oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 16 17 18 [19] 20 21 22 ... 30   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: CONSULTORIO DIXKONTROL PARA NOSTALGICOS RECALCITRANTES  (Leído 121431 veces)
Dj Duran
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palamós
Registro: 19-12-02

Email
« Responder #270 en: 23/01/06, 09:19:16 am »

Escrito por Nando Dixcontrol.

Lo que os voy a contar, es cierto. Como todo lo que cuento. Pero esta certeza que vais a leer, es la auténtica realidad. Corría mediados de 1990. El Psicódromo aún no había cumplido su primer aniversario, PERO LA COSA YA ESTABA A TOPE, nen. Me refiero a que el éxtasis ya había explotado en Barcelona, la PEÑA SE ESTABA VOLVIENDO LOCA y el Psicódromo empezaba a crear su propia e irreductible leyenda. En las famosas sesiones de MADRUGADA, delante de mi cabina SIN CRISTAL Y SIN PARED, había una valla metálica. Sí, de éstas de las obras o de las que pone tráfico. De las amarillas. Nos la llevamos de nos é dónde antes de abrir, la pintamos de gris, y le pusimos unos sacos terrenos en los soportes para que no se moviera y a la vez, no quedara fija. Nunca se sabe cuando te interesa quitarla. La cosa es que la peña se PODÍA APOYAR EN LA VAYA COMO EN UN CONCIERTO. Eso era la idea. Si le sumas el hecho de que la cabina estaba a menos de un metro de altura, DABA MUCHO ROLLO ir con el pelotazo máximo y apalancarse en la vallita a ver lo que hacía el pirao aquel del pelo panocha que pinchaba a tres platos como un poseso (un servidor). Con el tiempo, lo de LA VALLA SE HIZO CÉLEBRE y muchos mákiners se daban de palos para cojer un buen sitio en la valla. Así que decidimos que lo de la valla sería rollo frontón, o sea, que cada uno tenía un ratito para que se pudiera colgar de la valla el mayor número de peña posible y todo el mundo disfrutara del espectáculo.

De entre TODA LA PEÑA que habitualmente se colgaba horas y horas en la valla. HABÍA UN NOTAS CON CARA DE POSESO, que nunca fallaba a su cita de los Domingos mañana. SIEMPRE ESTABA AHÍ. No sé quién coño era, ni con quien venía, ni que hacía. Sólo que estaba SIEMPRE AHÍ. Un poco preocupado por si era algún tipo raro que tomaba algo fuerte y peligroso, indagué y averigué QUE ERA UN CHAVAL DE GIRONA, QUE SE VENÍA EN TREN, SE QUEDABA LA SESIÓN Y SE VOLVÍA A CASA. Y ya está. Creo que fue Pepebilly que se bajó un momento de la cabina de las luces y charló un poco con el amiguete.

El colega fue viniendo, y Pepe fue charlando con él. Decía que le gustaba mucho ver como curraba porque le gustaba mucho como yo lo hacía, y porque la ilusión de su vida era ser DJ. Cuando pudiera ser. Ese mismo día, cuando cerramos la sesión a las dos del mediodía, nos fuimos de fiesta a un after y cuando íbamos en el coche (a saber: PEPEBILLY, RAFA MERLUZO, Dr. LLAUNA y DIXKONTROL), vimos al chavalote aquel de Girona, bajar por el Paseo de Marina.

-¡Para, para!-, le dije a Merluzo.
-¿Qué pasa? ¿Policía?-, respondió Rafa-
-Tranqui, doctor-, contestó el Dr. Llauna. -¡Ya nos lo hemos comido todo!
-¡No, no. Si no es por eso-, les calme. -Ese que va andando es el chaval de Girona. Mira...
-Se llama David-, aclaró Pepebilly. -Seguramente va a la Estación De Francia a coger el tren a Gerona.

La verdad es que aquedaba un trecho gordo hasta la Estación. Así que le dije a Merluzo que parara y le dijimos al tal David que subiera, que nos iba de paso y lo acercábamos. El chaval flipó, se subió en un salto y le oí hablar por primera vez, con esa voz de cazalla que le caracteriza. En cinco minutos llegamos a la estación. Aparcamos y dejé al Dr. Llauna y a Rafa Merluzo asaltando la cantina y llamando por la cabina (no habían móviles) al mayor número de camellos posibles. Pepebilly y yo, acompañamos a David a sacar el billete y a despedirlo.

-No me hace falta billete-, dijo David.
Supose que era lógico, porque si venía de Gerona, habría sacado un ida y vuelta.
-No. Nunca cojo billete. Me gasto el poco dinero que tengo en (censurado) y la copa del Psicódromo. Y a la vuelta, lo mismo
.
Si vais en tren sin billete y os pilla el revisor, os hace bajar del tren. Eso por lo menos. Si vais sin billete muy temprano, igual le dais esquinazo. Pero a las dos del mediodía, fijo que si David iba sin billete, se tendría que bajar del Directo Barcelona-Mataró y Mataró-Girona con paradas, por lo menos tres o cuatro veces. A ese paso, EL CHAVAL LLEGARÍA A SU CASA A LAS SEIS O SIETE DE LA TARDE. No era plan. Le dijimos que le pagábamos el billete, y David nos dijo que no, que con mí música y mis mezclas, se sentía más que satisfecho. O sea: que el chaval era un súperfan, que se gastaba sus ahorrillos en fiesta y pirulotes, y que no se perdía una sesión de Domingo mañana del Psicódromo. ¡MECAGÚENTÓ! ¡Pues nos lo llevamos de fiesta!

-¿Tienes algo que hacer hoy o mañana?-, le pregunté. Tenía cara de MUY PIRAO pero a lo mejor iba al cole, o al insti o curraba o qué se yo.
-Res que fer.
-Pues vale. Fiesta loca para todos.

Volvimos a la cantina, descubrimos que el Dr. LLauna estaba apunto de pegarse con unos punkies, que Rafa Merluzo estaba discutiendo con la urbana porque habíamos aparcado mal... y que por lo visto lo de los camellos estaba solucionado, que era lo más importante.

Aquel Domingo de Febrero o Marzo del '90, por PRIMERA VEZ, DAVID se vino de fiesta con nosotros. Destrozamos la ciudad, NOS LO COMIMOS TODO (otra vez), llamamos a los camellos más veces de las que hubiéramos deseado, y acabamos al día siguiente, LUNES, de nuevo, en la Estación De Francia a las dos de la tarde. David se corrió la juerga de su vida. Lo llevamos a todas partes, nos metimos en los peores tugurios, la liamos de lo lindo y lo tratamos como si fuera uno de nosotros. Esta vez insistimos en pagarle el billete a David y nos despedimos de él hasta el próximo Domingo. Desde entonces, desde ese día, le llamamos DAVID PASTILLAS. Con el tiempo y por causas lógicas, se ha quedado en PASTIS (qué también mola y sigue diciendo lo mismo).

Unas semanas después, me contó que había conseguido su primer curro como DJ en la sala 2 de LA SALA DEL CEL, los Domingos por la tarde. Y francamente, me alegré mucho por el chaval. Estaba seguro de que iba a liar una buena. Y fijaros lo seguro que estaba, que cuando en el '94 el Ocho cerró de madrugada para abrir de noche y tuve que dejar mi residencia en Pont Aeri (pinchaba todos los Sábados de 1 a 2 de la mañana), cuando Ramón Escudero me preguntó que a quién podía poner en mi lugar para reemplazarme, le dije que pusiera a un nano que se llamaba David Pastillas. A Ramón no le sonaba de nada, pero le dije que confiara en mí y que no se preocupara, porque haría MUY BUENAS MIGAS CON DAVID BUENROLLO, que trabajaba en Pont Aeri desde que yo empecé mi residencia. Y fíjate lo que ha llovido desde entonces...



Aki t la dejo, wenisima esta istoria
Dj K-Ba
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 03-08-04
Recordad el pasado,es adelantarse al futuro


Email
« Responder #271 en: 23/01/06, 12:21:33 pm »

jejeje.merci nen.ya ves la bomba,ayer taba perrillo pa buscarlo,directo pal space.xDDD
peixeto
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Ramon
Registro: 09-08-05
Efervecencia


Email
« Responder #272 en: 23/01/06, 19:56:34 pm »

Aver si el tito DiX encuentra tiempo para volver a responder y deleitarnos con sus geniales respuestas!

Alguien sabe algo de el?  ???
Rayben
Visitante


Email
« Responder #273 en: 23/01/06, 20:10:48 pm »

Aver si el tito DiX encuentra tiempo para volver a responder y deleitarnos con sus geniales respuestas!

Alguien sabe algo de el?  ???

jajaja esaaa firma!!! mitika frase de el Cel Group!!! :D ;)
Xavi77
Visitante


Email
« Responder #274 en: 28/01/06, 16:28:47 pm »

...
Xavi77
Visitante


Email
« Responder #275 en: 28/01/06, 16:45:08 pm »

...
Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #276 en: 28/01/06, 17:28:26 pm »

Para poner que te ha gustado la historia del Pastis no hace falta que la cites entera, es ocupar media pagina para dos palabras...
Xavi77
Visitante


Email
« Responder #277 en: 28/01/06, 17:51:50 pm »

...
Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #278 en: 29/01/06, 23:02:38 pm »

Miralo el chulo playa, "lo hago porque quiero, no porque me lo digas tu, ts" xD

En fin, dejare el tema contestes o no porque no quiero ensuciar este magnifico post. Al fin y al cabo, el motivo de mi mensaje ya lo has arreglado "porque tu mismo lo as visto" asi me gusta, con iniciativa! xD
Xavi77
Visitante


Email
« Responder #279 en: 30/01/06, 05:33:01 am »

...
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #280 en: 30/01/06, 18:02:35 pm »

Este sábado habrá que reclamarle por el post ;D
DJ HaRdBeAt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Valles (BCN)
Registro: 19-01-04
Terapia Anti-Feria.... SEGUNDA DOSIS


Email
« Responder #281 en: 31/01/06, 02:29:35 am »

Increible.... sencillamente Increible.

Llebo toda la noche leyendo este post y son las 9 de la mañana y no me he dado ni cuenta jajaja He disfrutado como un niño. Da gusto leerte Nando. Da gusto ver como nacio, evoluciono y crecio este movimiento que algunos de nosotros llebamos en el corazon. Da gusto ver como redactas de una manera exquisita, locuaz y a la vez divertida y dicharachera, cosa que demuestra que los makineros no solo no somos unos descerebrados sino que podemos llegar a ser grandes personas, inteligentes, librepensantes y con capacidad verbal. Da gusto ver como nos describes con exactitud el aurea festiva que se respiraba antes, cuando lo importante no era ser el mas "guay" ni seguir estupidas modas, sino vivir por y para la fiesta. Ante todo esto solo me queda darte mis mas sinceras GRACIAS por haberme enriquecido sobre la Cultura de Club de nuestro estilo musical precilecto durante esta noche de insonmio. MIL GRACIAS.

Tambien recalcar las verdades que has llegado a decir, con las quales me he sentido identificado y he visto que, a pesar de todo, tengo razon en muchas de las aseveraciones que suelo hacer en este foro. Sobretodo con la que llebo expuesta de mi firma, ya que es la triste realidad que nos inunda en estos aciagos tiempos que me ha tocado vivir ( Ya que unicamente tengo 20 años y es lo que he vivido.... ) Algunos profesionales del mundillo deberian mirarse a ellos mismos en lugar de echar mierda sobre los demas, y deberian fijarse como actua un PROFESIONAL de verdad. Ya basta de recaudadores, estafadores y aprovechados.

Bien, aparte de mis incontables alagos ( no es peloteo, sino simple admiracion ) me gustaria plantearte unas preguntas.... ¿Que consejo nos darias a los makineros para intentar resucitar el extinto sentimiento fiestero catalan?

Y otra pregunta mas personal.... como buen melomano que te considero.... ¿ Que opinas de The Flying Pickets ? Me gustaria conocer tu opinion al respecto, ya que es uno de los grupos que mas admiro. Para quien no sepa quien son, son un grupo nacido en 1982 que hacia musica unicamente con voces humanas, sin utilizar instrumentos. Su mayor exito es el Only You (version de un tema de The Platters) que tambien reversiono Ruboy en el 2000 junto a David Traya. A pesar de ser una version, supera con creces a la original. Tambien hicieron el The lion sleeps tonigth, reversionado para anunciar no se que golosina en un anuncio de la television actual. Lo digo basicamente por la originalidad de su produccion, por su atemporalidad, ya que dudo que nadie, sea de la epoca que sea, se quede indiferente ante esta cancion que comento. Eso es lo que tenia la musica antes, ORIGINALIDAD.... propiedad que actualmente brilla por su ausencia. Y en la musica electronica pasa exactamente lo mismo, pero de manera desproporcionada y abusiva.

Que dificil es navegar contra marea en los tiempos que corren....

Espero respuesta Nando :) Un fuerte abrazo y una vez mas.... MIL GRACIAS por brindarnos esta oportunidad de poder conversar contigo. Es un honor.
peixeto
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Ramon
Registro: 09-08-05
Efervecencia


Email
« Responder #282 en: 31/01/06, 19:05:23 pm »

Este sábado habrá que reclamarle por el post ;D
Pues ya nos contaras lo que te ha dicho  :)
DJGuTi
Visitante


Email
« Responder #283 en: 01/02/06, 20:58:51 pm »

NANDO! Para cuando una residencia? y no de viejales eh! jajaja ,me refiero tipo coliseum bcn, aquellos viernes fueron increibles!
AwakeninG PiG
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 08-02-04
The future is ours!


Email
« Responder #284 en: 06/02/06, 17:49:09 pm »

Este sábado habrá que reclamarle por el post ;D
Pues ya nos contaras lo que te ha dicho  :)

A mi este sabado me comentó sobre el post ke estava muy contento y tal y ke siempre ke puede se pasa (yo no tenia noción sobre este post), ya ke lo hace en sus horas libres, asi ke yo diria ke en nada volverá a andar x akí! Aún le keda muxo por contar, aunke en vivo tuve el privilegio de comprobar ke sus relatos contados en 1ª persona se kedan cortos a los citados! en mi vida habia hablado kn el, y en un mes exacto hemos tenido 2 tertulias en el coxe de la Paz ke no veas! tremendo Nando!  ;)

Elemento no es ke no lo kieras ensuciar, es ke está algo ensuciado!
Yo tengo un par de incógnitas ke hacerle a este hombre, y en cuanto tenga un poko mas de tiempo, las plantearé de forma correcta!
Páginas: 1 ... 16 17 18 [19] 20 21 22 ... 30   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |