MAKINA > MAKINA: GENERAL
Encuesta y debate... La música planchada a 33 r.p.m. y pinchada a 45 r.p.m.
(1/17) > >>
The Crow:
Pues nada... el otro dia estaba escuchando las sessiones de los finalistas del concurso Desk y sonó a una velocidad fatídica el Yves Derutyer - Back to Earth... Un temazo que salia en un recopilatorio de Scorpia de la época de Neil... Cuando lo escuché me quedé a rayas... Hasta que punto hemos llegado?¿ Que será lo próximo?¿ Escuchar el Veracoccha - Carte Blanche a 200 BPMs?¿?

Mi opinión es la siguiente... algunos temas los acelero (aunque también hago sessiones a su velocidad y me gusta disfrutarlos) por el simple motivo de que tienen mucha dureza de bombo y al acelerarlo el único efecto que produce es una sensación de compresión (aceptable dentro de unos limites) y vuelvo a repetir lo que he puesto en el post de Valoraciones del Desk... Para mí no es lo mismo que suene un Hexadrome - Shut the Fuck Up a 175 BPMs (su velocidad nominal es de 145) que no que suene un tema que en su época fue considerado "progressive"?¿ a 200 BPMs...

También vuelvo a repetir que soy consciente que destrozo los temas cuando los acelero... Otros sin embargo siguen creyendo que no... :) Espero opiniones... ::)
TAJS:
pasar de 195 - 200 mejor no.

mmmmmmmmmmmm Para mi la velocidad ideal 185-190, lo que no negaré que se me va la mano a veces con el pitch, pero entonces intento bajarlo porque no me gusta pinchar tan rapido
Nrrik:

--- Cita de: Tajs en 15/03/05, 14:01:41 pm ---pasar de 195 - 200 mejor no.

mmmmmmmmmmmm Para mi la velocidad ideal 185-190, lo que no negaré que se me va la mano a veces con el pitch, pero entonces intento bajarlo porque no me gusta pinchar tan rapido

--- Fin de la cita ---

=
Dj Shocker:

--- Cita de: Nrrik en 15/03/05, 14:05:24 pm ---
--- Cita de: Tajs en 15/03/05, 14:01:41 pm ---pasar de 195 - 200 mejor no.

--- Fin de la cita ---

=

--- Fin de la cita ---

Pienso lo mismo, a mi a mas d 190 no me mola pinxar, pero weno q cada uno pinxe como kiera no?
>>Dj Jivo<<:
Yo, en mi modesta opinión, creo que es un destrozo bastante considerable. Además un destrozo que únicamente se hace aqui, por eso de seguir la prima de "velocidad = radicalidad". Si os fijais, cuando viene algun Dj extranjero a pinchar, por ejemplo, hardcore, la peña se queda un poco sorprendida de que lo pinchen tan "lento".... pero es que en realidad es asi, se pincha asi, se plancha asi y se oye asi.

No se porqué se ha pillado la manía de acelerar excesívamente los temas, y cuando digo excesívamente me refiero a acelerar dance, progresivo o hardtrance... y no es porque suene mejor, simplemente es porque si. A mi un Brain acelerado me transmite BIEN POCO, por eso prefiero tenerlos todos a velocidad nominal o, como mucho, acelerados 10 o 20 bpm's más.... pero llegar a velocidades tan altas? Yo no estoy a favor.

Si que pienso que quizás los temas makina se pueden llegar a acelerar algo o incluso bastante, más que nada porque en su origen están producidos para eso, para poderlos acelerar. Tu puedes acelerar un Anonim 2 hasta la saciedad... pero acelerar un Brain o un Walk Away de MilkInc, o un Carte Blanche.... por dios... estamos hablando de un señor CARTE BLANCHE!!!

Es como si yo soy uno de los Chemical Brothers y me pongo a pinchar un The Test a 200 bpm's... a partir de ese momento dejo de ser un Chemical Brother... simplemente porque COMETO UN SACRILEGIO MUSICAL.

Queda dicho y, como siempre digo, OJO, porque es mi opinion.

PD: He votado que solo algunos me gustan acelerados... porque si es verdad q hay temas makina del 98-99 que vale la pena escucharlos acelerados, pero a 180-185... no más.

A LIARLAAA!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa