oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: el vinilo, pq???  (Leído 4077 veces)
ninggdag
Visitante


Email
« en: 26/04/05, 22:49:32 pm »

Aviso q este post va a tocar muchas morales xD, si señor, voy a criticar una cosa muy tradicional: pq se sigue pinchando, principalmente, con vinilos?

Bueno, al principio, coño, pq pinchar a cds....joder, NO SE PUEDE ESTAR en una santa casa pinchando con cds!!! por el amor de Dios! Pero weno, luego empiezas a darle vueltas al tema i ves la evidencia, el calendario, pone año 2005, mmmm, interesante....luego vas al videoclub i hasta te cuesta encontrar vhs....vas al dependiente i le preguntas? pq coño apenas hay cintas vhs? i el te responde amablemente "en q puto mundo vives? estamos en el siglo XXI, la tecnologia avanza, hemos llegado al DVD i se está creando un nuevo formato q hara q dentro de dos o tres años tengamos q tirar todas nuestras pelis en DVd a la basura..i vienes i me preguntas pq hay pocos VHS??". Exacto!, pues aquí yo veo q está pasando lo mismo, no me vengais conque hay cosas q solo se pueden hacer con vinilo, pq no, estoy seguro q tenemos la tecnologia suficiente para simular cualqier cosa tipica del vinilo como podria ser el scrach. El vinilo, es un formato deteriorable, algo inaceptable en nuestros dias, es un formato desfasado en todos los sentidos (tamaño, efectividad, capacidad, etc) Qual podria ser el motivo por el q se siguen vendiendo vinilos entonces???

RESPUESTa: Podemos piratear vinilos? claro, podemos, solo necesitamos comprar una grabadora de vinilos por un millon de pelas i conseguir vinilos virgenes q me temo q no serán tan baratos como un cd verbatim... Ahi está la respuesta, los vinilos son la última esperanza de las discográficas para luchar contra la pirateria.

No se vosotros, pero opino q hoy en dia pinchar a CDS ya deveria ser un atraso, deveriamos ir por la vida con jukebox especiales para dj, con 100 gigas de capacidad, i con su pich. I los temas deverian venderse por internet a 1 euro, o en tiendas, pero por el mismo sistema (ese jukebok podria tener bluethoot). Eske hay mil soluciones.... pero no, para q? es mucho mas facil estancarse en los años 70...

Creo q este tema da mucho q pensar, lo he tratado desde un punto de vista muy radical pero doy pie a opiniones de todo tipo. Q pensais? los vinilos tienen algo q otro formato jamas podria ofrecer?? o son solo un formato desfasado?
olope
Desconectado

Sexo: Masculino De: Lleida
Registro: 02-03-03

Email
« Responder #1 en: 26/04/05, 22:54:44 pm »

El dia que no hayan vinilos, dejo de pinchar xD

Esta bien tu exposicion, la tecnologia avanza y nosotros vamos con vinilo, pero el dia que no hayan vinilos me temo que poca musica saldria, almenos de estilos minoritarios.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #2 en: 26/04/05, 22:55:11 pm »

diguem romantic pero crec k el cd no te , almenys per mi, el mateix tacte que un vinil, amb un vinil pots "tocar" la musica amb les mans, mentres k amb un cd t'ho fa la maquina. a la hora de fer scratch no es lo mateix fer-ho amb la ma k pitxant un boto xD no se si m'explico pero weno xD
ninggdag
Visitante


Email
« Responder #3 en: 26/04/05, 23:10:37 pm »

no si os entiendo, i a mi tb me causa un rechazo inicial la idea, i eso q yo no tengo el placer ($$$$) de poder pinchar, pero no creeis q esto es pq ya emos crecido con esta mentalidad? pq si lo piensas friamente a mi solo se me ocurren argumentos...emocionales para defender el vinilo.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #4 en: 26/04/05, 23:33:21 pm »

El vinilo tiene esa magia especial que no tiene el cd.
DJ PROXY
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 05-03-03

Email
« Responder #5 en: 26/04/05, 23:39:49 pm »

SI DICES KE LOS DJ´S DE AHORA TENDRIAN KE PONER LA MUSICA CON UN JUKEBOX CON PITCH...YA ME DIRAS KE KABINA Y KE ESPECTACULO HABRIA...NO SE SI TE HAS FIJADO, PERO EN CASI TODAS LAS DISKOTEKAS DE MAKINA, SIEMPRE HAY GENTE DELANTE DE CABINA VIENDO EL "ESPECTACULO".
Y PERSONALMENTE CREO KE LO KE KARACTERIZA A LOS DJ´S SON LOS VINILOS, LOS CD´S O UN JUKEBOX NO TIENEN ESE "GLAMOUR"...xD
KIVY
Old School Rave and (Hard) Trance
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona (Barcelona)
Registro: 03-09-02
Zerstörung durch Fortschritte der Technologie


Email
« Responder #6 en: 26/04/05, 23:55:50 pm »

El dia q muera el vinilo morira la musica electroncia...asi de claro lo digo...
Samu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gerona
Registro: 10-03-05

Email
« Responder #7 en: 27/04/05, 00:00:33 am »

SI DICES KE LOS DJ´S DE AHORA TENDRIAN KE PONER LA MUSICA CON UN JUKEBOX CON PITCH...YA ME DIRAS KE KABINA Y KE ESPECTACULO HABRIA...NO SE SI TE HAS FIJADO, PERO EN CASI TODAS LAS DISKOTEKAS DE MAKINA, SIEMPRE HAY GENTE DELANTE DE CABINA VIENDO EL "ESPECTACULO".
Y PERSONALMENTE CREO KE LO KE KARACTERIZA A LOS DJ´S SON LOS VINILOS, LOS CD´S O UN JUKEBOX NO TIENEN ESE "GLAMOUR"...xD
exactamente, ahi las dao proxy
Dj X-Kalibur
Desconectado

Registro: 03-03-05

Email
« Responder #8 en: 27/04/05, 01:19:26 am »

EL VINILO PARA MI OPINIÓN TIENE MUXÍSIMAS VIRTUDES MAS QUE EL CD, EL CD LA UNIKA VIRTUD K TIENE ES SU TAMAÑO I K SE PUEDE PIRATEAR, UN VINILO NO X LO QUE TIENE MAS VALOR, EL VINILO NO SE SI OS HABEIS DADO KUENTA QUE TIENE MÁS CALIDAD DE SONIDO QUE UN CD , MUXOS OS PREGUNTAREIS PK? PUES X EL SIMPLE HECHO DE QUE UN VINILO ESTA GRABADO EN EL ESTUDIO EN DIRECTO MIENTRAS QUE UN CD NO¡¡¡, UN VINILO TIENDE A TENER MAS POTENCIA DE SONIDO QUE UN CD, CON UN VINILO PUEDES TOKAR LA MUSIKA CON LAS MANOS, TE SUMERGES EN ELLA, TIENES INFINIDAD MAS DE TECNICAS PARA HACER A LA HORA DE PINCHAR A DIFERENCIA DEL CD, EL PROBLEMA ES QUE VIVIMOS EN UNA PUTA SOCIEDAD CONSUMISTA EN LA QUE LA TELEVISIÓN I LAS MODAS LE COMEN EL TARRO A LOS CENUTRIOS (90% DE LOS ESPAÑOLES, NAMÁS QUE HAY QUE VER LA TELEVISIÓN TAN CIRQUERA QUE TENEMOS), YA QUE NO SE SI SABEIS QUE EL CD LLEGÓ POR ACUERDO DE LAS DISCOGRÁFICAS PARA PODER AUMENTAR SU BENEFICIO PUESTO K PRINCIPALMENTE SE LES EXTINGUIAN LAS REEDICIONES DE GRUPOS I TEMAS EN VINILO, X LO TANTO NO OS DEJEIS INFLUENCIAR X ANUNCIOS, TELE-BASURA, Y MODAS DE TONTO, NO SÓLO EN EL CD FUÉ ÚNIKAMENTE PARA EXTRAER BENIFICIOS SIN MEJORAR LA CALIDAD O TECNOLOGIA SINO EN CIENTOS DE MIERDAS MÁS QUE AHORA NOS ECHAN X LA TELE. (LA ACTUAL MODA....SER HOUSERO, Y MARICÓN, O FOLLARTE A TU PERRO, EN EL PROGRESISMO PENOSO QUE VINIMOS TAMBIEN SERIA ALGO NORMAL, COMO NO HARIAMOS DAÑO A NADIE....XDDDD
ME RALLAO NO KN EL TEMA?, LO SIENTO PEÑA ESKE OI NO TENIA OTRA COSA K ACER....XDDDDDDDDDDDD
monozito
Visitante


Email
« Responder #9 en: 27/04/05, 01:57:48 am »

no si os entiendo, i a mi tb me causa un rechazo inicial la idea, i eso q yo no tengo el placer ($$$$) de poder pinchar, pero no creeis q esto es pq ya emos crecido con esta mentalidad? pq si lo piensas friamente a mi solo se me ocurren argumentos...emocionales para defender el vinilo.

Si no tienes platos en casa, y no pinchas, no puedes entender la magia que tiene pinchar un disco de vinilo. No tiene precio. Poner la aguja y escuchar ese ruido del surco.....ese tacto que tiene que puedes hacer con un tema lo que quieras. Yo, por mucho que la tecnologia haya avanzado, me quedo con el vinilo de calle, y el dia que desaparezca  cuelgo la camiseta.
KlayMoReH
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 18-05-03
Dejate pegar :$


Email
« Responder #10 en: 27/04/05, 04:12:21 am »

SI DICES KE LOS DJ´S DE AHORA TENDRIAN KE PONER LA MUSICA CON UN JUKEBOX CON PITCH...YA ME DIRAS KE KABINA Y KE ESPECTACULO HABRIA...NO SE SI TE HAS FIJADO, PERO EN CASI TODAS LAS DISKOTEKAS DE MAKINA, SIEMPRE HAY GENTE DELANTE DE CABINA VIENDO EL "ESPECTACULO".
Y PERSONALMENTE CREO KE LO KE KARACTERIZA A LOS DJ´S SON LOS VINILOS, LOS CD´S O UN JUKEBOX NO TIENEN ESE "GLAMOUR"...xD
clavadísima, una cabina sin platos no es una cabina :)
Dj_Darko
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 01-10-02
Yo en estado puro...


Email
« Responder #11 en: 27/04/05, 11:13:53 am »

el cd no tiene el sonido del vinilo sos clics jejeje i el vinilo va mejor para mi gusto... ademas tienes tu coleccion de vinilos en la estanteria con su portada a demas cada uno es como una serie limitada....
Tomy Moreno
Visitante


Email
« Responder #12 en: 27/04/05, 12:12:42 pm »

1.- El sonido del vinilo es analogico = sonido especial - pegada especial - en fin
2.- No es lo mismo pinchar con cds por una de las muchas razones seria de que el dj podria tener la sesion preparada en un par de cds con la musika en mp3...= imagen del DJ desapareceria y cualquiera podria estar en una cabina...
3.-La tension de estar pinchando con vinilos no tiene precio...no tiene nada que ver con la de pinchar en cd...

bueno son algunas cosas... pero como dicen por ahi la mas importante es que si se termina con el vinilo ADIOS a la musica electronica....

xcierto donde este el formato VHS que se quiten los putos dvd que a los dos dias se estan parando y se rayan... un dvd me dura 3 meses si lo pongo una media de tres veces por semana y una pelicula en cinta vhs mmmm aun tengo a  - Don Quijote dibujos - Marcos - Mazinger - y muchos mas de mis tiempos de niño...hablamos de mas de 15 años...y hoy en dia mi hijo los sigue viendo..cosa que con un dvd le dura unos meses...prefiero perder calidad a perder dinero...otra cosa es que sea para el tema de alquilar...pues bien total es ver la peli y devolverla...pero para comprar me pillo el formato vhs...o si quieres puestos en modernidad las cintas dv que tienen muy buena calida y es un formato solido y duradero...

salu2
Tomy Moreno
Visitante


Email
« Responder #13 en: 27/04/05, 12:18:56 pm »

ya puestos hace un año mas menos escuche que se estaba estudiando la idea de hacer dvd y cd que una vez escuchados o vistos quedarían inservibles...no se que paso al final creo que los ecológicos se echaron encima....

salu2
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #14 en: 27/04/05, 13:06:04 pm »

no si os entiendo, i a mi tb me causa un rechazo inicial la idea, i eso q yo no tengo el placer ($$$$) de poder pinchar, pero no creeis q esto es pq ya emos crecido con esta mentalidad? pq si lo piensas friamente a mi solo se me ocurren argumentos...emocionales para defender el vinilo.

Si no tienes platos en casa, y no pinchas, no puedes entender la magia que tiene pinchar un disco de vinilo. No tiene precio. Poner la aguja y escuchar ese ruido del surco.....ese tacto que tiene que puedes hacer con un tema lo que quieras. Yo, por mucho que la tecnologia haya avanzado, me quedo con el vinilo de calle, y el dia que desaparezca cuelgo la camiseta.

Opino exactamente lo mismo... si pinxaras tu idea seria muy diferente y tus planteamientos variarian muxo respecto a lo que el vinilo se refiere... Lo q transmite un vinilo JAMAS lo transmitira un CD,...
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |