oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 8 9 10 [11] 12 13 14 ... 30   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: CONSULTORIO DIXKONTROL PARA NOSTALGICOS RECALCITRANTES  (Leído 121471 veces)
PuCHO
Visitante


Email
« Responder #150 en: 21/03/05, 21:23:46 pm »

Hola DIX!! Ante todo, y en nombre de todos los creadores y administradores de este foro, me gustaria darte mis mas sinceras GRACIAS por participar en este foro de una manera tan sincera, humana, y a la vez, cojonuda. Y sin pedir nada a cambio. Ojalá hoy en día la gente fuera como era entonces, con las ganas que se tenian antaño de pasarlo de puta madre, el RESPETO existente, el buen rollo.... tiempos que dificilmente volverán, aunque no desesperemos, cosas mas raras se han visto en la faz de la Tierra. Un par de dudillas:

- ¿Cuándo empezó a joderse todo en cuanto a ambiente, a respeto humano, a espíritu de fiesta que habia entre la gente de los 90? ¿Cuando se jodió todo y porqué, a quienes consideras culpables?

- Me comentó un colega asiduo a Megatrón (yo empecé a ir tarde ahi, solo pude ir a cuatro o cinco sesiones y luego se chapó... eso si, míticas 3 o 4 cintas que me regaló el colega con sesiones tuyas y frases miticas incluidas) que te casaste con Mónica un sábado noche de 1996 0 97 ¡¡¡en la misma discoteca y con cerimonia incluida!!! ¿Qué hay de cierto en eso? La verdad es que viniendo de ti no me extrañaría en absoluto, dix.

Las demás cuestiones ya se han ido resolviendo en anteriores preguntas/respuestas... un fuerte saludo cabroncete, y por cierto, aqui tienes otro personaje que conoce la gran DIVINE. Si quieres una copia de PINK FLAMINGOS, asi como un pequeño librito bizarro que poseo con biografias, curiosidades y algunas fotos de la película en sí, hazmelo saber.
John Waters : ¿Comerias un poco de mierda de perro autentica en mi proximo film?
Divine: Por supuesto

Recuerda que te debo una camiseta de MAKINA O MUERTE, eso si talla XXL, que ya no hacen XL como las de antes, cojones.

¡¡Un fuerte abrazo y GRACIAS por todo lo que has hecho por la mákina!!
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #151 en: 21/03/05, 23:13:12 pm »

Impresionantes las historietas sobre el Señor Pastillas y como nace Psicódromo. Tu vida es digna de película de culto.
laia20
Visitante


Email
« Responder #152 en: 22/03/05, 13:53:44 pm »

 :D Buenas tardes Nando!! En agradecimiento a tu respuesta tan esperada jeje me he puesto manos a la obra y quisiera darte este dibujillo que he hecho hace un momento para ti.
Como no tengo scaner me he hecho un apaño con la webcam, le he hecho una foto y te la pongo aquí.
Espero que te guste, ya sé que no se ve con muy buena calidad, pero no puedo hacer nada más.

Un abrazo Nando!

Laia
-Blaster-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-07-04

Email
« Responder #153 en: 22/03/05, 22:34:39 pm »

Menudo post mas chulo esta quedando!  impresionante la hisotria del Pastis,no se porque me imaginava algo asi.Haber si este sabado te curras un buen set de los tuyos,y de paso pones las pilas al Pastis y al Buenri.En definitiva,haber si sale una remember de verdad,como en los viejos tiempos ;D.Mucha suerte y nos vemos el sabado ahi
Kagami
Desconectado

Registro: 04-08-04
Email
« Responder #154 en: 23/03/05, 15:28:33 pm »

Que opinas del Hard Trance? Del que va desde el 93 al 98 mas o menos.
Es un estilo enriquecedor o es demasiado oscuro para lo que es la fiesta?
Smileder
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 20-06-03

Email
« Responder #155 en: 25/03/05, 15:33:58 pm »

Hola Nando. Aquí van otras dos preguntas:

1- Hace ya más de 10 años salió el Piropo - The dream is just in my mind. Sin duda, uno de mis temas preferidos. Poco después apareció un remix, cuyo inicio era con un sampler vocal de un tío diciendo... The dream is just in my mind. Siempre me he preguntado si eres tú o no xDD. La voz se parece. Te dejo una previa con el sampler correspondiente.

2- En otro post ya hice aparecer esta producción: System activate - Jump. Otro de los temas de mi top ten y claramente uno de los mejores del 93. Únicamente sólo te he visto a ti ponerlo en sesiones remember (como otros muchos temas). ¿Nos podrías hablar un poco de este tema? El productor creo que era Peter MC. ¿Por qué crees que muchos de estos temas han quedado "en el olvido"? Quizá por tierras levantinas sea más frecuente escuchar este tipo de música ya tan lejana en el tiempo.

Un saludo
NeNiKaH_p0nT
Desconectado

Sexo: Femenino De: ViLaNoVa & La GeLtRú ( BcN ;P )
Registro: 21-07-04
PaRa CaLLaR BoCaS =)


Email
« Responder #156 en: 25/03/05, 20:54:14 pm »

no es ninguna duda, solo felicitarte por tus putos discursos son INCREIBLES  ;)

iDeM  ;)  [adorar]
MeNDi
99
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 03-11-04
Sevilla 09 killooo


Email
« Responder #157 en: 28/03/05, 17:40:31 pm »

wenas nando !!! ke paxa neeeeeeeeeeeeeeeen, seguro k tacuerdas d mi jejej ace 4 meses o asi ke fuiste al xque con tu moto de 125 k llovia y parastes en lasmedas y nos encontremos tuvimos ablando contigo,jeje ke me contavas ke las pastillas juanolas eran mejores ke los pirulones d hoy en dia y me ize fotos contigo, y tmb t encontre en el anonim kuando fuistes apinxar,jeje k t di un piti y lo encendiste x la nariz jeje k loco ! :P

pues nada voy al grano,ke piensas sobre la pasada remember al xque k fuistes apinxar el comportamiento de la gente d esos incidentes t tiravan basos,etc como ta repercutido ? dan ganas d no ir mas a estos sitios ee ? no mola esta gentuza el xque se ta llenando d xusma... weno k piensas y eso ?

psd: eres grande tio un abrazo ;)
UnKnOw
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-12-04
te digo una cosa?? ¡¡2 escopetas tengo!!


Email
« Responder #158 en: 29/03/05, 17:37:40 pm »

Mu wenas Nando, tengo unas preguntillas acerca de la "historia antigua" de la makina, alla van:

1.
Cuando la makina estaba de moda, ¿salir un sabado por la noche era meterse en cualquier lugar con la certeza de disfrutar de un buen festival?. Como ahora es por ejemplo, salir y saber, que en la mayoria de sitios se pone (no se pincha) pachangueo.

Hablando de tus juergas y desfases por esos lugares, ¿ahora tambien existen sitios (aunque sean de otro estilo musical) en los que pegarse esas fiestas y gente que lo haga o ya no hay nada de eso porque los tiempos que corren son diferentes y las leyes mas duras.

2.
¿Estas de acuerdo conmigo en que despues del "boom" de la makina, vino el "boom" del house, y ahora parece ser que lo que todo el mundo baila por la noche es comercial/pachangueo/riguiton o me equivoco?

3.¿Crees que llegara un tiempo en que se podra disfrutar por la noche de una variada oferta de estilos musicales o siempre habra algun estilo que nos impongan?

Por ultimo, ¿ves el final de la epoca "comercial/pachangueo/riguiton"? ¿que crees que vendra despues?

Gracias y hasta siempre.
Kike AM
Desconectado

Sexo: Masculino De: Piera (Barcelona)
Registro: 09-01-03
Visca el Barça


Email
« Responder #159 en: 30/03/05, 13:05:38 pm »

Wenas Tito Dixy,

Kería preguntarte cuál es tu opinión acerca de lo que supuso la discoteca Scorpia y su residentes en los buenos tiempos, Kryger y Frank Traxx, en el panorama makinero de aquellos años.
Todos sabemos que ha sido una de las discotecas más míticas de España y Frank Traxx fue la gran clave de ese mito.

Un saludo ;)
Dj_Dytu
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-12-03
ese kontrol ahi xddd +o(


Email
« Responder #160 en: 31/03/05, 22:38:43 pm »

Hola Nando!!
Primero decirte que me gusto mucho tu actuacion del xque y tu rap tmb!
Te keria preguntar que que te parecio? y las actitudes de cierta gente, q desde luego a mi me dio verguenza, y impotencia, porque como bien sabes los makineros de verdad t adoramos, pero en todos los lados siempre estan los tipicos que no tienen ni idea de musica, de fiesta y de la vida.
Para mi fue una noxe magica, y con tu numerito del rap me kede embobado, muxas gracias Hermano!
Espero volver a verte pronto x alguna d nuestras discotecas que quedan en pie.
Saludos, y cuidate!
Dj Tower
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 12-10-02
Leyenda madrileña



Email
« Responder #161 en: 01/04/05, 00:27:47 am »

Hola Dix.

De verdad que me hace gran ilusion que estes en este foro y respondas a todas las preguntas ke te hacemos,sean las que sean.

Primero keria decirte que estoy muy agradecido que publicaras en la DJ1 un e-mail ke te mande hablando sobre la makina y tal,pidiendote ke volvieras a producir y ke si te animabas a hacer un libro sobre la makina,te refresco la memoria!!! jeje.

Y 2 preguntas claras y concisas:

-Cual es el mejor dj que hayas visto nunca?? Es Fran Leaners?? si lo es,por ke?? y si no es el,pos dinos cual jeje.

-Cual es el mejor sello makiner de la historia?? Dixland? glups!! o alguno valenciano como Pink,Kong,Quality?? por ke??
 
Un abrazo y no cambies nunca cabronazo!!!!
Kagami
Desconectado

Registro: 04-08-04
Email
« Responder #162 en: 02/04/05, 13:36:44 pm »

Voy a volver a formular mi pregunta de manera diferente.

Quien es el productor actual que mas se adapta a tu estilo?
Nando Dixkontrol
Desconectado

Registro: 29-01-05
Email
« Responder #163 en: 02/04/05, 14:47:14 pm »

NANDO DIXKONTROL, INFORMA:

AQUÍ VAN VARIAS RESPUESTAS A LAS ÚLTIMAS CUESTIONES.

MAKINATION/RESPUESTAS/DIX ARCHIVE code 012
Sa02042005 ON LINE
enter message...
ready
=OK

----------------------------------------------------------------------------------------

PuCHO. PREGUNTA:

Hola DIX!! Ante todo, y en nombre de todos los creadores y administradores de este foro, me gustaria darte mis mas sinceras GRACIAS por participar en este foro de una manera tan sincera, humana, y a la vez, cojonuda. Y sin pedir nada a cambio. Ojalá hoy en día la gente fuera como era entonces, con las ganas que se tenian antaño de pasarlo de puta madre, el RESPETO existente, el buen rollo.... tiempos que dificilmente volverán, aunque no desesperemos, cosas mas raras se han visto en la faz de la Tierra. Un par de dudillas:

- ¿Cuándo empezó a joderse todo en cuanto a ambiente, a respeto humano, a espíritu de fiesta que habia entre la gente de los 90? ¿Cuando se jodió todo y porqué, a quienes consideras culpables?

- Me comentó un colega asiduo a Megatrón (yo empecé a ir tarde ahi, solo pude ir a cuatro o cinco sesiones y luego se chapó... eso si, míticas 3 o 4 cintas que me regaló el colega con sesiones tuyas y frases miticas incluidas) que te casaste con Mónica un sábado noche de 1996 0 97 ¡¡¡en la misma discoteca y con cerimonia incluida!!! ¿Qué hay de cierto en eso? La verdad es que viniendo de ti no me extrañaría en absoluto, dix.

Las demás cuestiones ya se han ido resolviendo en anteriores preguntas/respuestas... un fuerte saludo cabroncete, y por cierto, aqui tienes otro personaje que conoce la gran DIVINE. Si quieres una copia de PINK FLAMINGOS, asi como un pequeño librito bizarro que poseo con biografias, curiosidades y algunas fotos de la película en sí, hazmelo saber.
John Waters : ¿Comerias un poco de mierda de perro autentica en mi proximo film?
Divine: Por supuesto

Recuerda que te debo una camiseta de MAKINA O MUERTE, eso si talla XXL, que ya no hacen XL como las de antes, cojones.

¡¡Un fuerte abrazo y GRACIAS por todo lo que has hecho por la mákina!!

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

¡Hola, PUCHO! Me tenía un poco mosqueadete que el Webmaster NO HUBIERA entrado NUNCA en el Post... ): Gracias por tus comentarios. Sonceramente, me lo estoy pasando MUY BIEN respondiendo PERSONALMENTE a TODAS las cuestiones de los foreros. Creo que las cosas SE CAMBIAN con el ESFUERZO PERSONAL a cambio de NADA. Sí MUCHOS OTROS que todos sabemos, estuvieran MÁS PREOCUPADOS por comunicarse con sus fans y amigos, y perdieran menos tiempo en HABLAR SÓLO DE LO BUENOS QUE SON y todo eso, seguramente el Movimiento ganaría más respeto y credibilidad entre el resto de las tribus asociadas a la Nación Dance. Sin más. paso a responderte. De nuevo, gracias y... ¡bienvenido al Post!

1-¿CUANDO SE JODIÓ EL BUEN ROLLO?
Pues cuando el uniforme makinero se convirtió en un uniforme político, y cuando los colores de la tribu empezaron a ser menos festivos y más identificativos de la actitud social Y NO MUSICAL de sus portadores. ¿Culpables? TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS por seguirles la corriente. RESPONSABLE: En mayor medida, sin duda alguna, YO MISMO y el PSICÓDROMO. Aunque mis creencias políticas son DEL TODO CONOCIDAS por los fans y LA POLICÍA, nunca mezclé POLÍTICA Y DROGAS en un mismo sitio. Lo primero no tiene nada de musical, y lo segundo, puede cambiar la música.

El buen rollete se perdió cuando el éxtasis se apodero del plano consciente de los consumidores más débiles o menos interesados en saber por qué coño lo consumían. Me parece de un ABSURDO TREMENDO el hecho de DROGARSE POR QUE SÍ, PORQUE MOLA Y ESTÁ DE MODA. El consumo de droga, al margen de su evidente mal servicio al cuerpo humano, es una conducta morbosamente autodestructiva si se practica sin ningún tipo de convicción o resolución moral. ¿Cómo puede pegarse la peña de éxtasis? ¿Cómo puede alguien ir de pastilla y gritar ¡Heil, Hitler!? He estado muchos veranos en Ibiza, y te aseguro haber estado rodeado de más de 10.000 personas en estado de máximo subidón, de diferentes razas, credos y capas sociales, y no pasar nada. ¿Por qué nos PASA A NOSOTROS? Todo se ha ido degradando y perdiendo. Las peleas se suceden, el consumo aumenta... y la musiqueta... pues la musiqueta NO AYUDA NADA. Es mala, en general. O ruidosa, en ciertos sectores. Los DJ's y productores NO APORTAN ningún tipo de ENRIQUECIMIENTO CULTURAL y no se mojan para nada. Las mismas discotecas que en sus flyers se declaran en contra del consumo, a pesar de sus férreos controles y esfuerzos por erradicar la narcótica plaga, SABEN lo que todos SABEMOS.

¿Cómo lo arreglamos? Con voluntad, Con esfuerzo. Con calma. Con paciencia... Y TRABAJANDO BIEN EN TODOS LOS CAMPOS DE LAS SALAS Y LA CULTURA DE CLUB.

2-LA BODA DE MEGATRÓN.
Pues sí, me casaron. Fue durante la celebración de mi 33 cumpleaños, en una marathon en la que pinchaban a lo largo de las doce horas, 11 equipos de 3 DJ's (11x3=33, curradete, ¿eh?). A mitad de la sesión, el Jefe de Seguridad y Claudio, el RRPP gay de Megatrón, salieron disfrazados de curas, y me leyeron una carta en la que se contaban mis pecados y se reconocía que vivía en pecado mortal por compartir mi vida con una mujer, sin estar desposado... Entonces entró una banda de pueblo atravesando la pista e interpretando 'Cumpleaños Feliz'... ¡y apareció Mónica X vestida de novia, toda de blanco, en el escenario de Megatrón! Y lo más fuerte: ¡mi viejo, con 72 años, aparece de padrino! ¡Ya ves, nen! Los 'obispos' ejecutaron la ceremonia, nos 'desposaron' ofialmente para el entorno clubber, nos cambiamos los anillos... y seguimos la sesión con una juerga inesperada. Más de 3.000 personas vivieron en directo aquella boda 'kistch & underground' que se celebró y de la que tengo un imborrable recuerdo.

3-DIVINE...
Tengo una vieja copia en VHS de "Pink Flamingos" y la versión especial limitada para coleccionistas, firmada por el propio John Watters. Ya te digo que soy un fan 100% de Divine.

Espero haber contestado a tus preguntas. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

-------------------------------------------------------------------------------------------

Kagami, PREGUNTA:

Que opinas del Hard Trance? Del que va desde el 93 al 98 mas o menos.
Es un estilo enriquecedor o es demasiado oscuro para lo que es la fiesta?

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Hola, Kagami. ¿Hard Trance? ¿A alguien NO LE GUSTA el Hard Trance?

El BAILE, EL BUEN BAILE, le debe gustar a TODO EL MUNDO. O al menos, así debería ser. Cuando el Hard Trance empezó a hacerse su huequecito en aquel incipiente Febrero del '93, ME COMPRÉ TODO LO QUE PUDE Y MÁS porque colmaba mis expectativas en diferentes estamentos de mis tendencias musicales, gustos artísticos y aspiraciones profesionales. Te las enumero:

1-Como fan del Sonido Industrial, me interesó ver la tendencia darky de aquel nuevo género.

2-Como DJ amante de la mezcla de base y melodía, me dio un buen subidón ver que habían productores que entendían la necesidad de que el dance más agresivo u oscuro, estuviera mecido al compás de buenas musiquillas.

3-Como seguidor a muerte de todo lo que sea musical y germanófilo, me hice rapidamente acólito de aquella nueva propuesta que emergía de las catacumbas de los más vanguardistas y sórdidos clubs de Berlin y Frankfurt.

4-Como DJ me encantó poder experimentar con un nuevo tipo de estructura muy alargada y poco mezclable, que nos devolvía a la escuela de las mezclas del house de finales de los '80.

5-Como Mákiner, agradecí un nuevo género que me permitiera hacer compatible la máquina y el tecno. El Hard Trance sirve de excelente colchón rítmico y melódico para conjugar los tres géneros a tres platos.

6-Y como coleccionista, vi que iba a ser una ruina, ya que al principio, el material era muy bueno, muy fresco y sonoramente muy excitante. Y que había que pillarlo o mi colección lo echaría de menos...

Enseguida que le pille el tranquillo, mis gustos se demarcaron en 3 vertientes muy definidas y a la vez, altamente especializadas:

1: HARTHOUSE, FRANKFURT
Este sello fue fundado por Sven Väth, y está considerado el sello mítico del nacimiento del Hard Trance. Grupos como B-ZET, THE AMBUSH, los míticos HARDFLOOR -con su tema "Into The Nature" (los remixes los pinchaba a partir de las 10:30hrs en el OCHO)-, el minimalista MARCO ZAFFARANO -llegó a publicar varios volúmenes de 4 tracks cada uno, con temas que iban desde 143 a 152 bpm's-, SPICELAB, RESISTANCE D... Así mismo, dentro de la colección, este sello aunaba diferentes criterios de muy diversos productores que trabajaban en la misma onda alrededor del mundo. Por ejemplo, dentro de su catálogo puedes encontrar vinilos del tipo "Frankfurt-Tokyo Connection, Vol. 01", donde como su nombre indica, teutones & japos se dan cita en los microsurcos para exaltar las buenas relaciones del trancerismo japogermánico.

Siempre que vienen a casa a visitarme los hermanos Schmitz (Les, resident de Amnesia Ibiza y Oliver, el afamado productor), le meten mano a este paquete de Harthouse y pasamos un par de horas escuchando los temazos de la colección. Conseguí reunir unos 20 maxis del sello, lo que me asegura una sesión de unas 5 ó 6 horas de puro Harthouse Frankfurt. En una ocasión, lo hice para una fiesta privada que se celebró en Perpignan, donde unos tranceros galos que me habían escuchado en el OCHO, requirieron mis disqueros servicios.

2: EYE Q, BERLÍN
Un poco después de la atronadora aparición de Harthouse,  a principios del '94 emergió EYE Q RECORDS, un sello que ofrecía trance más descafeinado, pero no por ello menos enriquecedor. Aunque la línea de este sello no era tan darky como la de su hermano frankfurtero, siempre he creído que en el fondo, los de Eye Q eran un poco siniestrillos... Me refiero a que está claro que muchos de sus productores provenían del pop oscuro berlinés. O al menos, esa es mi intuición tras escuxhar con calma y relajo los maxis que poseo. Son luminosos, brillantes, alegres... pero impreganados de esa nostálgia con ribetes épicos que se convertirá en el sello de nuevo cuño del trance de finales de los '90, y que eran habituales en el dark pop y el after punk alemán de esa época. Eye Q Records nace con un hit mundial: "El Cafe Del Mar" de Energy 52, homenaje a la famosa terraza de la bahía del ibicenco San Antonio, donde el inigualable José Padilla se convirtió en mesías del chill out baleárico y donde se contemplan las puestas de sol más multitudinarias y raves del mediterráneo. Algunos grupos desrtacados del sello berlinés son BRAINCHILD, MIRAGE y su temazo "Airborn" SUMMERBREZZE con 168 bpm's de su tema homónimo. Recordaros que el "Cafe Del Mar" primigenio y original fue obra de Cosmic Baby (¡genialísimo DJ & producer germano donde los haya!), y el inspirado Paul Moonquake. Y resaltar que este sello ya ERA PROPIEDAD de TIME WARNER COMPANY, o lo que es lo mismo, era propiedad de una multinacional que SE DIO CUENTA QUE EL TRANCE iba en serio. Eso es algo muy preocupante QUE NO SUELE OCURRIR EN NUESTRO PUTO PAÍS: aquí, las delegaciones hispánicas de las multies, PASAN DE MOJARSE CON EL DANCE Y VAN AL PACHANGUEO Y LA VERBENA. Bueno, allá ellos. Así están: quedando como una banda de garrulos. Como lo que son.

3: FNAC MUSIC PRODUCTION, PARÍS
¿Cómooooorrr? ¿'FNAC'? Sí. Aunque aquí nos suene a 'gran.superficie-de-turno-con-ofertillas.que-te-cagas', la verdad es que el gigante francés no sólo controla almacenes en su suelo patrio, si no que gracias a su capacidad de GRAN DISTRIBUIDOR, se mete en movidas musicales de vez en cuando. Y cual fue mi mayúscula sorpresa, al ver que aquel francesito de moda que se llamaba Laurent Garnier y que sonaba bastante bien el hijoputa, salía por ese sello. En realidad, mi interés por los maxis de FNAC Music vino a través de las siempre sabias y acertadas recomendaciones de mi maletero particular, el Sr. Petete, que en aquella época tenía la tienda PTT REcords en Gracia. Empezamos a interesarnos por la tranzada gabacha gracias a un grupo sensacional llamado LUNATIC ASYLUM que en su primer maxi debut "Teckno Sucks, Vol. 01", nos dejó el cuerpo bastante a gusto. Pedimos más material de los galos, y llegó otra obra maestra: "EP" de SCAN X. Estos franceses eran una banda de terroristas sonoros que utilizaban el trance más veloz, hipnótico y tremebundo para destrozarte por completo. Recuerdo el primer corte de la cara B, "Cosmic Rain", que te lanzaba a través de 170 bpm's durante 7'15'' a una tormenta de acid trance & hard tech house. Y luego, encima, GARNIER. EL MEJOR GARNIER, claro. LAURENT sacó dos bombazos muy seguidos, "Stronger By Design EP" y "A Bout De Souffle". Luego siguieron RENEGADE LEGION (otros insconscientes cojonudos y formaciones como CHOICE O DEEPSIDE.

Con estos 3 GRANDES PILARES del Hard Trance (más oscuro: Harthouse; más melódico: Eye Q; y más duro y salvaje: FNAC Music (...), me sentí más que satisfecho con mi etapa de Trance Salvaje y compulsivo.

¿La importancia sobre el resto de los géneros? Bueno, según se mire influyó... o no. Hay detractores que siempre negaran la importancia del trance y antepondrán house y techno como géneros mayores del cual bebe el planeador estilo. Pero yo creo que a los houssers, el trance les recordó que no todo eran raices funkies y chicago sound, y a los technokids les sugirió que de vez en cuando, machacaran menos las neuronas de sus congéneres, y les dieran un poco de musiquilla en sus vidas. Como muy bien y sabiamente hacían KRAFTWERK. Para acabar, remarcar que el Hard Trance emergió no como una derivación del trance original, si no como una consecuencia tecnológica... Recordemos que en el '93 empezó la gran revolución digital de los estudios de grabación, y que los módulos analógicos empezaron a enfrentarse con sintes impresionantes que arrancaban sonidos del propio infierno. Y a la que salen aparatillos nuevos, filtretes descomunales, rebers atronadoras y delays que no tienen fin... pues eso... que ya no se para de tocar y tocar botoncejos hasta que controlas el aparatejo.

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

-----------------------------------------------------------------------------------------

Smileder, PREGUNTA:

Hola Nando. Aquí van otras dos preguntas:

1- Hace ya más de 10 años salió el Piropo - The dream is just in my mind. Sin duda, uno de mis temas preferidos. Poco después apareció un remix, cuyo inicio era con un sampler vocal de un tío diciendo... The dream is just in my mind. Siempre me he preguntado si eres tú o no xDD. La voz se parece. Te dejo una previa con el sampler correspondiente.

2- En otro post ya hice aparecer esta producción: System activate - Jump. Otro de los temas de mi top ten y claramente uno de los mejores del 93. Únicamente sólo te he visto a ti ponerlo en sesiones remember (como otros muchos temas). ¿Nos podrías hablar un poco de este tema? El productor creo que era Peter MC. ¿Por qué crees que muchos de estos temas han quedado "en el olvido"? Quizá por tierras levantinas sea más frecuente escuchar este tipo de música ya tan lejana en el tiempo.

Un saludo

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Hola, Smileder. Me alegro de volver a verte por aquí. Respondamos...

1-NO, NO SOY YO. Lo siento pero la voz que dices no es mía.

2-SOBRE "JUMP" DE PETER MC
Sobre este tema hablaremos bien. Y CON MUCHO RESPETO, dadas las especiales y tristes circunstancias a las que hay que referirse para comentar este tema.

PETER MC era DJ y SPEAKER de Barçalles en la época en la que trabajaba en el OCHO. Tenía un estilo MUY PERSONAL y todos lo considerábamos un gran profesional. Peter era uno de los hermanos MONROY, famosa familia con la guapa y cautivadora SONIA al frente, y con destacados miembros de la escena clubber catalana como su hermano mayor, SERGIO, quien fuera Jefe De Seguridad en la mejor y más gloriosa época del Gran CHASIS.

La importancia de "Jump" es debida a que fue uno de los primeros discos producidos en Cataluña, que entró directamente en las cerradas pistas de la Valencia Legendaria y Post Bakaladera. La mákina catalana -aún muy incipiente por aquella época-, no llegaba a situarse en Levante, y este tema entró en las pistas de A.C.T.V., Sound Factory, Puzzle y Barraca, como si siempre hubiera estado allí. Recuerdo que volviendo de Valencia de un reenganchón clásico con mi compañero de cabina, Ice Fran, recalamos el Domingo tarde para acabar en Barçalles y se lo comentamos al genial Peter, que no daba crédito a lo que oía.

"Jump", también es un tema de imborrable recuerdo, porque es el legado musical del desaparecido Peter MC. Sufrió un accidente gravísimo que nos lo arrebató de la vida, privándonos de su compañía, de sus risas y de sus mezclas... Pero no de su música. En las sesiones de R4E (Revival 4 Ever), siempre lo recuerdo por el micro al igual que hago con El Brujo cuando pincho "El Bosque De Colores".

En memoria de Peter MC. En memoria de TODOS LOS DJ's QUE YA NO ESTÁN ENTRE NOSOTROS.

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

-----------------------------------------------------------------------------------------

^mendi^^, PREGUNTA:

wenas nando !!! ke paxa neeeeeeeeeeeeeeeen, seguro k tacuerdas d mi jejej ace 4 meses o asi ke fuiste al xque con tu moto de 125 k llovia y parastes en lasmedas y nos encontremos tuvimos ablando contigo,jeje ke me contavas ke las pastillas juanolas eran mejores ke los pirulones d hoy en dia y me ize fotos contigo, y tmb t encontre en el anonim kuando fuistes apinxar,jeje k t di un piti y lo encendiste x la nariz jeje k loco ! :P

pues nada voy al grano,ke piensas sobre la pasada remember al xque k fuistes apinxar el comportamiento de la gente d esos incidentes t tiravan basos,etc como ta repercutido ? dan ganas d no ir mas a estos sitios ee ? no mola esta gentuza el xque se ta llenando d xusma... weno k piensas y eso ?

psd: eres grande tio un abrazo ;)

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

¡Ey, ^mendi^^! ¡Keeeeepaaaasssaa, nen! ¿Todo bien por ahí?

Vasos que vuelan, bullas sin sentido, peleillas entre machitos pelones... Bueno. ¿Qué le vamos a hacer? Esta claro que hasta QUE TODOS NO HAGAMOS UN ESFUERZO, la cosa no tiene ni pinta ni ribetes de cambiar.

Yo, personalmente, para hacerme una idea de lo BIEN O MAL QUE ESTA UNA SALA MAQUINERA, hago siempre este sano ejercicio de imaginaciçon y fantasía... Pienso: "Ostia, nen. Si fuera LA PRIMERA VEZ EN MI VIDA que piso este sitio, y NO TUVIERA NI PUTA IDEA DE LO QUE ES LA MOVIDA MÁKINA... ¿qué coño pensaría al ver a esta peña y al oir esta música?". No falla, os lo aseguro.  probarlo. Da igual donde. EN CUALQUIER SALA FUNCIONA. Y veréis y comprobaréis QUE SOMOS MUY NUESTROS, que somos muy cerrados, y que realmente LA GENTE TIENE RAZÓN CUANDO HABLA MAL DE NOSOTROS porque la imagen y el rollo que damos, NO ES EL MEJOR.

Llevo más de 20 años en este meollo y OS JURO, QUE LAS HE VISTO DE TODOS LOS COLORES. Y de colores realmente chungos, lo que se dice chungos. Pero el estado de desánimo que me causan ciertas conductas violentas, intolerantes, absurdamente gamberras y a todas luces intimidatorias o desproporcionadas... buf! Me da un no se qué...

Creo que HOY POR HOY, es inadmisible que un notas esté parado en medio de la pista, con cara de malote de peli del Oeste, la chupa puesta, los brazos cruzados, mirando a TODO EL MUNDO COMO SI LE PERDONARA LA VIDA... y lo peor: SIN BAILAR. No lo entiendo. ¿Qué hace? ¿Qué pretende? ¿Asustar? Eso no lo consigue, porque lo más que logra es ser el tipo patético de turno. Pero por desgracia, esto sigue sucediendo y se cuantan por centenares.

No tengo NI PUTA IDEA de qué coño de educación o a qué puto colegio de mierda han ido estos violentillos de circo. Pero además de PERJUDICARNOS A TODOS, lo peor es que se están perjudicando A SI MISMOS. Y ese daño que de forma inconsciente se están autoinflingiendo, es el peor de los daños. Es el daño que repercute en la autoestima y en la confianza en uno mismo. Es el daño que degrada los valores morales que todos tenemos, porque TODOS SABEMOS LO QUE ESTÁ BIEN O MAL, al menos, en líneas generales. Ese daño destruye el niño que llevamos dentro, aniquila al joven que crece y lacera cualquier sentimiento o emoción de digna y visceral hombría en un futuro próximo. Ocurre igual con ellas, que con ellos.

Sé que los vasos siguen volando. Sé que las peleas se seguirán sucediendo. Y seguiré confiando en que 20 años de trabajo hayan SERVIDO PARA ALGO, y no para CONTAR MUERTOS, BRONCAS y ver CUCHILLADAS Y PEDRADAS. Ser maquinero es otra cosa... Es otra cosa, joder.

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

-----------------------------------------------------------------------------------------

UnKnOw, PREGUNTA:

Mu wenas Nando, tengo unas preguntillas acerca de la "historia antigua" de la makina, alla van:

1.
Cuando la makina estaba de moda, ¿salir un sabado por la noche era meterse en cualquier lugar con la certeza de disfrutar de un buen festival?. Como ahora es por ejemplo, salir y saber, que en la mayoria de sitios se pone (no se pincha) pachangueo.

2.
Hablando de tus juergas y desfases por esos lugares, ¿ahora tambien existen sitios (aunque sean de otro estilo musical) en los que pegarse esas fiestas y gente que lo haga o ya no hay nada de eso porque los tiempos que corren son diferentes y las leyes mas duras.

3.
¿Estas de acuerdo conmigo en que despues del "boom" de la makina, vino el "boom" del house, y ahora parece ser que lo que todo el mundo baila por la noche es comercial/pachangueo/riguiton o me equivoco?

4
.¿Crees que llegara un tiempo en que se podra disfrutar por la noche de una variada oferta de estilos musicales o siempre habra algun estilo que nos impongan?

5.
Por ultimo, ¿ves el final de la epoca "comercial/pachangueo/riguiton"? ¿que crees que vendra despues?

Gracias y hasta siempre.


NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Hola, UnKnOw, mi desconocido amigo... Te respondo una a una, como tú has preguntado.

1 ¿ANTES, LOS SÁBADO NOCHE ERAN MEJORES?
No. Eran de otra manera. Eran diferentes que ahora, Vamos a ver... Si todo lo que utilizamos de referencia es siempre desde el mismo punto de vista, las cosas suelen ser mejores antes que ahora, porque cualquier tiempo pasado fue mejor. Pero si además, NO PROBÁIS SITIOS NI MÚSICAS NUEVAS, la cosa se complica. Tal vez, la pregunta correcta sería...

1 ¿ANTES, HABÍAN MENOS PELEAS Y MENOS MALOTES?
Pues no. Habían las mismas que ahora, supongo. Pero se arreglaban DE OTRA MANERA. La peña no se pegaba PORQUE SÍ. Si se zurraban, era por algún motivo claro y a todas luces explicable, y luego no iban persiguiéndose ni jodiéndose la vida unos a los otros. HABÍA MUCHO MÁS RESPETO por la música y las cabinas. Y los porteros, eran de otra clase. Estaban hechos de otro tipo de materia. Los de ahora, tienen que enfretarse a lo peor sin saber por donde les puede caer un golpe, una puñalada o un tiro. Antes, los porteros SABÍAN CON QUIEN TRATABAN. Ahora, pueden entrar 3.000 nanos de golpe en un garito. Y los porteros no pueden controlar todo eso, de golpe, en un par de horas. Es lógico.

2 ¿QUEDAN BUENOS SITIOS PARA DESFASAR?
¿Desfasar a tope y de puta madre y que te tires por el suelo y salgas del revés y no te metas con nadie y nadie se meta contigo? ¡¡PUES CLARO QUE SÍ!! Si no hubieran, salir sería una mierda y no valdría la pena moverse de casa. Yo tengo dos muy especiales. De noche: Club Fellinni. Techno, house, funk, disco y un ambiente genial con peña de todo tipo y razas. De after: HOT, donde pincha el bueno de DJ OSKR BABYFACE. Es como mi puta casa y el mejor after que ha habido en Cataluña en los últimos 5 años. Sitios geniales para ir yo de fiesta dentro del circuito mákina: NINGUNO. Un sitio genial es el que te permita estar TODA la sesión de puta madre. Y por desgracia, por el volumén, la música o algunos makinerillos chunguetes que SIEMPRE APARECEN para joder y molestar, NINGÚN LOCAL MAKINERO cumple mis personales y particulares necesidades para PASARME toda la noche de fiesta. Es diferente cuando voy a currar, porque ya me trazo unos objetivos y unas direcciones a seguir. Y mientras curro, es diferente. EStoy ahí, mezclando, y mientras pincho SOY EL HOMBRE MÁS FELIZ DEL MUNDO. Pero ir de fiesta... eso es harina de otro costal...

3 ¿DESPUÉS DEL 'BOOM' DE LA MÁKINA, VINO EL 'BOOM' DEL HOUSE Y AHORA TOCA EL 'BOOM' DE...?
Da igual, nano. No te preocupes por los 'BOOMS' o los 'BANGS' o lo qué demonios sea lo que produce e indice que la gente se vuelva gilipollas por una u otra cosa. Es necesario Y MUY SALUDABLE QUE HAYAN MODAS. Eso hace que la gente cambie, compre, gaste, gane, invierta, trabaje... y cree. Y cada uno, haya con loque crea que es mejor para su vida. Si crees que es importante saber si al hijoputa de Bisbal le han diagnosticado un cáncer de laringe, pues nada, a ver 'Salsa Rosa' que es lo tuyo. Y así con todo. ¡Ahora toca, pachangueo! Pues pachangueo, ¿no? Yo no, por supuesto. Y eso del pachangueo tiene más que ver con las ganas de follar que con otra cosa. Y con la inmigración. Si ahora el país está a petar de sudamericanos y africanos, es normal que haya más salsa y más ritmos latinos...

4 ¿PODEMOS DISFRUTAR DE UNA AMPLIA SELECCIÓN DE ESTILOS Y CLUBES CUANDO SALIMOS DE NOCHE?
Se nota que no sales. O que sales poco. O que SIEMPRE VAS A LOS MISMOS SITIOS. Porque si no, sabrías que en la actualidad, LA CIUDAD DE BARCELONA ES UNA DE LAS MEJORES CIUDADES DEL MUNDO PARA SALIR DE NOCHE. La increíble y variada cantidad de ofertas de música, estilos, clubes, fiestas , DJ's y salas, es de LO MEJOR DE EUROPA. Y hay mucho, muy bueno y muy variado para escoger. Claro que escoger implica SABER DECIDIR y optar por una u otra cosa... Y hay peña que eso de gastar el poco dinerillo que tienen para probar... no les convence. Y les entiendo. Pero par eso están los foros, las revistas, los chats, los buenos consejos de los colegas y las recomendaciones de las personas o profesionales en los que confías. En Barcelona, por cada local garrulillo, pachanguero o charneguete, hay uno megafashion, tecnoloco o vanguardista. Hay que buscar y hay que asesorarse. Pero la oferta es genial y de lo mejor.

5 ¿Y DESPUÉS DEL PACHANGUEO?
Eso lo deciden las teles. Las que TÚ VES Y TÚ TE TRAGAS. Si no apoyas LA CULTURA BASURA DE LA BAZOFIA TELEVISIVA DEL FAMOSEO BABOSO, tranqui, el pachangueo ni te salpica ni te enteras (a no ser que vayas más salido que EL Perro Del Rancho Del Gran Chaparral (algún día os contaré la historia). A mí no me preocupa lo más mínimo lo que benga después. Me interesa más LO QUE SE HA QUEDADO EN MI COLECCIÓN. Lo que venga, pues bienvenido sea.

Espero haber conteado bien a tus preguntas. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

----------------------------------------------------------------------------------------------

end of line
CLOSED TO NEXT CODE
DIX
XQUEXIANOOOOOOO
Visitante


Email
« Responder #164 en: 03/04/05, 02:00:17 am »

ola nando!
pa empezar felicidades por la sesion de la remember del xque, y lo de los vasos voladores da pena y por desgracias cada sabado vuela alguno pa la cabina  :-\ pero bueno k aremos de gente mongola ai muxa en el mundo
y a lo k voy tienes la letra de la cancion k cantastes?se k la rompistes a trosos y se la diste a la peña pero alomejor te la sabes de memoria  ;D  ;D  ;D
un abraso tito dix
ERES EL PUTO AMO!
Páginas: 1 ... 8 9 10 [11] 12 13 14 ... 30   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |