oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: crear rayadas  (Leído 2314 veces)
siriob

Registro: 10-08-04
Makinaunited

Email
« en: 06/07/05, 00:34:43 am »

hola buenas , necesitaria un par de consejos para crear unas buenas rayadas, por ejemplo el vst que utilizais(yo utilizo albino, o vstation)y aque "ruedecitas" le dais para conseguir una buena rayada, aparte de eso tengo la duda de como hacer el ritmo de las rayadas , cada tiempo, cada dos tiempos y en una octaba mas arriba ectt.. cualquiera que pueda ayudarme se lo adradecere.

Gracias de ante mano a todos

Siriob
KAPITAL

Registro: 17-07-03

Email
« Responder #1 en: 06/07/05, 03:33:10 am »

Para hacer pitos lo puedes hacer de dos formas, asi lo hago yo:
Utilizando el portamento , y luego poniendo las notas jugando con las octavas.
O hacer un pito con un lfo, automatizacion un pitch bend, y ruletas especificas ke traen muchos vsts, y poner las notas en una misma lienea o tambien jugar poniendolas en octavas diferentes( ir alternando)
Create un loop y ves poniendo notas hasta que ke te convenza, un loop corto, y luego cada vez lo vas ampliando.Esto lo haces con los localizadores L y R.
Para hacer pitos yo uso el polisix, pero tambien lo puedes hacer con el vanguard, tocando la ruleta pitch por ejemplo, y con casi todos los vst. Lo mas cutre es hacerlo con el pitch bend, pero es complicado porque tienes ke dibujarlo, y por ejemplo a mi dibujar en el cubase me va fatal, no me gusta.( por eso lo hago con el reason xD)
siriob

Registro: 10-08-04
Makinaunited

Email
« Responder #2 en: 06/07/05, 08:01:01 am »

Merci kapital! lo tendre en cuenta, si alguien mas puede dejar su opinon estaria biem tener varios puntos de vista o varias formas de hacerlas.

Siriob
DjNiT0
Visitante

Email
« Responder #3 en: 06/07/05, 10:12:01 am »

Bueno para pitos y rayadas lo mas facil claro esta es el vanguard q solo tienes q tocar el pitch y ya obtienes resultados yo te aconsejo q empieces por ahi por lo menos para q veas como se hacen lo unico malo q mas adelante te daras cuenta de q ahi cosillas q no puedes hacer con el vanguard pero en principio con tocar el pitch y equalizandolo un poco ya tienes una rayada en condiciones enga un saludo.
(|>>:::Pau DeeJaY:::<<|)

Registro: 16-02-04
DJ PAU PRODUCTIONS

Email
« Responder #4 en: 06/07/05, 12:44:13 pm »

yo x si te sirve de algo, lo hago de una forma muy distinta, jeje no siempre queda bien pero es cuestion de ir probando..

Yo pillo todo tipo de pitos y ralladas sueltas que encuentro en las canciones, luego hago una selección, y me kedo con los mejors con los mas limpios que tiene mas calidad, luego se puede hacer de varias formas, podrias cojer una cancion, ponera lon el pitch lento y fijarte en la estructura de los pitos o ralladas, luego tu en tu maketa, bajas el pitch y intentas hacer algo similar con los samples (eso si tienes que hacer que cuando te suene un pito, al sonar rapidamenteel otro pito que sigue la rallada, que estes no se sobrepongan entre ellos, es decir cortarlos bastante pk nose oigan mal. luego una vez tienes eso, subes el pitch normal a tu gusto y luego puedes programas mini subidas de pitch rapido en algunas notas de tu rallada. haver k tal keda ;)
DJLuigi

Email
« Responder #5 en: 06/07/05, 14:09:18 pm »

Para mi la clave de las rayadas con los vst esta en albino 2;menudas rascadas y pitos se sacan con esta maquina!.
claro que al principio resulta un poco txungo de programar,la clave del instrumento esta en la seccion"mod matrix".hay puedes modular todo lo que se te antoje,y para crear rayadas asignale a un par de osciladores bastante pitch, asi como control sobre el lfo y ya veras que resultados.si le das algo de chorus y "spread2 ya es el no va mas,rayadas pa makina y hardcore salen mu chulas. :D
KAPITAL

Registro: 17-07-03

Email
« Responder #6 en: 06/07/05, 17:22:11 pm »

Para mi la clave de las rayadas con los vst esta en albino 2;menudas rascadas y pitos se sacan con esta maquina!.
claro que al principio resulta un poco txungo de programar,la clave del instrumento esta en la seccion"mod matrix".hay puedes modular todo lo que se te antoje,y para crear rayadas asignale a un par de osciladores bastante pitch, asi como control sobre el lfo y ya veras que resultados.si le das algo de chorus y "spread2 ya es el no va mas,rayadas pa makina y hardcore salen mu chulas. :D
Probaremos el albino a ver, pero como el maltrom del reason.... ;)
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir