DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION

Duda sobre reversiones y derechos de autor

(1/2) > >>

QuimbyDJ:
Hola wenas makinations... Mi pregunta es la siguiente:

- Lo de los derechos de autor solo lo gestiona la SGAE no?? (aunke tristemente sea así)
- Si hago un remix o una reversión makinera de algún tema BSO o pop (ej: Bizarre love triangle, Terra theme (Final Fantasy), Wonderwall (Oasis). ¿¿¿Hay q pagar derexos d autor al artista original????

Xfa, q alguien me lo explique xque he hexo una version makinera de una banda sonora: Exodus.

Santi Ripper:
Si, los derechos los gestiona la SGAE y liquidan cada 6 meses. Si es un remix todo los derechos que genere son para el autor original

DjNiT0:
po ya q estamos mi pregunta es la siguiente....
Si el tema es completamente tuyo a salvo de haber usado notas de un midi de una pelicula por ejemplo cambiando el sonido completamente la velocidad mas o menos como en el caso de la version en makina de la melodia del exorcista, tambien el autor se lleva la recaudacion de los derechos???

Santi Ripper:
bueno en makina si no es muy descarado y el tema no es muy famoso te puedes poner de autor, ya que por tan pocas copias ni se molestan en hacerte nada.

CROSS-B:
Teoricamente...

Si las partituras en papel coincidiera, independientemente del sonido, la velocidad o lo que sea... se te podria acusar. Pero es justo lo que dice santi...por entre 500 y 1000 copias...nadie se va a molestar en acusarte.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa