oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Valoraciones Debate tv2 sgae  (Leído 1577 veces)
Dj ANuBiS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Egipto
Registro: 27-01-04
Skudero Mix :$


Email
« en: 24/02/05, 00:24:23 am »

pos eso me gustaria k pusierais sobre que cuestiones se han debatido y esas cosas, esk me perdio el reportaje y e visto solo 10 minutos del final  :-\
KIVY
Old School Rave and (Hard) Trance
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona (Barcelona)
Registro: 03-09-02
Zerstörung durch Fortschritte der Technologie


Email
« Responder #1 en: 24/02/05, 01:53:12 am »

Yo e visto ls presentaciones, pero tenia cosas q acer y no lo e podido ver...agradeceria q alguien q lo aya visto pudiera explicar un poco como a ido. Ya que es un tema q m interesa bastante xD
manel81
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sentmenat [BCN]
Registro: 10-01-05

Email
« Responder #2 en: 24/02/05, 08:35:55 am »

Ayer vi. el debate entero (empezó sobre las 11 de la noche) y fue el presidente de la SGAE, un internauta abogado, uno de la AUI (asociación de usuarios de internet) y un cantante ( no me acuerdo como se llama) ah si, y Chenoa ( Perdonad por no poner los nombres pero es que soy muy malo recordándolos)
El debate estuvo interesante, ya que no fué como el del Decibelia, que todos estaban rotundamente en contra de la piratería y de que la gente se los bajase de internet.
Primero pusieron un reportaje, el cual mostraron los daños que ha hecho la piratería y los tanto % que se lleva cada uno del precio de un cd. Contando que un CD vale 18 €, 9€ i pico se lo lleva la discográfica, 1,40€ el productor, 3,60 € la Tienda, 1.20 el hacer el compact, y 2.8 € el IVA ( mas o menos no me acuerdo de las cifras exactas, pero mas o menos era así) Según la SGAE la discográfica se lleva unos 4€ y 8€ la tienda ( cada uno barre para lo que le interesa).
Intervino mucho el presidente de la SGAE diciendo, pues lo típico, que esta muy mal la piratería, que la música se acabara ( total lo de siempre). El internauta, comentó una cosa, muy interesante, y que seguramente mucha gente no sabe; la piratería con ánimo de lucro (el top manta vamos) es delito y está perseguida por la ley.  Ahora bien, si te bajas de internet música,  por ejemplo, no es delito, siempre y cuando, lo que te bajes sea sin animo de lucro y para uso personal amparando el derecho de copia privada que te permite tener música ya que está reconocida como cultura lo que tienes que pegar una cantidad compensatoria al autor debido a los derechos de autor (actualmente el canon de los cds).
El miembro de la AUI hizo mucho hincapié en el tema del canon de los cds, tema, que tanto los de la SGAE como los productores no querían sacar,, ya que tal como decía, es injusto que se pague un canon a  la SGAE si te grabas un cd de imágenes que has hecho con tu cámara digital, o un documento, etc... En ese tema ya os digo que no se quisieron meter, el presidente de la SGAE dijo que lo explicaría pero el final nada.
a mi parecer, el presidente de la SGAE dijo varias cosas que en la realidad no es así, una de ellas, es que el precio medio de un cd son 9 €, ( la verdad si sabe donde puedo encontrar el Xque 2005 por 9 € y no por 24€ que me lo diga).
Otra Cosa que me hizo gracia, fué que dijo que valen 18 y 20 €, un CD de novedad pero que al poco tiempo baja a 12 y si te esperas un poco mas a 9€, y si te esperas un poco mas te lo regalan con el Periodico. ( Yo pensé.. la verdad si después de un año veo en el Carrefour un CD por el mismo precio que vale el nuevo unos 20 i pico € no me imagino cuando valga 9 o mejor aún cuando venga con el Periodico ( con esa teoría, ahora darían el Periódico, el Max Mix 5 o por ahí).
Y Chenoa, pues lo  típico, que se le hace mucho daño y demás. hubo una chica que envió un mail al programa, e iva dirigido a Chenoa, y le decía que se tuvo que comprar un cd de Chenoa  en el top manta porque sino no tendría pasta para los 20 € que vale el concierto de  Chenoa, le preguntó que le parecía. Le contestó que no sabia que decir ( normal de una persona la cual a mi punto de vista está donde está en buena parte a la piratería).
Bueno, eso es todo, si me dejo algo, ponedlo por aquí.



KIVY
Old School Rave and (Hard) Trance
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona (Barcelona)
Registro: 03-09-02
Zerstörung durch Fortschritte der Technologie


Email
« Responder #3 en: 24/02/05, 12:19:10 pm »

Muy interesante todo, asi q no se llego a ningun punto de acuerdo o consenso no? Era de esperar, todas las partes defienden sus intereses. En el tema de la makina, yo creo q el problema es el formato en el que se ofrece, a todos nos gusta la makina, pero no todos pinxamos....no todos tenemos platos. Xq solo se saca makina en vinilo? Los recopilatorios no cuentan...ya q casi todos son mezclados y los temas sueltos q aparecen son una minoria de los que se editan en vinilo. Yo creo q si se editara en CD´s los vinilos q se sacan a la venta, este problema se reduciria bastante. Antiguamente algunos vinilos se editaban en CD, como el XQue Vol.5 y varios mas. Yo creo que de esta manera todos tendriamos un formato compatible con el que poder comprar y asi escuchar musica Makina. Lo de las cintas no lo comento, kien no tenga ni CD q se busque la vida xDDD
checho
Barrufet Electrificat
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 23-08-02
Email
« Responder #4 en: 24/02/05, 12:26:26 pm »

Ayer vi. el debate entero (empezó sobre las 11 de la noche) y fue el presidente de la SGAE, un internauta abogado, uno de la AUI (asociación de usuarios de internet) y un cantante ( no me acuerdo como se llama) ah si, y Chenoa ( Perdonad por no poner los nombres pero es que soy muy malo recordándolos)

Por lo que tengo entendido asistió VICTOR DOMINGO, Presidente de la Asociación de Internautas (AI, internautas.org), NO DE LA AUI (Asociación de Usuarios de Internet). Creo que es así (no pude ver el debate), pero si me equivoco, corregidme!!!

Hay una diferencia ABISMAL en cuanto a las 2 asociaciones y no hay que confundirlas  ;)

Dj-Aeri
Desconectado

Sexo: Masculino De: EH
Registro: 23-05-03

Email
« Responder #5 en: 24/02/05, 12:45:09 pm »

COÑO! no habia visto el hilo.

Bueno, pues yo por supuesto vi el "debate" (porque joder que censura...) encima 5 contra 2, ahí ahí para que los machaquen, pues les salió mal.

David Bravo como siempre un monstruo, la metia torcida siempre. Nada mas empezar después de soltar la definición de copia privada le preguntó a Bautista: - está de acuerdo con la definición? - No - Pues es lo que pone en su página web, asique como no este deacuerdo consigo mismo... xDDDDDD

El presidente de la AI (asociación de internautas) Victor Domingo,  estubo demasiado brusco en sus formas, pero es normal teniendo a 2 metros al otro ******* ladrón, y mentiroso, diciendo cosas que no eran y terjiversando todo como siempre.

LA Chenoa..nose, ¿alguien me dice que coño hacía alli? no tenía ni idea de lo que hablaba la pobre, la cara que se le puso cuando le preguntaron que si le parecía mal que uno se comprará un cd pirata para poder ir a su concierto. La tia no tenia ni puta idea de que decir , encima mogollón de veces tenía que mirar al Teddy Bautista como para que le consintiera hablar (habia muchísima conspiración)

Y el director ese?? que perdió 600.000€ con una peli??? y el que coño sabe, si para perder algo primero lo tienes que tener. Además pidiendo que les indemnicen!!! como si ya ganran pocas pelas...

El cantante ese quejandose de que no tiene pasta. PUES TRABAJA COÑO!

Resumiendo, el debate mas que nada éra la conversación de D. Bravo con el Flautista chupóptero. Estaba increiblemente amañado, entre otras cosas, el flautista habló como 5 veces mas que los demás. El objetivo del programa real era confundir mas a la gente ya que los minireportajes esos en los que habia gente diciendo que se bajaba cosa aún sabiendo que éra ILEGAL (y la hostia, toma bola) pero D. Bravo cada vez que habló lo hizo muy seriamente y creo que se vió como el Bautista no sabia por donde salir.

Os dejo un par de enlaces:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=390966&perpage=10&pagenumber=6

es el enlace de EOL, el foro de internautas mas conocido de España, ahí vereis las opiniones de la gente, juzgad vosotros mismo.

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/001177.html#comments

Éste es el blog de David Bravo, ahí tb hay mas comentarios de gente

Por último éste enlace: ed2k://|file|LA%202%20-%20ENFOQUE%20-%20Debate%20sobre%20el%20canon%20y%20la%20pirateria%20By%20ToTe.avi|233601024|D86B024B5BE9A9643CF6C38734AD0102|/

Es el de el emule para bajaros el debate para los que no lo hayais visto y para los que querais hecharos a reir otra vez ;)
Dj-Aeri
Desconectado

Sexo: Masculino De: EH
Registro: 23-05-03

Email
« Responder #6 en: 24/02/05, 12:53:42 pm »

El internauta, comentó una cosa, muy interesante, y que seguramente mucha gente no sabe; la piratería con ánimo de lucro (el top manta vamos) es delito y está perseguida por la ley.  Ahora bien, si te bajas de internet música,  por ejemplo, no es delito, siempre y cuando, lo que te bajes sea sin animo de lucro y para uso personal amparando el derecho de copia privada que te permite tener música ya que está reconocida como cultura lo que tienes que pegar una cantidad compensatoria al autor debido a los derechos de autor (actualmente el canon de los cds).

CHEEEE QUIETO PARAO!! el canon se paga INJUSTAMENTE, ¿porque te crees que No le dejaron hablar de eso a Victor y tubo que andar gritándolo? debido a los derechos de autor los cd's vírgenes de música ya tienen un canon, el legal. Lo que los señores de la SGAE han hecho es ponerlo en todos los CD's y DVD's y eso ilegal.

Por cierto, ¿como se le ocurre decir al Labordeta (el cual afirmó que no tenía NI PUTA IDA DE UTILIZAR UN PC) que hay que hacer como en Alemania y poner un canon en los PC's del 12%???? ese tio es gilipollas o que? como si los PC's fueran solo para eso, que triste.
Dj-Aeri
Desconectado

Sexo: Masculino De: EH
Registro: 23-05-03

Email
« Responder #7 en: 24/02/05, 13:02:45 pm »

Por cierto, no entiendo porque narices no se dejó desde el primer momento claro que bajarse una canción de inet NO ES PIRATERIA y los manteros si. Esque no tiene nada que ver una cosa con la otra coño.

AH! una mentira tremendísima que se contó ayer. Achacaron a la piratería el cierre de madridrock, y no tiene nada que ver!!!!! Madrid Rock lo cierran porque van a Abrir un Zara en el mismo sitio y han ganado una pasta. Piratería... serán jetas ¬¬ >:(
KIVY
Old School Rave and (Hard) Trance
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona (Barcelona)
Registro: 03-09-02
Zerstörung durch Fortschritte der Technologie


Email
« Responder #8 en: 24/02/05, 14:03:05 pm »

Merci por el link al emule, voi a bajar el debate :P
Dj ANuBiS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Egipto
Registro: 27-01-04
Skudero Mix :$


Email
« Responder #9 en: 24/02/05, 15:03:33 pm »



LA Chenoa..nose, ¿alguien me dice que coño hacía alli? no tenía ni idea de lo que hablaba la pobre, la cara que se le puso cuando le preguntaron que si le parecía mal que uno se comprará un cd pirata para poder ir a su concierto. La tia no tenia ni puta idea de que decir , encima mogollón de veces tenía que mirar al Teddy Bautista como para que le consintiera hablar (habia muchísima conspiración)



eso si k lo vi yo. k mandaban mensajes y tenian k responderlos, y la dicen k abia un tio k pillaba su cd pirata por 3 euros pa poder ir a su concierto xD  y la otra se kedo en blanco moviendo la cabeza como negando y no sabia k coño decir; anda y jodete maja x'DDD
Konde
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cáceres
Registro: 23-07-04

Email
« Responder #10 en: 24/02/05, 16:50:41 pm »

El debate fue mas o menos como yo supondria ke seria. El abogado hablo bastante correctamente el presidente de los internautas no tanto. El presidente de la SGAE habia cosas en las ke tenia razon pero en otras era muy extremista y keria criminalizar a los internautas a toda costa y sin razones ke da bastante pena ocupando un cargo como el ke ocupa. Eran los 3  ke merecian la pena en el debate xq luego despues el autor hablaba mas con el corazon y desde un punto de vista mas de sentimiento musical ke de conocimiento del negocio y el problema. El director de cine tan poco esta nada puesto en esto de la pirateria xq decia bastantes incoherencias.

Weno y ya de Chenoa mejor no hablar se vio ke era una ignorantita perdida no solo en la materia si no practicamente en todo xq yo creo ke no sabia ni donde estaba. Es lo ke tiene la fama de una menera tan facil(y tan servida en bandeja) ke nunca se saben las aptitudes mentales del artista.

En definitiva, un tema muy interesante e importante pero un debate bastante malo x su planteamiento y x la inteligencia de la mayoria de sus tertulianos.
djelbe
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 25-08-03
member of melacko dj's


Email
« Responder #11 en: 24/02/05, 17:03:13 pm »

Los debates no solucionan nada, son los políticos y la policia los k tienen k actuar y ya los veis sin dar un palo al agua, y los de SGAE la verdad es k es vergonzoso con los duros k tan ganando y no hacen nada por la musica
KePitt2
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA
Registro: 12-04-03

Email
« Responder #12 en: 24/02/05, 17:23:35 pm »

David Bravo como siempre un monstruo, la metia torcida siempre. Nada mas empezar después de soltar la definición de copia privada le preguntó a Bautista: - está de acuerdo con la definición? - No - Pues es lo que pone en su página web, asique como no este deacuerdo consigo mismo... xDDDDDD
Como me pude partir el ojal en ese momento  ;D ;D ;D

Además luego salio el abogado diciendo: "Seguro que mañana ya lo han cambiado" xDDD
Dj-Aeri
Desconectado

Sexo: Masculino De: EH
Registro: 23-05-03

Email
« Responder #13 en: 24/02/05, 20:36:45 pm »

El debate fue mas o menos como yo supondria ke seria. El abogado hablo bastante correctamente el presidente de los internautas no tanto. El presidente de la SGAE habia cosas en las ke tenia razon pero en otras era muy extremista y keria criminalizar a los internautas a toda costa y sin razones ke da bastante pena ocupando un cargo como el ke ocupa. Eran los 3  ke merecian la pena en el debate xq luego despues el autor hablaba mas con el corazon y desde un punto de vista mas de sentimiento musical ke de conocimiento del negocio y el problema. El director de cine tan poco esta nada puesto en esto de la pirateria xq decia bastantes incoherencias.

Weno y ya de Chenoa mejor no hablar se vio ke era una ignorantita perdida no solo en la materia si no practicamente en todo xq yo creo ke no sabia ni donde estaba. Es lo ke tiene la fama de una menera tan facil(y tan servida en bandeja) ke nunca se saben las aptitudes mentales del artista.

En definitiva, un tema muy interesante e importante pero un debate bastante malo x su planteamiento y x la inteligencia de la mayoria de sus tertulianos.

Me alegro de que al final lo vieras ;)
:..CT..:
Desconectado

Sexo: Masculino De: BcN
Registro: 01-09-04
Toma colleja! jejeje


Email
« Responder #14 en: 24/02/05, 23:34:15 pm »

Weno sólo pude ver un trozo, xo tube suficiente xq eso no era un debate ni nada, demasiados intereses x medio...

Me quedo cn una frase q dijo el abogado: Bajarse musica d internet es delito i vas a la carcel, robar un cd del corte ingles se considera una falta xq no llega a los 400 € i se arregla cn una multa...  :-\

Lo q esta claro es k la pirateria, como nos la kieren pintar, con animo de lucro si k hace daño, xo es cosa de los top manta i la policia, anda q no son permisivos, tu ves x el maremagnum i veras como hacen el papelito patrullando, lo dicho demasiados intereses.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |