oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Lo electrónico tiene menos mérito?  (Leído 1875 veces)
DJToXiK

Registro: 18-08-02
MAKINA 2 LIVE / MAKINA 4 LIFE

Email
« en: 22/02/05, 22:34:37 pm »

La pregunta viene a raíz de unas maquetas que llevaba un dia en el Mp3 mias y de amigos, y que unos compañeros de la academia de ingles quisieron escuchar. La verdad es que a algunos, les molaron mucho algunas. Pero como no, tenia que surgir el cenizo negro de siempre que ahogue la fiesta...... "Pero eso no tiene merito, pillas el ordenador y tocas cuatro letras y listo". (ademas es el tipico pijo empollon que se las da de sabelotodo.. es lo que mas me corroe)
Es eso lo que quiero formular. Vostros lo veis asi???
Yo lo que le dije a este pavo es que antes de hablar sandeces que coja un manual del Cubase y que se ponga manos a la obra, que de fácil no tiene nada. Es más, si un piano es un instrumento...... Porque un teclado de un ordenador no puede considerarse un instrumento si se puede convertir en teclado musical??? Es una rayada mental mia... pero a raíz de eso me raye mucho y llegue a la conclusión que, almenos para mí, tocar un teclado de ordenador tiene el mismisimo merito que tocar el de un piano, al fin y al cabo creas lo mismo, MUSICA. Lo único que supuestamente cambia es el sonido (se considera que lo he hecho con ordenador suena más analogico/virtual... pero realmente, ni se nota). Por lo tanto.... Qué diferencia hay? Es lo mismo, la unica ventaja es que en el ordenador tienes la ventaja de ir haciendo una melodia, corrigiendola, y luego mezclar esa melodia con unos arpegios de fondo etc. Pero eso al fin y al cabo puede ser reproducido por ti mismo si sabes tocar el piano cuando la melodia esta acabada.... ;)
Por dios, siento la rayada, no queria extenderme tanto xD :-\ ;D
PD True
Visitante

Email
« Responder #1 en: 22/02/05, 22:48:40 pm »

dile a tu "amigo" ke a ver si se cree ke la musica ke sale oy en dia no tiene algo de electronico xd, sino porke no suena cualkier grupo en directo igual de bien ke en el cd? el toke final se le da en un ordenador, eso esta claro

por otro lado te dire ke acer un tema electronico integramente es mas complicado porke si por ejemplo yo kiero meter sonidos de guitarra me tengo ke buscar la vida para encontrar el sonido ke kiero, en cambio si toco la guitarra pos toka mas aka o mas pallá, nose si me explico. Sin contar ke tienes ke tener en mente un monton de instrumentos a la vez, cosa ke en temas no electronicos no pasa, pork kada uno usa un instrumento
Konde

Registro: 23-07-04

Email
« Responder #2 en: 22/02/05, 23:08:15 pm »

Yo jamas he producido pero considero ke hacer un tema electronico es mas complicado ke el solista ke toca la guitarra, me explico, un tio ke toca la guitarra solo se tiene ke preocupar de hacer la melodia siguiendo las diferentes notas y acordes adecuados. En cambio cualkier tema electronico tiene un bombo, tiene una melodia o ritmo, en fin tienes ke integrar mas elementos y eso tiene ke sonar perfecto y el conseguir eso aunke sea a ordenador es bastante complicado (tratandose de los buenos temas claro).

otra cosa son ya las orquestas claro para mis una gran orquesta de musica clasica tiene mas merito ke cualkier otro tipo de musica xq combinar 80 o 100 personas y ke kede todo perfecto eso si ke es verdaderamente complicado.
Dj-Aeri

Registro: 23-05-03

Email
« Responder #3 en: 22/02/05, 23:09:23 pm »

Pero en aprender a tocar la guitarra y encontrar a un grupo con quien poder tocar te costará bastante mas.  jejeje
|\/|A|2KITU$

Registro: 12-10-03
Un gran camp per a un gran equip

Email
« Responder #4 en: 22/02/05, 23:25:01 pm »

Tocar una cancion con la guitarra o con el piano se hace en tiempo real, y las producciones se pueden retocar hasta que queden perfectas. Aprender a tocar la guitarra y aprender a usar cubase creo que no son comparables, los dos caminos tendran sus dificultades pero al fin y al cabo hacen musica, creo que no son ni mas dificiles ni menos, sino diferentes métodos.
Konde

Registro: 23-07-04

Email
« Responder #5 en: 22/02/05, 23:26:06 pm »

Pero en aprender a tocar la guitarra y encontrar a un grupo con quien poder tocar te costará bastante mas.  jejeje
tb es cierto. Cada cosa tiene su dificultad
Sr.Elemento
Capitán Morboso

Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master

Email
« Responder #6 en: 22/02/05, 23:57:17 pm »

Pues yo creo que tu amigo tiene razon.

No me compares cojer una guitarra y marcarte un solo, con cojer el cubase e ir tanteando notas. La musica en ambos puede ser muy buena, pero el merito.. pues no es comparable.
Santi Ripper
Administrador Global

Registro: 11-08-02
Facebook:

Email
« Responder #7 en: 22/02/05, 23:59:40 pm »

exacto.

A ver, la musica electroncia tb se toca en directo, supongo q vosotros os referis al dance, que se secuencia en estudio y yasta. Hombre sin duda alguna tiene mucho mas merito tocar en directo y caliente, no hay color!
SPeeDX
Baseman Experimentado

Registro: 29-03-03
Facebook:
sυpeedoeĸυѕυ

Email
« Responder #8 en: 23/02/05, 00:05:04 am »

producir es dificil, y sacar temas innovadores mas, esta claro que lo de las guitarras q dice elemento tiene muxo mas merito.
la musica electronica en directo tb tiene su merito y si no q se lo digan al cristian varela en sus live acts!! :o
DJToXiK

Registro: 18-08-02
MAKINA 2 LIVE / MAKINA 4 LIFE

Email
« Responder #9 en: 23/02/05, 00:08:18 am »

Sr. Elemento pero ahi esta el kit de la kuestion... Realmente nosotros lo componemos y la diferencia que hay es que el que lo reproduce por decirlo de alguna manera es el ordenador. Pero quien dice que esa melodia que tu has creado no pueda ser tocada en directo por ti con la guitarra y tu padre con una pandereta (este seria el caso pildo) en la rambla de bcn?
Es lo mismo que si invertimos el caso, quien nos dice que no se puedan hacer remixes de un tema tocado a guitarra a ordenador? Estamos en lo mismo no le deis mas vueltas, o es que un guitarrista primero no compone la cancion a base de pruebas y repetir la misma melodia una y otra vez con unos acordes y con otros? es lo mismo simplemente que en el ordenador es visual.. pero bueno yo ya he dicho lo que creo, la musica, ya puede estar hecha a base de pedos, latas, kabezazos contra la pared, TODO VALE.. es musica, todo lo que te transmita una sensación y tenga un minimo de harmonia, hoy en dia, puede ser musica... asi que nose.. nose si mexplicare bien xD
Sr.Elemento
Capitán Morboso

Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master

Email
« Responder #10 en: 23/02/05, 00:35:40 am »

Pero tu a que te refieres? Solo y exclusivamente hablas del ambito de componer?
DaTeKn0eMuLi0!

Registro: 17-05-03
Counter Strike Source

Email
« Responder #11 en: 23/02/05, 00:41:06 am »

Toxik se dice el Quid de la cuestion, no el Kit de la cuestion que suena a tuning ;D ;D

PD-Electrónico pawah
Dj-Aeri

Registro: 23-05-03

Email
« Responder #12 en: 23/02/05, 01:25:05 am »

Toxik se dice el Quid de la cuestion, no el Kit de la cuestion que suena a tuning ;D ;D

PD-Electrónico pawah

jajjajajjaa.

Aver, pero en el PC si tu eliges un sample de guitarra y le das a una nota X, la marcas y te la reproducirá siempre perfecta. Acertar esa misma nota con una guitarra es mucho mas dificil, sobre todo cuando va detrás de otra.

Resumiendo, si la música electrónica y la de directo fueran = de faciles un tio podría salir con 3 guitarras, la bateria y la pandereta a cuestas y tocaría de PM.

Está claro que con los PC's es mas facil hacer algo que pueda sonar medianamente bien que con un instrumento, eso si, después las horas que se metan se notan, aunque para los oidos poco expertos no habrá tanta diferencia como con alguien que pasa de no saber tocar 3 notas con una guitarra a tocar una canción entera.  Es decir, que sacar un buen sonido con un intrumento lleva muchos muchos años, el PC te lo hace el primer dia.
KIVY
Old School Rave and (Hard) Trance

Registro: 03-09-02
Zerstörung durch Fortschritte der Technologie

Email
« Responder #13 en: 23/02/05, 01:43:22 am »

Esta claro que el merito y la "presion" o responsabilidad es mucho mayor en la musica en directo...
rec_69

Registro: 02-04-03

Email
« Responder #14 en: 23/02/05, 02:11:50 am »

Aprender a manejar Cubase, dentro de su complejidad, es mas sencillo que tocar bien una guitarra o un piano, creo yo.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir