| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| CANSINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE ES MAKINA????????? |
| << < (9/10) > >> |
| ninggdag:
una valoración filosófica (razonada) nunca sobra, todos los comentarios de un foro deverian serlo, para lo bueno i para lo malo. Por lo demás me parece cojonudo, es mas, mi opinión i la tuya (laurins) no son para nada incompatibles. |
| R e p l a y:
yo stoy de acuerdo con ninggdag. para nosotros los cansinos son los q kieren cambiar d stilo o denominar = a unos cuantos. la norma dl foro sobre el HC deja en evidencia q hay una clasificación (necesaria, x supuesto). MAKINA, o es una cosa, o es todo; pero no lo q algunos kerais q sea... el hard trance si lo es, pero el HC no. el hardstyle si lo es y el house no. stais diciendo eso y como vereis no tiene ni pies ni cabeza. es (mucho mas) logiko defender una formula, q puede adoptar multiples formas pero como ya dije, el tema esta n sonidos, q es d lo q sta hecho el/un stilo. hay mucha ignorancia. habeis oido esto?: techno, acid techno; house, acid house; trance, acid trance. sí, son 3 estilos con su variante. si sabes q la makina deriva (+ duramente) dl acid techno con los pioneros Megabeat (si realmente fue n Madrid y no n Valencia, trankilos, mas dura seria ‘la cosa’ aun), n el momento q deja d tener sonidos acidos (Roland TB 909 creo q era), eso deja ‘n teoria’ d ser makina, seria techno a sekas, hard techno mejor. si se hace "makina" sin acidos, se le kita una gran parte al estilo. antes d saber esto, dije: koño, pos podra haber makina y acid makina... aunq no sea acida continuara siendo makina... pero x 'etimologia'... staba ekivokado. hace años q veo la makina como una manera diferente, special, d hacer 'hard acid techno', y sabeis xq?? xq lo es... :D eso son hechos tangibles (‘sonicamente’, fisika). ‘lo d+’ son cabezonerias e intereses. supongo q me saltareis q si eso es asi, hay mucha 'makina catalana' q no lo es. sí, no se trata d ir tema x tema d los q se consideraba makina, ya q muy probablemente le llamabamos makina sin serlo, pero seria xq mantenian, mantienen, una manera d hacer, unos aspectos q se asociaban al nombre. hay muchos temas q si no fuera x el sonido d la contra, no tndrian niguna sekuencia d acidos n muchas partes dl tema. Se trata d distorsionar lo menos q se pueda el concepto originario. todo esto se reduce a scuchar y captar, teniendo referentes, y aprtir d ahi la clasificacion viene sola practicamente. hay un comodin q son los hibridos, y n kuakiler caso, CRITICAMOS Q CASI SOLO SE PRODUZCAN HÍBRIDOS CON UN GRAN CONTENIDO DANCE, PURAMENTE DANCE ENCIMA. he ahí el ‘problema’. ahora algunos pensareis q ‘‘la makina’ q defendemos’, es un hibrido con happy HC o HC directamente y aunq eso es subjetivo, sigue manteniendo los puntos fuertes, las carecteristicas y aspectos q t permiten clasificar ‘sin problemas’, NO como ahora. lejos d q guste mas o menos y x eso sea mas o menos comercial, hay cosas q son mas dance q otra cosa. acelerado kizá, pero dance. Se han ido aceptando cosas a lo largo d su ‘evolucion’, en el sentido estricto d la palabra, hasta q los q parece ser ‘q captan’, han dicho basta... no me ralleis, no hay q tomarselo al pie d la letra, pero scuchate un Avalon - Opera y una cantadita o incluso una melodía d stas UK d las q piensas q son makina y compara. las cosas tienen nombre x algo. ;) PD: es muy probable q os de = todo esto, la etimologia y d+... y cada uno siga n sus trece, xo bueno, es lo q hay :P |
| ninggdag:
--- Cita de: ·MJ·ReplaY· en 24/04/05, 22:16:50 pm ---yo stoy de acuerdo con ninggdag. para nosotros los cansinos son los q kieren cambiar d stilo o denominar = a unos cuantos. la norma dl foro sobre el HC deja en evidencia q hay una clasificación (necesaria, x supuesto). MAKINA, o es una cosa, o es todo; pero no lo q algunos kerais q sea... el hard trance si lo es, pero el HC no. el hardstyle si lo es y el house no. stais diciendo eso y como vereis no tiene ni pies ni cabeza. es (mucho mas) logiko defender una formula, q puede adoptar multiples formas pero como ya dije, el tema esta n sonidos, q es d lo q sta hecho el/un stilo. hay mucha ignorancia. habeis oido esto?: techno, acid techno; house, acid house; trance, acid trance. sí, son 3 estilos con su variante. si sabes q la makina deriva (+ duramente) dl acid techno con los pioneros Megabeat (si realmente fue n Madrid y no n Valencia, trankilos, mas dura seria ‘la cosa’ aun), n el momento q deja d tener sonidos acidos (Roland TB 909 creo q era), eso deja ‘n teoria’ d ser makina, seria techno a sekas, hard techno mejor. si se hace "makina" sin acidos, se le kita una gran parte al estilo. antes d saber esto, dije: koño, pos podra haber makina y acid makina... aunq no sea acida continuara siendo makina... pero x 'etimologia'... staba ekivokado. hace años q veo la makina como una manera diferente, special, d hacer 'hard acid techno', y sabeis xq?? xq lo es... :D eso son hechos tangibles (‘sonicamente’, fisika). ‘lo d+’ son cabezonerias e intereses. supongo q me saltareis q si eso es asi, hay mucha 'makina catalana' q no lo es. sí, no se trata d ir tema x tema d los q se consideraba makina, ya q muy probablemente le llamabamos makina sin serlo, pero seria xq mantenian, mantienen, una manera d hacer, unos aspectos q se asociaban al nombre. hay muchos temas q si no fuera x el sonido d la contra, no tndrian niguna sekuencia d acidos n muchas partes dl tema. Se trata d distorsionar lo menos q se pueda el concepto originario. todo esto se reduce a scuchar y captar, teniendo referentes, y aprtir d ahi la clasificacion viene sola practicamente. hay un comodin q son los hibridos, y n kuakiler caso, CRITICAMOS Q CASI SOLO SE PRODUZCAN HÍBRIDOS CON UN GRAN CONTENIDO DANCE, PURAMENTE DANCE ENCIMA. he ahí el ‘problema’. ahora algunos pensareis q ‘‘la makina’ q defendemos’, es un hibrido con happy HC o HC directamente y aunq eso es subjetivo, sigue manteniendo los puntos fuertes, las carecteristicas y aspectos q t permiten clasificar ‘sin problemas’, NO como ahora. lejos d q guste mas o menos y x eso sea mas o menos comercial, hay cosas q son mas dance q otra cosa. acelerado kizá, pero dance. Se han ido aceptando cosas a lo largo d su ‘evolucion’, en el sentido estricto d la palabra, hasta q los q parece ser ‘q captan’, han dicho basta... no me ralleis, no hay q tomarselo al pie d la letra, pero scuchate un Avalon - Opera y una cantadita o incluso una melodía d stas UK d las q piensas q son makina y compara. las cosas tienen nombre x algo. ;) PD: es muy probable q os de = todo esto, la etimologia y d+... y cada uno siga n sus trece, xo bueno, es lo q hay :P --- Fin de la cita --- destaco una cosa por encima de las demás: Si las cosas tienen un nombre, es por algo. Totalmente deacuerdo, me qito el sombrero xD. |
| tHe HaRdCoRiAn:
MJ Replay, como no clavandolas. Respecto a las opiniones d sentimiento, digamos k se da el caso de que una cancion dance(reconocida xD) os produce sentimiento...tb es makina entonces? Todos los estilos tienen caracteristicas, no se puede decir k sea mas dificil o mas facil captarlas es una cosa, xo vamos k no se le puede dar definicion tecnica a un estilo. Se puede y se deberia de poder dar, estando todos bastante de acuerdo, xo parece k este estilo no se pueda o algo |
| Smoug:
Lo que no van a hacer los productores es producir una musica que gusta a una minoria y acabar perdiendo dinero, eso meteroslo en la cabeza. Mirar como esta ruboy o requena, no muy bien precisamente y porque? porque la makina ya no vende y ellos podran amar este estilo todo lo que quieran, pero lo que no haran es perder dinero. Y ojo que yo prefiero la makina de siempre pero hay que tocar con los pies al suelo Dicen que la ignorancia es al base de la felicidad, si la gente es feliz llamandole a todo makina dejarlos trankilos, esque siempre estamos con lo mismo señores... Y para mi la makina no es solo musika ;) |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |