oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Para dar el paso a Dj o CDj  (Leído 1443 veces)
Smileder
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 20-06-03

Email
« en: 16/05/05, 23:54:18 pm »

Bueno, a ver quién me da ideas. Me estoy empezando a interesar por la idea de comprarme platos o CDs para pinchar. Me gustaría que usuarios de ambos sistemas me recomendasen. Sé que hay un post al respecto pero os comento mi situación y así será más fácil de adaptar vuestros comentarios a mi situación en particular.

Es decir, yo no soy Dj profesional (ni pretendo serlo) y por lo tanto aspectos relacionados con lo bonito que es ver a un Dj pinchar en cabina y demás no contarían, ni si un sistema suena mejor con otro al pinchar con volumen muy alto (discotecas)... También valorar que la música iba a ser remember de los 80 y 90. De actual poquísimo por no decir nada. Lo digo por la "dificultad" de encontrar vinilos de entonces. No sé, dadme ideas y equipos que puedan estar bien para hacer mezclas en casa.

Gracias y a ver si finalmente me lanzo.

P.D.: Miguel eres un cabrón xDD
Samu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gerona
Registro: 10-03-05

Email
« Responder #1 en: 17/05/05, 00:02:35 am »

de puta madre irian para casa unos acura, pero si hay bastante moya, technics sin duda alguna
T4cHI_
TranceCivilization
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vall d'Hebron (BCN)
Registro: 12-03-03
DJNELIC


Email
« Responder #2 en: 17/05/05, 00:14:52 am »

hombre siempre seria mjor unos platos, y los diskos cnseguirlos poko a poko (con paciencia,tiempo & euros),aunke tb unos cds cn mp3 (q creo k existen) es lo mas ekonomiko y tb es una wena opcion
DjIgUeL
Desconectado

Registro: 29-03-04

Email
« Responder #3 en: 17/05/05, 11:16:59 am »

P.D.: Miguel eres un cabrón xDD

Jajajaja  Veo que la coversacion de ayer sutió efecto ;D
Yo me iria directamente a los vinilos (ya vistes ayer que no son tan dificiles de conseguir)
Enzyme-X
Visitante


Email
« Responder #4 en: 17/05/05, 15:10:35 pm »

 Yo pincho en cd, aunque estoy rellenandome de vinilos para empezar a platos en breve. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Lo recomendable es tener los dos soportes, ya que así no tendras fronteras ni limitaciones a la hora de pinchar, podrás meter lo que te de la gana.

 A la hora de comprar CDs, yo te recomiendo unos Pioneer. Fíjate que el pitch tenga una ranura lo más amplia posible, cosa que te dará más precisión (que es uno de los principales problemas del CD). Yo he llegado a pinchar con unos CD's con una ranura pequeñisima y +/-16% de pitch, y tienes que estar tocando todo el puto rato.
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #5 en: 17/05/05, 15:27:33 pm »

 ;D ;D Buenas colega!!
Dificil opcion la que se te presenta...Lo de el cd está bien,porque los temas te salen baratos jejee y no tienes que andar buscando vinilos,pero te recomendaria unos platos que más o menos te costaran como unos cds,y aunque te gastes más pelas en vinilos verás que todo se puede conseguir...no hay ningun vinilo imposible!!!
Todo depende de las ganas que tengas de pinchar y de gastarte las pelas en vinilos,o bien tener cds que te salen a 4perras.
Yo ya tengo casi 2millones de pelas en vinilos en mi cuarto y hay veces que digo...joer que dineral...pero no me arrepiento..al contrario..compro ahora más que antes!!!
Aparte de que con el vinilo disfrutaras más!!
Un saludo  ;D ;D
Dj Chus
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-09-03
THiS iS NoT MuSiC, THiS iS a TRiP


Email
« Responder #6 en: 17/05/05, 16:48:01 pm »

yo al principio pinxaba cn 2 cdj xo no x gusto, sino x falta d espacio en mi habitacion y x falta d €, xo la verdad esq no se puede ni comparar. Casi nunk pinxaba, me aburria no sabia casi ni cuadrar hasta q modifiq un poko mi habitacion y me piye un plato, luego otro...
Ahora pinxo a 3 platos + 1 cd y taseguro q platos o nada. Aunq al principio t agobies x la pasta o x los vinilos q t tienes q comprar ten apciencia y tiempo al tiempo. Si dudas muxo intenta probar los 2 sistemas y ya veras ;)
gerar
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-01-05

Email
« Responder #7 en: 17/05/05, 21:52:10 pm »

platos o nada :D
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #8 en: 17/05/05, 22:16:37 pm »

Vamos por partes. Se supone que tienes o conseguiras en breve el dinero para platos/cds. Partiendo de hay, piensa que si piyas platos tendras que gastar bastante dinero en vinilos y muchisimo mas si lo que piensas pinchar es solo revival... Si piensas que tendras suficiente dinero para comprar en un futuro los vinilos que quieras... PLATOS NO LO DUDES. Ahora bien... si la cosa es que ahora tienes dinero para comprar una cosa u otra y no curras ni piyas bastante dinero de ninguna forma... comprate unos cds con emulacion de vinilo (los pionners van de putisima madre).

Espero que te sirva ;)
alexmakina
Visitante


Email
« Responder #9 en: 18/05/05, 17:32:23 pm »

Pinchar a CD's te resultara muchisimo mas economico ke con platos, tendras acceso a muchisima mas musica de la ke podrias tener dependiendo de los vinilos y no tendras que precuparte de cosas como cambiarle las agujas o ke se te rayen los vinilos xD

Lo que esta claro por eso, ke el tacto del vinilo y la magia de pinchar a la vieja usanza es algo unico.
INTER-RATET
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 07-09-03
Sublime


Email
« Responder #10 en: 19/05/05, 13:59:34 pm »

yo t recomendaria platos
DJ Sure
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 22-07-03
Where is my mind...


Email
« Responder #11 en: 19/05/05, 15:38:33 pm »

Yo hace poco le compre 2 akiyamas  djs 2000 por 150 euros mas una tabla de el año la kika de regalo xD (pero funciona) y cada semana me gasto un poco de la semana en 2 vinilos (ni bebo ni fumo xD) y voy tirando muy bien
para empezar unos akiyamas son lo mas economico y lo mejor .. yo no es k empiece xq llevo 4 años pero bueno no hay conomia pa unos technics (ahorro x eso)
Yo en tu caso buscaria unos platos de segunda mano sino hay conomia y poco a poco iras haciendo
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |