oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Q priorizamos calidad o sentimiento/esencia?  (Leído 3696 veces)
Enzyme-X
Visitante

Email
« Responder #30 en: 31/05/05, 23:49:52 pm »

si snail, aunke bueno eso ya es a gusto de kada uno, a mi me gusta la nitidez en los estilos rapidos komo la makina, habra gente ke no le guste

A mi por esto no me gusta la evolución precisamente.
AgS

Registro: 31-08-02

Email
« Responder #31 en: 31/05/05, 23:52:46 pm »

Yo creo que la contundencia no está reñida con la calidad de sonido. Sólo hace falta escuchar el sonido alemán que invadía el xque antaño...

Cada vez le exijo mayor calidad de sonido y de elaboración a los temas que pincho. Yo creo en la makina como un estilo musical, y no como 1 producto pensado para ser mezclado porque por si sólo no desprende suficiencia...  :-\

El problema que yo le veo por ejemplo a la makina Ruboy del 2000, es la simpleza estructural y el orden de secuencias... Y eso, a día de hoy, con alguna excepción, me cansa. Creo que temas como el World of Mercury, podrian haber pasado a la história si no se hubiesen planteado desde un punto de vista tan makinero y lineal. El productor debe disfrutar, y hacer las secuencias como le salga de la polla, no hay que pensar en el dj. Ya nos las apañaremos coñe... :ñe

Y eso... No sé... Me gusta que el tema me transmita, pero también que me deje alucinado por como suena :P
Mr. X

Registro: 29-05-05

Email
« Responder #32 en: 31/05/05, 23:53:53 pm »

El problema es cuando un tema con un determinado sonido t puede transmiter algo...i aciendolo sonar "tecnicamente perfecto" te deja de transmitir en gran medida "eso" q lo acia tan especial...q m dirias tu a eso YaW?
te habla una persona q mas de una vez ha preferido escuchar temas en casette q en cd. Hay ese sonido, el sonido antiguo, creo q es algo q no tiene precio, i no hace falta q sea un cassete claro, se puede conseguir si no se complican tanto los sonidos, creo q la simplicidad es la clave, como en todo en la vida vamos.

A donde quiero llegar, sonidos muy nitidos, muy perfectos, suelen ser sinonimo de complejidad en el tema, ya q si, se oye nitido, metele algun sonididllo mas no? ERROR, los sonidos mas simples i mas poco nitidios le dan continuidad al asunto, es como si tapasen los agujeros q en temas nitidos tienen q ser rellenados con mas sonidos. Y qda todo simple, i puedes centrarte en el sentimiento, acaso los mejores temas de la historia eran complejos, no padre, eran simplisimos, i aun asi, si querias los mezclabas a empalmes i qdaban igual de completos.

La musica q se produce hoy en dia me parece casi aberratorio mezclarla al subidon, de lo sobrecargado q qda todo, señoras i señores, simplicidad al poder.
KIVY
Old School Rave and (Hard) Trance

Registro: 03-09-02
Zerstörung durch Fortschritte der Technologie

Email
« Responder #33 en: 01/06/05, 00:02:59 am »

Una opinion muy acertada Mr.X. Se agradecen aportaciones como la tuya ;)
YAW
Aka YAW

Registro: 06-11-02

Email
« Responder #34 en: 01/06/05, 00:04:52 am »

pero estamos desviando el tema, estabamos hablando de la kalidad de sonido no de pinchar a empalme o al subidon o bases solas
Dj Snail

Registro: 06-08-03
Buen royete o te meto XD

Email
« Responder #35 en: 01/06/05, 00:11:43 am »

Snail...i xq tiene q aver melodia? Es esencial? No sabemos bailar ni sentir la musica si no tenemos una melodia o una voz de fondo?

PD: Pagaria x una sesion de 3 oras de todo bases makina...bases con bases....Djs Track, Vibrations, Boom Boom,Sommersault, Moskitos,Damage, Lethal Droids, Kurushi, Face in the dark...

No sé...para mí, la base es el 50% del tema y la melodía el otro 50% si me eliminas una de las 2 partes
me dejas a medias.
Eso no kiere decir que lo ke has dicho quede mal, simplemente son mis gustos.

AgS

Registro: 31-08-02

Email
« Responder #36 en: 01/06/05, 00:15:53 am »

Snail no te estarás confundiendo con la base ritmica?
Dj Snail

Buen royete o te meto XD

Email
« Responder #37 en: 01/06/05, 00:25:31 am »

Snail no te estarás confundiendo con la base ritmica?

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmm
me acabas de romper.

Pos si.

Creo que tenido un lápsus mentalus.
Santi Ripper
Administrador Global

Registro: 11-08-02
Facebook:

Email
« Responder #38 en: 01/06/05, 00:27:29 am »

Creo que habria que diferenciar varias cosas:

- Produccion: como suena, si esta bien mezclado, dinamica etc
 - Arreglos: como esta compuesto el tema
 - Musica: la musicalidad...

En la makina de ahora la produccion deja bastante que desar, porque los temas no suelen estar bien mezclados, ademas de samplear sonidos a granel... luego los arreglos por norma general son de lo peor que he escuchado en ningun estilo, y el tema musicalidad es el que mas se salva, pero aun asi sale cada cosa que... hay que espavilar, romper las estructuras de siempre, dejar los sonidos pituferos, coger los sonidos de otros temas, ya sean bombos, bajos, contras etc... en fin, hacer temas serios de una vez que esto parece un estilo de crios de 5 años
KIVY

Email
« Responder #39 en: 01/06/05, 00:31:23 am »

la bomba snail xD Fotakas :D Yo es q sinceramente exo en falta eso en la musica makina de hoy en dia....todo lo q sale es COMERCIAL a rabiar...todo...cantadas ...melodias etc...ya no se acen melodias como las de antes...i sobretodo caña...ya no existe la caña de antes...por dios..un SOMMERSAULT...es q eso es brutal..es caña caña...100% no comercial...xq esa musica no puede funcionar hoy en dia? xq no se puede acer ese sonido hoy en dia?
CHARLi_82
Visitante

Email
« Responder #40 en: 01/06/05, 00:35:01 am »

Esto va por gustos. Hay personas a las que les gusta la vertiente más comercial de la mákina, melodías pinchadas al empalme, y otras a las que les gusta la vertiente más cañera, melodías mezcladas con bases. Está claro es que una melodía o base muy sobrecargada de sonidos no se puede mezclar, así que entramos en la opinión personal de cada persona. Hay dos opciones, temas simples para ser mezclados o temas muy currados que se puedan escuchar por sí sólos.
KIVY

Email
« Responder #41 en: 01/06/05, 00:45:14 am »

Personalmente...no ay cosa q actualmente me transmita mas sentimiento q temas como por ejemplo....DJ ROY - RAVE PARTY...Eso es sentimiento! :D
DJGwenso

Registro: 12-09-03
Makina siempre! Y bebe cerveza artesana!

Email
« Responder #42 en: 01/06/05, 00:49:19 am »

yo kiero sentimiento,cojones,sentimiento,y si es cn buena calidad mejor k mejor,pero cn sentimiento primordialmente coño  ;D
Enzyme-X
Visitante

Email
« Responder #43 en: 01/06/05, 00:52:55 am »

Personalmente...no ay cosa q actualmente me transmita mas sentimiento q temas como por ejemplo....DJ ROY - RAVE PARTY...Eso es sentimiento! :D

Esto es tralla mas k sentimiento  :-[ Entendiendo sentimiento como mariposas en el estomago, no como un subidon de adrenalina de esos que te dejan lelo.  ;D
Dj Snail

Buen royete o te meto XD

Email
« Responder #44 en: 01/06/05, 00:59:25 am »

Esto es tralla mas k sentimiento  :-[ Entendiendo sentimiento como mariposas en el estomago, no como un subidon de adrenalina de esos que te dejan lelo.  ;D

para mi sentimiento es:
pell de gallina  ;D ;D
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba   Imprimir