| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| las paginas webs acaban con la makina? |
| << < (11/24) > >> |
| checho:
Pego aquí el mismo mensaje que he puesto en el post: "Debate: el mp3 extraído de vinilo, ¿perjudica realmente a este estilo musical?", ya que creo que mi mensaje afecta a ambos posts por igual: Estoy muy deacuerdo con la siguiente frase expuesta por PuCHO: Tal vez los productores que se quejan pq no venden discos deberian buscar otra excusa y/o empezar a escuchar detenidamente sus propias producciones para saber cual es el verdadero problema. Para expresar mi opinión, voy a dividir mis razonamientos según el tipo de persona que baja mp3 extraídos de vinilo de internet: * GRUPO 1: Persona que COMPRA VINILOS y baja mp3 extraído de vinilo de internet. Yo mismo me incluyo dentro de este grupo. Cuando empecé a pinchar, hacia el año 2000, la página de pucho fue una de mis máximas referencias al a hora de enterarme de las novedades en vinilo. Semanalmente tenía a mi disposición los mp3 íntegros de las últimas novedades mákineras del mercado, mp3 que bajaba y escuchaba en mi casa cuidadosa y detenidamente. Si encontraba un tema "pepinísimo", no tardaba ni 2 días en bajar a Barcelona a comprarme el vinilo. Esto me ponía las cosas más fáciles cuando iba a la tienda, ya que yo ya había escuchado con anterioridad y detenidamente la mayoría de las novedades de esa semana :) Sí, yo tengo un montonazo de temas en mp3 extraídos de vinilo en mi PC. Cientos, quizá miles!!...y qué? De todos estos temas que tengo en mp3, los que me han gustado y he podido conseguir el vinilo (porqué estaba o está a la venta, porqué lo he encontrado de 2a mano...) ME LO HE COMPRADO. ¿Qué pasa con el resto de temas en mp3 que tengo el pc y no tengo en vinilo? Hago 2 grupos: - Los que NO me han gustado: pues obviamente no los he comprado en vinilo. Da igual que tenga o no tenga el mp3, el tema en vinilo no lo hubiera comprado. - Los que me han gustado: la mayoría son temas "remember", descatalogados y por tanto NO A LA VENTA. Por tanto, qué daño hago teniendo el mp3, si AUNQUE QUIERA NO PUEDO COMPRAR EL PRODUCTO?? ¿Esto es piratería? yo creo que todo lo contrarío... * GRUPO 2: Persona que NO COMPRA VINILOS y baja mp3 extraído de vinilo de internet. En muchos casos se da la misma situación que he comentado anteriormente. Muchas de éstas personas bajan temas REMEMBER, temas descatalogados o, porqué no, diferentes cortes de discos ACTUALES. Yo soy un tío muy, muy legal y he escuchado en la discoteca el tema (actual) "Ruboy vs Kura - Reaction", voy al Corte Inglés y le digo a la dependienta: "Pepi, quiero el corte B2 Ruboy vs Kura, pero no en vinilo que no tengo platos". Este PRODUCTO que estoy pidiendo NO EXISTE. ¿Estoy generando perdidas a esta compañía? NO. La compañía está vendiendo un producto en VINILO y yo. me baje o no me baje el mp3 de internet, no voy a comprar el vinilo porqué no tengo platos. Hace poco me comentaban: "sí, pero esque para eso próximamente diferentes compañías crearán la descarga de temas por internet a 1 euro". Vale, me parece bien, pero no seamos hipócritas. Esto es una NUEVA MANERA de hacer dinero, un NUEVO NEGOCIO, no una manera de subsanar las supuestas "perdidas actuales" causadas por bajar mp3 de internet, no digamos gilipolleces, porque tales pérdidas NO EXISTEN. Conclusión: APOYO TOTALMENTE LA DIFUSIÓN DE MP3 EXTRAÍDO DE VINILO A TRAVÉS DE INTERNET, YA QUE AYUDA A EXPANDIR NUESTRO ESTILO MUSICAL. |
| Dj-Aeri:
--- Cita de: Pedromiras en 04/02/05, 13:15:05 pm --- --- Cita de: Dj-Aeri en 04/02/05, 12:57:39 pm --- --- Fin de la cita --- Perdona, pero quien coño te crees que eres tu para llamarme ladrón? de qué coño te crees que vas? Mira tio, si hubieras leido he dicho SE, del verbo SABER.... ¬¬ Y para opinar hace faltar saber, que es lo que e hecho. Yo he dicho lo que pasa con la música actual, y por cierto, que los productores no ganan pasta con los discos! que para hacerse ver lo que quieren es que su música se difunda! a ver cuando nos enteramos... Tu fijo que estás a favor de la SGAE no? Infórmate un poco por dios. Y como seas el Pedro miras de verdad, que sepas que me acabas de romper diciendo que piratear es malo, porque como tu te creas eso... Ésa opinión que tienes es, o de gente que sólo hace caso de lo que dice nuestra querida televisión (menos mal que hace tiempo que no la veo) o de alguien que gana mucha pasta con los discos (alguno de alguna discográfica), o de algun ignorante total. Desde luego no de un productor poco conocido o de una persona con algo de idea sobre el tema. --- Citar --- --- Fin de la cita --- bien como veo que me ha mencionado directamente le dire.....dj aeri,que si,que estoy a favor de defender mis derechos como autor,que si,que estoy a favor de erradicar la pirateria,que si,que bajarse musica de emule y compañia es robar a sus legitimos propietarios,que si,que si te bajas musica de la red sin pagar por ello estas robandole a un productor/autor de dicho tema. no nos equivoquemos señores,la musica la tiene que hacer(grabar,crear,producir etc..)personas que TRABAJAN en ese medio(como el panadero hace pan o el paleta edificios)es un trabajo y como tal se ha de cobrar por el. que es caro??? nadie le obliga ha adquirir un cd o vinilo....pero entonces no venga con eso tan ridiculo de "como es caro me lo bajo" eso tiene un nombre señor mio...... si usted(señor aeri) se molesta por que esta realizando una accion ilegal y le llaman por su nombre......no emulee y fin del problema. ah y si, señor aeri, si,soy Pedro Miras......con nombre y apellido,no me escondo detras de ningun nick. saludos a todo el foro --- Fin de la cita --- Osea que yo soy un ladrón si cojo y me bajo un mp3 para ver si me mola esa cancion para pillarme un disco, y ustedes cuando de un disco hecen una cancion buena y tenemos que pagar por todas que? Es gracioso ver como la gente reconocida en el mundo de la música siempre dice lo mismo. Cuando no sois conocidos estais todos a favor de que cuanta mas gente se baje vuestras canciones mejor, y en cuanto llegais a lo alto y veis que podeis ganar por fin pasta con el dinero que roba la discográfica PUM! puñalada y os pasais a otro bando. También os parecerá normal el precio que ponen vuestras queridas discográficas cuando en otros paises no cuesta ni la mitad. Que no vale lo del que como es caro me lo bajo... si se hiciera público el dinero de mas que ganan las discográficas otro gallo cantaría. Un grupo no gana ni el 10% con cada venta de cada disco. Que bajarse música del emule es robar dinero al productor? JAJAJAJAJAJJAJA. Vamos a ponernos serios, señor miras, ¿sabe usted lo que es el derecho a copia privada? ¿sabe usted que mientras no haya ánimo de lucro esa copia privada la podrá escuchar quien quiera?¿sabe usted que gracias al emule se han disparado los conciertos (que donde los productores ganan dinero)? ¿sabe usted que con los cd's recopilatorios el dinero va casi exclusivamente a las discográficas?Vamos por favor... pregunte usted a algun productor que no sea conocido si quiere que su musica se esparza por todo internet y de esa manera hacerse conocido y poder hacer conciertos y luego me cuenta si tengo o no razón. |
| Pedromiras:
lo dicho,no sabe de lo que habla........no mezcle conceptos y se le tomara en serio. como dije en mi primer post no me quiero involucrar en discusiones pueriles y menos cuando al otro lado no hay mas que personas que solo desean oir "trankilo sigue pirateando". las opiniones(señor aeri) son como los culos.... todos tenemos uno,pero hay quien la caga mas amenudo. sin saludos |
| Dj-Aeri:
--- Cita de: Pedromiras en 04/02/05, 13:53:37 pm ---lo dicho,no sabe de lo que habla........no mezcle conceptos y se le tomara en serio. como dije en mi primer post no me quiero involucrar en discusiones pueriles y menos cuando al otro lado no hay mas que personas que solo desean oir "trankilo sigue pirateando". las opiniones(señor aeri) son como los culos.... todos tenemos uno,pero hay quien la caga mas amenudo. sin saludos --- Fin de la cita --- Yo no estoy a favor del pirateo, pero hasta que no esten las cosas a su precio yo compraré lo mínimo posible. ¿cómo hago eso? pues coges el emule o lo que sea escuchas los discos que quieras pillar y ale los compras. A perdona que eso eso robar. ¿que conceptos mezclo? ¿porque no se de lo que hablo? |
| ABYSS:
--- Cita de: Pedromiras en 04/02/05, 13:53:37 pm ---lo dicho,no sabe de lo que habla........no mezcle conceptos y se le tomara en serio. como dije en mi primer post no me quiero involucrar en discusiones pueriles y menos cuando al otro lado no hay mas que personas que solo desean oir "trankilo sigue pirateando". las opiniones(señor aeri) son como los culos.... todos tenemos uno,pero hay quien la caga mas amenudo. sin saludos --- Fin de la cita --- Toda la razón. Si tanto se quiere algo se compra!!! y punto!!! que coño tanto pirateo!!! a la mierda!! |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |