oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ...eso de "scrachear"  (Leído 1499 veces)
mIKI
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palau-Solità i Plegamans
Registro: 16-02-05
[DJm]


Email
« en: 04/03/05, 14:21:31 pm »

Ante todo pedir disculpas por si este post ya se ha echo antes...
Pero, en el caso de que no se haya echo, me gustaria crear este post para ir poniendo como "scracheais"..., me explico:
Me gustaria que pusieseis aqui como hazeis eso de "scrachear"..., no quiero que me remitais a una web donde pongan mil y una tecnicas, sino que estaria mucho mejor si lo pusieseis vosotros, es decir, si unicamente tirais el vinilo palante y patras, si jugais con los faders, si utilizais algun tipo se sonido en concreto (ya sea bombo, voz...)...
Tambien podriamos explicar algunas tecnicas, pero repito, nada de web's, procurad hablar siempre de vuestra propia experiencia...

Aparte, este tema podria dar mucho mas de si, si empezamos a poner que agujas o que platos considerais mejores para ESTE FIN.

Venga familia, animaos y a contestar!! :)
Dj Markos R
Visitante


Email
« Responder #1 en: 04/03/05, 14:56:27 pm »

Pues normalmente se escrachean los sonidos mas que los bombos, yo personalmente a la hora de hacer un scratch cojo el disco por la esquina y por la parte de arriba y hay que jugar mucho con los faders que si no el scratch es mas "pesado".
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #2 en: 04/03/05, 22:27:02 pm »

Yo... con mis "scratches" del virtual dj no tengo mas forma posible que con el "disco" alante y atras, xq aunque tengo teclas programadas para el volumen no m deja usarlas mientras muevo el disco... una putada... pero en fin, algun buen scratch me marcado.
DJ SYD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Las Palmas de Gran Canaria
Registro: 20-11-03
<<Each THiNG I ShoW yoU iS A PieCE oF mY DEATH>>


Email
« Responder #3 en: 08/03/05, 01:14:14 am »

Pues normalmente se escrachean los sonidos mas que los bombos, yo personalmente a la hora de hacer un scratch cojo el disco por la esquina y por la parte de arriba y hay que jugar mucho con los faders que si no el scratch es mas "pesado".

segun jose Mª castells el scratch que se hace sin tocar el volumen es el americano y jugando con el volumen es el europeo

si combinamos los 2 pos tendremos... un scratch completo :)

ARe2
Desconectado

Sexo: Masculino De: LloRéH de MaR
Registro: 20-06-04
ÑaÑaÑaÑaÑaa!


Email
« Responder #4 en: 10/03/05, 17:17:59 pm »

Wenu yo de scratchear ... va a ser q lo podemos llamar intento  :P .. utilizo casi siempre un Bit de bajo y na, tirar palante y patras, y jugar cn el crossfader para solo escuchar cuando lo tiro palante, o a veces solo que se oiga cuando el bit pasa hacia atrás.  :o
Tambien tiene gracia coger el inicio de algun trozo que sea Vocal ( solo cantado), pero tiene q ser alto, ya que normalmente cuando empiezan los vocales son de volumen bajo... Nu ce, espero q os haya dao alguna ideah
sketch sketch !! xDD Urelee ureleeee
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |