oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Reflexión sobre la ignorancia  (Leído 1565 veces)
Enzyme-X
Visitante


Email
« en: 30/01/05, 16:34:37 pm »

 Bueno, ya se sabe de la existencia de un grupo de gente defensora del oldskool. Voy a intentar hacer una reflexión sobre el por qué de este fenómeno.

 Hay mucha gente que escucha makina desde hace relativamente poco tiempo. Y en todo este tiempo se ha dedicado simplemente a disfrutar de lo que ha ido saliendo, viniera de quien viniera, importandole un pimiento los prejuicios, calidad, intención de los temas, etc. Hay otro tipo de gente que quizá es makinera flying free, osea que escucha makina desde el 99 hacia adelante. Incluso gente que ecucha makina desde el 2002. Pero que este estilo tan característico les ha marcado, les ha hecho sentir algunas cosas ahi dentro, en la barriga, que los que las conocemos ya sabemos de que hablo. Este sentimiento, entre la fiesta y la más pura nostalgia, llena muchisimo, la gente que no lo conoce no creo que sea makinera, simplemente le puede gustar la makina. Pues esta gente que sintió esto, hoy en día ve y descubre que lo que sale no le hace sentir ni una milésima parte. Ya no escuchan un tema del verano pasado y lo relacionan en todo lo que sucedió durante aquél periodo de tiempo ni les tiemblan las manos. No se les pone la piel de gallina sino que muestran cierta indiferencia sentimental al respecto. Y bueno, es justamente esta gente la que desea volver a sentir aquello, que sólo la makina, y en mi caso el hardtrance, nos ha hecho sentir. Andamos faltos de este sentimiento tan puro, tan vivo en nuestros corazones, pero tan añorado. Y para volver a sentirlo, señores, solo nos queda la veta del revival. No escuchar temas que ya conocemos, ya que esto simplemente es aplicar lo que he dicho antes, la fe en la nostalgia. Me refiero a descubrir nuevos temas, que pasaron por alto en su día. Y que no queremos siempre vivir de lo que se hizo, sino volver a sentir lo mismo con producciones actuales.

 El otro tipo de gente, el ignorante, vive lo que suena, que quizá también le llena.

Y no me refiero a ignorancia negativamente sino al contrario, mantener la inocencia y las ganas de sentir que tenían (teníamos) cuando nos comprabamos nuestros primeros recopilatorios o cintas de cassete.

La pregunta, en definitiva, es: Que es mejor? Ser un feliz ignorante y disfrutar, pero sin un sentimiento a largo plazo (nostalgia), o ser un estancado en el pasado pero seguir sintiendo lo mismo que sentiamos antes?
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #1 en: 30/01/05, 16:55:19 pm »

mientras seas feliz da = si eres ignorante o no xD. Eso si, mas vale callado y parecer tonto, k ablar y dspejar la duda
NeNiKaH_p0nT
Desconectado

Sexo: Femenino De: ViLaNoVa & La GeLtRú ( BcN ;P )
Registro: 21-07-04
PaRa CaLLaR BoCaS =)


Email
« Responder #2 en: 30/01/05, 17:01:01 pm »

Yo kreo k si lo estás escuchando te llena , te iega y te gusta , da = si es revival o musica actuaL, y no x una kosa o la otra seRas un ignorante  ;)
fliu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 19-08-02
Si alguna vez viajas en el tiempo, no toques nada


Email
« Responder #3 en: 30/01/05, 17:08:59 pm »

Es lo k hacia la makina grande y unica ese sentimiento, y k ahora dspues de los cambios hay gente k ya no le llega. Sobre la ignorancia(lo estabais pidiendo a gritos ;D) Todos somos muy ignorantes, lo que pasa es ke no todos ignoramos las mismas cosas.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #4 en: 30/01/05, 17:10:16 pm »

yo soy makinero flying free xDD

yo creo k lo mejor es la mezcla de las 2, disfrutar lo presente pero tambien disfrutar de lo pasado.

yo por ejemplo, estoy descubriendo temas de hace años i si los comparara con lo de ahora me pondria a llorar xD por eso solo me preocupo de pasarlo bien en las discos y no estar demasiado pendiente de toda la musica k ponen
KlayMoReH
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 18-05-03
Dejate pegar :$


Email
« Responder #5 en: 30/01/05, 17:19:03 pm »

Yo personalmente opino q hay q apreciar y apoyar al pasado, pero no hacer ascos al presente  :)
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #6 en: 30/01/05, 17:21:25 pm »

La verdad k son dos opciones muy radicales, yo m estancaria en el pasado(makineramente hablando), si no tuviera mas opcion, xo tb creo k hay cosas presentes k pueden marcarte.
Enzyme-X
Visitante


Email
« Responder #7 en: 30/01/05, 17:38:25 pm »

La verdad k son dos opciones muy radicales, yo m estancaria en el pasado(makineramente hablando), si no tuviera mas opcion, xo tb creo k hay cosas presentes k pueden marcarte.

Esto no depende de uno mismo. Y si no las hay?
Konde
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cáceres
Registro: 23-07-04

Email
« Responder #8 en: 30/01/05, 18:03:36 pm »

Bueno, ya se sabe de la existencia de un grupo de gente defensora del oldskool. Voy a intentar hacer una reflexión sobre el por qué de este fenómeno.

 Hay mucha gente que escucha makina desde hace relativamente poco tiempo. Y en todo este tiempo se ha dedicado simplemente a disfrutar de lo que ha ido saliendo, viniera de quien viniera, importandole un pimiento los prejuicios, calidad, intención de los temas, etc. Hay otro tipo de gente que quizá es makinera flying free, osea que escucha makina desde el 99 hacia adelante. Incluso gente que ecucha makina desde el 2002. Pero que este estilo tan característico les ha marcado, les ha hecho sentir algunas cosas ahi dentro, en la barriga, que los que las conocemos ya sabemos de que hablo. Este sentimiento, entre la fiesta y la más pura nostalgia, llena muchisimo, la gente que no lo conoce no creo que sea makinera, simplemente le puede gustar la makina. Pues esta gente que sintió esto, hoy en día ve y descubre que lo que sale no le hace sentir ni una milésima parte. Ya no escuchan un tema del verano pasado y lo relacionan en todo lo que sucedió durante aquél periodo de tiempo ni les tiemblan las manos. No se les pone la piel de gallina sino que muestran cierta indiferencia sentimental al respecto. Y bueno, es justamente esta gente la que desea volver a sentir aquello, que sólo la makina, y en mi caso el hardtrance, nos ha hecho sentir. Andamos faltos de este sentimiento tan puro, tan vivo en nuestros corazones, pero tan añorado. Y para volver a sentirlo, señores, solo nos queda la veta del revival. No escuchar temas que ya conocemos, ya que esto simplemente es aplicar lo que he dicho antes, la fe en la nostalgia. Me refiero a descubrir nuevos temas, que pasaron por alto en su día. Y que no queremos siempre vivir de lo que se hizo, sino volver a sentir lo mismo con producciones actuales.

 El otro tipo de gente, el ignorante, vive lo que suena, que quizá también le llena.

Y no me refiero a ignorancia negativamente sino al contrario, mantener la inocencia y las ganas de sentir que tenían (teníamos) cuando nos comprabamos nuestros primeros recopilatorios o cintas de cassete.

La pregunta, en definitiva, es: Que es mejor? Ser un feliz ignorante y disfrutar, pero sin un sentimiento a largo plazo (nostalgia), o ser un estancado en el pasado pero seguir sintiendo lo mismo que sentiamos antes?
Si me parece muy bonito todo lo ke has dicho y tal... Pero tu no te das cuenta ke esa nostalgia de la ke hablas ke tienes tu x la musica de akella epoca la tendra mucha gente dentro de 5 años x lo de ahora?Eske hablas como si el unico ke tiene sentimientos y nostalgia fuerais vosotros x escuchar esa musica. Si el problema no es la musica son los sentimientos ke le relacionas a ella. Actualmente salen temas con muchisima mas calidad ke los de la ruta y otros con muchisima menos tb. Y eso no significan ke sea mejor ni peor la musica ke hay ahora simplmente es diferente y sta claro ke para un tio ke tenia una novia en el 95 pues las canciones de ese año son las mejores xq le recuerdan esos momentos y la de ahora le parecera una porkeria xq no la relaciona con nada. Pero eso mismo le pasara a chavales ke se han enganchado a la makina actual dentro de 5 años.

Eso no es ser ignorante eso es simplemente  disfrutar de la epoca ke te ha tocado vivir. Te podras preocupar de lo ke ocurrio en un pasado o no pero eso no es ser ignorante.
GeNoCiDe
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 09-11-03

Email
« Responder #9 en: 30/01/05, 18:14:58 pm »

estoy totalmente de acuerdo con todo lo q as dicho a mi me pasa, la verdad q uno no sabe si es mejor el remedio o la enfermedad, yo llebo pisando discotecas makina desde el 98 con 16 años, ahora ya tengo 22.
Mi ejemplo mas facil es la musica q llebo en el coche q de 20 cd's 15 creo q son todo remember, revival y actuales pos 5, nose y me pasa lo mismo en casa las sessiones q me pongo en el ordenador son viejas, acutalmente no hay ningun tema q me llena realmente y me duele ya q solo se me pone la piel de gallina en una disco cuando ponen algun tema asi remember pero actuales pocos me hace vibrar, cosa q hace unos años joer era tema tras tema q te corrias en la pista y claro la verdad q la musica actual no me llena como antes, pero sigo amando la makina pq de todo lo q hay, es lo q mas me llena....
-=K@rMoNa=-
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-11-02

Email
« Responder #10 en: 30/01/05, 18:17:32 pm »

toy de acuerdo con el konde. "el problema no es la musica son los sentimientos ke le relacionas a ella". puede producirt nostalgia asta un tema de bisbal y todo. :-X
dj perch
Visitante


Email
« Responder #11 en: 30/01/05, 18:27:54 pm »

yo soy makinero del 1994( cuantos años he ido aguantando la makina!!!)
pero mi forma de vestir y de corte de pelo es de pelao fying free,1998( tipiko)
pero no discrimino algunas producciones actuales(2003)
y tambien me gusta el hardcore( 2004)
sean los años que sean,siempre apoyaré a la makina, aunque sea un oldschool ;)
Dj KuBT
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-01-05
Kw3T X 3L3n4



Email
« Responder #12 en: 30/01/05, 18:41:45 pm »

Bah yo soy makinero desde que tengo 5 putos años con mi hermano y mi padre pinxando ( mi padre pinxando lo de la epoca de los 80 al style xque del 90 funky ect... y mi hermano del entradas del trance del 85 hacia las nuevas tendencias que para mi murieron todas apartir del año 99 :) en especial la makina ) la makina de ahora... musica sin sentimiento, musica que mucho de los productores cobran un webo por sacar un disco, la musica de ahora no tiene sentimientos. este es mi punto de vista lo siento ;) mirar la de remixes que estan sacando ahora remixes de pop y mierdas de estas, donde esta el sentimiento si antes las melodias eran el 70 % inventadas ? y con mucho sentimiento...

ahora son remixes del eminem .... ( lamentable xD ), esa de ka-xing, la nueva del gere & mac attak, i'm like a bird, chasis t'heme o como se escriba xD y bueno asi infinidad de temas desde el 2000 al 2004 han avido mas remixes de makina que en el 94 al 99 ...
dj perch
Visitante


Email
« Responder #13 en: 30/01/05, 18:49:22 pm »

Bah yo soy makinero desde que tengo 5 putos años con mi hermano y mi padre pinxando ( mi padre pinxando lo de la epoca de los 80 al style xque del 90 funky ect... y mi hermano del entradas del trance del 85 hacia las nuevas tendencias que para mi murieron todas apartir del año 99 :) en especial la makina ) la makina de ahora... musica sin sentimiento, musica que mucho de los productores cobran un webo por sacar un disco, la musica de ahora no tiene sentimientos. este es mi punto de vista lo siento ;) mirar la de remixes que estan sacando ahora remixes de pop y mierdas de estas, donde esta el sentimiento si antes las melodias eran el 70 % inventadas ? y con mucho sentimiento...

ahora son remixes del eminem .... ( lamentable xD ), esa de ka-xing, la nueva del gere & mac attak, i'm like a bird, chasis t'heme o como se escriba xD y bueno asi infinidad de temas desde el 2000 al 2004 han avido mas remixes de makina que en el 94 al 99 ...


insinuas que eres mas makinero k yo????
soy isuperable!!!!!! ::) ;D ;D ;D
no hombre no...... ya sabemos que los oldschool somos los mejores!!!! kubt un saludo!!!! [indig]
Konde
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cáceres
Registro: 23-07-04

Email
« Responder #14 en: 30/01/05, 18:51:51 pm »

Eske eso del sentimiento es muy relativo. No se yo a ke llamais melodias con senitmiento. A mi muchas melodias actuales de Ruboy x ejemplo me producen la sensacion esa ke decis vosotros ke os producen la canciones de los 90 (ke a mi canciones de esta epoca tb me lo producen ojo). X eso soy makinero y mucha gente lo es. Somos iguales.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |