DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION
Poca union y poca ayuda entre makineros
TONIPHOBIA:
tienes toda la razón del mundo... para lo que haga falta aki estoy..
DJ Gone:
yo tb si puedo ayudar en algo pos ayudo (depende del dia k lleve claro xd) aunk yo soy de esos k comenta lokura k se lo ha tenido k currar solo
CROSS-B:
--- Cita de: RAUL L.O.K.U.R.A en 30/05/05, 16:06:45 pm ---Si alguien nunca ha recibido ayuda y se lo ha tenido ke currar solo, es mas dificil ke luego lo comparta todo, el mismo orgullo le hace ser asi, no lo digo por mi pk yo ni sikiera se producir XD, a mi me encanta ayudar en lo ke pueda respecto a composicion de melos y tal , como tb me encanta ke me enseñen cositas sobre produccion. Estoy a favor de ke nos ayudemos mas entre nosotros, cross b y yo somos un claro ejemplo de ke la union hace la fuerza :) un saludo!!
--- Fin de la cita ---
Cuanta razón... es cierto que nadie enseña nada, es mas...hay algunos productores que incluso modifican el aspecto de sus sintes para que nadie sepa cuales son...es algo parecido a la moda esa de poner pegatinas en las galletas de los discos para que nadie sepa que disco va a poner el DJ.
Yo personalmente intento ayudar a todo aquel que me pregunta...pero lo que no hago es decir: "esto se hace asi y asá...". Porque no tendría sentido que enseñara a alguien a tener mi mismo sonido. Yo soy de la opinion de "enseñame a andar que yo haré mi camino". A mi nadie me enseñó a andar ni mucho menos me enseñó el camino a seguir, con lo cual me costó horrores, muchos chascos. Por eso mismo, yo ayudaré al que haga falta pero dando pautas o nociones...nunca instrucciones.
;)
NIN:
otro problema que tenemos esque tenemos q ceder a las disograficas para q nuestros temas puedan sonar. En otros estilos musicales salen iniciativas como vender discos por internet, de tu a tu, sin discográficas por enmedio, i pueden escapar a las discográficas. Pero nostros no podemos hacer eso, i creo q salta a la vista pq no? vinilo..... el dichoso vinilo. Yo muchas veces me he mostrado a favor de los CDJ pero no ha sido pq crea q el vinilo es un mal formato, sino pq precisamente tenemos una arma q no podemos aprovechar, internet.
No quiero decir q las discograficas sean satan, ni mucho menos, son un negocio q se tiene q ganar la vida i viven irremediablemente ligadas a las modas, a lo q la gente pide. Pero creo q seria bonito q yo pudiese hacer un tema a mi gusto, rularlo por internet i ver q pudiese sonar en discotecas... cosa imposible hoy por hoy.
Otro problema más es q ya he visto muchas mentalidades de gente q qiere producir para ganar pasta, no para hacer musica, i esto si q ya me parece grabe, q diga eso un tio q lleva años en la producción i q ya es demasiado mayor para ganarse la vida de otro modo, vale, pero q lo diga un principiante, me parece grabe.
Mi mundo perfecto: producir por placer, sin beneficio economico alguno, i q los temas q se produciesen pudiesen sonar en las discotecas. Todo el mundo podria producir lo q quisiera i los q solo pretenden ganar pasta se largarian.
Este verano empieza mi andadura en el mundo de la producción, estoy contento pq he conseguido hacer funcionar el cubase, me parece buena idea eso de q nos ayudemos mutuamente, pero porfavor, q sea para hacer la musica q amamos, no lo q esta de moda.
DJ Dead:
La clave es producir por amor a la musica, y si ganas unas pelillas, bienvenidas sean; y no producir por pasta y si sacas un temazo, mejor.
Peseteros fuera!!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa