oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Q priorizamos calidad o sentimiento/esencia?  (Leído 3679 veces)
YAW
Aka YAW

Registro: 06-11-02

Email
« Responder #15 en: 31/05/05, 22:33:00 pm »

pues t kontestare kon una pregutna retorika. imaginate un vibrations ke sonase sucio ke no se apreciaran bien todos los pitos, las cajas, samples, bombo, kontra.. no seria el vibrations ke la mayoria konsideramos komo una de las mejores bses
Dj Snail

Registro: 06-08-03
Buen royete o te meto XD

Email
« Responder #16 en: 31/05/05, 22:33:21 pm »

a ver kalidad de sonido no me refiero en kambiar el sonido ke hayas elegido, sino en hacerlo sonar bien. ejemplo, piyas el eternal emotions del rekena ke para mi es un temazo komo la kopa de un pino sin embargo lo vas a pinchar y suena fatal, se oye flojo y sucio, si piyas ese mismo tema y kiza kon los mismos sonidos te machas un buen rato dando los volumenes adekuados a kada sonido, haciendo una buena kompresion y una buena masterizacion el tema gana un monton, ke lo puedas mezklas kon una base y suene kañero y lo puedas apreciar y no suene un jaleo ke apenas se aprecie

ok jeje creo que te pillao...
Como por ejemplo...
cuando te piyan una peli tope vieja de esas en blanco y negro que se oye mal y se ve mal... y la pasan a color y ponen el sonido digital.
¿lo mismo pero con la musica no?
YAW
Aka YAW

Email
« Responder #17 en: 31/05/05, 22:58:47 pm »

te pondre un ejemplo el vibrations, suena de lujo es un basote y perdura kon los años. la base del akilonia o la del disko de kivy y ciriliox son 2 basotes kiza mejores ke el vibrations pero por X motivos suenan mal por el planchado o lo ke sea y la gente pues no las pincha
Enzyme-X
Visitante

Email
« Responder #18 en: 31/05/05, 23:01:19 pm »

El sentimiento sin dudarlo, si tiene calidad mejor.
KIVY
Old School Rave and (Hard) Trance

Registro: 03-09-02
Zerstörung durch Fortschritte der Technologie

Email
« Responder #19 en: 31/05/05, 23:02:26 pm »

Una preguna es...un tema tiene q ser bueno xq se pueda mezclar? Si esta tan recargado de sonidos i suena tan potente q de por si no keda bien mezclado....eso es malo?
YAW
Aka YAW

Email
« Responder #20 en: 31/05/05, 23:03:53 pm »

no me refiero a ke sea hecho para mezklar sino ke suene bien de por si, si suena mal y no se aprecia suelto aun menos lo hara mezklado
KIVY

Email
« Responder #21 en: 31/05/05, 23:08:34 pm »

Supongamos q suelto se escucha way, te transmite eso tan especial...pero si lo mezclas no keda bien xq esta muy recorgado de sonidos....vale la pena tocarlo de sonido para acerlo apto para mezclarse con la consecuencia q va a perder esos dotes q le davan ese toke tan especial?
YAW
Aka YAW

Email
« Responder #22 en: 31/05/05, 23:13:14 pm »

bueno eso ya es otro tema hacer temas pensando en ke se puedan mezklar o no, yo personalmente tengo uans konsideraciones a la hora de sakar un disko de makina ya ke es un estilo rapido k oscila en 160 - 180 bpm prokuro no abusar de delays y reverbs  ke kiza enguarran demasiao un tema rapido, sin embargo en un tema mas lento o de otro estilo, por ejemplo rtance, el delay y reverb te da ese efecto de 'pajareo' ke karacteriza ese estilo. eso ya es a gusto de kada uno, pero hablabamos de kalidad de sonido
INTER-RATET

Sublime

Email
« Responder #23 en: 31/05/05, 23:17:21 pm »

las 2 cosas, a estas alturas, año 2005, si un tema transmite tiene ke tener calidad, tecnologia hay para ello.
h4rdcorero

Registro: 12-04-05
h4rDc0r3 h4sT4 m0r1r r4z0n d3 v1v1r

Email
« Responder #24 en: 31/05/05, 23:19:20 pm »

lo principal es que transmita pero si el sonido esta bien mjor que mjor ;D
DjReach

Registro: 21-08-02
Solo unos pocos tienen la formula...

Email
« Responder #25 en: 31/05/05, 23:23:07 pm »

Soy muy exigente cn la calidad, pero un tema con calidad y sin sentimiento como q no vale d nada tampoco..

En el año 94 x decir un ejemplo nose podia exigir mucho xq la cosa estaba limitada, pero ahora con tods los adelantos.. kien sabe y no saca calidad es xq es... tonto  ::)

Dj Alberto Power
Visitante

Email
« Responder #26 en: 31/05/05, 23:33:24 pm »

Cuando voy a la tienda  a x discos, lo primordial es lo q me transmite el disco, de echo la musica para mi principalmente es eso, un cumulo de sensaciones que percibimos a traves del oido, entonces si lo que siento me gusta el disco tiene muxas posibilidades, y ya puede ser una melodia o cantada alegre, oscura o una simple base, da =, si en el momento d escuxarla me transmite buenas sensaciones ya es mio. Dspues d esto ya me fijo en la calidad del disco, esto no lo descuido nunk xque esta en segundo plano pro es primordial, para mi tiene q tener una minima calidad. Asi pues me kedo con la opcion de lo q me transmite con un minimo de calidad
Dj Snail

Registro: 06-08-03
Buen royete o te meto XD

Email
« Responder #27 en: 31/05/05, 23:35:29 pm »

Yaw y kivy

Perdonar mi ignorancia...
pero mirandolo desde fuera y fríamente,

Pensemos en lo que quiere decir la palabra "base"

Miremos en el diccionario:

-Base: Fundamento o apoyo principal en que descansa alguna cosa: "la base de un edificio" (cimientos)

En el caso de la música, entonces, en teoría...
una base tendría que ser el fundamento o apoyo principal en que descansa la "melodía"
¿nooo?

Es decir....si complicas mucho una base...la melodía no reluce.
y al mezclar una base complicada con una melodía...pos seguramente no reluzca ni
la base ni la melodía.

Por eso creo que contra más limpios sean los sonidos mas se conservará
la esencia de la base y de la melodía al mezclarse entre ellas.
Es decir...que estén las 2 equilibradas.

¿voy bién?
YAW
Aka YAW

Email
« Responder #28 en: 31/05/05, 23:39:34 pm »

si snail, aunke bueno eso ya es a gusto de kada uno, a mi me gusta la nitidez en los estilos rapidos komo la makina, habra gente ke no le guste
KIVY

Email
« Responder #29 en: 31/05/05, 23:43:37 pm »

Snail...i xq tiene q aver melodia? Es esencial? No sabemos bailar ni sentir la musica si no tenemos una melodia o una voz de fondo?

PD: Pagaria x una sesion de 3 oras de todo bases makina...bases con bases....Djs Track, Vibrations, Boom Boom,Sommersault, Moskitos,Damage, Lethal Droids, Kurushi, Face in the dark...
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir