MAKINA > MAKINA: GENERAL
Coincidendcias?¿
<< < (12/23) > >>
Pedromiras:

--- Cita de: >>Dj Jivo<< en 04/04/05, 13:50:59 pm ---
Pero una preguntilla Pedro... mmm... por ejemplo, digamos que yo consigo unos samples via internet que no se de qué canción son y, por lo tanto, no puedo intentar comprarlos ya que no se su procedencia. Para saberlo a quién debo recurrir? SGAE? Qué precio suelen tener los samples? Afecta la "fama" que tenga el tema en el que están esos samples a la hora del precio?

Dj Jivo & Kafatastroika Team

--- Fin de la cita ---

ummmm mira, eso nos paso a nosotros con las acapellas del connecting people,no sabiamos de quien eran hasta que nos lo dejaron muy clarito los americanos jejej.

en el sgae no solucionan ese tipo de dudas.

el precio de los samples?? depende pero no son nada baratos y menos si es de alguien conocido,me explico.....por norma se empieza por pedir de 3000 € en adelante.....por alguno se han pedido 50000€ y eso por una muestra de 10 segundos.

en definitiva,cread vuestros propios samples o en su defecto rebuscad muuuuuuucho y sed originales,pero tened en cuenta que en el momento que sampleais a alguien estais en la cuerda floja.

saludos a todos todos.

P.D : siempre hablamos de voces ,si sampleas un bombo no pasa nada de nada(pero uno,no un trozo,ok ;) ) recordad que siempre se pueden generar los bombos hasta hacerlos iguales a uno ke os mole!!!  jajaj sampleadlo acabareis antes :D

Enzyme-X:
Hola Pedro, me gustaria formular una pregunta que creo que puede ser del interés de muchos de los que producen:

En caso de pillar un sample y retocarlo, girarlo, meterle ecos, filtrarlo etc. hasta que quede algo distinto del original, se tienen que pedir derechos también?
DJ Dead:

--- Cita de: DJ KivY en 04/04/05, 14:06:19 pm ---
--- Fin de la cita ---

En q incumplo las normas?

1- Hablad siempre con total conocimiento de causa ---> Se de lo que estoi hablando xq no llevo dos dias escuchando esta musica
2 - Tened en cuenta que gente importante de las principales discográficas y discotecas del país CONOCEN y LEEN este foro, así como la grandísima mayoría de productores y DJ’s ---> Puede ser, pero lo que esta claro es que no nos acen ni puto caso y por lo tanto tengo todo el derecho a kejarme si algo no me gusta.
3 - Con una opinión destructiva podéis hacer mucho más daño de lo que os imagináis." ---> Mi opinion no es destructiva para nada, solo critico cuando ace falta para poder conseguir mejorar algo.
4 - Opiniones con fundamento SI, discusiones moderadas SI, insultos y descalificaciones NO. Recordad que todos estamos en el mismo barco, no nos tiremos piedras en nuestro propio tejado ---> Solo digo VERDADES, que escuezan eso ya es otra cosa, pero las cosas claras, en el tema Pildo todo el mundo sabe lo que es y lo que a echo.

PD: No incumplo normas ;)

--- Citar ---
--- Fin de la cita ---

Pues a mi me parece que si ese señor ha plagiado lo que hay que hacer es denunciarlo a quien haya que denunciarlo y una vez condenado, nos reimos todos de el. Sin problemas  :D

Lo que no se es si ya lo han condenado por plagio o estamos calumniando sobre un inocente. Que ha plagiado hasta la saciedad, para mi es algo evidente, pero hay que ser muy puntilloso con los aspectos legales. Si no tendremos problemas.

Un saludo.
Pedromiras:

--- Cita de: CDJ Ciril-I-ox, Con I. en 04/04/05, 14:14:15 pm ---Hola Pedro, me gustaria formular una pregunta que creo que puede ser del interés de muchos de los que producen:

En caso de pillar un sample y retocarlo, girarlo, meterle ecos, filtrarlo etc. hasta que quede algo distinto del original, se tienen que pedir derechos también?

--- Fin de la cita ---

Hola ciril,en el momento que se pueda distinguir y saber de donde es el sample,hay que pedirlos....otra cosa sea que se haya trasteado tanto el sample que ni tu te acuerdes de donde es...entonces no hay problema(pero eso si,ha de ser irreconocible para que no haya problema).

saludos

chipo:
entonces supongo ke pasara lo mismo si sampleas las voces de una peli no?
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa