueron con el sr Ricardo F en chasis y creo q tanto por tecnica como x carisma ha sido uno de los iconos de la makina pero lo q tb es cierto es q fue uno de los dj's "chaqueteros" q hablaba de "evolucionar" al progresivo (XD eso en mi pueblo no se le llama evolucionar se le llama verle las orejas al lobo) xq la makina estaba degenerando en un estilo q no era interesante, ja,ja.(y lo mejor para solucionar eso es ponerse a pinchar house). como sigan asi las cosas dentro de unos años Ricardo F y unos cuantos mas pinchando reggeton,jaja |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |