oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Porque se le llaman raves a fiestas normales?  (Leído 2781 veces)
Ivan
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Adria de Besos
Registro: 08-05-03
Facebook:

Email
« Responder #15 en: 08/03/05, 20:43:39 pm »

Simplemente se utilizan términos ingleses del tipo "rave", "hard", "session", revival 4 life",... porque queda más "guay" y más "moderno" y "vende" más ya que la cultura que más extendida está actualmente en los países occidentales es la anglosajona. Hace 1 siglo en cambio estaba más de moda utilizar expresiones francesas y hace más tiempo aún latinismos, depende de la época. De todos modos no es un problema exclusivo del español ya que en mayor o menor medida la mayoría de idiomas también sufren esta avalancha de anglicismos en mayor o menor medida. Quizás en el futuro empecemos a recibir extranjerismos chinos dado el alto crecimiento económico que está experimentando este immenso país en los últimos años, quién sabe.   

q culto el makinero j0saj0saj0sa
PoL_FCB
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Celoni
Registro: 07-05-04
KE GRANDE XDDD


Email
« Responder #16 en: 08/03/05, 23:45:07 pm »

iwal es pa darle mas "agresividad" a la fiesta...k impacte mas el nombre digo yo...:S
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #17 en: 09/03/05, 03:42:26 am »

Tambien esta de moda decir que vas de rave cuando vas a una simple fiesta...
·SaNDrA·
Desconectado

Sexo: Femenino De: Girona
Registro: 04-10-04

Email
« Responder #18 en: 09/03/05, 11:12:11 am »

Yo creo q cuando interesa, por decirlo de alguna manera, se usa un termino u otro. Segun donde y con quien estes, diras q vas a una fiesta o una rave.
Me explico: por ejemplo, si estas en casa antes de irte, y te hacen la tipica pregunta de donde vas hoy...? Segurament diras a una fiesta, porke queda cmo mas recojidito, no se.. no parece q de una imagen tan agresiva, y probablement los dejas mas trankilos, diciendoles q vas a una fiesta, y no a una rave. En canvio si estamos con los amiguetes, q si esto..hablando del fin de semana... Lo mas posible eske se diga rave, porke puede q quede mas interesant.. y emocionante, y no tan.. "cursi"? xd
Tracks
Desconectado

Sexo: Masculino De: Valles oriental
Registro: 21-08-03
Hardcore el mejor estilo



Email
« Responder #19 en: 09/03/05, 11:58:31 am »

supongo que es porque vende mas i atrae mas al publico porque parece que es una gran festa
dany bass
Desconectado

Sexo: Masculino De: MENORKAAAA POWAHHHH
Registro: 23-02-05
desde menorca!!!!!!vaya tela....


Email
« Responder #20 en: 09/03/05, 15:14:43 pm »


le llaman rave pa darle muxa mas emocion xDDDDD ;D
ktapulta
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 28-07-04

Email
« Responder #21 en: 09/03/05, 19:41:24 pm »


PD: yo hasta hace un par de años creia que las raves eran, en su mayoría, de ámbito ilegal y underground, además de que tenian una convocatoria multitudinaria tremenda (miles y miles de personas, como aqui abajo en la rave de los Castillejos a la que fueron la friolera de 300000 personas!!! ) pero weno... todo cambia supongo.

A LIARLAA!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team

exageracion ninguna la que se lio en catillejos ( el cuartel militar) fue xica eso si que fue la ostia esta semana santa ya ara 3 años de aquel festival y a la semana siguiente me pegue otra pero mas xiquitita solo unas 100 personas dandole al hardcore, bumping y algun que otro pastelito durante 14 horas .... buaggggg vaya vacaciones me meti jejejejejej
Elenita
Desconectado

Sexo: Femenino De: Mollet
Registro: 04-11-04

Email
« Responder #22 en: 09/03/05, 20:44:10 pm »

Yo pienso k lo importante no es el idioma en k hable la gente sino k lo k d verdad importa es k nos entendamos, sino mal vamos...
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #23 en: 09/03/05, 20:49:59 pm »

Si es q.... me llamáis exagerao y os digo la verdad... salió en el periódico y todo... los Castillejos es una zona militar de la montaña de la Musara, en el centro de la provincia de Tarragona. Hace unos años (unos 20 años) era una zona militar de entrenamiento en la que hacían pistas americanas, detonaciones, entrenamientos especiales, etc... y tenía su cuartel general con sus casetones para los soldados y sus edificios: gimnasios, naves industriales, enfermería, etc.

Durante la crisis militar de los 90 el estado dejó de financiar Los Castillejos, por lo que pasó del Estado a la Generalitat, que decidió reformar la zona para lograr convertir todo en un parque natural con el paso de los años (todavía no lo es).

Como dice ktapulta, hace 3 años se decidió montar una rave ilegal (sin participación de aqui, sino que la mayoría era gente de fuera: alemanes, holandeses, ingleses, etc...) y la convocatoria tuvo tanto exito que, como os he dicho, llegaron a contarse 300000 personas, SIN EXAGERAR.

Los días siguientes fueron un caos: la organización se desentendió del estado en que quedó todo aquello (imaginaros... mierda por todas partes, los cuarteles destrozados totalmente, fogatas, basura a tutiplén...) y la Generalitat tuvo que emprender acciones legales y denunciar a la organización, por lo que hubo presos y culpables que tuvieron q pagar pos lo q fuera...

La conclusión es: manda huevos que montaran algo TAAAAN grande y que nos enteraramos dias despues de que alli habian estado 300000 personas..... MANDA HUEVOS que luego para montar una fiestecita nos cuesta llegar a las 1000 personas...

Solución? Vamonos todos a Francia a hacer una rave ilegal de makina... iwal nos pegan XDDD

PD: No obstante... no es el primer caso de rave ilegal en Catalunya eh... han habido ya unas cuantas...

A LIARLAAAA!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
dj perch
Visitante


Email
« Responder #24 en: 09/03/05, 21:07:33 pm »

hombre, ya sabemos los españoles cojemos palabras inglesas para hacer las de aqui mas facil de pronunciar, como los borregos jejeje.
aunque....... yo tampoco me salvo de ello....... :-[ :-[
=A= BRauLio =A=
Desconectado

Registro: 03-03-05
KE VENGO DEL DSIGUAL NENNNN


Email
« Responder #25 en: 09/03/05, 23:41:49 pm »

Tambien esta de moda decir que vas de rave cuando vas a una simple fiesta...

a esto me refería, no a usar palabras inglesas, sino a este ejemplo, supongo que algunos me entendeis.
ReekZ
Desconectado

Sexo: Masculino De: España/Cataluña/Barcelona/Sant Andreu
Registro: 19-10-04
Makina & Hardcore POWAHHHH


Email
« Responder #26 en: 09/03/05, 23:49:25 pm »

Para mi una rave siempre ha sido 12 horas, una tirada de dj's pinchando de la ostia, etc, y cuando hay una rave de verdad parece que sea un finde como cualquier otro.
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #27 en: 10/03/05, 03:59:43 am »

Por si alguien le quedan dudas, os dejo la definicion que hay en la web de florida 135:

Rave
Acontecimiento musical, pero también social: evento de baile con DJs y directos que se realiza fuera de los clubes o discotecas y normalmente a escala masiva, en naves industriales abandonadas, descampados, playas, montañas… Tiene un componente de ilegalidad y riesgo que hace a las raves especialmente atractivas
Dj Navarro
Desconectado

Sexo: Masculino De: prrrrrrrrrt
Registro: 28-09-04

Email
« Responder #28 en: 10/03/05, 10:56:49 am »

Por si alguien le quedan dudas, os dejo la definicion que hay en la web de florida 135:

Rave
Acontecimiento musical, pero también social: evento de baile con DJs y directos que se realiza fuera de los clubes o discotecas y normalmente a escala masiva, en naves industriales abandonadas, descampados, playas, montañas… Tiene un componente de ilegalidad y riesgo que hace a las raves especialmente atractivas


Si señor, esa definición ya esta mucho mejor. Si es q..... viniendo de la florida q se puede esperar  ;D ;D ;D.
Enzyme-X
Visitante


Email
« Responder #29 en: 10/03/05, 12:27:22 pm »

hombre, ya sabemos los españoles cojemos palabras inglesas para hacer las de aqui mas facil de pronunciar, como los borregos jejeje.
aunque....... yo tampoco me salvo de ello....... :-[ :-[

Ya lo dice tu firma, tu no amas a Speed Sadd, you love Speed Sadd ;D
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |