oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: impuesto canon autores del +40% en productos informatica??  (Leído 3466 veces)
_MuRi_

Registro: 02-04-05
Email
« Responder #15 en: 05/04/05, 17:46:13 pm »

j0as, ni de coña puede tirar para adelante una propuesta de estas caracteristicas, y si lo hace, entonces es que de verdad vivimos en una españa de pandereta xDDD No creo que los fabricantes de hardware permitieran algo así, ya que los principales afectados serian ellos, sobretodo empresas como Dell que tienen la clave de su exito en la venta de equipos a precios ridiculos... Anda que proponen un canon de 1, 2 o hasta un 5% si nos ponemos, que va, AQUI UN 40% o sea que si te compras un equipo estandar (pIV a 3.20 GHz, 1 GB de ram, tft 17" y una ATI de 128 mb) por 1000€, se pagaria con el canon 1400 € xDDD Hemos perdido la cabeza o que? Yo no veo factible esta propuesta, pero bueno....
m4kina_Will_Never_

Registro: 17-07-04
LoS MaKiNErOs No mOrIrAn jAmAs!¡

Email
« Responder #16 en: 05/04/05, 19:07:21 pm »

Yo no veo factible esta propuesta, pero bueno....
En españa todo es factible
Dj X-Kalibur

Registro: 03-03-05

Email
« Responder #17 en: 06/04/05, 06:16:27 am »

viendo que en este país el interes nacional numero uno es el corazón, podemos observar el coeficiente intelectual de la mayoria de la población.....xDDDDDDDD asi que no se de que os sorprendeis, yo lo veo normal. A la gente estas cosas no les preocupan, prefieren ver a kien se a tirao la belen esteban k ir a una manifestacion para defender sus derexos, así vamos  ;D (me rio por no llorar)
Dj X-Kalibur

Registro: 03-03-05

Email
« Responder #18 en: 06/04/05, 06:19:55 am »

la propuesta tirara para delante, no os quepa ninguna duda. Todo lo k no pasa en ningun sitio pasa aki, que esperais sino, estamos en españa :D
KlayMoReH

Registro: 18-05-03
Dejate pegar :$

Email
« Responder #19 en: 06/04/05, 06:30:21 am »

viendo que en este país el interes nacional numero uno es el corazón, ya me direis el coeficiente intelectual de la gente.....xDDDDDDDD asi que no se de que os sorprendeis, yo lo veo normal.
Corazón # 1 ajajaja la bomba, ale  aapechugar el 40% xd
manel81

Registro: 10-01-05

Email
« Responder #20 en: 06/04/05, 07:52:57 am »

buenas makineros!!
esto ya se que no es explícitamente de música makina pero como música también tendrá algo que ver digo yo...
hoy por la radio, en el curro, concretamente en flaixback, han dicho que todos los aparatos informáticos (PC, portátiles, hardware en general) todo eso quien subirlo un .. atención... un 40% de su precio como impuesto por el canon de autores de la música..
yo eso lo encuentro injusto.. mas que nada porque eso que quiere decir que la piratería será libre?? legal?? por que si es ilegal, y te pillan te crujen y luego a parte ya pagas ese canon?? cobran 2 veces??? o yo, pues comprar todos los discos que salen es nominalmente imposible, mas que nada por que mi sueldo no lo puedo destinar solo para música, pero cada mes caen un par de discos como mínimo...
no sé... lo veo súper injusto...
alguien sabe si eso que pretenden hacer es legal??? no podemos protestar todos los usuarios de España?? esto hará que fomenten la piratería aun mas.... unos por rabia por la prepotencia o la avaricia que tienen los cantantes en ganar pasta pasta pasta y pasta...
a esos artistas desde aquí os digo que soy unos mierdas, que la avaricia rompe el saco... y tarde o temprano os pasará factura al menos por mi parte vais a estar muertos. porque vuestros discos el 80% de las canciones son una puta mierda. y aun queréis ganar mas pasta por un trabajo incompleto?? ...penoso
bueno me liado un poco... es cierto el impuesto del canon de autores?
merci!

Lo encuentro totalmente injusto, ya que un ordenador no lo haces servir solo o nada para bajarte musica por internet. La verdad, como lo hagan y aunque pague mas, me buscaré otras alternativas. y deberíamos hacer una campaña entre todos de reivindicación por los abusos que se realizan a favor de una empresa PRIVADA y a los Bisbales.
Espero que el gobierno que tenemos actualmente no tire adelante esta propuesta, porque a mi parecer es un retroceso a la tecnologia, ya que si vale mas caro, ( como el ejemplo que ponen de 1400 € un ordena. que ahora vale 1000) la gente quizas no tendrá acceso al mismo.
Al final, acabaremos bajandolo todo de Andorra como antes. Almenos yo, porque estoy hasta los COJONES de pagarle dinero a 4 miserables a cambio de que ellos vivan mejor.
Lo que deberíamos hacer, aunque es dificil pero no imposible, productos que estén fuera del canon ( ejemplo, los CDeses importados, o al tio del mercadillo que vende 25 DVDs x 12 €, seguro que la SGAE no se lleva un duro por ellos).
manel81

Email
« Responder #21 en: 06/04/05, 08:32:46 am »

+ Info:    [cabezazo]
El Gobierno aplicará un canon sobre DVD, ordenadores e impresoras
El gravamen afecta también a los grabadores de CD e incluso al ADSL. Los ministerios de Industria y Cultura han elaborado un anteproyecto de ley que establece la implantación de un canon sobre la venta de todos los aparatos electrónicos capaces de reproducir copias. Las empresas han advertido al ministro Montilla que eso encarecerá entre un 25% y un 40% los precios de los productos.

El precio de los ordenadores, las memorias,CD regrabables, escáneres, grabadores de CD, DVD, impresoras y cualquier otro instrumento electrónico capaz de reproducir copias, incluido el ADSL, puede subir entre un 25% y un 40% en los próximos meses. La razón está en la imposición de un canon cuyos ingresos se destinarán a las entidades gestoras de los derechos de autor. Dado que este gravamen no existe en otros países de la Unión Europea, las empresas han advertido al ministro de Industria, José Montilla, que puede provocar deslocalizaciones de empresas.

El debate sobre esta especie de impuesto digital se ha producido a raíz de la elaboración por parte de los ministerios de Industria y de Cultura de una reforma del texto refundido de la ley de Propiedad Intelectual. A través de este proyecto se intenta incorporar al ordenamiento jurídico español la directiva europea relativa a la armonización de determinados aspectos de los derechos de autor en la sociedad de la información.

Uno de los aspectos que incluye el anteproyecto de ley es la extensión del "canon de copia privada" a los equipos, aparatos y material digital. En la actualidad, ya tienen un gravamen los soportes analógicos (cintas de casete y vídeos) y los CD y DVD vírgenes. La Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Aetit), que preside Jesús Banegas, afirmaq ue el anteproyecto de ley, tal como está elaborado, "es manifiestamente insatisfactorio y perjudicial para las empresas tecnológicas, los consumidores y los usuarios de las tecnologías de la información". Esto se debe a que, tal como se ha redactado el anteproyecto de ley, se extendería el gravamen que existe en la actualidad sobre las copias analógicas a las digitales sin ningún cambio sustancial.

Ante esta situación, las empresas más afectadas, entre las que se encuentran Hewlett-Packard España, Apple Computer, Intel Corporation, Dell Computer, Lexmark, junto con la Business Software Alliance y Konica Minolta Business, se han dirigido al Ministerio de Industria para mostrar su oposición a que se grave la copia privada digital. Su argumento es que "este tipo de gravámenes perjudica seriamente a la competitividad de la industria de tecnologías de la información en España y constituye un freno a la sociedad de la información". En segundo lugar, añaden que "este tipo de mecanismos que fue válido para las copias analógicas (cintas o vídeos) no son necesarios con las nuevas tecnologías, porque éstas tienen sistemas anticopia que controlan su desarrollo sin autorización y facilitan que los autores perciban un precio". En este sentido se explica que Apple ha desarrollado un programa que impide la descarga de internet de una misma canción más de cinco veces con el mismo ordenador.

Las empresas afectadas afirman que España está compitiendo en tecnología fundamentalmente con Irlanda y el Reino Unido, países donde no existen estos cánones. Incluso explican que Portugal y Grecia han excluido los ordenadores y los equipos de reproducción digital de la aplicación de cánones por copia privada para evitar que se convierta en un lastre de su desarrollo tecnológico frente a países más avanzados.

La Sociedad General de Autores (SGAE), que preside Teddy Bautista, ha argumentado ante la ministra de Cultura, Carmen Calvo, más propicia a extender este canon a los aparatos digitales, que ésta es la única forma de proteger los derechos de los autores contra las copias pirata o ilegales. Incluso un autor tan popular como Miguel Ríos ha propuesto "una huelga de silencio" en la que prohibirá reproducir sus canciones durante un periodo en apoyo a las tesis de la SGAE.

Aetic, por su parte, considera injusto que se graven los aparatos capaces de hacer copias aunque no tengan nada que ver con la reproducción masiva de obras originales. Argumenta que sólo un 23% de los hogares con internet usa la red para descargar música. Asimismo, sostiene que sólo un 10,5% de los CD regrabables comercializados se utiliza para grabar música, por lo que el canon no está justificado.

http://www.internautas.org/html/1/2832.html
SIMo

Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico

Email
« Responder #22 en: 06/04/05, 08:53:43 am »

El canon actual de los cds es ilegal, ya que no es justo que si quiero guardar las fotos del finde en un cd tenga que pagar por pirata... Ademas como coño van a poner un 40% de canon al material informatico? Eso lo veo casi imposible... y en caso de que fuera verdad ya seria hora de que esta sociedad tan borrega se revelara contra el gobierno... por permitir que nos roben asi.
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up

Registro: 15-01-04
Y ya!

Email
« Responder #23 en: 06/04/05, 08:56:22 am »

Es un circulo vicioso, el gobierno encarece pk se piratea y la peña piratea pk se encarace xD
Aun asi, m parece un barbaridad lo k estan haciendo, poniendo canon a todo, parecemos tontos aki o k no tenemos derechos
djSaro

Registro: 11-02-05
Email
« Responder #24 en: 06/04/05, 12:38:41 pm »

nose si alguien de por aki es algo de comites o alguna organizacion que pueda promover y anunciar para poder hacer una huelga en contra de estos abusos. que quieren que los españoles cada vez sean mas pobres?? k no tenemos ni un puto duro y encima tienen las narices de poner impuestos nuevos para que gente y siempre los mismos vivan mejor...
y miguel rios, si quieres hacer una huelga de silencio... haber si es verdad y te cayas para siempre payaso! eres un puto mezquino!
vaya puto gobierno, sea quien sea siempre gobiernan igual! soys todos unos hijos de la gran puta!
manel81

Email
« Responder #25 en: 06/04/05, 13:37:09 pm »

nose si alguien de por aki es algo de comites o alguna organizacion que pueda promover y anunciar para poder hacer una huelga en contra de estos abusos. que quieren que los españoles cada vez sean mas pobres?? k no tenemos ni un puto duro y encima tienen las narices de poner impuestos nuevos para que gente y siempre los mismos vivan mejor...
y miguel rios, si quieres hacer una huelga de silencio... haber si es verdad y te cayas para siempre payaso! eres un puto mezquino!
vaya puto gobierno, sea quien sea siempre gobiernan igual! soys todos unos hijos de la gran puta!

La única forma que creo que se puede solucionar es, dejando de comprar mas aun todo lo relacionado con la SGAE, tanto musica como CDs virgenes, pero claro, eso que lo haga uno no, pero si notasen que realmente pierden pasta y no la recuperan gracias al impuesto revolucionario sería una forma de que viesen que estamos hasta los cojones de toda esa purria que se hacen llamar representantes de los autores, y un gobierno que solo mira por ellos,
SIMo

Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico

Email
« Responder #26 en: 06/04/05, 15:40:07 pm »

La única forma que creo que se puede solucionar es, dejando de comprar mas aun todo lo relacionado con la SGAE, tanto musica como CDs virgenes, pero claro, eso que lo haga uno no, pero si notasen que realmente pierden pasta y no la recuperan gracias al impuesto revolucionario sería una forma de que viesen que estamos hasta los cojones de toda esa purria que se hacen llamar representantes de los autores, y un gobierno que solo mira por ellos,

Yo compro cds sin canon (25 cds 5.20 €) y no compro musica/dvd... si todos hicieramos eso simplemente 1 mes... algo cambiaria
_MuRi_

Registro: 02-04-05
Email
« Responder #27 en: 06/04/05, 15:53:12 pm »

Teddy Bautista es un subnormal profundo, y José Montilla el hazmerreir de un gobierno que ya de por sí da pena. Si la SGAE propone esto como unico medio para acabar con la pirateria, entonces que sera lo proximo? Que la DGT aplique un canon sobre todos los automobiles para acabar con los accidentes de trafico? Endevé...
Mar_Bdn

Registro: 23-10-04

Email
« Responder #28 en: 06/04/05, 16:32:41 pm »

Lo unico que van a conseguir con esto es que haya aun mas pirateria y no solo de musica ni DVD's si no tmb de productos informaticos. Si es que dj Saro tiene razon gobierne quien gobierne son todos iguales, cerdos que solo piensan en llenarse los bolsillos de dinero.
manel81

Email
« Responder #29 en: 06/04/05, 17:40:02 pm »

Lo unico que van a conseguir con esto es que haya aun mas pirateria y no solo de musica ni DVD's si no tmb de productos informaticos. Si es que dj Saro tiene razon gobierne quien gobierne son todos iguales, cerdos que solo piensan en llenarse los bolsillos de dinero.
Haver, si ya pagaremos canon por todo para que comprar todo lo de electronica, que lo pongan a los boligrafos, porque claro, nos podemos escribir la letra, o a una camara de fotos porque podemos fotografiar la caratula de un disco o un libro...
Lo que pasa, es que todo eso hará mas daño a la pirateria, porque si se paga canon por todo, para que comprar un CD? Es tonteria no? Yo almenos y lo digo públicamente, solo me compro discos de las nuevas discograficas, las grandes, como Bisbales, Alejandro Sanz... les pueden dar por ahi.
Quizas me borren el texto, pero la verdad es lo que pienso, y creo que al igual que el 90% del foro y de la poblacion.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir