Uhm... os puedo asegurar que no hay ningun productor que no sea capaz de hacer un tema original. Pero hay algunas veces que un dice, ostias este tema tiene un algo k puede molar en makina...y se hace. Pero la mayoría de casos...es el cliente quien directamente viene pidiendo una reversión. Yo hasta la fecha he hecho ya 3 reversiones, The Reason, The Kids Aren't Alright y Here Without You...y os aseguro que de mi cabeza solo salió la idea del 3AXIS, los demás han sido peticiones.
Los productores no siempre hacemos lo que queremos hacer, de hecho el 90% del tiempo hacemos lo que nos piden hacer. Algunos tenemos la suerte de que lo que nos piden hacer coincide con lo que nos gusta hacer, pero no siempre es así.
Por otra parte, y según decia alguien en el post...cantados como el sirocco, welcome to the future...etc...(y que conste que es el tipo de makina que a mi personalmente mas me gusta porque es el que más he vivido) no funcionarían. Espero que nadie se me heche encima. Pero es una realidad. Estructuras muy largas, temas muy románticos, etc... todo un placer para la escucha que por desgracia hoy en dia no se aprecia. Hoy por hoy la gente va a la discoteca a por el bombo que le haga estallar el pecho, y que no se pierda mucho rato (parones) que sinó se duermen. De ese modo uno no tiene mucho margen para trabajarse grandes parones o melodias épicas.
Esperemos que eso cambie

PD: ya sé que no tiene nada que ver con el post...Sorry!