oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: A final de cuentas, esto es lo que importa, y asi nos va..  (Leído 1910 veces)
DJToXiK
Desconectado

Sexo: Masculino De: Rubí (Barcelona)
Registro: 18-08-02
MAKINA 2 LIVE / MAKINA 4 LIFE



Email
« en: 22/03/05, 19:08:39 pm »

Datos de gestión económica de Catalunya   Catalunya, con 46,7 millones de euros, se mantiene como la primera comunidad autónoma en ingresos generados en concepto de derechos de autor. Ello representa:

    * el 17,3% del conjunto total de la SGAE (nacional e internacional)
    * el 19% respecto al conjunto del Estado español
    * un crecimiento del 22% de la gestión realizada en la sede de Catalunya respecto al año anterior

Los ingresos en concepto de derechos de autor de la SGAE en Catalunya proceden de los siguientes grupos:

Derechos obtenidos por la representación de obras dramáticas, 3,1 millones de euros, cifra que representa un aumento del 21,60% respecto al año anterior.

Derechos obtenidos por los conciertos de música en directo (tanto clásica como moderna), 4,6 millones de euros, cifra que representa un aumento del 31% respecto al año anterior.

En referencia a este dato, es preciso hacer las siguientes consideraciones:

En el apartado de música moderna se produjo un incremento del 26,5%, y en el de la música clásica, del 37%. En parte, esos resultados finales se debieron, en el caso de la música moderna, a la celebración de los macroconciertos de los Rolling Stones y Bruce Springsteen.
  Los derechos obtenidos por lacomunicación públicade la músicagrabada (hostelería y restauración, bares musicales y discotecas) han representado 4,7 millones de euros,cifra que representa el 9% de incremento. 

En Catalunya, los ingresos obtenidos en el apartado de cine han sido de 2,8 millones de euros, cifra que representa un aumento del 51% respecto al año anterior, debido, principalmente, a la casi total regulación y normalización del sector.

En concepto de radiodifusión y cable se han obtenido unos ingresos de 17,40 millones de euros, lo que significa un decremento del 2,6%.

Datos de gestión económica del conjunto de la SGAE

En el conjunto global de la SGAE, el importe económico obtenido por el canon de copia privada ha sido de 11,45 millones de euros (5,8 millones de euros en el año anterior).

El concepto de copia privada es la compensación que la Ley de Propiedad Intelectual establece para los autores por la venta de cintas grabables de audio y vídeo (18 céntimos por hora de grabación para audio y 30 céntimos para vídeo). El aumento respecto a 2002 es del 96%, después de dos temporadas de grave descenso. La regularización de la copia privada en vídeo ha permitido esa corrección.

En el apartado de venta de soportes (discos, casetes audiovisuales y soportesmultimedia), en el conjunto global se han obtenido unos ingresos de 56,4 millones de euros, con una caída de 7,6 puntos respecto a 2002. El importante descenso en el sector discográfico contrasta con el apartado de los videogramas: la eclosión definitiva del formato DVD ha supuesto un importante aumento del 16,5% en esta franja de consumo, que en el balance anterior ya había experimentado una espectacular mejora del 43%.

Se han obtenido 24 millones de euros por la explotación del repertorio de la SGAE en el extranjero, hecho que representa una mejora de siete décimas respecto al año anterior. Los países donde nuestras obras han obtenido una mayor presencia han sido, por este orden, Francia, Estados Unidos, Italia, Alemania, Portugal, México, Reino Unido, Argentina, Holanda y Bélgica.

En el conjunto del Estado español, la recaudación por representaciones dramáticas y de radiodifusión ha sido de 12,7 millones de euros, lo que significa un aumento de 24 puntos porcentuales respecto al año 2002.

En el conjunto del Estado español, la recaudación obtenida por la música en directo, sumando los conciertos no clásicos (pop, rock, folk, música moderna, etc.) y los sinfónicos, ha sido de 16 millones de euros, lo que significa un incremento del 9,3% respecto al año anterior.

En el conjunto global, en el apartado de comunicación pública, la cifra referente a la ejecución musical y audiovisual en locales y establecimientos ha sido de 60,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,7%.

En el conjunto global, y por lo que respecta al concepto de radiodifusión y cable, se han obtenido unos ingresos de 84 millones de euros. Este apartado abarca la emisión por radio o televisión, incluidas las plataformas digitales y los operadores de cable. Esa cifra mejora en el 1,8%la obtenida en 2002.

Las obras que han generado más derechos de autor en el apartado de teatro y danza en Catalunya han sido:
[........] esto no importa

Los eventos de música moderna que han generado más derechos de autor en Catalunya en 2003 han sido:

1. Rolling Stones. Estadio Olímpico
2. Bruce Springsteen. Estadio Olímpico
3. Paul McCartney. Palau Sant Jordi
4. Metallica. Estadio Olímpico
5. Elton John. Palau Sant Jordi
6. Robbie Williams. Palau Sant Jordi
7. Bon Jovi. Palau Sant Jordi
8. Joan Manuel Serrat. Palau Sant Jordi
9. Operación Triunfo. Palau Sant Jordi
10. Bryan Adams. Palau Sant Jordi

Otros datos de interés general:

Los quince discos más vendidos del año, por este orden, han sido los siguientes:

1. No es lo mismo. Alejandro Sanz
2. Lo que te conté mientras te hacías la dormida. La Oreja de Van Gogh
3. Eurojunior Festival. Varios intérpretes
4. Fantasía y realidad. Álex Ubago
5. Así soy yo. David Bustamante
6. Semilla del silencio. Antonio Orozco
7. Operación Triunfo I y II. Varios intérpretes
8. Divorcio. Julio Iglesias
9. Andy & Lucas. Andy & Lucas
10. Ahora. Rosa
- Las radios emitieron hasta 71.178 canciones diferentes. Las canciones más programadas por las diferentes cadenas y emisoras del país fueron:

1. "Aserejé". Las Ketchup. Francisco Manuel Ruiz Gómez
2. "Puedes contar conmigo". La Oreja de Van Gogh
3. "Toda la noche en la calle". Amaral. Eva Amaral y Juan Vicente García
4. "Dime". Beth. Jesús Pérez y Amaya Martínez
5. "Déjame olvidarte". Sergio Dalma. Carlos Javier Molina

- Otro dato interesante es el relacionado con la interpretación de música en salas, hoteles, verbenas y pasacalles, así como los fondos musicales. Existen 25.742 obras diferentes que reciben ingresos por este concepto. Las de mayor popularidad son:

1. "Viva el pasodoble". Lorenzo Gallego y José Herreros
2. "Paquito el chocolatero". Gustavo Pascual Falcó
3. "Islas Canarias". José Maria Tarridas y Juan Picot
4. "La gota fría". Carlos Vives
5. "María". Luis Gómez Escolar y Robi Rosa (Ricky Martin)

- Los derechos generados en redes, por obras musicales que se descargan en Internet o se utilizan como melodías para los teléfonos móviles, han supuesto una tasa de crecimiento del 62% respecto al ejercicio anterior (de 1,2 a 2,2 millones de euros).

Las más utilizadas han sido:

   1. "Morenita". UPA Dance. Jesús Serrano, Carlos Milan y David Martel
   2. "Aserejé". Las Ketchup. Francisco Manuel Ruiz Gómez
   3. "Ave María". David Bisbal. Gustavo y Kike Santander
   4. "Misión imposible". Lalo Schifrin
   5. "Chihuahua". Baumann. Ray Gilbert, Louis Oliveira, Rene Baumann y Axel Breitung.

- En el ámbito del cine, las películas que han obtenido más ingresos por venta de entradas en el Estado español en 2003 han sido:
[........] etc

-----------------------------------------
Los datos lo dicen todo, hay cosas que prefiero hacer como si no las hubiese leído la verdad  :-\
El texto ha sido extraido de: http://www.sgae.es/comunicsocios.inm?instanceId=698&tipoId=41&selectedMenu=325
Y he quitado muchas cosas que no me parecian importantes xa el caso.
(Lo digo....... xke no vaya a ser que este texto sea propiedad de algun autor de la SGAE y me penalicen......  ::) ::))
AcidKid
Desconectado

Registro: 21-06-04

Email
« Responder #1 en: 22/03/05, 19:22:20 pm »

Metallica 3ºs? Actuaban en un festival, allí había gente para ver a un montón de grupos, no sólo a ellos. Creo yo que había más gente la última vez que vinieron solos, casi llenamos el estadi olimpic ;D

Pregunta estúpida, a las pérdidas por copias ilegales,  le restan el porcentaje de beneficio que aporta la venta de cds?. Por que no todas las compañías también distribuyen cds "en blanco", pero una gran mayoría se une al carro con tal de sacar tajada de aquello contra lo que luchan ::).
Smoug
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 28-04-03

Email
« Responder #2 en: 22/03/05, 19:41:51 pm »

esto es lo ke mas duele


Los eventos de música moderna que han generado más derechos de autor en Catalunya en 2003 han sido:

9. Operación Triunfo. Palau Sant Jordi

 
 Las canciones más programadas por las diferentes cadenas y emisoras del país fueron:

1. "Aserejé". Las Ketchup. Francisco Manuel Ruiz Gómez


Las más utilizadas han sido:

   1. "Morenita". UPA Dance. Jesús Serrano, Carlos Milan y David Martel
   2. "Aserejé". Las Ketchup. Francisco Manuel Ruiz Gómez
   3. "Ave María". David Bisbal. Gustavo y Kike Santander

Konde
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cáceres
Registro: 23-07-04

Email
« Responder #3 en: 22/03/05, 20:39:23 pm »

Vale me ha parecido un extracto muy interesante y demas pero que se supone ke hay ke sacar de conclusion de ahi? lo ganado por el canon en los cd´s? los tipos de grupos ke mas facturan? o ke? Yo he sacado mis propias conclusiones pero eske no se si son respectivas a lo que el post se  refiere.
Dj ANuBiS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Egipto
Registro: 27-01-04
Skudero Mix :$


Email
« Responder #4 en: 22/03/05, 21:08:24 pm »

esto es lo ke mas duele


Los eventos de música moderna que han generado más derechos de autor en Catalunya en 2003 han sido:

9. Operación Triunfo. Palau Sant Jordi

 
 Las canciones más programadas por las diferentes cadenas y emisoras del país fueron:

1. "Aserejé". Las Ketchup. Francisco Manuel Ruiz Gómez


Las más utilizadas han sido:

   1. "Morenita". UPA Dance. Jesús Serrano, Carlos Milan y David Martel
   2. "Aserejé". Las Ketchup. Francisco Manuel Ruiz Gómez
   3. "Ave María". David Bisbal. Gustavo y Kike Santander



uf uf duele la vista  :-X :-X
DJToXiK
Desconectado

Sexo: Masculino De: Rubí (Barcelona)
Registro: 18-08-02
MAKINA 2 LIVE / MAKINA 4 LIFE



Email
« Responder #5 en: 22/03/05, 21:45:52 pm »

Vale me ha parecido un extracto muy interesante y demas pero que se supone ke hay ke sacar de conclusion de ahi? lo ganado por el canon en los cd´s? los tipos de grupos ke mas facturan? o ke? Yo he sacado mis propias conclusiones pero eske no se si son respectivas a lo que el post se  refiere.
Me refiero a datos como los que extrae Smoug, las ganancias de la SGAE, el tipo de música que más ganancias obtiene en España, etc.
Y el ver que entre Los quince discos más vendidos del año figuran recopilatorios como OT y Eurojunior.. pues que quieres que os diga.. para mi es algo que me desmoraliza.. porque en este país, con esta gente, creo yo que no vamos a ningun lado.

PD: VIVA EL BORREGUISMO!
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #6 en: 22/03/05, 21:54:39 pm »

Triste pero cierto :'(
alexmakina
Visitante


Email
« Responder #7 en: 22/03/05, 22:03:59 pm »

Y el ver que entre Los quince discos más vendidos del año figuran recopilatorios como OT y Eurojunior.. pues que quieres que os diga.. para mi es algo que me desmoraliza.. porque en este país, con esta gente, creo yo que no vamos a ningun lado.

y que coño esperabas encontrar? no se si tenias la esperanza de encontrar makina en esa lista  [pipol] xD

no veo ninguna novedad ni nada resaltable en esos datos, en las listas hay grupos ke estan de moda y otros de consagrados y canciones de toda la vida, nada anormal por ningun lado.

tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #8 en: 22/03/05, 22:25:38 pm »

y la SGAE es un grupo sin animo de lucro? JA!
javi_manza
Visitante


Email
« Responder #9 en: 22/03/05, 22:45:22 pm »

Y el ver que entre Los quince discos más vendidos del año figuran recopilatorios como OT y Eurojunior.. pues que quieres que os diga.. para mi es algo que me desmoraliza.. porque en este país, con esta gente, creo yo que no vamos a ningun lado.

y que coño esperabas encontrar? no se si tenias la esperanza de encontrar makina en esa lista  [pipol] xD


Esta claro, como dice Alex, si os pensais que en esas listas saldria algo de makina lo llevais clarito.

A ver si os enterais, la makina esta muerta, no vende, solo vende la mierda!
Konde
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cáceres
Registro: 23-07-04

Email
« Responder #10 en: 22/03/05, 22:46:38 pm »

Y el ver que entre Los quince discos más vendidos del año figuran recopilatorios como OT y Eurojunior.. pues que quieres que os diga.. para mi es algo que me desmoraliza.. porque en este país, con esta gente, creo yo que no vamos a ningun lado.

y que coño esperabas encontrar? no se si tenias la esperanza de encontrar makina en esa lista  [pipol] xD

no veo ninguna novedad ni nada resaltable en esos datos, en las listas hay grupos ke estan de moda y otros de consagrados y canciones de toda la vida, nada anormal por ningun lado.


Opino igual ke tu. Vamos haber eske no os acabais de mentalizar de ke el pachangueo y el pop en general hay ke echarlo de comer aparte no se puede comparar ni la makina en particular ni la electronica en general, ni el rock ni ningun estilo con el pop a nivel de aceptacion. El pop tiene unos medios de difusión ke no lo tiene ningun otro estilo y claro pues la gente simplmente le gusta lo ke conoce. No os kejeis tanto de ot y demas xq yo se de mucha gente ke le gusta de verdad y no x puro borreguismo lo ke esta claro es ke no le va a gustar la makina ke no tienen ni puta idea de lo ke es.

La makina el principal problema ke tiene es ke es de la musicas mas desconocidas actualmente y no os kejeis ni os escandalizeis xq lo ke mas guste es el pachangueo o pop en general xq compararlo con cualkier otro tipo de musica es a nivel de medios como comparar al madrid y al getafe.
DJToXiK
Desconectado

Sexo: Masculino De: Rubí (Barcelona)
Registro: 18-08-02
MAKINA 2 LIVE / MAKINA 4 LIFE



Email
« Responder #11 en: 22/03/05, 22:48:58 pm »

Y el ver que entre Los quince discos más vendidos del año figuran recopilatorios como OT y Eurojunior.. pues que quieres que os diga.. para mi es algo que me desmoraliza.. porque en este país, con esta gente, creo yo que no vamos a ningun lado.

y que coño esperabas encontrar? no se si tenias la esperanza de encontrar makina en esa lista  [pipol] xD

no veo ninguna novedad ni nada resaltable en esos datos, en las listas hay grupos ke estan de moda y otros de consagrados y canciones de toda la vida, nada anormal por ningun lado.


Claro que no esperaba encontrar makina en la lista ¬_¬, en fin, yo flipo con este foro. Eske luego os kejais de ke hay posts repetitivos pero si abres uno diferente porke te pica una curiosidad o te parece que son datos interesantes ya salta alguien a dar el tipico comentaria ke no aporta nada.. esto nose si es un foro o una discusion continua.
alexmakina
Visitante


Email
« Responder #12 en: 22/03/05, 22:59:36 pm »

yo no he dicho que no aporte nada, simplemente cuestionaba el echo de que algo en esa lista te desmoralizara.

esto es lo ke mas duele

Los eventos de música moderna que han generado más derechos de autor en Catalunya en 2003 han sido:

9. Operación Triunfo. Palau Sant Jordi


Yo kreo ke nada de eso debe doler a nadie.

El concierto de operacion triumfo es tan solo el 9 puesto en una lista que a mi me parece de muy buen gusto (rolling stones, paul mc cartney, metallica... )
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #13 en: 22/03/05, 23:06:14 pm »

esto es lo ke mas duele


Los eventos de música moderna que han generado más derechos de autor en Catalunya en 2003 han sido:

9. Operación Triunfo. Palau Sant Jordi

 
 Las canciones más programadas por las diferentes cadenas y emisoras del país fueron:

1. "Aserejé". Las Ketchup. Francisco Manuel Ruiz Gómez


Las más utilizadas han sido:

   1. "Morenita". UPA Dance. Jesús Serrano, Carlos Milan y David Martel
   2. "Aserejé". Las Ketchup. Francisco Manuel Ruiz Gómez
   3. "Ave María". David Bisbal. Gustavo y Kike Santander



Hortera a tope...  :-\
Nortesiano 04
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Feliu de Codines
Registro: 07-10-04
per molt k diguin sobren les paraules


Email
« Responder #14 en: 22/03/05, 23:06:20 pm »

no me hagais posts d estos k son desmoralizantes  :-\

dejad k pensemos k la makina esta resurgiendo y k vamos en alza :(
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |