oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 12 13 14 [15] 16 17 18 ... 30   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: CONSULTORIO DIXKONTROL PARA NOSTALGICOS RECALCITRANTES  (Leído 121401 veces)
WiLLY_DJ
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 22-11-03


Email
« Responder #210 en: 22/07/05, 13:04:06 pm »

Ande se habrá metido este hombre??

Se tendria ke haber dosificado mas! xD
Dj Urbo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 22-06-05
Espai Inusual



Email
« Responder #211 en: 16/08/05, 23:47:47 pm »

Tranquilos chicos, Nando esta de vacaciones pero regresara, no os preocupeis. :)
DjCrossB
Visitante


Email
« Responder #212 en: 17/08/05, 01:36:12 am »

Hola NANDO!
Antetodo, encantado de poder "hablar" contigo!!

Yo quería preguntarte algo que suelo preguntar a todos los "grandes" (y no tan grandes) personajes de este mundillo. Me interesa mucho tu opinión en esto.

Bueno, hace ya algo mas de ocho años que me dedico a hacer musica...llamémosle "profesionalmente" hace escasamente un año y medio. Durante este año y medio hemos (Raul Lokura & un servidor) realizado la composición y producción de 9 maxi-singles. (No todos están a la venta aun...que no se altere nadieee!jeje)

En resumidas cuentas...siempre que nos disponemos a empezar un disco nuevo surgen algunas dudas...dudas razonables pero hasta aqui relativamente faciles de resolver, como serían: "que estilo, o mejor inventamos un estilo?" "comercialete, dark, undeground, experimental...?". Hasta aqui bien...porque se intenta combinar un poco de cada, dependiendo de la situación...y, poque no, dependiendo de lo que el cuerpo pida en ese momento.

Mi gran dilema surje al plantear temas individualmente. Igual me dirás "calma chicho, te calientas demasiado la cabeza..." OK! No serías el primero en decírmelo! jeje
Este es el problema que se me plantea:
- Tema para la gente o tema para el DJ?

Me explicaré: A priori la respuesta es fácil..."TEMA PARA LA GENTE CLARO" ya que el DJ está al servicio del público. Pero luego te paras a pensar...y te das cuenta de que no es tan sencilla la respuesta. Ultimamente (en realidad creo que siempre ha pasado...pero igual es ahora cuando mas cuenta me doy) el gusto del DJ influye al público, y no al revés. Es decir...que si yo hago una canción con el propósito de que sea divertido de "pinchar" para el DJ...éste lo pinchará y por consecuencia influirá al público. El público ya influido correrá a un establecimiento de venta y comprará mi disco...y todos felices...

Pero esto, aunque real, me parece AMORAL. No creo que sea correcto alimentar el "círculo vicioso inverso" que hace que sea el DJ el que influya en la gente y no vice-versa.

Yo nunca he sido DJ, asi que podría ser que mi problema estuviera mal planteado de raíz, y que fuera lo mas normal del mundo lo del "circulo vicioso inverso" (bonito nombre eh?)

Por otra parte... supongamos que este suceso es inevitable/normal/irreversible y la cosa se tratara de hacer temas para el DJ...tu como GRAN DJ que prefieres?
- Un tema muy matematico el cual se rija por poner la maxima facilidad al DJ para encajarlo con otros temas de parecida índole?
- Un tema todo lo contrario al anterior...con compases de amalgama y cosas asi, que hagan variar esa "estructura constante" y, porsupuesto, dificulte o "haga mas excitante" tu trabajo??

Sin mas, y muy agradecido de antemano, me despido.
Muchas gracias por tu atención, Dix!

SALUT!
KuPaS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet
Registro: 05-12-02

Email
« Responder #213 en: 17/08/05, 02:05:18 am »

nando a cabina!
-Blaster-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-07-04

Email
« Responder #214 en: 20/08/05, 21:36:51 pm »

segun han dicho en el post de Central en dos semanas volvera a estar operativo
peixeto
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Ramon
Registro: 09-08-05
Efervecencia


Email
« Responder #215 en: 21/08/05, 16:29:02 pm »

segun han dicho en el post de Central en dos semanas volvera a estar operativo

 8) Ya tengo ganas de seguir leiendo sus historietas  :D
Smoug
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 28-04-03

Email
« Responder #216 en: 03/09/05, 02:40:53 am »

Por otra parte... supongamos que este suceso es inevitable/normal/irreversible y la cosa se tratara de hacer temas para el DJ...tu como GRAN DJ que prefieres?
- Un tema muy matematico el cual se rija por poner la maxima facilidad al DJ para encajarlo con otros temas de parecida índole?
- Un tema todo lo contrario al anterior...con compases de amalgama y cosas asi, que hagan variar esa "estructura constante" y, porsupuesto, dificulte o "haga mas excitante" tu trabajo??

Bueno te respondo a una pregunta por si tarda mucho en volver asi ya es una menos
Escuche a nando un dia por la radio kejarse de que ahora todos los temas se hacen para que cualquier chabalillo los pinchara. Igualmente espero que el te la conteste a su manera, siempre es interesante leer sus comentarios pese a que ya sepas su contenido :P
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #217 en: 03/09/05, 23:21:01 pm »

Cuando vuelva, dejo una pregunta para él.

Vi un día en Arucitys, en una entrevista a Sandra G, que comentaba que tenía un proyecto televisivo en el que participabas tú (Nando Dixkontrol) para el futuro. Que hay de cierto y que nos podrías comentar de ello?
Gracias ;)
iOgur
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 13-09-05
202 d.j



Email
« Responder #218 en: 16/09/05, 12:28:37 pm »

Bueno ahí va mi consulta,

Tuve la suerte de ser promotor de megatron y ello me facilitó acceso más de una vez a la cabina. De ahi iba pillando temas que ponia el look, y posteriormenteCastells y luego tu mismo cuando entrastes para levantarlo. He estado bastante tiempo inactivo desde el 99 cuando empezé a ver que la música qure realmente me gustaba ya no se editaba y cada vez las ideas eran más escasas.  A mi modo de ver, parece ser que cuando más ha avanzado el tiempo parece que cuando un tema es mas rayante mejor, cuando bajos mas contundentes mejor, y así un largo etc, que hacen que actualmente pocos temas que dan a luz me den un motivo para comprarlos. No se trata ya de makina o hardtrance, hardcore etc, para mi se trata de ADREDALINA, de aquellos subidones que junto a melodias y acapellas realmente trabajados y con ideas rompedoras hacian levantarte 1 metro del suelo para adorar aquel momento.

Quizás vinendo todo lo que hay ahora, y viendo que no solo el público y los que estamos en en entorno del DJ nos damos cuenta de esto, seria un buen momento para pensar friamente y objetivamente con gran autocrítica de la escena actual como la que tu ya nos has demostrado. Quizás no fuera tan mala opción volver a los inicios, con su evolucion, evidentemente, per recordando de donde venimos. A eso, no me refiero para nada en reeditar temas viejos, ni remixarlos, si no en mantener la escencia de lo que en un momento fue.

Quizás el problema ya no radica solo en lo que he comentado anteriormente, quizás interviene un factor de producción y talentos. Es evidente que en su momento muchos temas eran producidos y creados por personas de la escena española, pero también hay que admitir que grandes temas vinieron de toda europa. Bélgina, alemania etc etc, mucho tema de importación que a posteriori algunos fueron editados en españa.
Si tenemos en cuenta que ahora este tipo de musica se ha vuelto minimalista (a lo que en masas y público se refiere) comparado con otros estilos músicales, focalizado preferentemente en zonas concretas, es más que probable que estas zonas no sean capaces de dar a luz a jovenes prodigios simplemente pq no los hay (o no suficientes). Es posible también que algunas productoras ya no se arriesguen en publicar ciertos temas, pq ya no confian en este estilo???? Por tanto, estamos condenados a vivir en el olvido???
E99
Desconectado

Registro: 05-09-05
Email
« Responder #219 en: 18/09/05, 02:10:10 am »

HOLA NANDO SOY UNA DE LAS NOSTALJICAS DE LA NOCHE DE BCN DE HACE AÑOS..........SOLO QUERIA SALUDARTE ...SOY UNA DE LAS CHICAS DE NEGRO DE KISS DE ( PLAZA JOANIC)........................ ...Y DECIRLES A TODOS LOS NOSTALGICOS QUE VERDADERAMENTE LA NOCHE BARCELONESA DE HACE MUCHO COMO SICODROMO ERA LO MEJOR QUE E VIVIDO.....BESOS
-Blaster-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-07-04

Email
« Responder #220 en: 01/10/05, 22:31:49 pm »

haber si vuelve por aqui,sin duda era el post mas interesante del foro
dk05
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barna
Registro: 05-10-04
Master Dj


Email
« Responder #221 en: 02/10/05, 04:57:17 am »

Salu2 tito dixkontrol!! [adorar]

me e stado leyendo todo el hilo i la verdad es k te lo has currado muxisimo, yo soy demasiado joven para haber disfrutado de psicodromo y ocho, pero mi hermana si k los disfruto en su dia, tuvo la oportunidad de exar 2 palabras contigo un dia xD
tengo relikias de la epoca k mi hermana se compro i cuando se acabo lo k se daba lo dejo en el altillo nunk se supo hasta ahora, k los e desempolvado i ufff valen mil veces su peso en oro!

weno, como te e dixo me e leido el hilo y hay algo que me ha llamado la atencion, y es que en la definicion de makina dice:

"Dícese del género musical auspiciado a finales de los '80 y principios de los '90, por la mezcla simultánea de músicas y ritmos de baile de diferentes estilos, con la finalidad de crear un tercero"

teniendo esto como base y sin olvidar la ultima frase (lo k viene despues de la ultima conjuncion), me gustaria saber si, como padre de la makina y dejando a un lado las opiniones personales, podrias considerar como feria, al hardstyleo con el pasteleo, al warrocore etc, es decir, muchos nos kejamos de la feria pero en el fondo y teniendo en cuenta esta definicion, la makina se nutre de ello no? no se menciona la produccion en esta definicion, asi k, la feria es makina? hay makina buena y makina mala? segun esto, podria decirse tambien k, mezclar house con techno y una cantadita dance seria makina no?

aclarame un poco mas esta definicion a ser posible, veo k da pie a demasiadas confusiones...

realmente k se entiende como makina?


Rayben
Visitante


Email
« Responder #222 en: 07/10/05, 15:08:21 pm »

Ayer hable con Dixkontrol, y me dijo k en tres semanas estaria este post operativo al 100% ;)
GAbbER135
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN-TGN & CSN
Registro: 09-02-05

Email
« Responder #223 en: 22/10/05, 14:11:17 pm »

Una pequeña anotacion :D referente al "Festival Destroy Corporation" dijiste una cosa de la cual no estoy en nada mmmmmmmmmmmmm pero en nada de acuerdo una frase tal que así "Ni aun teniendo 27 años podrías haber pisado el 8 ya q entoces tendrias 15 gran genio" Lo primero es q tendria 16, pq si fue el ultimo año antes de cierre como after, contando me salen 16, y sin contar, pese q yo tengo 28, y si que lo vivi, tb he de decir, q vivi mas las sesiones de noche, q no las de after, pero weno una cosa no quita otra, te puedo asegurar q habian pqñas patrullas de chavalotes de la zona, q no tenian "edad pa votar" y ya iban de after al 8 con 15 años, pocos, pero los habia, y no se qdaban fuera, no tengo q remitir a pruebas, pq es una realidad... (si no un dia qdamos y te enseño fotos en el 8 de mañanita) asi, q mmmmmmmmmm pese q no fuese una mayoria, piensa q años atras habiamos aun muchos que nos estabamos empezando a zumbar, q no sabiamos q aquello marcaria nuestras vidas, puesto q el dia q lo vivimos, era simplemente ir pq nos gustaba la fiesta (no era nando por un lao ni las sessiones de ice fran por otro) nops era la fiesta q vivimos en aquel local, todo lo demas se ha "autogenerado" con los años solo, por eso oir, esa frase me dolio, puesto q se de gente ya q lo vivio conmigo, q incluso visitaron salas q no son el 8 con edades risorias.

Tb recordar, q años atras, lo del dni era una broma, yo recuerdo entrar en estudio 54 con una fotocopia de DNI falsificada en las sessiones de noche, cuando tenia 15 años, (pero eso el dia q me lo pedian) hasta mas para delante no se pusieron duros con estos temas, y si alguien lo recuerda q lo diga.

Asi q no digo nada mas...


Gabber135 (destroy corporation)
yomismo10
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona city
Registro: 31-07-05

Email
« Responder #224 en: 28/10/05, 19:31:46 pm »

hola nando queria felicitarte por todas las fiestas k me pegue ...a mi psicodromo me pillo jovencito... la primera vez que te vi pinchar fue en 8 ...recuerdo una mezcla acojonante a mi gusto...dr cerla el roterdam del 93 aun t la sigo "plagiando" es una de mis preferidas...  con tu permiso jejej
El  otro dia haciendo un poco de memoria "cosa dificil" recorde e incluso puse un post para ver que fuue de fan del kaox recuerdo que fuiste tu quin lo prensento...me ekivoco??? nadie aki ha sabido contestarme.....
Páginas: 1 ... 12 13 14 [15] 16 17 18 ... 30   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |