oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 13 14 15 [16] 17 18 19 ... 30   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: CONSULTORIO DIXKONTROL PARA NOSTALGICOS RECALCITRANTES  (Leído 121472 veces)
yomismo10
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona city
Registro: 31-07-05

Email
« Responder #225 en: 28/10/05, 19:31:46 pm »

hola nando queria felicitarte por todas las fiestas k me pegue ...a mi psicodromo me pillo jovencito... la primera vez que te vi pinchar fue en 8 ...recuerdo una mezcla acojonante a mi gusto...dr cerla el roterdam del 93 aun t la sigo "plagiando" es una de mis preferidas...  con tu permiso jejej
El  otro dia haciendo un poco de memoria "cosa dificil" recorde e incluso puse un post para ver que fuue de fan del kaox recuerdo que fuiste tu quin lo prensento...me ekivoco??? nadie aki ha sabido contestarme.....
jordillluis
Desconectado

Registro: 31-10-05
Email
« Responder #226 en: 31/10/05, 15:36:24 pm »

Hola buenas, yo estuve en algunas de las fiestas de esa epoca, tengo muchisimos discos de esa epoca y cintas siempre me ha gustado, queria consultarte el disco de "Señora su hija es puta"  que titulo tiene, siempre lo busque para pincharlo y nunca lo he localizado. agradeceria que me resolvieras esta duda. un saludo
Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #227 en: 31/10/05, 15:48:45 pm »

Rodolfo Zapata - La tos de Pancrasia
Dj Piojo
F C B
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 14-01-05
Reach out and touch faith


Email
« Responder #228 en: 31/10/05, 16:17:59 pm »

nando dixkontrol es el puto amo
a k se dedika nando dixkontrol aora mismo? ace bolos en alguna?
DJGuTi
Visitante


Email
« Responder #229 en: 10/11/05, 23:27:35 pm »

se a borrao algun mensaje no?  ::)
grauzone
Desconectado

Registro: 29-11-05
Email
« Responder #230 en: 29/11/05, 22:41:22 pm »

Hola Nando. La primera vez que te vi a los platos fue en el 666, antes de que lo chaparan sin avisar y (el mismo dueño?) abriera Psicódromo. Recuerdo que estuviste pinchando un rato y todos los siniestros y psychobillies flipaban con lo que ponias. Esa música no se había escuchado nunca en bcn, al menos yo. Luego lo de Psicódromo... en fin, que jornadas. Yo para saltarme la cola enorme que se montaba en la puerta, intercambiaba discos de Einstürzende Neubauten con Pepe y se los traía alí... Nostalgia de aquellos tiempos, mucha, mucha. Tu ya estás de vuelta de todo, ya lo estabas entonces, pero nosotros éramos unos mocosos de 20 años... Cuando chaparon Psicódromo me desconecté de esta movida.
Bueno, al grano. Me he puesto a buscar música de aquellos años (en vinilo sólo conservo los Megabeats y poco más) y he encontrado algo llamado Psicodromo Sessions 1990, la cuestión es de quién es el primer tema de la cara A (me parece que cantan en alemán). ¡Me trae muy buenos recuerdos!
Gracias por tu tiempo.
raverBCN
Desconectado

Registro: 22-02-05
Email
« Responder #231 en: 02/12/05, 10:07:10 am »

buenas grauzone,no tengo el conocimiento de Nando pero si quieres mandar el cachito de tema q buscas a [email protected], igual podemos indentificarlo.

pd:Venga Dix q seguro q debes estar al caer..nuestras consultas no cesan,te esperamos!

saludos manlleuencs
TAJS
Visitante


Email
« Responder #232 en: 02/12/05, 11:35:14 am »

buenas nando.

viendo el buen royo que tienes con la ana del lokotron que siempre te veo por ahi, ya le podrias pedir la sala por un dia y hacer una fiesta homenaje al psicodromo ahí no? Sería lo suyo
chuka
Visitante


Email
« Responder #233 en: 02/12/05, 13:45:52 pm »

buenas nando.

viendo el buen royo que tienes con la ana del lokotron que siempre te veo por ahi, ya le podrias pedir la sala por un dia y hacer una fiesta homenaje al psicodromo ahí no? Sería lo suyo

bua!!! solo imaginarlo.....

apoyo la mocion  ;)
djvili
Desconectado

Sexo: Masculino De: VILAMANISCLE
Registro: 15-11-05

Email
« Responder #234 en: 02/12/05, 15:58:57 pm »

buenas nando.
solo reguntarte si puede ser con q dj te gustaria acer pareja.
i tambien si avias estado en la metro. jo no se mucho de esa epoca solo lo q me an contado mis primos
por lo visto no es lo mismo q aro los festivales siempre eran asegurados,
lo vivias de alguna manera especial cada session q acias¿?
grauzone
Desconectado

Registro: 29-11-05
Email
« Responder #235 en: 02/12/05, 17:26:06 pm »

buenas grauzone,no tengo el conocimiento de Nando pero si quieres mandar el cachito de tema q buscas a [email protected], igual podemos indentificarlo.

pd:Venga Dix q seguro q debes estar al caer..nuestras consultas no cesan,te esperamos!

saludos manlleuencs

Gracias mil RaverBCN... De pura potra lo he encontrado... Es Terra Titanic, de Peter Schilling. Para mi, sencillamente uno de los mejores temas que nunca he escuchado, un himno, en fin... la gloria!
Nando Dixkontrol
Desconectado

Registro: 29-01-05
Email
« Responder #236 en: 09/12/05, 21:22:56 pm »

NANDO DIXKONTROL, INFORMA:

AQUÍ VAN VARIAS RESPUESTAS A LAS ÚLTIMAS CUESTIONES.

MAKINATION/RESPUESTAS/DIX ARCHIVE code 014
Vi09122005 ON LINE
enter message...
ready
=OK

----------------------------------------------------------------------------------------

ATENCIÓN: MENSAJE ESPECIAL DE NANDO DIXKONTROL AL FORO DE MAKINATION
ATENCIÓN: MENSAJE ESPECIAL DE NANDO DIXKONTROL AL FORO DE MAKINATION
ATENCIÓN: MENSAJE ESPECIAL DE NANDO DIXKONTROL AL FORO DE MAKINATION
ATENCIÓN: MENSAJE ESPECIAL DE NANDO DIXKONTROL AL FORO DE MAKINATION
ATENCIÓN: MENSAJE ESPECIAL DE NANDO DIXKONTROL AL FORO DE MAKINATION
ATENCIÓN: MENSAJE ESPECIAL DE NANDO DIXKONTROL AL FORO DE MAKINATION
ATENCIÓN: MENSAJE ESPECIAL DE NANDO DIXKONTROL AL FORO DE MAKINATION

Hola, a todos. Sólo deciros que lamento no haber podido contestaros con mayor premura, pero estos últimos 7 meses, el trabajo me ha absorbido casi todo mi tiempo libre, y me gusta contestaros de uno en uno, con calma y sin prisas.

Estoy acabando de producir un nuevo programa de televisión de la revista Primera Línea. Posiblemente lo podréis ver a partir de Enero/Febrero en las televisiones locales de toda España o en una cadena nacional a través de TDT (Televisión Digital Terrestre). Es un magazine televisivo con reportajes, música, moda y entrevistas, donde no hay Prensa Amarilla, Famoseo Vomitivo o Noticias De Mierda,

También he estado produciendo videoclips para algunos grupos musicales, incluído el produciendo el vídeo-sorpresa con el que desde hace tres años inauguro la ceremonia de los DJ Awards de Pacha IBZ.

Así mismo he estado trabajando en dos discos. Mi primer tema de trancegressive que se llama "24 Trance More" y en la versión definitiva del tema "Mákina O Muerte" que canté en X-Qué hace más de medio año y un nuevo tema secreto... Dentro de un par de meses, lo escucharéis...

¡También tuve un accidente en moto el 28 de Mayo que me dejó el hombro hecho polvo y me imposibilitó trabajar durante tres semanas!

Y... bueno... He tenido que hacer una cura de desintoxicación que me ha llevado varios meses por mis problemillas con los narcóticos. Uno se va haciendo viejo y el cuerpo ya no está para los mismos trotes.

Ahora que tengo un par de horitas libres, vamos al tajo. Prometo volver a concectarme todas las semanas unas horitas para volver a estar en contacto con vosotros, y seguir realizando la función que hasta la fecha, hacía aquí, en vuestro foro.

Gracias por vuestra paciencia y por seguir visitando el Post.

Baila o Muere.

----------------------------------------------------------------------------------------------

XQUEXIANOOOOOOO, PREGUNTA:

ola nando!
pa empezar felicidades por la sesion de la remember del xque, y lo de los vasos voladores da pena y por desgracias cada sabado vuela alguno pa la cabina  :-\ pero bueno k aremos de gente mongola ai muxa en el mundo
y a lo k voy tienes la letra de la cancion k cantastes?se k la rompistes a trosos y se la diste a la peña pero alomejor te la sabes de memoria  ;D  ;D  ;D
un abraso tito dix
ERES EL PUTO AMO!

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Hola, XQUEXIANOOOOOOO. Un poco más y te quedas sin 'Oes'...

¿Lo de los vasos? ES UN MAL MENOR, siempre que estém vacíos y POR LO MENOS, SEAN DE PLÁSTICO. No hay que pensar en lo malo, si no en lo bueno. Lo malo, en este caso, es la cobardía de los intransigentes, los violentos y los povres de espíritu que se ocultan en el anonimato de la febril pista en todo su esplendor. ¿LO BUENO? NOSOTROS. Los que DAMOS LA CARA. Los que NO NOS ESCONDEMOS. Los que PINCHAMOS, protegemos la puerta, servimos copas, recojemos vasos y bailamos en los pódiums. EN DEFINITIVA: los que CURRAMOS dando la cara para que VOSOTROS lo paséis bien. Resulta curioso y DECEPCIONANTE que ante tales muestras de virtud laboral y entrega al prójimo, SIEMPRE hayan individuos y sujetos descerebrados que se manifiesten de forma tan poco cívica y efectiva. Y digo efectiva, porque la mejor manera de mostrar un descontento o manifestarse en contra de algo, NO ES POR LA VÍA FÁCIL que es el vasazo, el escupitajo, el insulto o lo que estos pobres mongolillos hayan aprendido a lo largo y triste de su mísera existencia. SI ALGO NO TE MOLA, LO DICES, LO ESCRIBES O LO PINTAS. Y punto. Mi respeto y aprecio a todo el equipo de X-QUÉ que en ninguno de los casos (que por desgracia son y serán), muestran su desánimo, realizando su labor profesional de forma y maneras encomiables. A todos ellos, de nuevo, mis felicitaciones por saber enfrentarse a la intolerancia y la violencia de la mejor manera: haciendo bailar al resto de los que allí acuden a pasarlo bien, que es en definitiva, el auténtico espíritu de la clientela xquesiana.

¿La letra? Ahora mismo te la copio. Que la disfrutes:

¡MÁKINA O MUERTE! ©Nando Dixkontrol 2005

MÁQUINA,
TODA MI VIDA ES UNA MÁQUINA...
ESTOY DE RODEADO DE MILES MÁQUINAS
QUE SIRVEN PARA TODO...
MÁQUINAS
POR TODAS PARTES...
MÁQUINAS QUE A VECES TE ALEGRAN
O TE VUELVEN LOCO...


MÁQUINAS PARA ESCRIBIR,
MAQUINAS PARA EXPRIMIR.
MÁQUINAS PARA AFEITAR
Y MÁQUINAS PARA RAYAR.

MÁQUINAS QUE ME CONTROLAN       
Y MÁQUINAS QUE ME DICEN HOLA.
MÁQUINAS QUE ME PERSIGUEN
Y OTRAS MÁQUINAS QUE SÓLO ME SIGUEN.

MÁQUINAS QUE ME PROTEGEN.
MÁQUINAS QUE ME ENLOQUECEN.
MÁQUINAS QUE LLEVO PUESTAS.
Y MÁQUINAS QUE NOS DESPIERTAN.
 
MÁQUINAS QUE SUBEN Y QUE BAJAN.
MÁQUINAS QUE SOLO TRABAJAN.
MÁQUINAS QUE NOS DOMINAN
Y MÁQUINAS QUE SIEMPRE ME ANIMAN.
 
TODA MI VIDA ES UNA MÁQUINA.
TODA TU VIDA ES UNA MÁQUINA.
TODO LO QUE VEO SIEMPRE SON MÁQUINAS.
TODO LO QUE QUIERO ES UNA MÁQUINA.

PERO LA MÁQUINA QUE MAS DESEO
A DE SER MÍA Y MUY PERSONAL.
YO QUIERO UNA MÁQUINA, UNA BUENA MÁQUINA
QUE SUENE MUY FUERTE Y ME HAGA BAILAR.

¡ESA ES LA MÁKINA
PARA DISFRUTAR!

ESTA ES UNA HISTORIA ENTRE MEZCLAS Y EMOCIÓN
QUE NACIÓ EN CATALUÑA AL COMPÁS DEL DESCONTROL.
UN SONIDO FUE CREADO CON LA FUERZA Y LA PASIÓN
Y LLENO LOS CORAZONES DE UNA GENERACIÓN.
EN PSICÓDROMO LA MÁKINA EMPEZÓ A DESPERTAR
Y LOS PUTOS VIEJOS TIEMPOS EMPEZARON A CAMBIAR.
MIL DISCOS Y MIL MEZCLAS QUE NUNCA SE OLVIDARÁN.
LA MÁKINA CRECÍA Y SE BAILABA SIN CESAR.

MÁKINA, ES DONDE VIVO.
MÁKINA, LO QUE RESPIRO.
MÁKINA, LO QUE YO VEO.
MÁKINA, EN LO QUE CREO.

MÁKINA, ES LO QUE TOMO.
MÁKINA, ES LO QUE COMO.
SOY UN MAKINERO, ESA ES MI SUERTE,
POR ESO YO TE DIGO: ¡MAKINA O MUERTE!

LA MEMORIA COLECTIVA FUE TESTIGO EXCEPCIONAL
DE UNA HISTORIA ENFEBRECIDA, DE UN SONIDO INFERNAL.
LAS CABINAS EXPLOTARON CON LA FURIA MUSICAL
DE MIL MÁKINAS SALVAJES QUE NO IBAN A PARAR.
NUEVOS DJ'S, NUEVAS FIESTAS, NUEVAS SALAS QUE SE ABRIERON
Y LA GENTE ENLOQUECÍA CON LOS DISCOS QUE SALIERON.
NUEVOS SELLOS, NUEVOS TEMAS, PRODUCTORES COMPONIENDO,
MIENTRAS QUE LA BUENA MÁKINA SE IBA EXTENDIENDO.

MÁKINA, ES LO QUE PILLO.
MÁKINA, ES LO QUE CHILLO.
MÁKINA, ES LO QUE QUIERO.
MÁKINA, ES LO QUE MUEVO.

MÁKINA, MI PUTA VIDA.
MÁKINA, SIEMPRE ME ANIMA
SOY UN MAKINERO, ESA ES MI SUERTE.
GRITAR AHORA CONMIGO: ¡MÁKINA O MUERTE!

PERO SIEMPRE PASA CON LO QUE NO SE CONTROLA:
LOS POLIS Y PUJOL DICEN QUE ESTO NO LES MOLA.
Y COMIENZAN A CHAPAR DISCOTECAS DE LA ZONA
PARA QUE LA BUENA MÁKINA SE MUERA EN BARCELONA.
Y NOS JODEN Y PERSIGUEN PARA HUNDIRNOS CUALQUIER FINDE...
Y ME INSULTAN Y SEÑALAN COMO SI YO FUERA HITLER...
¡ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE QUE ELLOS NOS VIGILEN!
ENTERAROS HIJOSPUTA: ¡BARCELONA NO SE RINDE!

BAILAMOS O MORIMOS...
NOS PERSIGUEN O PERSEGUIMOS...
CAMBIAMOS O ABANDONAMOS...
LO HACEMOS O NOS PERDEMOS...

MÁKINA, ES MI MEMORIA.
MÁKINA, TODA MI HISTORIA.
MÁKINA, LO QUE DEFIENDO.
MÁKINA, LO QUE COMPRENDO.

MÁKINA, PARA BAILARLA
MÁKINA, PARA RAYARLA
SOMOS MAKINEROS, ESA ES NUESTRA SUERTE.
GRITEMOS TODOS JUNTOS: ¡MAKINA O MUERTE!

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

--------------------------------------------------------------------------

Pedromiras, COMENTA:

nando escribio:

"1-¿CUANDO SE JODIÓ EL BUEN ROLLO?
Pues cuando el uniforme makinero se convirtió en un uniforme político, y cuando los colores de la tribu empezaron a ser menos festivos y más identificativos de la actitud social Y NO MUSICAL de sus portadores. ¿Culpables? TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS por seguirles la corriente. RESPONSABLE: En mayor medida, sin duda alguna, YO MISMO y el PSICÓDROMO. Aunque mis creencias políticas son DEL TODO CONOCIDAS por los fans y LA POLICÍA, nunca mezclé POLÍTICA Y DROGAS en un mismo sitio. Lo primero no tiene nada de musical, y lo segundo, puede cambiar la música.

El buen rollete se perdió cuando el éxtasis se apodero del plano consciente de los consumidores más débiles o menos interesados en saber por qué coño lo consumían. Me parece de un ABSURDO TREMENDO el hecho de DROGARSE POR QUE SÍ, PORQUE MOLA Y ESTÁ DE MODA. El consumo de droga, al margen de su evidente mal servicio al cuerpo humano, es una conducta morbosamente autodestructiva si se practica sin ningún tipo de convicción o resolución moral. ¿Cómo puede pegarse la peña de éxtasis? ¿Cómo puede alguien ir de pastilla y gritar ¡Heil, Hitler!? He estado muchos veranos en Ibiza, y te aseguro haber estado rodeado de más de 10.000 personas en estado de máximo subidón, de diferentes razas, credos y capas sociales, y no pasar nada. ¿Por qué nos PASA A NOSOTROS? Todo se ha ido degradando y perdiendo. Las peleas se suceden, el consumo aumenta... y la musiqueta... pues la musiqueta NO AYUDA NADA. Es mala, en general. O ruidosa, en ciertos sectores. Los DJ's y productores NO APORTAN ningún tipo de ENRIQUECIMIENTO CULTURAL y no se mojan para nada. Las mismas discotecas que en sus flyers se declaran en contra del consumo, a pesar de sus férreos controles y esfuerzos por erradicar la narcótica plaga, SABEN lo que todos SABEMOS.

¿Cómo lo arreglamos? Con voluntad, Con esfuerzo. Con calma. Con paciencia... Y TRABAJANDO BIEN EN TODOS LOS CAMPOS DE LAS SALAS Y LA CULTURA DE CLUB."

mi incursion en tu post se debe exclusivamente a mi sincera felicitacion por todo el parrafo anterior,es sin duda la definicion del estado actual de la noche en general(aunque no viene de ahora)... me alegra leer algunas preguntas que te hacen ,pero mas me han gustado hasta ahora muchas de tus respuestas.

un abrazo de los mios...ya sabes grande  ;)

saludos a todos todos

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

¡Hola, Pedrito, Viejo Amigo! Gracias por tu estelar y siempre ecuménica intervención en mi modesto Post. Me alegra y congratula que un profesional como tú, curtido en mil cabinas bajo el fragor de mil mezclas, contribuya con su valiosa aportación a devolver un poco de paz y cordura a este desvencijado y tan enloquecido mundo nuestro.

Yo no puedo devolverte un abrazo tan grande como los tuyos... pero si puedo agradecerte de corazón tu mensaje. Un saludo, amigo. Y a ver si nos vemos...

Gracias por escribir. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

---------------------------------------------------------

dj blade link, PREGUNTA:

Me gustaría q me comentaras, si estoy en lo cierto, cómo fueron tus pasos los Domingos tarde en Florida135. Un Saludo.


NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Hola, dj blade link. Florida 135, Domingos tarde... ¡Qué tiempos aquellos!

Precisamente, sobre este tema, fuí a hablar con el dire y propietario de la magna casa, Juan Arnau. Fuí a comentarle que desde mi residencia de aquel glorioso verano del '93, no había vuelto a pinchar al technotemplo de Fraga. Y la verdad, me merezco volver por la puerta grande, que es por donde entré.

¿Cómo fue? Todo fue a consecuencia de una histórica sesión que a lo largo de un finde entero, se desarrolló en Florida 135. Todo fue gracias a Petete de PTT Records, que un buen día que pasó a vender discos por allí, le recomendó al bueno de Arnau mis disqueros servicios. Por aquel entonces, Primavera del '93, el OCHO había empezado a calar hondo en la escena clubber catalana, y el impacto que producía sus sesiones y su sonido, ya hacía buena mella en el país. Petete le sugirió a Arnau que me llevara a pinchar una sesión de madrugada (concretamente, de 06:00hrs de la madrugada del Sábado/Domingo a las 10 de la mañana de ese mismo Domingo. El día era genial, porque coincidía con una sesión de Sábado noche en Scorpia y un reempalming cabinero cojonudo en Fraga). Ese día, pisé por primera vez Florida y me quedé hasta que cerró la madrugada del Domingo al Lunes, a las 6 de la mañana.

La sesión fue una detonativa y explosiva programación de Detroit Techno que el bueno de PTT me había traído de su histórico viaje a Chicago  en la primavera de

Espero haber contestado bien a tus preguntas. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

------------------------------------------------------------------------------------------------

dj doblon; PREGUNTA;

wenas nando,ke grande la definicion dle estado actual del tema , alo ke iba, no has pensado una posible solucion? volver la vieja guardia a dar guerra cada finde ???de ilusiones se vive , y mientras tenga una k es ver juntos atoda la peña del buen royo con  nando dixcontrol sabado tras sabado guiandonos en un viaje como antiguamente ,es posible eso ?
se me olvidaba , ke grande el scan x ep

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE.

Hola, dj doblon. Gracias por escribir.

Ya ki he comentado en varias respuestas. El problema radica en que SOMOS POCOS los que realmente CREEMOS en la idiosincrasia festiva y lúdica de NUESTRO MOVIMIENTO, y más difícil es el que coincidamos en un LOCAL ACORDE a nuestras específicas necesidades y con LA GENTE QUE REALMENTE comparte nuestras emociones e inquietudes. Yo soy incapaz de cortar la entrada o marginar a cualquiera que venga de buena fe y con ganas de disfrutar... Pero ya sabemos que los malos malosos, los intransigentes y la mayoría de los intolerantes, saben CAMUFLARSE MUY BIen para hacer de nuestras fiestas y reuniones, sus pequeños campos de batalla y nefasta diserción. Soy más partidario de irnos encontrando poco a poco, como en los viejos tiempos, y reunirnos un poco al galope del incierto y poco previsible DESTINO.

Espero haber contestado satisfactoriamente a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

------------------------------------------------------------------------------------------------
Enzyme-X, PREGUNTA:

Hola otra vez, Nando! Supongo que conoces los festivales que se llevan a cabo en centroeuropa y paises bajos. Defqon, Qlimax, Inqontrol...Festivales de la música puntera en aquella zona: Trance, Harddance, etc.

 Son unas fiestas impresionantes, con unos grandes medios mediaticopropagandísticos, grandes carteles, grandes PATROCINADORES y sobretodo CON MUCHÍSIMA AFLUENCIA, desde gente del propio lugar hasta gente de lejanas contradas que va allí a disfrutar de lo que no puede disfrutar en su país. Y sin bullas, un buen rollazo impresionante.

 Crees que es un problema de cultura de baile entre España y los paises centroeuropeos lo que hace que el panorama dance nacional esté chungo? Qué hace falta para que aquí se puedan desarrollar festivales de esta índole?

 Y la pregunta "nostálgica"...Crees que algun día, montando festivales como los de allí, podremos llegar a ser y a sentir lo que sentimos?

Un abrazo!

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Hi, Enzyme-X! Me alegro de volverte a escribir.

Europa, es MÁS ALLÁ... Y no me refiero a 'Ella' como 'Otro Sitio', si no a que está realmente lejos de lo que es nuestra cojonuda y envidiada demarcación geográfica y climática, sobretodo. En la inmensa mayoría de los países líderes en ese tipo de fiestas, raves y megaconcentraciones fiesterodanceras, si te fijas, pasan más frío que un nudista en Islandia. O lo que es lo mismo: oscurece a las 5 de la tarde y el cielo suele ser gris o llueve y nieva que te cagas. Por eso, en Suiza, Alemania u Holanda, cuando la lían, la lían de verdad porque lo que les hace olvidar el puto y constante mal tiempo es la CO-LEC-TI.VI-DAD o lo que aquí llamamos el 'sentiment de germanor' o 'el buen colegueo multitudinario'.

No hay que obviar, atención, qu también la Cultura De Club de los tres países citados, es IMPRESIONANTE y que la Música Electrónica De Baile, vende tanto como aquí lo hacen los hijosputa mesiánicos de Operación Gallumbo o la Puta Madre Que Los Parió, que reconozco que no tiene ninguna culpa de haberlos parido, pero si la tiene por haberles acompañado al casting de audiciones. Que de esa no se salva nadie.

En nuestro país, por desgracia, las pocas iniciativas que se han puesto en marcha, aunque han tenido una gran repercusión en los círlos undergrounds y han sido muy bien recibidas por las teles y prensas locales, han sido rápidamente cercenadas, cortadas, suprimidas, anuladas o canceladas por nuestros amiguetes de la Gran Poltrona Política. Sin ir más allá, recordemos con alegre nostalgia, las dos exultantes, luminosas y sensacionales B-PARADE auspiciadas por NSG en Barcelona, que contaron con un gran respaldo de fans y público, y que nuestros amiguetes de la Generalitat y el Ajuntament, se encargaron de borrar del mapa de un plumazo.

Incluso, la famosa convocatoria del M.A.D. (Mega Aplec Dance de Plaix FM en el Palau Sant Jordi de Barcelona), se ha visto salpicada de fatales incidentes en sus últimas convocatorias, que conjuntamente con una mala programación, han conseguido destruir el espíritu iniciático de las primeras convocatorias que todos recordamos y guardamos en nuestra memoria colectiva.

Los únicos dos Festivales que siguen y aguantan y cosechan más éxito de crítica y público, siguen siendo Sonar y Monegros. Y ahí, mi querido amiguete Enzyme-X, poco o casi nada tenemos que hacer.

Seguiremos reuniéndonos, casi clandestinamente, como hasta ahora, divirtiéndonos como en secreto y al margen de los demás, como toca y debe ser a todo grupo o movimiento quem como NOSOTROS, tiene más de UNDERGROUND que la mayoría de los nuevos estilos, estiletes y estilillos, que los típicos y megasnobs lumbreras de mierda de siempre, nos quieren hacer creer.

¡Mákina O Muerte! Así lo dije en su momento, así lo digo en estas líneas y así lo pensamos todos en este foro. Y el que no, que se vaya a escuchar reggetón.

Espero haber contestado satisfactoriamente a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

-------------------------------------------------------------------------------------------------

CHARLi_82, PREGUNTA:

Nando, aunque un poco tarde, sólo quiero darte las gracias por responder mis preguntas. Ya que estoy te voy a hacer unas cuantas preguntillas más, pero voy a intentar no enrollarme tanto como en la otra ocasión. He visto que te has quejado en algunas ocasiones de que te hacemos preguntas de opinión cuando tu intención era hablar de tu movida. Bien, te preguntaré sobre esta cuestión, aunque te advierto que desconozco bastante el tema por cuestión de edad. Como mi nick indica, soy del año 82, por lo tanto no he podido vivir el movimiento makina desde sus inicios. No he podido pisar discotecas como el Psicódromo, el Megatrón y el Ocho porque, en esos años, finales de los 80 y principios de los 90, era un niño y ni siquiera me interesaba el mundillo de la música, pero gracias a la nueva tecnología me he podido bajar sesiones tuyas del Psicódromo y el Ocho y una muy reciente en el Pont Aeri. Ante todo, quiero decir que me hubiera gustado vivir ese movimiento, pero, ¿realmente era mákina lo que se pinchaba en esas sesiones? Está claro que todo tiene un origen y una evolución, y que el resultado de esa evolución se parece muy poco a lo que era su origen. Me gustaría que me respondieras a esa pregunta, y si de ser la respuesta afirmativa, que me explicases el porqué de la subida de bpm's o de la entrada de melodías. Igual me pasa, como a muchos otros, que, cuando escucho la palabra mákina, recuerdo la música de los años 97 al 2001, que ha sido la época que me ha tocado vivir, y todo lo anterior o posterior se me hace extraño. He leído el post en el que explicabas como conociste a Dj Pastis. Me parece una historia impresionante. También dices que compartiste cabina con Buenri. Me gustaría que me dijeses que opinas de ellos como personas, dj's y productores, si quieres, está claro. Por último, en tu respuesta a mi duda dijiste que Dj Tiësto, Armin van Buuren y Paul van Dyk están sobrevalorados, y que, para tí, el auténtico número 1 de la escena trance es Ferry Corsten. Antes, tengo que aclarar que mi novia no es trancera. Le gustan las producciones de Dj Tiësto, que tiene un estilo muy peculiar de producir trance, y últimamente se está interesando por Ferry Corsten. Mi novia, básicamente, es housera. ¿Crees que cualquier dj house de los más aclamados mundialmente, o el mismo Ferry Corsten, es mejor dj que, por ejemplo, Pastis o Buenri? Ya sé que es difícil comparar dj's de dos estilos tan diferentes. Sé que estas dos últimas cuestiones tienen muy poco que ver con tu movida y que, finalmente, me he acabado enrollando. Lo siento. Ha sido un placer. Un saludo, Nando!

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE.

Hola, CHARLi. Interesantes y peliagudas cuestiones planteas. Vamos una por una...

1 ... "No he podido pisar discotecas como el Psicódromo, el Megatrón y el Ocho porque, en esos años, finales de los 80 y principios de los 90, era un niño y ni siquiera me interesaba el mundillo de la música, pero gracias a la nueva tecnología me he podido bajar sesiones tuyas del Psicódromo y el Ocho y una muy reciente en el Pont Aeri. Ante todo, quiero decir que me hubiera gustado vivir ese movimiento, pero, ¿realmente era mákina lo que se pinchaba en esas sesiones?"

RESPUESTA:
Creo recordar que en algún lugar de este Post, hice una definición 'académica' de lo que significaba el término. Pero definiciones magistrales aparte, te diré que sí, que es MÁKINA, ya que consideramos MÁKINA la escuela, forma, pinchaje y estilos que se derivan del SONIDO OROGINAL DE PSICÓDROMO y sus demás ramificaciones (DJ's herederos de la escuela, Productores que crearon a partir de su mezclaje, y Clubs que se inauguraron siguendo su estela musical). La MÁKIMA no es SÓLO un ESTILO musical. Es una forma peculiar de MEZCLAR, de VIVIR el trabajo del DJ, de CREAR música siguiendo unos parámetros MUY CONCRETOS y sobretodo, es la FUSIÓN de ESTILOS y ESCUELAS que intentan CREAR UNA CATARSIS festiva, donde las mezclas acompasadas, los ritmos superpuestos y unas melodías festivas y rápidas, entran en comunión con OTROS RITMOS y MELODÍAS que MUY POCO o NADA tienen que ver con el contexto original. MÁKINA es mezclar un Vallas de Johan Strauss con una base de ELECTRO. MÄKINA es mezclas el piano de WIN MENTERS con los destructivos BIGHOD 20. MÁKINA es mezclas la canción del COLA-CAO con el "Último Imperio" de Atahualpa. Y MÁKINA también sería pinchar un tema del hijoputa del BISBAL con una base de TERRORCORE del grupo hardcore más chungo y violento de Rotterdam. En SUMA: MÁKIMA es CREAR para SORPRENDER y E-MO-CIO-NAR-TE a ti, porque para eso eres el DJ y a los tuyos (porque para eso están, porque te DEBES A ELLOS como ARTISTA y PROFESIONAL DE LA FIESTA.


2... "Por qué de la subida de bpm's o de la entrada de melodías".

RESPUESTA:
También contesté a esa cuestión.
(¡Ey, cabroncente!: ¡A ver si leemos las contestaciones antiguas del Post, que para eso están! Recuerda, CHARLi, que lo que escrito está, escrito queda). No obstante, te respondo gustosamente.

Supongo que las 'melodías' a las que te refieres, son cualquiera de las mil y una mierdosas melodías empalagosas y mariconcetas que llenan actualmente -y desde hace varios años-, las producciones makineras. Pues bien: esas melodías existen, porque a los DJ's babys de nueva hornada, les sale más a cuenta piratear o mezclar disquillos de mierda, que ponerse  buscar MELODÍAS DE VERDAD en cualquier colección medianamente aceptable. Pero claro, ahora siempre saldrá el nene de turno con el rollo de que él es muy jovencito, y no tiene discos antiguos, y no tiene una colección de 25.000 vinilos de puta madre como el Tito Dixy y bla, bla, bla y más babas de bla-bla-bal- ¡Y una mierda, chavalote! En la actualidad, Internet pone al alcance de TODOS VOSOTROS un UNIVERSO IN-FI-NI-TO de música, canciones, temazos y melodías, COMO NUNCA HABÍA EXISTIDO EN LA PUTA VIDA. ¡Ojalá YO hubiera tenido la SUERTE de ACCEDER a tamaña cantidad de INFORMACIÓN MUSICAL y no HABERME ARRUINADO en vinilos, más vinilos y cientos y miles de vinilos. NO HAY EXCUSA POSIBLE para no crear y fantasear cuando se curra o se pincha, y LIMITARSE A pinchar con TRES PLATOS PORQUE ASÍ MOLA MÁS Y SOY MÁS CHULO QUE NADIE. También hay guitarristas de élite mundial que tienen guitarras especiales con TRES MÁSTILES y no por eso tienen tres brazos y las tocan todas a la vez.

Lo de la subida de los bpm's, es otra funesta e infantil consecuencia derivada de este mismo asunto: hacer más ruido, porque vas más rápido en menos tiempo. Es un rollo similar a la cultura del Tuning. Una cosa es mejorar tu vehículo, técnica y estéticamente porque quieres a tu coche y amas el concepto de la conducción, y otra cosa es ponerle un tubarro a un Panda y un Spoiler trasero a un Smart para QUE MOLE MÁS Y TE QUEDE MÁS GUAPO. Hay que ser consciente cuando se pincha DE LO QUE SE PINCHA y de lo que queremos TRANSMITIR en función de lo que NOS GUSTA, lo que PINCHAMOS y lo que nos pide EL PÚBLICO DE LA PISTA. Lo demás, es ir haciendo el notas rollo cómico como el Neng de Castefa.


3... "He leído el post en el que explicabas como conociste a Dj Pastis. Me parece una historia impresionante. También dices que compartiste cabina con Buenri. Me gustaría que me dijeses que opinas de ellos como personas, dj's y productores".

RESPUESTA:
En la actualidad, este par de auténticos cabrones de lujo, son los DOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS HEREDEROS DE LA FILOSOFÍA Y EL MEZCLAJE DIXKONTROL. Siguen siendo la pareja por excelencia y por autonomasia del espíritu makinero en ESTADO PURO, y son los ÚNICOS QUE NO SE HAN VENDIDO A NINGÚN TIPO DE ESCUELA O ESTILO, y que siguen pinchando a su aire, a su puta bola, con unos mezclotes tan sorprendentes como acojonantes, que me siguen acojonando y quitando el sentido. De echo, son dos de los POCOS DJ's que HAY EN EL MUNDO, que sigan teniendo la capacidad de SORPRENDERME, DIVERTIRME Y EMOCIONARME cada vez que subo al X-QUË a verlos o a compartir cabina con ellos. Para mí, sin desmerecer el trabajo del resto de colegas y hermanos del vinilo, SON MIS FAVORITOS. Y con ellos, como personas y seres humanos, siempre los he sentido como de la familia.

4... "¿Crees que cualquier dj house de los más aclamados mundialmente, o el mismo Ferry Corsten, es mejor dj que, por ejemplo, Pastis o Buenri?".

RESPUESTA:
Al margen de estilos, renombre mundial, repercusión mediática, producciones pelotazo y actuaciones en MegaRavesMundiales, si tu pregunta es si Ferry Corsten es mejor TEC-NI-CA-MEN-TE PIN-CHAN-DO que Pastis&Buenri, mi respuesta es:
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOO! Y mil veces, NO. La capacidad técnica a 4 manos y 4 platos de Pastis&Buenri, supera con creces a Ferry Corsten, a Carl Cox, a Laurent Garnier y a la mayoría de los MegaDJ's consagrados del Planeta. Y REEEEEEPIIIIIIIITOOOOOO!!!!! O sea, repito: esto es el margen de su capacidad mediática, fama mundial, recopilatas megaventas y apariiones en los DJ Awards o los MTV's de los cojones. P&B son rápidos, festivaleramente creativos, aceleradamente perfectos, sincronicamente constructivos y espectacularmente pinchadores. Sólo grupos combinados de Músicos-Dj's como The Chemical Brothers o equipos de Turnablistas como los Scratch Perverts (4 tíos scratcheando a 8 manos y 8 platos a la vez), me han conseguido impresionar ( de otra manera y en otro orden y contexto técnico y artístico, como se supone), como P&B. Mi aplauso, abrazo, besos y respeto hacia ellos. Y ellos, lo saben.

Espero haber contestado satisfectoriamente a todas tus cuestiones. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fortu, COMENTA:

Disfrutando como un crío al que le dan un caramelo, me he tirado la tarde leyendo todo el hilo. No quisiera el dolor de ojos que tengo para nadie, hinchados y llorosos es poco. Y es que es de agradecer que dediques una pequeña parte de tu tiempo a deleitarnos con tus historias de esos años en que la mayoría de nosotros no eramos más que unos enanos. Sigue con lo tuyo Nando, y si te atreves, algun día, podrías adjuntar un archivo (para no escribirlo directamente en el foro) donde hablases del TEMA no bien visto aquí, en el makination y, que fue tan importante para tu 'fiesta'.

Salu2 Dixkontrol, nada más por mi parte, cuando se meilumine la cabeza con alguna pregunta que valga la pena ya la plasmaré en la pantalla de tu ordenador.

NANDO DIXKONTROL, responde:

Hola, Fortu. Gracias por tus amables elogios y tus emotivas líneas. Me alegra de que mis respuestas, te emocionen y te hagan recapacitar sobre algunas de las GRANDES CUESTIONES. Supongo que el TEMA al que te refieres, son las DROGAS. Por mi experiencia en el foro y por lo que he publicado, escrito y manifestado al respecto, ME CONSTA que en MAKINATION NO SE CENSURA NADA AL RESPECTO que se transmita o manifieste como un DEBATE COMEDIDO o el TESTIMONIO SNCERO y sin alardes alucinógenos de una EXPERIENCIA de cariz PERSONAL. Lo que está claro, es que lo que no podemos TOLERAR ni CONSENTIR, son los textos o escritos de 4 chalaos que se intercambian información acerca de la pastike+sube u otras narcóticas zarandajas sobre el estilo. Si quieres preguntar CUALQUIER COSA al respecto DEL TEMA sobre mi persona, y si lo haces de forma educada, arbitraria, crítica y tertuliana, estaré encantado de responderte, como respondo personalmente a cualquier pregunta, consulta, duda o comentario que los buenos amigos de Makination, me hagan en este Post.

Espero haber contestado a tus inquietudes satisfactoriamente. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mario García, COMENTA:

Para "Nando Dixkontrol"

Saludos desde la costa Alicantina!
Espero que cuando llegues a mi texto no estes muy cargado de leer, responder, pensar,recordar, y sentir...

No quiero preguntarte nada, se todo lo que me he perdido por no poder haber asistido nunca a una sesion Makinera, pero aun asi tengo muchas ideas claras sobre lo que la makina deberia ser para hacerla resurgir, ( excluyo el trabajo posterior de salas, radios, djs) solo quiero incluir en este apartado a 2 clases :
1 El productor
2 El publico final

Lo que dices tiempo atras acerca de que "tu no oyes la musica si no es para pincharla , tocarla, y trabajarla" me ha sorprendido enormemente pero pensandolo mas detenidamente he dado con la conclusion de que "AHi" esta la diferencia entre un "dj" y un "productor" y pq no te gusta producir... ( es aburrido pero algunos tenemos que hacerlo, ya que somos la cima de la piramide, si el tema no vale , todo lo demas no vale)

Como  productor  y simpatizante de la makina me siento muchas veces en "la maravillosa obligacion" de dar lo mejor de mi en crear musica , esas interminables (a veces) horas delante de los ordenadores son la "base" de todo esto, la makina es un estilo hecho por ordenador, analiticamente hablando y el proceso del sonido desde la mente , el corazon y a veces tb sale de los cojones hasta el pc es largo, pero para eso esta la " santa paciencia "

A lo que voy es que a este paso , la makina va a quedar mas aislada aun de lo que esta, no me sorprende que dejaras este sonido hace unos años de lado,sintiendolo mucho , la musika makina de hoy por hoy " salvo pocas excepciones" da asco.

Pero algo que me sorprende es que dentro de este foro, como una comunidad de Gnomos ocultos en arbolitos hay un grupo de productores que a pesar de todo esto que comento se dejan los ojos para sacar temas, mejorar dia a dia y enseñar al mundo su musica, para mi tiene todo esto mucho mas valor que cualquier tema  mal hecho en 5 minutos aunque se haya editado por una poderosa casa discografica y no solo el valor de "trabajo",la calidad musical tb esta subiendo dia a dia, eso lo noto yo y lo notan los miles de personas que dia a dia entran en el foro.

Pero sera esto suficiente? Eso es lo que me ronda siempre por la cabeza y me preocupa ya que la makina, dede pekeñito la he llevado conmigo y no quisiera que se quedara reducido a un pequeño grupo de lokos por ruiditos rapidos y subidos de tono, de momento somos muchos aun.... espero que no decaiga

Y eso, a ver si tu que eres una gran figura de la makina en sus buenos tiempos podrias dejarnos algunmensajito de animo ( si tu crees que lo merece) a los que aun estamos encabezonados en que este estilo resurja y llegue a ser lo que era antes, adaptado a los nuevos tiempos claro...
Un saludo y enhorabuena pq tuviste una gran idea con este post, y sobre todo muxa paciencia tb

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Hola, Mario. Todo lo que escribes y me comentas esta muy bien. Pero... en este trocito:

... "No quiero preguntarte nada, se todo lo que me he perdido por no poder haber asistido nunca a una sesion Makinera, pero aun asi tengo muchas ideas claras sobre lo que la makina deberia ser para hacerla resurgir, ( excluyo el trabajo posterior de salas, radios, djs) solo quiero incluir en este apartado a 2 clases :
1 El productor
2 El publico final...",

... creo sinceramente que TE OLVIDAS DE ALGO FUNDAMENTAL: LA GENTE, LA PEÑA, EL FANDOM... LA PISTA. Por mucho que te pese. mi querido y makinero productor, ni tú estas en La Cima como productor, ni yo vivo en ella como DJ. Ni tan siquiera es medianamente cierto que 'los productores sean -como tú dices-: "la cima de la piramide, si el tema no vale , todo lo demas no vale". No es verdad. Yo he conseguido mezclas HISTÓRICAS mezclando a tres platos tres temas DE PURA Y OLOROSA MIERDA, consiguiendo RESULTADOS que el mierda de tema, nunca habría podido conseguir por si sólo. Y por extensión, mucho menos su productor. Es más: he revalorizado el trabajo y la carrera de auténticos payasos de la producción, porque en su momento puse de moda uno de sus NEFASTOS discos, porque me inventé algún mezclote sensacional.

Bien. A lo que íbamos. El GRUPO DOMINANTE, el único Y REAL JUEZ SUPREMO de nuestra Obra y Milagros, y la única FUERZA que hace que se nos recuerde, vanaglorie e idolatre, no son ni tus discos, ni mis mezclas: ES EL PÚBLICO. SON LOS FANS. En suma: ¡LAPEÑA! Por ellos trabajamos, por ellos creamos, por ellos estamos. Por ellos y para ellos, vivimos cuando producimos o pinchamos. Y es sólo, única y exclusivamente, el buen fruto de esa relación que hace que cuando todo cuaja, TODO FUNCIONA. Ahora se hace makineta de mierda y makinilla de pacotilla, porque a la mayoría de los productores, sólo les hace ilusión ver su puto nombre escrito en la carátula para vender 100 ó 250 maxis a lo sumo y tener la suerte que de que recopilen en un "ChurroDance 2005, los Mejores Temas Que Por El Culo Te Hinco.

Mi mensaje de ánimo: seguir, sigamos. Sigamos todos creando y procurando pinchar para que Ellos conozcan la Mákina y la Música a través de nosotros, de los que la trabajamos. DJ's. LJ's, Productores, Go-go's, Discográficas. Y el que sólo quiera fama y triunfo, que se vaya con los Hijosputa de OT.

Espero haber contestado satisfectoriamente a todas tus cuestiones. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PTT-future, PREGUNTA

si la pregunta del mario garcia ha estat aixi de llarga.. no hem vull ni imaginar la resposta..

aprofito per fer jo la meva consulta.. trajectoria i importancia de petete de PTT records an l'ambit electronic, més que ré, ja que ens diem igual, i bueno la mateixa paqui( la seva dona), li va fer ilusió que jo també tingues de mote, ptt..i ja no sé quanta gent m'ha enviat privats preguntant si era jo i que feia, pos tu ho soluciones, ok?!! vinga mercy, i encantat d'hevr intercanviat amb tu 2 paraules a la remember del X.. ens la veiem!!

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Hola, PTT-future. Grácies per escriu-re en català. La Terra, es de tots!

Buena pregunta, porque posiblemente, sea una de esas cuestiones en las que NADIE recala ni RECALARÁ con el paso de los tiempos. ¿La importancia de la gestión disquera, musical y artística de la tienda de PTT Records, que el bueno de Petete fundara a principios de los 90? La importancia es IN-CON-ME-SU-RA-BLE, ya que su aportación, dedicación, anticipación y empeño en conseguir la dignificación y culturización de la Música Eléctrónica de Baile en TODAS sus vertientes, ha sido DECISIVA.

En Primer Lugar:
Petete provenía de mediados de los '80's, de una pequeña tiendecita llamada RECORD SOUND que estaba en la Barceloneta Pre-Olímpica. Ahí es donde tomamos contacto y desde ahí empezó a introducir Hip Hop, Electro y House desde el principio. De echo, ERA EL ÚNICO MALETERO DE ESPAÑA que tenía SIEMPRE material fresco de import USA con grupos como MANTRONIX, AFRIKA BAMBAATAA, ICE T. L. L. COOL J, MOE DEE, TWO LIVE CREW, DINAMIX II y tantos y tantos productores que ahora son Héroes Hiphoperos y Piezas Claves para entender la evolución y desarrrollo del movimiento.

Pero ahí, como os he dicho, no acababa la cosa: fue el primer maletero de España que tuvo LA PRIMERA COPIA DEL "FRENCH KISS" de Lil Louis en sus manos, y a él se le debe la introducción del House en Barcelona en las cabinas de tipos tan imprescindibles como el mismísimo César de Melero, entre otros. Pero hay más: también introdujo grupos radicales de Sonido Industrial Norteamericano como REVOLTING COOKS, y descubrió remixes históricos de la Valencia Pre-Bakaladera como el famoso USA REMIX de "POSTCARDS FROM PARADISE" de FRESH FOR LULU, una de las BASES MÁS MÍTICAS de las sesiones de Guitarras y Bases de Spook Factory.

En Segundo Lugar:
Supo estar en la cabeza de toda la onda New Beat cuando inauguré Psicódromo, y me consiguió algunos de los pelotazos más salvajes de la historia del local, como el famoso "THIEVES" de MINISTRY, con el que casi siempre, cerraba las sesiones matinales de los Domingos.

En Tercer Lugar:
Fue el primer tipo que se fue a Detroit  en 1990, cuando Underground Resistance estaba en su pleno apogeo, marcando las bases del Tecno Detroit, en una época en que el mismo Jeff Mills aún pinchaba hip-hop. De echo, en mi COLECCIÓN PERSONAL DE TECHNO DETROIT, tengo una de las SECCIONES MÁS IMPORTANTES de vinilos descatalogadísimos del mundo a ese respecto rítmico, y están buscados y codiciados por la mayoria de los Nuevos Diosecillos CyberPunks de Nueva Hornada que van locos por el Sonar, intentando pillar cacho.

En último y Cuarto Lugar:
Anticipó la revolución italodisco que marcó buena parte del Sonido de Disco 8 BCN. Y Él -sí, ÉL con MAYÚSCULAS porque es y ha sido el mejor MALETERO DEL MUNDO-, descubrió e introdujo el Goa en todas sus variantes, MUCHO MUCHO MUCHO de que los CyberNiñatosTranceroides se enteraran de lo que era el Trance Puro y sus Psicodélicos y Planeadores Derivados.

La CIUDAD DE BARCELONA, la ESCENA DANCE NACIONAL y la mayoría de los Mejores DJ's n Activo del país, le deben algo en mayor o menor medida, Porque siempre ha estado ahí, vendiendo y recomendando Buena Música, al margen de modas, intereses económicos o necesidades de Markéting.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


DIX INFOSESSIONS:

SÁBADO 10 DE DICIEMBRE:
Sessión de Revival 4 EVER Club dedicada a PSICÓDROMO, en la Sala '92 de PONT AERI, VALLGORGUINA, Barcelona.
01:00 a 02:00hrs, turno de preguntas y respuestas.
02:00 A 05:00, set.

DOMINGO 18 DE DICIEMBRE:
Sessión de Classic Revival en la Sala MUSIC LAND de MOLLERUSA, Lérida
22:00 a 24:00hrs, set.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
end of line
CLOSED TO NEXT CODE
DIX
Ruby_G
Visitante


Email
« Responder #237 en: 09/12/05, 21:49:15 pm »

Que grande eres Nando.

Queria darte las gracias por los sabios consejos que me diste hará cosa de medio año, gracias a ello sigo trabajando para dar el maximo de mí.

Muchas gracias!
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #238 en: 12/12/05, 18:19:39 pm »

Wenas tito Dixi, ya está aquí el tocapelotas de siempre xD Sólo quería aconsejarte que no respondas tantas preguntas por aquí ya que entonces la gente no sabrá qué preguntar en las próximas Revival 4 Ever, yo me iré pensando alguna cuestión para entonces  :D 1 abrazo Maestro ;)
Dj KaKadeVakA
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 01-09-03
My Crossfader is crazy!!!


Email
« Responder #239 en: 13/12/05, 16:35:39 pm »

Buanas a todos y a todas...mi nombre es Hektor y mi nombre artistico es el raro e inconfundible kkdevaka.Primero queria saludar a Nando Dixcontrol y decirte que algunas de tus palabras me han emocionado y lo mas importante...me han hecho pensar incluso junto a la almohada.
Lo que más me impactó y recapacite fue sobre como conocistes a pastis, una historia genial y divertida y que una vez más muestra a tutipleni las buenas coincidencias que suele tener la vida.A partir de ahi me decidi a plantearte algunas preguntas y dudas que tengo sobre ti,compañeros y recuerdos.Antes de todo decirte que yo no he vivido tus momentos ni tus sesiones mas antiguas (ACTUALES SI) y que a pesar de tener 19 años se ponerme muy bien en la piel de los demás y respeto más lo pasado que lo que vivo yo ahora mismo (MUSICA, COLEGUEO Y RESPETO).Se me hace muy curiosos pensar que yo estuve en psicodromo cuando ha tenido otro nombre, que has hablado de personajes como CESAR y MARIO de Melero, los cuales fueron amigos de infancia de mi padre y también por haber mirado con otros ojos tu actuación en el panorama musical.Una vez planetado este inciso realizo mis preguntas:

-¿En post anteriores y pasados hablas sobre "reengachadas" (TODOS SABEMOS A QUE TE REFIERES). Podrias explicar como las vivias o como te sentias cuando las compartias?

-Me fascino la historia de Pastis ¿existe otra con buenri?

-A mi parecer tienes una manera muy peculiar de pinchar (DISTRAIDA Y DESENFADADA).¿Siempre fue asi?¿Tuviste tiempos mejores o peores?.¿Puede existir sentimiento,emocion y tension delante de los platos y a la vez tecnica? (PASTIS Y BUENRI)

-Ya se que explicastes que los temas tambien pueden sonar solos, pero aun asi...¿con que bases mezclarias tus melodias de Music for the children, Babynator y WElcome to cybertron?

-SIN ANIMO DE DESCALIFICAR.¿Crees que las sessiones del Pont pueden compararse con las del Xque? se que son diferentes y que cada uno tiene su estilo, pero en el XQUE mezclan y en el PONT  se encadena (SE ACABA ESTRUCTURA...Y METEN OTRO Y ALE)

Muchas gracias y que sepas que soy joven pero que te tengo mas respeto que muchos otros, por el simple hecho de escuchar y ser realista.GRACIAS

Páginas: 1 ... 13 14 15 [16] 17 18 19 ... 30   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |