oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Duda sobre reversiones y derechos de autor  (Leído 1907 veces)
QuimbyDJ

Registro: 20-11-04
WII!!!!!

Email
« en: 27/02/05, 20:40:48 pm »

Hola wenas makinations... Mi pregunta es la siguiente:

- Lo de los derechos de autor solo lo gestiona la SGAE no?? (aunke tristemente sea así)
- Si hago un remix o una reversión makinera de algún tema BSO o pop (ej: Bizarre love triangle, Terra theme (Final Fantasy), Wonderwall (Oasis). ¿¿¿Hay q pagar derexos d autor al artista original????

Xfa, q alguien me lo explique xque he hexo una version makinera de una banda sonora: Exodus.
Santi Ripper
Administrador Global

Registro: 11-08-02
Facebook:

Email
« Responder #1 en: 27/02/05, 20:46:54 pm »

Si, los derechos los gestiona la SGAE y liquidan cada 6 meses. Si es un remix todo los derechos que genere son para el autor original
DjNiT0
Visitante

Email
« Responder #2 en: 28/02/05, 17:05:30 pm »

po ya q estamos mi pregunta es la siguiente....
Si el tema es completamente tuyo a salvo de haber usado notas de un midi de una pelicula por ejemplo cambiando el sonido completamente la velocidad mas o menos como en el caso de la version en makina de la melodia del exorcista, tambien el autor se lleva la recaudacion de los derechos???
Santi Ripper
Administrador Global

Facebook:

Email
« Responder #3 en: 28/02/05, 17:08:59 pm »

bueno en makina si no es muy descarado y el tema no es muy famoso te puedes poner de autor, ya que por tan pocas copias ni se molestan en hacerte nada.
CROSS-B

¡¡CROSS-B & Raul LOKURA!!

Email
« Responder #4 en: 01/03/05, 11:22:52 am »

Teoricamente...

Si las partituras en papel coincidiera, independientemente del sonido, la velocidad o lo que sea... se te podria acusar. Pero es justo lo que dice santi...por entre 500 y 1000 copias...nadie se va a molestar en acusarte.
DJToXiK

Registro: 18-08-02
MAKINA 2 LIVE / MAKINA 4 LIFE

Email
« Responder #5 en: 02/03/05, 20:06:38 pm »

La pregunta del millón seria...
QUIEN SERIA TAN CENIZO PARA CREAR UNA MELODIA IGUAL QUE OTRA YA EXISTENTE (NO SABIENDOLO ÉL) Y QUE LE DENUNCIEN Y ENCIMA TENGA QUE PAGAR? JAJAJ SERIA BUENISIMO XD

(paridas mias es la postdata xd)
DjNiT0
Visitante

Email
« Responder #6 en: 04/03/05, 19:30:10 pm »

La pregunta del millón seria...
QUIEN SERIA TAN CENIZO PARA CREAR UNA MELODIA IGUAL QUE OTRA YA EXISTENTE (NO SABIENDOLO ÉL) Y QUE LE DENUNCIEN Y ENCIMA TENGA QUE PAGAR? JAJAJ SERIA BUENISIMO XD

(paridas mias es la postdata xd)

Entonces como te comes q hayan tantos discos con melodias echas de peliculas o de cualkier otra cosa no es comprensible y yo no me creo q esta gente haya pagao los derechos al autor porke seria mucha pasta si te pones a buscar midis te puedes encontrar midis como el children de robert miles q merito tiene hacer un disco asi q me parece muy bien pero tambien hay q saber como esta echo osea q no han echo ellos la melodia simplemente cojieron el archivo midi le metieron un sinte al midi y ala a venderlo como churros.
DjReach

Registro: 21-08-02
Solo unos pocos tienen la formula...

Email
« Responder #7 en: 05/03/05, 00:00:40 am »

Si se tubieran q poner a pagar mas d un productor por cojer canciones, alguno estaria en la ruina xD

:-\
Santi Ripper
Administrador Global

Facebook:

Email
« Responder #8 en: 05/03/05, 21:29:48 pm »

a ver, creo que algunos no les ha quedado claro me parece xD

Si se haces un remix de una pelicula por ejemplo, de lo que genere ese remix no ves ni un duro, va para el autor original, solo ganas con la venta del soporte
AleS

Registro: 14-04-03
Facebook:

Email
« Responder #9 en: 13/03/05, 19:22:16 pm »

Segun mi profe de produccion musical que es de la SGAE:

Adaptacio Musical(remix): es necesita la autoritzacio del autor original, es paga pasta pels drets o es paga un tant per cent de les ventes, si l'adaptacio es d'un tema popular (cargol treu banyes, gegant del pi, etc) no s'ha de pagar res
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir