naturalmente el snare es el típico sonido que se usa para hacer subidones (eso no significa que sea la única manera), aunk me lo imagino con claps o hit hats, y lo veo bastante cutre..
Puedes hacer subidones de varios compases:
*Para alargar una melodia, osea si tu haces una melodia y luego para que no sea tan repetitiva queires hacer mas melodia pero cambiando algo, pues para enlazar estas 2os melodias (que vendra a ser la msima pero distinta), pues te kedaria bien un subidón de 2 o de 4 compases asi corto (tmb lo podrias hacer sin subidon) eso va a gustos.
*Ahora el de 8 compases es el subidón ya mas largo pero no el mas largo de todos, si te fijas en muchas canciones, hay un subidon normalito y luego peta etc.. y luego viene el subidon mas largo.. depende de la cancion, este normalmente yo lo hago de 8 compases pero si kieres tu hacer este de 16 compases x ejemplo y el otro mas largo k sea de 32 seo ya como kieras tu..
*Y luego esta el largo que ya dura mas nose tu veras en nº de compases que uses (eso si la gracia tmb esta en que x ejemplo, tu cuenta los tiempos que tiene un subidon normal de alguna cancion, fijate, normalmente los tiempos son numeros pares osea x ejemplo de 4,8,16,32 etc..
x ejemplo si haaces un subidon de 8 tiempos, cuando peta es en el 9no tiempo.
La gracia wenu, el típico subidón sería que x ejemplo si lo haces durar 8 compases, sea el snare repetido todo el rato, pero ojo si el bombo se repite asi imaginate:
1= bombo
0= nada
1000100010001000........
.. aki hay 4 bombos, bien pos el snare seria okupando cada tiempo osea:
si el snare le decimos x:
seria:
xxxxxxxxxxxxxxxx
osea repetido todo l rato, y bastante importante que lo empiezes con el volumen a 0 o muy flojo y a medida que vayas haceidno los compasdes, su volumen tiene que subir progressivamente, al final del subidon lo puedes acompañar con alguna voz o crash o effect, o puedes hacer redobles con el propio snare o n se.. hay muxas formas
Bien esta solo es una forma de hacer subidones, hay otros tipos aora m tengo k ir si nadie pone nada ya te explikare;) espero k t sierva de algo