oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Encuesta y debate... La música planchada a 33 r.p.m. y pinchada a 45 r.p.m.  (Leído 3678 veces)
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« en: 15/03/05, 14:00:36 pm »

Pues nada... el otro dia estaba escuchando las sessiones de los finalistas del concurso Desk y sonó a una velocidad fatídica el Yves Derutyer - Back to Earth... Un temazo que salia en un recopilatorio de Scorpia de la época de Neil... Cuando lo escuché me quedé a rayas... Hasta que punto hemos llegado?¿ Que será lo próximo?¿ Escuchar el Veracoccha - Carte Blanche a 200 BPMs?¿?

Mi opinión es la siguiente... algunos temas los acelero (aunque también hago sessiones a su velocidad y me gusta disfrutarlos) por el simple motivo de que tienen mucha dureza de bombo y al acelerarlo el único efecto que produce es una sensación de compresión (aceptable dentro de unos limites) y vuelvo a repetir lo que he puesto en el post de Valoraciones del Desk... Para mí no es lo mismo que suene un Hexadrome - Shut the Fuck Up a 175 BPMs (su velocidad nominal es de 145) que no que suene un tema que en su época fue considerado "progressive"?¿ a 200 BPMs...

También vuelvo a repetir que soy consciente que destrozo los temas cuando los acelero... Otros sin embargo siguen creyendo que no... :) Espero opiniones... ::)
TAJS
Visitante


Email
« Responder #1 en: 15/03/05, 14:01:41 pm »

pasar de 195 - 200 mejor no.

mmmmmmmmmmmm Para mi la velocidad ideal 185-190, lo que no negaré que se me va la mano a veces con el pitch, pero entonces intento bajarlo porque no me gusta pinchar tan rapido
Nrrik
Visitante


Email
« Responder #2 en: 15/03/05, 14:05:24 pm »

pasar de 195 - 200 mejor no.

mmmmmmmmmmmm Para mi la velocidad ideal 185-190, lo que no negaré que se me va la mano a veces con el pitch, pero entonces intento bajarlo porque no me gusta pinchar tan rapido


=
Dj Shocker
Visitante


Email
« Responder #3 en: 15/03/05, 14:12:10 pm »

pasar de 195 - 200 mejor no.

mmmmmmmmmmmm Para mi la velocidad ideal 185-190, lo que no negaré que se me va la mano a veces con el pitch, pero entonces intento bajarlo porque no me gusta pinchar tan rapido


=

Pienso lo mismo, a mi a mas d 190 no me mola pinxar, pero weno q cada uno pinxe como kiera no?
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #4 en: 15/03/05, 14:12:11 pm »

Yo, en mi modesta opinión, creo que es un destrozo bastante considerable. Además un destrozo que únicamente se hace aqui, por eso de seguir la prima de "velocidad = radicalidad". Si os fijais, cuando viene algun Dj extranjero a pinchar, por ejemplo, hardcore, la peña se queda un poco sorprendida de que lo pinchen tan "lento".... pero es que en realidad es asi, se pincha asi, se plancha asi y se oye asi.

No se porqué se ha pillado la manía de acelerar excesívamente los temas, y cuando digo excesívamente me refiero a acelerar dance, progresivo o hardtrance... y no es porque suene mejor, simplemente es porque si. A mi un Brain acelerado me transmite BIEN POCO, por eso prefiero tenerlos todos a velocidad nominal o, como mucho, acelerados 10 o 20 bpm's más.... pero llegar a velocidades tan altas? Yo no estoy a favor.

Si que pienso que quizás los temas makina se pueden llegar a acelerar algo o incluso bastante, más que nada porque en su origen están producidos para eso, para poderlos acelerar. Tu puedes acelerar un Anonim 2 hasta la saciedad... pero acelerar un Brain o un Walk Away de MilkInc, o un Carte Blanche.... por dios... estamos hablando de un señor CARTE BLANCHE!!!

Es como si yo soy uno de los Chemical Brothers y me pongo a pinchar un The Test a 200 bpm's... a partir de ese momento dejo de ser un Chemical Brother... simplemente porque COMETO UN SACRILEGIO MUSICAL.

Queda dicho y, como siempre digo, OJO, porque es mi opinion.

PD: He votado que solo algunos me gustan acelerados... porque si es verdad q hay temas makina del 98-99 que vale la pena escucharlos acelerados, pero a 180-185... no más.

A LIARLAAA!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #5 en: 15/03/05, 14:20:41 pm »

pasar de 195 - 200 mejor no.

mmmmmmmmmmmm Para mi la velocidad ideal 185-190, lo que no negaré que se me va la mano a veces con el pitch, pero entonces intento bajarlo porque no me gusta pinchar tan rapido


=

Pienso lo mismo, a mi a mas d 190 no me mola pinxar, pero weno q cada uno pinxe como kiera no?

Exacto... que cada uno pinche lo que quiera y como le salga de los huevos pero luego que no se queje... es decir yo me expongo a que me critiquen por pinchar un Rocketz a 175 BPMs... Y también lo que ha dicho el Javi Manza... o todos moros o todos cristianos... que no me venga un ITT a rallarme la cabeza de que si pincho HardStyle acelerado o no se que y luego te pone un tema de 140 BPMs a 200... Es de lo que me estoy quejando también...
dj perch
Visitante


Email
« Responder #6 en: 15/03/05, 14:26:09 pm »

luego biene el disgusto de que si te ha gustado una cancion el la mezcla, ya sea us smile,no time to cry,ultimo del mohicano.
lo escuchas solo y pff...... que quereis que os diga.... mola mas aceerada por supuesto!!!
pero,por ejemplo, vinilos como el imagination,o chasis,si que estan preparados para ser acelerados, ainque venga a 33 rpm. 8)
eso si hay temas que como esta planchado originariamente ,en este caso el carte blanche, mola mas escucharlo solo.
pal gusto de algunos,claro. 8)
DJ SYD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Las Palmas de Gran Canaria
Registro: 20-11-03
<<Each THiNG I ShoW yoU iS A PieCE oF mY DEATH>>


Email
« Responder #7 en: 15/03/05, 15:07:07 pm »



yo no estoy en contra de acelerar los temas, al contrario, me parece una idea q da bastante juego.....

pero de lo que si estoy en contra es de q se pinche tan rapido.... cuando ya pasas de cierta velocidad (con segun que temas), q suele ser entre 180-185 bpm pues ya las pulsaciones van tan rapido que no "captas" el tema de la misma forma.

al pinchar tan rapido hace que en los temas se oigan casi todas las voces apitufadas, las melodias "gameboyzadas", y la linealidad del los temas desmadrada..... como pa luego revindicar q todo esto es un estilo serio :-\
DjReach
Desconectado

Sexo: Masculino De: Almeria
Registro: 21-08-02
Solo unos pocos tienen la formula...



Email
« Responder #8 en: 15/03/05, 15:25:43 pm »

En el momento q escucho un tema planchado para pincharlo a una velocidad es acelerado, me entra un dolor d cabeza impresionante  :-\

X ejemplo el otro dia escuchando una sesion del nau, to muy bien, algun tema hardstyle acelerao pero pense q no iva a pasar d ai, y de repente mete el farenheit de ruboy y cuando tiene el subidon ese con el bombo duro y mete el 3 ways me destrozó......

Estas cosas pa acerlas en plan cachondeo ps no lo veo mal, pero ami no m gusta nada escuxar una sesion q derepente te den estos sustos xD

Y no hablo ya de destrozos d temas miticos xq toces si q m rayo  :-X
Dj_NaTaLy
Desconectado

Sexo: Femenino De: Barcelona
Registro: 01-03-03

Email
« Responder #9 en: 15/03/05, 15:45:36 pm »

Yo creo que depende que tema se puede acelerar y otros no..porque aveces ya esque es exagerao,pero parece que ahora esta de moda.Yo suelo pinchar como mucho a 185-190,no mas,mas que nada,porque no disfruto la cancion.
Cross
Mind-Blowed
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona
Registro: 30-01-04
CHOOSE YOUR REALITY


Email
« Responder #10 en: 15/03/05, 15:54:39 pm »

bonito post XD,bueno esto de pinxar hardstyle,progressive,etc. revolucionado a 45 rpm simplemente esq me encanta,x diversas razones q ahora no vienena cuento,yo es de lo q mas tiro a la hora d pinxar ya q es el "estilo" q mas me mola en estos momentos y q cmo se ha dixo antes da muxo juego e la hora de buskar temas,etc...,lo q sta klaro es q una kosa es acelerarlo,no se,si esta planxdo a 145 x ejemplo,pinxarlo a 175 y otra kosa ya es pinxar lo a 200 q eso ya lo enuentro un poko exagerado ya q no disfrutas ni de la cancion,ni de la mezcla ni de nada.........ahora,q kada uno pinxe cmo le de la real gana....
Paskual_makinaria
Desconectado

Registro: 10-03-05
Email
« Responder #11 en: 15/03/05, 15:55:42 pm »

aver eske el castigador no respetas nada dices "ke me venga un itt a rayarme" pero km un itt  i k pollas la itt la pinxan unikamente para mi voltio y mikito para eso son los creadores asi k no llames a todo itt i sobre el post pues yo no kritiko k pinxes hardstyle a 45 ya k pa gustos kolores asi k lo mismo para el k pinxa hard trance a 45 klaro k ai temas trance k acelerados no kedan bien pero bueno eso ya es segun el tema
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #12 en: 15/03/05, 15:59:19 pm »

aver eske el castigador no respetas nada dices "ke me venga un itt a rayarme" pero km un itt  i k pollas la itt la pinxan unikamente para mi voltio y mikito para eso son los creadores asi k no llames a todo itt i sobre el post pues yo no kritiko k pinxes hardstyle a 45 ya k pa gustos kolores asi k lo mismo para el k pinxa hard trance a 45 klaro k ai temas trance k acelerados no kedan bien pero bueno eso ya es segun el tema

Bueno pues entonces diré "Que me venga un fanático del sonido que pinchan Voltio & Mikito..." he puesto lo de ITT para abreviar... Es como cuando algunos dicen... "que me venga un Buenri bla bla bla" refiriendose a alguien que pincha una música acorde a la que pincha Buenri... ;D
Kagami
Desconectado

Registro: 04-08-04
Email
« Responder #13 en: 15/03/05, 16:04:03 pm »

Yo pincho a 170 BPM mas o menos, para que mas?
ShadovV
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 18-09-03

Email
« Responder #14 en: 15/03/05, 16:13:46 pm »

pasar de 195 - 200 mejor no.

mmmmmmmmmmmm Para mi la velocidad ideal 185-190, lo que no negaré que se me va la mano a veces con el pitch, pero entonces intento bajarlo porque no me gusta pinchar tan rapido


=

Pienso lo mismo, a mi a mas d 190 no me mola pinxar, pero weno q cada uno pinxe como kiera no?
y me pregunto yo todos teneis contador de bpms incorporau en algun lau ??? yasea plato,mesa, a parte.... o esq haveis cronometrau los bombos q suenan por minuto? no entiendo :S::S:S
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |