MAKINA > MAKINA: GENERAL
Lo electrónico tiene menos mérito?
<< < (4/7) > >>
DJ_FURNY:
toxic ese pavo kdices tu no tiene ni idea,xk vale alomejor hexo a ordenador se tiene mas ventajas o es mas facil pa decirlo k alguna manera,pero el tema no se hace si uno no pone la idea,y piensa con la cabeza como hacer la maketa,porke ante todo es comerse la hoya de como hacerla y esas cosas,porke los aparatos k io sepa no de dicen como hacer el tema sino k te ajudan a poderlo producir.dile k si sabe tanto k se ponga el hacerlo y aver k se le ocurre en esa cabeza y consigue hacer algo de sentido.

pd: la idea y la forma de hacer las cosas es lo k cuenta.
dj ortuño:
Yo pienso que aqui ay un problema de respeto. El directo tiene sus cosas i la produccion en estudio tiene otras. Tocar un instrumento en directo pues es como pinxar, o sale a la primera o keda mal. Sin embargo producir es un trabajo ke puedes pensar repensar darle una vuleta i otra asta ke salga. Pero es un trabajo mas duro i ocupa mas tiempo ke el directo. Yo pienso ke tiene exactamente el mismo merito acer una cosa que otra, lo bonito es acer las 2 para experimentar la sensacion, que es diferente. Pero sin duda el trabajo en el studio aunque sea con ordenador es un trabajo duro, en el que ay que invertir muchas horas, esfuerzo i entusiasmo; por tanto de tocar 4 teclas i fuera nada aunque claro ay productores i productores, al igual ke ay musicos y musicos  ;)
YAW:
kon kacharros elektronicos se puede hacer lo mismo ke kon instrumentos normales y miles de kosas mas, no es limitarse solo ya al rtabajo de estudio, piensa ke hay muchos artistas ke hacen lives en direkto, interpretando temas o haciendo sesiones al vuelo kon estos aparatos. Imaginate 20 jambos en un escenario haciendo una sesion pro ejhemplo de techno en tiempo real sin otra referencia ke el propio oido, pues eso se hace ya.
Dj-Aeri:
Es bastante simple. Para hacer un tema con el cubase NO HACE FALTA SABER SOLFEO, para cualquier otro tipo de musica si(que yo sepa vamos), y yo os aseguro, después de haber estado mas de 10 años estudiando solfeo, etc... que sé cual de los dos "estilos" de música tiene mas mérito. ;)

Bueno, al menos es mi opinión.
DJToXiK:
Yo creo que muchos de aqui confundiis dos puntos. UNO es hacer el tema (componerlo) y DOS es la interpretación (tocarlo).

Componer un tema, tiene el mismo merito hacerlo con un programa de ordenador o ir provando con la guitarra y apuntarte las notas en el pentagrama de una libreta.
Otra cosa es la finalidad de ese tema, si ese tema que haces con el ordena será un tema que sólo lo compones para mezclarlo con más sonidos en cubase o si esa melodia la tocaras en directo en las ramblas de bcn con tu padre tocando la pandereta, o ambas cosas.
Por lo tanto yo creo que tiene el mismo merito a la hora de componer, el merito solo cambia a la hora de interpretar ese tema.

rec_69 no se que sera más díficil o más facil pero creo que cuando aprendes a tocar una guitarra, ya está todo, lo demás es componer y practicar. En cambio en cubase has de estar actualizado todo el dia, entender de compases, harmonia, nociones musicales minimas y horas de practica y de pruebas y ir actualizandote a diario. Al producir un tema has de saber que instrumentos pegan con otros, etc. En cambio el que toca la guitarra toca solo ese instrumento y el que toca el piano toca solo el piano (normalmente) y no digo que no sea chungo, que tocar el piano bien es la rehostia de dificil.

DJ-Aeri lo de no hace falta saber solfeo es relativo, porque yo x ejemplo que no tengo ni idea de solfeo.. pues crear una melodia más elaborada me llevaria dias y dias. En cambio un tio que sepa solfeo sabra desarollar una secuencia de notas y arpegios muchisimo mejor y mas rapido que yo. Pero creo que mucha de la gente que actualmente saca discos y tiene estudio musical... la mayoria han estudiado solfeo.

Aemilius me flipao con el kit tienes razon xD

Yo a la conclusión que llego, es que la manera o el instrumento no importa, sino mira esos del anuncio de CocaCola al Limón creo que era, con las manos dando golpes en la mesa coordinados se lo curraban (ahora no estoy seguro de si era ese anuncio). Lo que importa es como queda el tema. Y creo que debemos diferenciar entre composicion e interpretacion.

Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa