oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Que tema es la forntera entre el "bakalao" y la makina??  (Leído 1214 veces)
Jo_sóc_FIBER
Desconectado

Registro: 20-02-05

Email
« en: 23/02/05, 17:56:16 pm »

Pues eso, a ver si alguien me sabe decir en que tema o temas se encuentra la frontera entre el mal llamado bakalao y la makina que todos conocemos.
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #1 en: 23/02/05, 18:02:33 pm »

depende de komo konsideremos los terminos si kojemos bakalao y maquina komo el sonido de valencia y madrid donde se gesto la movida y makina komo el sonido de barcelona podemos decir ke la makina eran bases kontundentes como las de valencia y madrid inspiradas en lo ke salia en alemania kon el añadido de ponerle melodias por lo general happys en sus inicios, asi ke podrias konsiderar a posadas, fraktal, dixcontrol, sistema3, ex3, komo los padres de la makina katalana
Fran_RS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Feliu de Codines
Registro: 27-10-04

Email
« Responder #2 en: 23/02/05, 18:12:05 pm »

Tambien puedes pasarte x el apartado d dj's world de makination, y ahi hay un post exo x Nando Dixcontrol, donde comenta temas como estos ;). sAlu2
DJ SYD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Las Palmas de Gran Canaria
Registro: 20-11-03
<<Each THiNG I ShoW yoU iS A PieCE oF mY DEATH>>


Email
« Responder #3 en: 23/02/05, 18:12:20 pm »



a lo q en su dia se le llamo bakalao no se parece mucho a la makina que todos conocemos...... no creo q hayan temas fronterizos, creo q son 2 estilos diferentes simplemente
krakis
Desconectado

Sexo: Masculino De: matadepera
Registro: 09-06-04
dj mano


Email
« Responder #4 en: 23/02/05, 18:14:12 pm »

para mi el ultimo bakalao fue akel estoy aki parado y ya no se ke hacer .... mi olla descontrola no se si os acordareis ke sonava en pont aeri mitico terrassa con posadas i el primero makina uno ke decia vulevu a vuxevu o algo asi una melodia ke ya empezava a sonar como makina. espero ke os acordeis de los temas.
djshoket
Desconectado

Sexo: Masculino De: Albacete
Registro: 28-11-04
Facebook:
www.novaclub.es



Email
« Responder #5 en: 23/02/05, 22:22:08 pm »

Yo si los recuerdo, Skoria - Mi olla Descontrola del otro no se el titulo pero me lo se de memoria  :D.
Hablaban/cantaban en frances, esta muy wapo.
ReekZ
Desconectado

Sexo: Masculino De: España/Cataluña/Barcelona/Sant Andreu
Registro: 19-10-04
Makina & Hardcore POWAHHHH


Email
« Responder #6 en: 23/02/05, 23:21:20 pm »

No creo que haya una frontera en si, mas bien la historia fue cambiando, evolucionando poco a poco
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #7 en: 24/02/05, 00:20:52 am »

Aver la makina es makina, y el 'bakalao' es 1 termino que antiguamente se usaba para no solo la makina, sino dance, trance, y muchas ramas de la electronica las cuales se ponian en las discotekas... Este termino se dice k se empezo a usar para preguntar sobre las novedades del mercado (tiendas) como quien va al mercado a pedir pescado fresco.
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -


Email
« Responder #8 en: 24/02/05, 14:03:16 pm »

yo habia leido kel termino ''bakalao'' empezó a mencionarse en una tienda de diskos ke habia en la zona valenciana, en el mismo pueblo en ke se ubikaba la diskoteca barraka (kreo ke la tienda se llamaba zig zag o algo asi), y ke un individuo ke iba a la tienda a komprar diskos kuando eran de kalidad decia algo asi komo, ''esto es bakalao de bilbao'', a partir de ahi, los mismos ke llevaban la tienda llevaron este término adelante...
respecto a las primeras referncias makina aki en cataunya, pues los kontenidos de los primeros rekopilatorios ke surgieron de sellos komo max music o blanko y negro
KIVY
Old School Rave and (Hard) Trance
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona (Barcelona)
Registro: 03-09-02
Zerstörung durch Fortschritte der Technologie


Email
« Responder #9 en: 24/02/05, 14:06:57 pm »

Yo creo q x ejemplo el Kike Boy - Farmatron es un buen ejemplo....sin duda el año fue el 95...en donde el bakalao enpezo a evolucionar hacia el sonido Makina, con producciones como la esmentada i sobretodo los temas de Ex3 y Fraktal.
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #10 en: 24/02/05, 14:38:02 pm »

kivy el bakalao yo no lo consideraria 1 estilo, sino una forma de llamar a la musica electronica k se ponia en discotekas, y sobretodo x esa zona valenciana y muchos sitios de madrid, donde esta palabra aun perdura.
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -


Email
« Responder #11 en: 24/02/05, 14:42:02 pm »

totalmente de akuerdo kontigo crack
skutralla
Desconectado

Sexo: Masculino De: campo sagrado
Registro: 27-08-04
____________________


Email
« Responder #12 en: 24/02/05, 15:15:54 pm »

es verda todavia hay gente ke utiliza el termino bakalao cuando se refiere a musica electronica
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #13 en: 24/02/05, 15:24:16 pm »

Bakalao yo tambien lo considero como que hera la musica electronica en general, aunque tb creo que tiene connotaciones negativas...
DjReach
Desconectado

Sexo: Masculino De: Almeria
Registro: 21-08-02
Solo unos pocos tienen la formula...



Email
« Responder #14 en: 24/02/05, 15:52:14 pm »

El bakalao con tomate y punto.  ;D

Yo pienso igual q crack
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |