oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: estudio de música sin instalar  (Leído 976 veces)
|]
Desconectado

Registro: 23-05-05
Email
« en: 26/05/05, 23:32:39 pm »

Me gustaría presentar alternativas a todos, alternativas libres y sin necesidad o simplemente con la opción de usar sin instalar. Si, suena raro, pero existe.
En el mundo de la informática existe, como todos sabemos, gran cantidad de software para editar y producir adecuadamente audio. Pues bien iré al grano, aparte de Microsoft Windows existen varios más sistemas operativos [ BSD, QNX, Linux, MAcOS, BeOS, etcétera ] los cuales no son más que sistemas operativos "al estilo UNIX" .
Si nos centramos en el sistema operativo Linux, podemos encontrar los conocidos y famosos "LIVECD" que no són más que un sistema operativo el ccual puede funionar desde el propio cdrom sin la necesidad de toquetear el disco duro, es decir, se cargan en la memoria RAM y así puedes trabjar con ellos.
Pues bien, dentro dle mundo linux, existe Demudi, una distribución libre, basada en Debian, la cual no es más : DEbian MUltimeDIa , es decir, un estudio de grabación completo y funcional de manera profesional, siempre que sepas usar dicho software, para el uso en empresas o en casa.
Ventajas.... muchas, desventajas.... algunas.
La facilidad de que no se ha de instalar sin dudas permite probarlo y empezar a entender su funcionamiento pero por la contra aparece que al funcionar tragando RAM pues no es igual de veloz y los recursos tragan!!!
Aparte comentar que si no tienes un poco de experiencia en sistemas Linux puede que enloquezcas, así que recomiendo esfervescentemente la lectura de alguna FAQ antes de decidirse a instalar a lo loco, si no sabes bien lo que haces podrías perder tu actual sistema operativo.
Todo y usar software muy completo, comentar que nada que ver con los más usados en la plataforma Windows. Eso si, alternativas a cubase, audiologic, rebirth etc , etc las hay, pero con otros nombres.
Y ya para finalizar, para hacer un poco de "apología al Software libre" pero no para entrar en plémicas absurdas y menospreciar a ningún sistema operativo, propietario o no, alardear que es totalmente libre para la descarga y distribución. Si, descargas una .iso desde su sitio, la pruebas sin instalar y no te gusta .... pues nada, no pasa nada! Que la pruebas y te gusta, pues perfecto, hay un pequeño script para la instalación en el disco duro, que por cierto puede convivir perfectamente con windows sin necesidad de elñiminarlo.

En fin, nada más por ahora, sólo dar a conocer esta pequeña "joya" desde el mundo del Software Libre a todos.



Para documentarse, descargar, preguntar y lo que sea, pasaros por su página web:  http://www.agnula.org/

Gozad pues.
DJ_FURNY
Visitante


Email
« Responder #1 en: 26/05/05, 23:38:31 pm »

io uso el linux y windows,pero me pasare al linux,menos virus i mas seguro,sera cuestion de probar ese programa aver k tal,jejee
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #2 en: 26/05/05, 23:42:29 pm »

yo soy linuxero redhatero desde hace años años
|]
Desconectado

Registro: 23-05-05
Email
« Responder #3 en: 26/05/05, 23:44:19 pm »

io uso el linux y windows,pero me pasare al linux,menos virus i mas seguro,sera cuestion de probar ese programa aver k tal,jejee

De todos modos puedes instalar el software aparte por tu cuenta, sin necesidad de bajar la iso entera. O bajas los fuentes o buscas uno precompilado a tu necesidad.
Suerte y disfruta.


Pues olvidé decir dos cosas:

1- Si ya eres usuario de linux y prefieres los .rpm antes que los .deb también está rehmudi, basada en red hat.

2- No bajeis una -.iso tal cual, esa es la instalabrle, la live cd ha de especificarlo en el nombre, que si no no la podreis pobrar a menos que la instaleis.

Santi Ripper
Administrador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 11-08-02
Facebook:

Email
« Responder #4 en: 27/05/05, 00:29:03 am »

hombre yo he estado probando aplicaciones de audio en linux pero no llegan al nivel de steinberg o logic, aun les falta mucho recorido en ese campo, aunque lo veo dificil. pero eso si, en otros campos es el rey indiscutible :D
|]
Desconectado

Registro: 23-05-05
Email
« Responder #5 en: 27/05/05, 00:47:11 am »

hombre yo he estado probando aplicaciones de audio en linux pero no llegan al nivel de steinberg o logic, aun les falta mucho recorido en ese campo, aunque lo veo dificil. pero eso si, en otros campos es el rey indiscutible :D

Yo no seré quien lo niege, por varios motivos....

- No quiero, como dije al iniciar el post, entrar en absurdos "flames".
- Lo mío son las luces, no el sonido.
- Para hacer lo que yo hago a ratos libres no necesito ni alsa.... me apaño con oss.
- Mis compañeros de trabajo reafirman lo de la calidad de steinberg o logic que dices, así que no dudo de vuestra palabra.

Disfruta señor Santi Ripper
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #6 en: 27/05/05, 02:08:11 am »

Yo no entiendo porque se dice siempre que el windows va mal y que los programas para pc son una kk, yo tengo el cubase sx2.0 y el reason 3.0 y mi ordena va perfectamente, no se me cuelga nunca.... asi ke no se donde ve la gente tantos problemas a la hora de producir con un pc.... en lo unico ke estoy limitado es en la cpu, ke en ocasiones no aguanta tanta sobrecarga de plugins vst, pero bueno con el tiempo cada vez los pc son mas potentes y vas tirando como puedes.

YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #7 en: 27/05/05, 02:11:05 am »

hay soporte protools en linux? eso puede ser la klave
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |