oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Coincidendcias?¿  (Leído 5906 veces)
DJChola
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Feliu de Llobregat
Registro: 31-10-03
I can be the dreamer.. I can, I am.


Email
« Responder #15 en: 31/03/05, 22:56:37 pm »

yo tengo tengo 2 temas q me parecen la verdad bastante igualitos!

1º --> The Bligthers Vs Irrational Team - Your Moment

2º --> Tribu Music - Survivor

q opinais?
DJ SYD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Las Palmas de Gran Canaria
Registro: 20-11-03
<<Each THiNG I ShoW yoU iS A PieCE oF mY DEATH>>


Email
« Responder #16 en: 01/04/05, 00:16:39 am »



es muy normal que hayan casos donde se parezcan las melodias.... ocurre en todos los estilos de musica y es mas normal incluso q se parezcan 2 temas de estilos diferentes q de un mismo estilo

en el fondo eso de sacar "melodias nuevas" es muy relativo.... yo creo q eso solo ocurrio en los inicios de la musica cuando los homo sapiens comenzaron a hacer conbinaciones de sonidos con distitos materiales, lo que vino despues ya fue melodia sobre melodia siempre basando la siguiente en la anterior y asi sucesivamente
Dj Folch
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 29-11-03
Alberr!


Email
« Responder #17 en: 01/04/05, 00:23:07 am »

aver

This is real de rekena se parece sospechosamente a pont aeri vol. 4

ambien se comento akel q se parecia tanto al follow me, como se llamaba Juan Byte?...

Luego endorphin para mi es lo mismo que high pumping

Muchas melodias de rekena me parecen parecidisimas.
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #18 en: 01/04/05, 00:35:22 am »

el defending the future del ruboy & john brown, cuando empieza la melodia siempre m recuerda a otra cancion, xo nunca se cual es.
Y como ya dije en otro post, el deixam respirar se clavao (yo diria k ni cambia nada) al luv u more dl Paul Elstak
Ruboy
Desconectado

Registro: 14-06-03

Email
« Responder #19 en: 01/04/05, 12:06:34 pm »

A ver aclaremos 2 puntos:

Un plagio es copiar DESCARADAMENTE otras melodias de otra gente y por supuesto ponerse como autor...  no es el caso del Overtrack ni de otros ejemplos ke habeis citado... me hacer gracia que solo veais estos ejemplos, curiosamente mios, y dichos por peña que realmente tienen un criterio bastante nulo y que sabemos de sobra que disfrutan metiendo mierda.

2º punto:  que aprezcan las voces de esos temas hardcore no es plagio.. para muestra un boton...(repasad toda la temporada de bit del 98 al 2000. Señores ¿qué hubiera sido de la makina sin los thunderdome? Se han repasado de arriba abajo, por infinidad de productores... ya sabeis... la makina que tanto hansiais es un subproducto del Hardcore. 

Estoy harto de estas majaderias de niñatos sin criterio... yo si que he sido plagiado y no me he kejado... no hay mas ke ver la de pseudo-let´s go, infra-follow mes y re-fliying frees que han 
salido de la mano de "productorazos" y nadie dice nada.  ¿y el tema aqualoop?

Anda, revisad lo que habeis escrito y reflexionad un poquito... si seguimos asi esto no ira a buen puerto.

Veo que aqui el concepto samplear y plagiar no lo teneis bastante claro.  En vez de defender a los que lom erecen les machacais a 2 puños y encima esperais que os hagan la ola...

¿A donde vamos a ir a parar?
 

 
dj_doblon
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 05-05-03
RAVER


Email
« Responder #20 en: 01/04/05, 12:16:05 pm »

tiene razonm ruboy estais un pooc atacones,yo no atacare pero saka otra vez buena musica ruboy k sabes de sobra maxo,cn tus conocimientos podrias hacer obras de arte  ;)
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #21 en: 01/04/05, 12:16:07 pm »

A ver yo hablo desde mi modesta opinión: ni os imagináis LO CHUNGO que es "construir" una nueva melodía que ni se parezca ni os suene a nada que haya sonado hasta ese mismo día antes...

Despues la melodía que se construya nueva tiene que funcionar... asi que descartamos centenares de melodías... y con qué nos quedamos? Con lo justo para llenar un maxi y rezar para que el siguiente tengamos otra melodia de aquellas que la escuchas y te quedas: temazo.

En todo estilo musical es inevitable que despues de miles y miles de temas salga alguno que digas: se parece a "tal" o a "cual"... pero a ver... de ahi a hablar de plagios, copias, etc... hay un GRAN paso.

Lo que importa no es hacer algo totalmente nuevo o hacer algo que sea un poco diferente a lo anterior... lo que importa es hacer temas que hagan saltar a la gente y que tecnicamente sean una joya de temas.... y eso se consigue muchas veces, pese a que se parezcan a otros temas anteriores... yo he dicho que se parecen el Bosque de Galguen y el Every Time... pero ambos temas me encantan (generalmente por sus melodías, pese a q se parezcan).

No saltéis a la yugular q sino luego quedamos mal peña...

PD: Ruboy.... pásate por la sección Productores algun dia... alli hay peña q valoraria mucho algun comentario tuyo, thanks!!! ;)

A LIARLAAAA!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
Enzyme-X
Visitante


Email
« Responder #22 en: 01/04/05, 12:26:35 pm »

A ver aclaremos 2 puntos:

Un plagio es copiar DESCARADAMENTE otras melodias de otra gente y por supuesto ponerse como autor...  no es el caso del Overtrack ni de otros ejemplos ke habeis citado... me hacer gracia que solo veais estos ejemplos, curiosamente mios, y dichos por peña que realmente tienen un criterio bastante nulo y que sabemos de sobra que disfrutan metiendo mierda.

2º punto:  que aprezcan las voces de esos temas hardcore no es plagio.. para muestra un boton...(repasad toda la temporada de bit del 98 al 2000. Señores ¿qué hubiera sido de la makina sin los thunderdome? Se han repasado de arriba abajo, por infinidad de productores... ya sabeis... la makina que tanto hansiais es un subproducto del Hardcore. 

Estoy harto de estas majaderias de niñatos sin criterio... yo si que he sido plagiado y no me he kejado... no hay mas ke ver la de pseudo-let´s go, infra-follow mes y re-fliying frees que han 
salido de la mano de "productorazos" y nadie dice nada.  ¿y el tema aqualoop?

Anda, revisad lo que habeis escrito y reflexionad un poquito... si seguimos asi esto no ira a buen puerto.

Veo que aqui el concepto samplear y plagiar no lo teneis bastante claro.  En vez de defender a los que lom erecen les machacais a 2 puños y encima esperais que os hagan la ola...

¿A donde vamos a ir a parar?
 

 

Yo creo que hay dos claros ejemplos de sampleado grande, que son el overtrack tuyo y el flea de rolo. Aunque me la trae floja, son dos temas que me han gustado desde siempre y no por esto me dejaran de gustar. Lo que es jodido también es que los amateurs se curren desde 0 los temas y no se vea recompensado su esfuerzo.
DJ Dead
Desconectado

Sexo: Masculino De: Riba-Roja de Turia (Valencia)
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>


Email
« Responder #23 en: 01/04/05, 12:28:33 pm »

Estoy totalmente de acuerdo con Jivo. Yo no me las doy de productor ni muchísimo menos, pero bueno, estoy empezando, y me parece un trabajo durísimo. Ahora entiendo el porque del enfado de Jivo con un servidor semanas atras  ;).

En cuanto al malestar de Ruboy, quiero creer que no ha habido mala intención por vuestra parte. Igual las habeis citado porque sus temas son muy conocidos. Ahora bien, si alguien ha ido a hacer daño, es un autentico miserable. Me imagino la gracia que debe hacer pasarse horas, dias, semanas y meses en un estudio para que venga alguien que no tiene ni idea a llamarte plagiador. En fin, no perdamos las maneras.

Un saludo.
Enzyme-X
Visitante


Email
« Responder #24 en: 01/04/05, 12:42:51 pm »

 Es que me puse en la piel de un productor, por una vez, y tiene que ser jodido un día escuchar un tema, de otro estilo, y darte cuenta de que esta secuencia la has hecho tu. No es mi intención joder y quien piense lo contrario está muy equivocado.

 Este post trata de un tema muy habitual en el mundo makinero, sobretodo en el posterior al 1996, cuando como bien ha dicho Ruboy se empezaron a "tomar prestados" muchos samples e incluso riffs de temas que salían en Thunderdomes. Y esto afecta a todos los productores, no se salva ni 1.

 Si algo bueno tiene la evolución es que cada vez se deja más de banda el "copy paste" de temas, aunque yo sinceramente lo prefería como antes.

Un saludo a tod@s.
Ruboy
Desconectado

Registro: 14-06-03

Email
« Responder #25 en: 01/04/05, 12:57:27 pm »

Lamentablemente hay muxos productores que de cero tmb parten y no se les reconoce el esfuerzo... vamos hablo por boca mia...  desde fabricarme mis propios bombos como el Housetime o contras e incluso voces, como el caso del dj number one.  Sipartimos de la base de que samplear es malo... no se salva ni el Maceto digo Tiesto...   repito que usar voces no es pecao... ahora claro esta.. el colmo es ke te sampleen las voces de tu propio disco de makina y las pongan sobre su pista como me paso un dia en el Xqué? empieza a sonar el sample del bad boy yoma guen bad boy boy guen guen.  y no era mi disco!!! (weno la base del kaiser&kura) Pil** firmaba el disco...  que cara puse yo si pensaba ke era mi disco y era otro!!   :o 

Animo a los principiantes.
chipo
Visitante


Email
« Responder #26 en: 01/04/05, 13:18:54 pm »

Citar

Estoy harto de estas majaderias de niñatos sin criterio... yo si que he sido plagiado y no me he kejado... no hay mas ke ver la de pseudo-let´s go, infra-follow mes y re-fliying frees que han 
salido de la mano de "productorazos" y nadie dice nada.  ¿y el tema aqualoop?

 

es curioso k digas lo k dices i luego tu atakes a esos "productorazos" :$
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #27 en: 01/04/05, 13:18:56 pm »

  Sipartimos de la base de que samplear es malo... no se salva ni el Maceto digo Tiesto...   repito que usar voces no es pecao...

Es que es eso... gente como Fatboy Slim o Chemical Brothers no serían nada hoy si no fuera por el sampleo... no se.... ya se ha discutido veces sobre si samplear es piratear, robar o qué.... pero yo sinceramente pienso que es como una culturilla más... el "buscar" samples en temas es todo un arte... rippear samples... qué tracker no ha rippeado nunca algun bombo, alguna contra o alguna voz?

Pero eso si... lo bueno es una vez obtenido el sample "bruto" retocarlo con tu técnica, cambiarle ecualización, estructura, todo el tema que rodea la calidad de sonido para que suene diferente y nadie se de cuenta de donde ha venido ni nada... en eso los Chemical Brothers por ejemplo son para mi unos maestros, iwal que Aphex Twin, por poner algo.

A LIARLAA!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
INTER-RATET
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 07-09-03
Sublime


Email
« Responder #28 en: 01/04/05, 13:24:36 pm »

A ver aclaremos 2 puntos:

Un plagio es copiar DESCARADAMENTE otras melodias de otra gente y por supuesto ponerse como autor...  no es el caso del Overtrack ni de otros ejemplos ke habeis citado... me hacer gracia que solo veais estos ejemplos, curiosamente mios, y dichos por peña que realmente tienen un criterio bastante nulo y que sabemos de sobra que disfrutan metiendo mierda.

2º punto:  que aprezcan las voces de esos temas hardcore no es plagio.. para muestra un boton...(repasad toda la temporada de bit del 98 al 2000. Señores ¿qué hubiera sido de la makina sin los thunderdome? Se han repasado de arriba abajo, por infinidad de productores... ya sabeis... la makina que tanto hansiais es un subproducto del Hardcore. 

Estoy harto de estas majaderias de niñatos sin criterio... yo si que he sido plagiado y no me he kejado... no hay mas ke ver la de pseudo-let´s go, infra-follow mes y re-fliying frees que han 
salido de la mano de "productorazos" y nadie dice nada.  ¿y el tema aqualoop?

Anda, revisad lo que habeis escrito y reflexionad un poquito... si seguimos asi esto no ira a buen puerto.

Veo que aqui el concepto samplear y plagiar no lo teneis bastante claro.  En vez de defender a los que lom erecen les machacais a 2 puños y encima esperais que os hagan la ola...

¿A donde vamos a ir a parar?
 

 

ruboy tienes toda la razon en todo, mucho listillo hay por ahi suelto, un saludo i dale caña  ;)
Kike AM
Desconectado

Sexo: Masculino De: Piera (Barcelona)
Registro: 09-01-03
Visca el Barça


Email
« Responder #29 en: 01/04/05, 13:37:10 pm »

Se veia a venir q el post acabaría así.

Lo que pasa con la makina tb pasa con otros estilos de música. Hay muxas canciones q se parecen a otras.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |