oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 7 8 9 [10] 11 12 13 ... 30   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: CONSULTORIO DIXKONTROL PARA NOSTALGICOS RECALCITRANTES  (Leído 121478 veces)
Rayben
Visitante


Email
« Responder #135 en: 04/03/05, 23:04:26 pm »

No sé si era el Autodisco u otro tema que salía en els Nºs 1 de Flaix FM que sonaba (desconozco si aún se sigue haciendo) en el Lluis Companys cuando el Espanyol marcaba un gol.


Yo una vez escuche un partido del Español, y al marcar los pericos metian el Zombie Nation....supongo k te referirias a ese...
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #136 en: 04/03/05, 23:41:40 pm »

No sé si era el Autodisco u otro tema que salía en els Nºs 1 de Flaix FM que sonaba (desconozco si aún se sigue haciendo) en el Lluis Companys cuando el Espanyol marcaba un gol.


Yo una vez escuche un partido del Español, y al marcar los pericos metian el Zombie Nation....supongo k te referirias a ese...
Pues será ese que tu dices, siempre me ha costado diferenciar el autodisco, el zombie nation y otro que salía tambien, además iban seguidos.
DJ SeRNa
Desconectado

Sexo: Masculino De: Raccoon City
Registro: 01-06-04

Email
« Responder #137 en: 05/03/05, 22:41:29 pm »

Hola Nando, gracias por haberme respondido la otra pregunta. Somos muchos aquí los que te admiramos. Mi pregunta (que siempre me ha dejado pillao) es la siguiente:

Salió un maxi de Fraktal, con el nombre de Ocho, con el Like a Cycle (ocho pa k-ñeros), un hardtrance que no me acuerdo el nombre y un corte progresivo. Tiene algo que ver éste disco con la discoteca Ocho? Gracias.

Si tiene que ver. Es maxi de la sala de la época del 98 o x ahí cuando estaban Pepebilly y Ruben XXL.
djparanoyd
Visitante


Email
« Responder #138 en: 07/03/05, 14:01:53 pm »

Hola nando soy uno de los muchos dj's que hemos comandado la cabina central de la cupula del trueno del Masters de Ripoll ( sala que mitificastes tu i monica con vuestras sesiones ) En Ripoll no te olvidamos
Te queria preguntar cual es tu relacion con david pastis i ya de passo si me puedes explicar un poquillo de la old scoold de dj que tu enseñastes en sus inicios del mixeo quienes fueron los elegidos donde impartias tus conocimientos
Gracias tito dixi bcn no se rinde i Ripoll tampoco
nielot
Desconectado

Registro: 16-02-05
Email
« Responder #139 en: 08/03/05, 13:47:34 pm »

Hola Nando se que parece una locura y no me voy a estrujar la mollera,como tu bien remarcas siempre, pero tepdria enviar alguna maqueta y si pueses la escuchas y unicamente me gustaria saber tu opinión!llevo 10 años pinchando en salas, pero nunca en ninguna sala que haya podido
disfrutar , bueno pinche una vez en el discoteque ( pueblo español ) una fiesta de los 80 , ebm , techno pop,que es el etilo que pincho y también
makina antigua , pero ya esta y me gustariasaber tu opinión , si fuera posible.Sería un honor para mi!en serio!
Muchas Gracias!un abrazo!Tito!
raverBCN
Desconectado

Registro: 22-02-05
Email
« Responder #140 en: 08/03/05, 18:32:40 pm »

Nasss Dix! gracias por contestarme de forma tan detallada y explícita mis  dudas musicales y históricas, bien,voy a seguir tocándote los cataplinks un poquillo mas mientras pueda... jejejje

-Me podrias contar un poco por encima cual fue la involucración en la escena Barcelonesa wave-gotica por aquellos tiempos de Josep Oliveras, y si estabas relacionado con él en algun garito,aparte del Psicodromo.

- Respecto  los temas desconocidos que te pedia, si hablas con J. Cruz y es sposible ,dile que esté superatento a la cancion que suena justo después de uno de tus discursos, alli sale el primer tema q sonó en psico.Y  el tema de los Stakker, me refiero a ese corte tan especial que ponias en El Gat durante la audicion de mas de 20 minutos mas siniestros de dicho local,era muy rallado.

ya sabes Nando.. MIL GRACIAS y hasta pronto!
dj_doblon
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 05-05-03
RAVER


Email
« Responder #141 en: 10/03/05, 14:56:01 pm »

buenas nando,mi tercera question ( questiones) van enfokadas al genero goa .
me podriss recomendar algun buen artista goa de origen israeli k no sea astral projection?
alguna vez has pinchado una sesion donde predomine el goa? y si piensas hacerlo dilo ahora o calla para siempre jajaj ;D
un saludo !!
yo
Visitante


Email
« Responder #142 en: 10/03/05, 21:52:43 pm »

Hola, quería darte las gracias por toda la información que nos estas dando referente a música y discotecas de los 90, sobretodo a gente como yo que lo que empezó como un simple ripeo de algunas cintas que tenia por casa a acabado como un autentico trabajo en el que el dia dia no paras de contactar con gente para conseguir aquella sesión que te falta en tu colección.
Simplemente quería comentarte una curiosidad que me paso hace unos meses, no sé si conocerás el mercado de San Antonio en Barcelona  pues el domingo por la mañana montan paradas con videojuegos comics revistas monedas y demás cosas sobretodo antiguo y de coleccionistas pues iba yo rebuscando entre las paradas cuando me encuentro un stand con un señor muy mayor de aspecto dejado que en sus manos llevaba una caja de zapatos llena hasta arriba de llaveros y chapas no se el porque pero me acerque al hombre y le pedí que me dejara ver la caja el hombre encantado me la dejo ver, pues tenia cara de no haber vendido nada en toda la mañana y cual es mi sorpresa nada mas mirar me encuentro con una chapa de una fiesta que se celebro el 24-12-89 en el psicodromo en perfecto, estado en ese momento a mi se me pone una cara como si huviera encontrado el santo grial . Le comento que cuanto me pide por esa chapa y me dice 50 centimos no me podia creer que 16años despues estuviera comprando una chapa del psicodromo por 50 centimos total que me lleve el trofeo y ahora lo tengo en mi casa bien guardado, te pongo una imagen.




Y mi pregunta es si puedes comentar algo sobre lo que pone en la chapa y si  recuerdas algo de ese dia?

Gracias.


Pd: Los interesados en intercanvios mandar privado y os paso mi email. (tengo cosas interesantes)
Acidbeat
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 26-12-02
Treeking


Email
« Responder #143 en: 10/03/05, 22:30:10 pm »

Hola Nando, antes d nada felicitarte x tu trayectoria profesional, y x ser un fiestero d los pies a l cabeza, dj peculiar donde los haya, tanto x tyu forma d pinchar como d entender l fiesta, bueno a lo q vamos, mi pregunta es muy corta y senzilla, queria saber, dentro dl panorama llamámosle "makineta catalana" dl 96 al 98 aprox. y tus producciones d aquella época, q yo recuerde ahora mismo, el welcome to cybertron, music for a children, battle of monthuic, el big ben (esta me tiene loco) :o sonic girl... estas melodias a mi me marcaron mucho, y bueno l pregunta es d donde provenia l inspiración xa crear tales obras d arte, son melodias originales o reversiones.

Gracias Nando, un fuerte abrazo y a cuidarse fiextero ;)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #144 en: 13/03/05, 18:58:02 pm »


Wenas Nando!!

De nuevo kerría contrastar contigo alguna k otra reflexión.

Es referente al pasado, presente y futuro de la música electrónica en general (y por tanto tb la mákina). A mi parecer, el gran logro de la música electrónica como revolución musical se gestaría entorno a hace unos 25 años. Eso ya lo has comentao varias veces, partiendo de grupos como New Order. Lógicamente, si no voy mal encaminao, al inciarse dicha revolución musical, las ideas y los conceptos estaban más k frescos. Las distintas escuelas iban surgiendo, el entramado genealógico se iba ramificando más y más. Ahora bien, ¿No crees k hemos llegao a un punto en k todo esta inventao? Me da a mi k llevamos 10 años haciendo refritos de refritos, y no solo en mákina, tb creo k se da en House y en Techno. Corrígeme si me ekivoco. Yo estoy encantao con lo k ha habido musicalmente, pero mucho me temo k tendremos k vivir y disfrutar lo pasado, poco más keda por inventar.

Pienso k sería un error pensar k no habrá más revoluciones musicales, sería cometer el mismo error de kien pensaba eso mismo antes de k aparecieran los Beatles, por ejemplo. ¿Compartes esta opinión? Y más importante ¿Crees k puede haber en unas décadas alguna otra revolución musical? ¿En k dirección?

Gracias Tito Dix!

Pd: Liala bien en el Xque, jeje  ;)
Dj Joker
Visitante


Email
« Responder #145 en: 13/03/05, 21:03:03 pm »

hola Nando!!!!!

Mi pregunta es la siguiente: ¿Que le recomendarías a las nuevas generaciones de dj's para mejorar el panorama makinero del momento?

Saludos desde BCN
laia20
Visitante


Email
« Responder #146 en: 15/03/05, 23:51:34 pm »

Hola Nando, como podría empezar este mensaje... tengo tantas cosas que decir, haber si me ordeno un poco jeje. Soy una chica de Barcelona, me acabo de registrar aquí en Makination, sinceramente no soy forofa de la makina desde siempre como lo han sido muchos, pero Joaquín, mi novio, desde q nos conocemos me está metiendo en esto jejeje y cada vez me atrae más y me gusta la makina. Pero me ha convertido en una fan de la musica makina de la d antes, la d los 90, de la cual creo q nunca habrá una época tan dorada como fueron aquellos años y de la cual tu has sido uno de los Padres. Me hubiese encantado el poder haber disfrutado plenamente de la marcha d q había en los 90, pero claro, nací en el 84 y muy mayor no me pilló.
Como te iba diciendo me acabo de registrar, y mirando la web me he encontrado con esta sección, me he emocionado al ver q eres tú el que la lleva, porq antes de saber kien eras mi novio me ablaba mucho de ti, es un gran admirador tuyo, un admirador de la makina d antes, te lo aseguro; aveces me sorprendo cuando me dice q cuando escucha tu musica se le ponen los pelos d punta e incluso se emociona un monton. La primera vez q fui al Pont Aeri, ibamos porq pinchabas en una sesión, fue la primera vez q te vi en carne y hueso y me qdé flipada por la buena musica q pones y las locuras q aces en la cabina, jeje. Pues al acabar tu sesion, cuando nos ibamos a ir, en la salida, te vi por ahi ablando con alguien y se lo dije a mi novio, q nervioso se puso, y yo le dije q se acercara a ti a saludarte, pero no se atrevió el tontorrón. Pero una noche, a finales de enero fuimos a la discoteca Lash (antes Area) y en la sala de house te vio en la barra y fue a saludarte al fin, cuando me lo dijo me alegré mucho por él, me dijo q le distes dos besos y ablasteis algo y q eras un tio majisimo. Al cabo de un tiempo tambien te volvio a saludar en otra discoteca, pero ya, claro no te acordaras jejje.´Muchas veces me cuenta cuando era mas pekeño que ya grababa de la radio las canciones q salían d makina, sesiones, cuando por ejemplo sacaron la d "Así me gusta a mí" de Chimo bayo, asi q desde q tenia uso de razon ya le gustaba la makina y claro, cuando no tenia edad pa entrar a las discotecas pues se apañaba con grabarse cintas Tambien me comentó que le ubiese gustado las veces q te ha visto el acerse una foto contigo, saliendo con cara de locos, asi como gritando jejje. Después de semana santa junto algunos buenos amigos (yo le echaré un cableciyo tambien) va a hacer un programa de radio de la Makina del recuerdo, hoy me a dicho q le pondrá como nombre "Baila o muere". No esta mal no?; lo ara en una humilde, pero muy guapa emisora de su barrio, el barrio de la Mina en Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Él no sabe que te estoy escribiendo esto, pero me ha echo mucha ilusión el verte por aki. Además sería un gran honor el que nos hicieras una visita a la radio y echarnos unas risas y unas buenas charlas. Podría decirte muchas cosas más pero veo q tal vez estoy escribiendo demasiado, jeje. En fin, muchos besos Nando, sigue siendo como eres, porq aunq no t conozca creo q eres un tio q no debería de cambiar nunca, ¿intuición femenina? jeje no se pero eres autentico.            Laia
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #147 en: 18/03/05, 04:38:36 am »

Hola Nando! Quiero que sepas que será par mí un placer inmenso que contestes mis preguntas. Es mi primer contacto contigo y me siento feliz de poder comunicarme contigo aunque sea a través de estas líneas. Yo soy makinero y a mi chica le gusta el house, el techno, el trance y el progresivo. Conoces a Dj Tiësto? En una de tus respuestas he leído que has estado mucho en Ibiza, así que supongo que le conoces. Bien! Pues mi chica es su fan número 1. Dice que está considerado el mejor dj del mundo y que cobra cantidades indecentes por sesión. Que cobre cantidades indecentes por sesión no lo pongo en duda, ya que no veo los contratos que firma con las discotecas a las que va a actuar. Además, sé por revistas que algunos dj's de su género cobran millones por sesión, por lo tanto, no me extrañaría nada. Pero sí pongo en duda que sea el mejor dj del mundo. Esta es la eterna discusión con mi chica. Ella dice que eso es lo que dicen las radios, las revistas y la gente. Cierto es que he escuchado por la radio o visto en revistas "Dj Tiësto, el mejor dj del mundo", pero que la gente también opine lo mismo lo dudo. Conocido es, desde luego, pero que realmente sean seguidores de este dj no conozco a nadie más, sólo a mi chica. Quizá sea muy considerado en su casa, pero creo que aquí, en Barcelona, no. Siempre me compara su estilo, trance-progresivo, con la makina y me dice que tiene más adeptos, cosa que posiblemente sea cierta. Pero yo siempre le contesto con un dicho popular que es el siguiente: en el mundo también hay millones y millones de moscas que comen mierda, y la mierda sigue siendo mierda. Con esto no quiero decir que ningún estilo sea una mierda, lo que quiero decir es que no siempre el estilo o el dj que más adeptos tiene no es el mejor. También le digo que es imposible que el nombrado Dj Tiësto tenga la técnica de cualquier dj makinero, ya que la makina se pincha como mínimo a 4 platos, según mi punto de vista, mientras que este dj necesita sólo dos ya creo que pincha del empalme. Cierto es que al pinchar a una velocidad mucho menor es más difícil cuadrar el bombo, pero también se tiene mucho más tiempo de reacción. Pero creo que lo definitivo es lo que he dicho antes. Una sesión de makina es mucho más compleja que una sesión de trance-progresivo, hay más platos funcionando a la vez, menos tiempo de reacción para hacer las mezclas... Vamos! Que pinchando makina se va bastante de culo mientras que la otra música es más de tranquis. Por no hablar del carisma. He visto actuar a ese dj en concreto. Mete discos y una vez metidos se dedica a tocar los graves, los medios... y no habla. Vale que en ocasiones sea mejor callarse y que suene la música, un dj tiene que hablar en algunos momentos y no ser un locutor de radio, pero es que ese tampoco se mueve! Vamos! Que parece que pincha sin ningún entusiasmo! No todos los dj's makineros tienen carisma, pero algunos sí. Entre ellos, tú. Por eso digo que alguien así no puede ser el mejor dj del mundo. Ni por técnica ni por carisma. Vale que hay más cosas además de la técnica y el carisma. Están la calidad de sus mezclas, la calidad de sus sesiones, la selección musical... No puedo discutir la calidad de sus mezclas, ni de sus sesiones, si son mejores o peores, porque no he escuchado las de otro dj en su género, pero ya digo que sus mezclas son simples empalmes, igual que tampoco puedo decir si la selección musical es buena o mala ya que no escucho ese tipo de música. En definitiva, que quiero saber si para tí, Dj Tiësto o cualquier otro dj denominado "el mejor del mundo" por las radios y revistas, es realmente mejor que cualquier dj, profesional, makina. Espero tu respuesta, igual que espero que me corrijas si me he equivocado en algo de lo que he dicho. No quiero saber la respuesta para, si tengo razón, restregárselo en la cara a mi chica. Quiero saberlo por mí porque es algo que pienso y quiero saber si me equivoco o no. Tú, que eres un templo de sabiduría, me dirás que a las mujeres hay que darles la razón en todo, la tengan o no. XDDD. Nada más. Gracias por tomarte la molestia en leerte esta parrafada. Ha sido un placer.
shaoss
Desconectado

Sexo: Masculino De: sant fruitos de bages
Registro: 09-12-04


Email
« Responder #148 en: 20/03/05, 21:00:17 pm »

Saludos Nando.Ahí van mis preguntillas:
-A ver yo soy de la época ,human league,new order,depeche mode,etc.que eran los más conocidos,pero por aquel entonces surgió un gran travestido llamado DIVINE al que la muerte le llegó antes de hora.¿que opinión te merece este artista dentro de la historia de la musica makina?.A mi en su momento me sorprendió gratamente . :D
-Si lo supieras me gustaría que me dieras un enlace para conocer la biografía de dj brujo,hacía temas geniales.
-Si no me equicoco estuvistes en tv1 presentando el programa "ponte las pilas",solo decir que era genial.Lo bueno siempre lo acaban quitando.
sin más te mando un saludo. ;)
Nando Dixkontrol
Desconectado

Registro: 29-01-05
Email
« Responder #149 en: 21/03/05, 11:36:45 am »

NANDO DIXKONTROL, INFORMA:

AQUÍ VAN VARIAS RESPUESTAS A LAS ÚLTIMAS CUESTIONES.

MAKINATION/RESPUESTAS/DIX ARCHIVE code 011
Lu21032005 ON LINE
enter message...
ready
=OK

----------------------------------------------------------------------------------------

DJ PARANOYD, PREGUNTA:

Hola nando soy uno de los muchos dj's que hemos comandado la cabina central de la cupula del trueno del Masters de Ripoll ( sala que mitificastes tu i monica con vuestras sesiones ) En Ripoll no te olvidamos
Te queria preguntar cual es tu relacion con david pastis i ya de passo si me puedes explicar un poquillo de la old scoold de dj que tu enseñastes en sus inicios del mixeo quienes fueron los elegidos donde impartias tus conocimientos
Gracias tito dixi bcn no se rinde i Ripoll tampoco

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Hola, DJ PARANOYD. ¡Salutacions a la penya de Ripoll!

¡Quñe buenos recuerdos los de aquella época en MASTERS! ¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS! Joder, ya se me salta una lagrimita. Snif...

1-SOBRE MI RELACIÓN CON PASTIS.
Más que jablar sobre mi relación con Pastis, que hoy por hoy, es muy buena, franca y cordial, voy a contaros ALGO MUCHO MÁS DIVERTIDO, que es CÓMO CONOCÍ A DAVID PASTILLAS.

Lo que os voy a contar, es cierto. Como todo lo que cuento. Pero esta certeza que vais a leer, es la auténtica realidad. Corría mediados de 1990. El Psicódromo aún no había cumplido su primer aniversario, PERO LA COSA YA ESTABA A TOPE, nen. Me refiero a que el éxtasis ya había explotado en Barcelona, la PEÑA SE ESTABA VOLVIENDO LOCA y el Psicódromo empezaba a crear su propia e irreductible leyenda. En las famosas sesiones de MADRUGADA, delante de mi cabina SIN CRISTAL Y SIN PARED, había una valla metálica. Sí, de éstas de las obras o de las que pone tráfico. De las amarillas. Nos la llevamos de nos é dónde antes de abrir, la pintamos de gris, y le pusimos unos sacos terrenos en los soportes para que no se moviera y a la vez, no quedara fija. Nunca se sabe cuando te interesa quitarla. La cosa es que la peña se PODÍA APOYAR EN LA VAYA COMO EN UN CONCIERTO. Eso era la idea. Si le sumas el hecho de que la cabina estaba a menos de un metro de altura, DABA MUCHO ROLLO ir con el pelotazo máximo y apalancarse en la vallita a ver lo que hacía el pirao aquel del pelo panocha que pinchaba a tres platos como un poseso (un servidor). Con el tiempo, lo de LA VALLA SE HIZO CÉLEBRE y muchos mákiners se daban de palos para cojer un buen sitio en la valla. Así que decidimos que lo de la valla sería rollo frontón, o sea, que cada uno tenía un ratito para que se pudiera colgar de la valla el mayor número de peña posible y todo el mundo disfrutara del espectáculo.

De entre TODA LA PEÑA que habitualmente se colgaba horas y horas en la valla. HABÍA UN NOTAS CON CARA DE POSESO, que nunca fallaba a su cita de los Domingos mañana. SIEMPRE ESTABA AHÍ. No sé quién coño era, ni con quien venía, ni que hacía. Sólo que estaba SIEMPRE AHÍ. Un poco preocupado por si era algún tipo raro que tomaba algo fuerte y peligroso, indagué y averigué QUE ERA UN CHAVAL DE GIRONA, QUE SE VENÍA EN TREN, SE QUEDABA LA SESIÓN Y SE VOLVÍA A CASA. Y ya está. Creo que fue Pepebilly que se bajó un momento de la cabina de las luces y charló un poco con el amiguete.

El colega fue viniendo, y Pepe fue charlando con él. Decía que le gustaba mucho ver como curraba porque le gustaba mucho como yo lo hacía, y porque la ilusión de su vida era ser DJ. Cuando pudiera ser. Ese mismo día, cuando cerramos la sesión a las dos del mediodía, nos fuimos de fiesta a un after y cuando íbamos en el coche (a saber: PEPEBILLY, RAFA MERLUZO, Dr. LLAUNA y DIXKONTROL), vimos al chavalote aquel de Girona, bajar por el Paseo de Marina.

-¡Para, para!-, le dije a Merluzo.
-¿Qué pasa? ¿Policía?-, respondió Rafa-
-Tranqui, doctor-, contestó el Dr. Llauna. -¡Ya nos lo hemos comido todo!
-¡No, no. Si no es por eso-, les calme. -Ese que va andando es el chaval de Girona. Mira...
-Se llama David-, aclaró Pepebilly. -Seguramente va a la Estación De Francia a coger el tren a Gerona.

La verdad es que aquedaba un trecho gordo hasta la Estación. Así que le dije a Merluzo que parara y le dijimos al tal David que subiera, que nos iba de paso y lo acercábamos. El chaval flipó, se subió en un salto y le oí hablar por primera vez, con esa voz de cazalla que le caracteriza. En cinco minutos llegamos a la estación. Aparcamos y dejé al Dr. Llauna y a Rafa Merluzo asaltando la cantina y llamando por la cabina (no habían móviles) al mayor número de camellos posibles. Pepebilly y yo, acompañamos a David a sacar el billete y a despedirlo.

-No me hace falta billete-, dijo David.
Supose que era lógico, porque si venía de Gerona, habría sacado un ida y vuelta.
-No. Nunca cojo billete. Me gasto el poco dinero que tengo en (censurado) y la copa del Psicódromo. Y a la vuelta, lo mismo
.
Si vais en tren sin billete y os pilla el revisor, os hace bajar del tren. Eso por lo menos. Si vais sin billete muy temprano, igual le dais esquinazo. Pero a las dos del mediodía, fijo que si David iba sin billete, se tendría que bajar del Directo Barcelona-Mataró y Mataró-Girona con paradas, por lo menos tres o cuatro veces. A ese paso, EL CHAVAL LLEGARÍA A SU CASA A LAS SEIS O SIETE DE LA TARDE. No era plan. Le dijimos que le pagábamos el billete, y David nos dijo que no, que con mí música y mis mezclas, se sentía más que satisfecho. O sea: que el chaval era un súperfan, que se gastaba sus ahorrillos en fiesta y pirulotes, y que no se perdía una sesión de Domingo mañana del Psicódromo. ¡MECAGÚENTÓ! ¡Pues nos lo llevamos de fiesta!

-¿Tienes algo que hacer hoy o mañana?-, le pregunté. Tenía cara de MUY PIRAO pero a lo mejor iba al cole, o al insti o curraba o qué se yo.
-Res que fer.
-Pues vale. Fiesta loca para todos.

Volvimos a la cantina, descubrimos que el Dr. LLauna estaba apunto de pegarse con unos punkies, que Rafa Merluzo estaba discutiendo con la urbana porque habíamos aparcado mal... y que por lo visto lo de los camellos estaba solucionado, que era lo más importante.

Aquel Domingo de Febrero o Marzo del '90, por PRIMERA VEZ, DAVID se vino de fiesta con nosotros. Destrozamos la ciudad, NOS LO COMIMOS TODO (otra vez), llamamos a los camellos más veces de las que hubiéramos deseado, y acabamos al día siguiente, LUNES, de nuevo, en la Estación De Francia a las dos de la tarde. David se corrió la juerga de su vida. Lo llevamos a todas partes, nos metimos en los peores tugurios, la liamos de lo lindo y lo tratamos como si fuera uno de nosotros. Esta vez insistimos en pagarle el billete a David y nos despedimos de él hasta el próximo Domingo. Desde entonces, desde ese día, le llamamos DAVID PASTILLAS. Con el tiempo y por causas lógicas, se ha quedado en PASTIS (qué también mola y sigue diciendo lo mismo).

Unas semanas después, me contó que había conseguido su primer curro como DJ en la sala 2 de LA SALA DEL CEL, los Domingos por la tarde. Y francamente, me alegré mucho por el chaval. Estaba seguro de que iba a liar una buena. Y fijaros lo seguro que estaba, que cuando en el '94 el Ocho cerró de madrugada para abrir de noche y tuve que dejar mi residencia en Pont Aeri (pinchaba todos los Sábados de 1 a 2 de la mañana), cuando Ramón Escudero me preguntó que a quién podía poner en mi lugar para reemplazarme, le dije que pusiera a un nano que se llamaba David Pastillas. A Ramón no le sonaba de nada, pero le dije que confiara en mí y que no se preocupara, porque haría MUY BUENAS MIGAS CON DAVID BUENROLLO, que trabajaba en Pont Aeri desde que yo empecé mi residencia. Y fíjate lo que ha llovido desde entonces.

Y recordar: este Sábado 26 de SEMANA SANTA, DIXKONTROL EN LA REVIVAL DE X-QUÉ. Y otra vez juntos, los colegas de siempre.

2-SOBRE LA DIXKOOL
Creo recordar que inauguré la Dixkool unos meses antes de cerrar Megatrón. Allá por el '97. Eran CLASES DIARIAS E INDIVIDUALES DE 60 MINUTOS DURANTE UN MES. O lo que equivale a 28 clases, 28 horas. No era el sistema de la academia de DJ's de Plastic de un montón de tíos juntos chupando un minuto de cabina por clase. Era TÚ Y YO.  Y nada más. Les explicaba LO QUE SÉ y de la manera que APRENDÍ y entiendo ESTE TRABAJO. Las clases eran en mi casa, en la habitación de los 25.000 discos, donde tengo la cabina y el estudio de producción de video. Y lo pasé genial enseñándoles a los chavales. El precio creo que era de unas 75.000 pelas por curso. El horario se podía escoger entre las 10 y las 14hrs.

Tuve 5 alumnos que se convirtieron en 5 grandes y buenos amigos: RAFFER, JOSEPO, OSCAR ELEMENTO, CASPER y JOHNATHAN. Con este último, todavía mantengo contacto. Y cuando se licenciaron, de regalo de Fin De Curso pincharon en la DIXKOOL Maraton Party de Barçalles, delante de 2.000 personas. Eso si es un buen regalo de despedida. Aún conservo el flyer.

Enseñar a poner discos, no es sentarse en un pupitre con una libreta a contar beats y a hacer garabatos sobre mezclas, patrones y estructuras. Enseñar a pinchar discos es aprender a mezclarlos y a respetar este trabajo. Y a los que lo trabajan. Y lo sudan.
Y siguen ahí, a cambio de nada. O de muy poco.

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!


----------------------------------------------------------------------------------------

nielot, PREGUNTA:

Hola Nando se que parece una locura y no me voy a estrujar la mollera,como tu bien remarcas siempre, pero tepdria enviar alguna maqueta y si pueses la escuchas y unicamente me gustaria saber tu opinión!llevo 10 años pinchando en salas, pero nunca en ninguna sala que haya podido
disfrutar , bueno pinche una vez en el discoteque ( pueblo español ) una fiesta de los 80 , ebm , techno pop,que es el etilo que pincho y también
makina antigua , pero ya esta y me gustariasaber tu opinión , si fuera posible.Sería un honor para mi!en serio!
Muchas Gracias!un abrazo!Tito!


NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Hola, nielot. Bienvenido al Post.

No suelo escuchar las producciones de los colegas que no conozco, porque si no se me haría eterno y tendría que utilizar parte de mi escaso tiempo libre, porque un millón de makineros enloquecidos me colgaría el servidor con un millónn más de maquetas makineras. Pero que no se diga que el Tito no ayuda a sus Sobrinos... Así que pásame la maqueta cuando quieras o cuélgala de algún sitio para que la pille. La espero.


Espero haber contestado a tu pregunta. Un abrazo del Tito Dixy.

---------------------------------------------------------------------------------------

raverBCN, PREGUNTA:

Nasss Dix! gracias por contestarme de forma tan detallada y explícita mis  dudas musicales y históricas, bien,voy a seguir tocándote los cataplinks un poquillo mas mientras pueda... jejejje

-Me podrias contar un poco por encima cual fue la involucración en la escena Barcelonesa wave-gotica por aquellos tiempos de Josep Oliveras, y si estabas relacionado con él en algun garito,aparte del Psicodromo.

- Respecto  los temas desconocidos que te pedia, si hablas con J. Cruz y es sposible ,dile que esté superatento a la cancion que suena justo después de uno de tus discursos, alli sale el primer tema q sonó en psico.Y  el tema de los Stakker, me refiero a ese corte tan especial que ponias en El Gat durante la audicion de mas de 20 minutos mas siniestros de dicho local,era muy rallado.

ya sabes Nando.. MIL GRACIAS y hasta pronto!


NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

1-SOBRE JOSEP OLIVERAS Y LA ESCENA NEW-WAVE & GOTHIC
Mi relción con Josep Oliveras, o mejor CHRISTOFF, que era como se le conocía en el mundillo, empezó cuando iba a la sala Metro New-Wave, el famoso club technopop de los '80 que fue en sus inicios la sala Gionanet de la calle Llull. Giovanet ya fue un local mítico de los '70 que junto a salas muy antiguas como Pierrot o Camelot, eran claves en los inicios de la Barcelona Disco Fever, tras el efecto Travolta y demás sucedáneos. Giovanet cambió a Metro (no confundirla con el club gay del mismo nombre...), ya que su logo era el del Metro de Barcelona por su proximidad con la parada de Llacuna de la Línea Roja. Metro era muy parecida a Giovanet. Conservaba la misma estructura y había cambiado un poco la decoración. La primera vez que la pisé fue a mediados del '82, recién cumplidos los 18 años. En muy poco tiempo, el local se convirtió en la referencia clave del Movimiento New Wave. Power Pop y Technopop y eso propició un cambio de decoración y estuctura. Metro pasó a ser Metro New Wave y la sala principal se convirtió en TODA PISTA y el sonido era brutal. Por aquel entonces, tenía controlado al jefe, a Christoff, aunque aún no lo conocía personalmente. Porque sólo podía ser el jefe aquel tío enorme y alto con muy buena planta, que llegaba en un despampanante deportivo biplaza Datsun, todo en plateado y con las ruedas cromadas. Un día, en una de las barras donde servía copas un jovencísimo Pepebilly, entablé conversación con él y charlamos toda la tarde. Hablamos de música, de locales y de la vida. Y ahí quedó todo... de momento.

Un año más tarde, empecé a pinchar y seguí visitando y bailando en el local hasta que me fui a la mili. Me fui un 9 de Julio del '84 y el día anterior (un Viernes), estaba con una cresta de 20 centímetros viendo a los New Order en Studio 54, de ácido hasta arriba y liado con dos niñas punkarras con las que me fui a follar a los reservados de la Metro. Precisamente allí, me pillaron los seguratas en plena orgía y cuando me echaban a patadas del local por la puerta de atrás, llegó Christoff. El nota flipó porque se pensaba que era el típico punky desmadrado de turno y se quedó de una pieza cuando me vio todo desencajado y encrestado como una cotorra. Hacía una semana que me había visto por última vez, y llevaba pinta de Nuevo Romántico, con flequillo, cinturones cruzados, blusa pirata y tal. Y no se creía que me hubiera hecho punky en una semana. "Es porque me voy a la mili y era una buena ocasión para dejarme cresta una semana", le dije. Me preguntó si me habían pillado esnifando o algo así y le dije que no, que sólo follaba. "Ah, bueno... ¡Eso lo hemos hecho todos!", contestó mientras se partía la caja. Los seguratas, entonces se dieron cuanta que el punky triposo era el amiguete DJ del jefe y me pidieron disculpas. Y volví con las punkies, que estaban muy salidas y seguían montándoselo ellas solitas, como buenas nenas. Recuerdo que la follada acabó mientras sonaba "Der Mussolinni" de los D.A.F. Y al día siguiente me fui a la mili.

No estuve mucho, ya sabéis... Me ingresaron 19 días en la Prisión Psiquiátrica del Hospital Militar Gómez Ulla de Carabanchel, por PSICONEUROSIS GRAVE. Y me dijeron que era un INÚTIL TOTAL. Y de PUTA MADRE. Y ME VOLVÍ A CASA. Luego me fui a Londres hasta el '85 y cuando regresé a Barna, Metro New-Wave se había cambiado a 666, la sala After-Punk y Gótico-Siniestra. Todos de megro, todos de chungos... Calaveras, lápidas en las paredes, y ataúdes como mesas en la planta 2, a ritmo de música clásica y piezas sinfónicas. Abajo, en la pista central, Siouxie & The Banshees, Sisters Of Mercy, The Cure, Parálisis Permanente... Guitarrón salvaje, suicida y desesperado para la tribu oscura y post-moderna de la Barcelona de mediados de los '80.

Volví a retomar la relación con Christoff. Le interesó mucho que siguiera pinchando y que además de compartir la filosofía de 666, me fuera todo. Os explico: disfrazarse para ir a bailar, es lo mejor. Porque la ropa te integra, te une y te transporta al centro de la emotividad musical de ese o tal entorno en concreto. Pero ir SIEMPRE DE LO MISMO, ES UNA MAJADERÍA. La música es para disfrutarla EN SU TOTALIDAD. Y no limitarse a ser makinero, o trancero, o housero, o rockero, o macarrón de la isla. A Christoff le molaba mucho el hecho de que me gustara TODO. Y de eso tomó buena nota.

Pasaron tres largos años y un buen día, en plenas navidades del '88, un Domingo por la tarde, cuando volvía a casa, me acompañó en su flamante deportivo hasta Vilassar de Mar y me dijo si podía quedar con él, en secreto, y sin que nadie lo supiera, a la mañana siguiente, a la hora de comer, en la calle Almogávares de Barcelona, a la altura del Puente de Marina. Dicho y hecho. Allí nos encontramos, y me llevó a una puerta (justo al lado del puente por donde se ven las vías del tren), y me dijo:

-Hoy, esto es una fábrica de tresillos y sillones. Dentro de una semana, será lo que nosotros queramos. Si tú tuvieras el poder TOTAL de diseñar una sala DESDE EL PRINCIPIO, donde estuviera el equipo QUE TÚ CONSIDERASES y donde se HICIERAN LAS COSAS COMO TÚ CREES QUE SE HACEN MEJOR, y donde PINCHARAS LA MÚSICA QUE CREES QUE MARCARÍA UN ANTES Y UN DESPUÉS EN ESTA CIUDAD... ¿sabes o tienes una mínima idea DE LO QUE HARÍAS?

Me lo dijo serio. Muy serio. En catalán. Ese día, Christoff no se parecía en nada al jefe del 666. Era más Josep Oliveras, empresario, visionario, organizador, trabajador. Y me estaba diciendo que si lo tenía claro... Le dije:

-Vamos a ese bar, pide un boli y una servilleta de papel, y te lo escribo todo. De carrerilla. Sólo hace 4 años que pincho pero tengo muy claro lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo. Si me estás hablando de montar un local, te aseguro que sé como MONTAR EL LOCAL HISTÓRICO. Pero te aviso: será fuerte, muy fuerte. La peña se volverá loca, algunos nunca volverán a ser lo que eran... unos caerán en el camino. Y el resto, aprenderá de una puta vez que la música de bailar no es la mierda que oyen cada día en la jodida radio.

Fuimos de cabeza al bar. Nos sentamos. Pedí Smirnoff con zumo de naranja (era lo que bebía por aquella época). Oliveras se tomó una Coca-Cola (nunca bebía, si se drogaba, ni fumaba. La ostia, vamos). Pedí un boli y papel. Y dije:

-Empecemos por el principio. El local ya tiene nombre.

Y escribí PSICÓDROMO.

El resto, ya es historia.

Espero haber contestado a tus preguntas. Un abrazo del Tito Dixy.

-----------------------------------------------------------------------------------------

dj_doblon, PREGUNTA:

buenas nando,mi tercera question ( questiones) van enfokadas al genero goa .
me podriss recomendar algun buen artista goa de origen israeli k no sea astral projection?
alguna vez has pinchado una sesion donde predomine el goa? y si piensas hacerlo dilo ahora o calla para siempre jajaj ;D
un saludo !!

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE.

Hola, dj_doblon. Ya sabes -puñetero-, de que van las preguntas y cuestiones de este post. Pero, bueno... Al fin y al cabo es una respuesta de tipo personal. Allá vamos.

¿Pinchar Goa? Sí, claro. Soy un entusiasta del Goa. Después del Electro y el Robotrón, es lo que más me gusta. Y como bien dices, la cuna del Trance (del de verdad, no las mariconadas estas que nos ponen los iluminados de turno), proviene de Israel. No es de extrañar, ya que la red mundial más grande de tráfico de éxtasis, es el famoso Clan Dolphin, que también es de allí. ¿Lo sabías? El extasis bueno es israelí y el trance bueno es israelí. Parece ser que por fin hacen algo bueno...

El Goa es una modalidad de baile que se asocia el trance por derivación melódica y rítmica, pero que para mí, es un género aparte. El Goa que más me gusta es el que se caracteriza por tener una linea de bajo monotonal y secuenciada a piñón, con 4 sequences entre beat y beat. En algunos círculos se le denomina Industrial Goa o Spacer Goa.

Este verano, en Ibiza, me hice amigo de un israelita que vivía en Jerusalén, y que me manda por e-mail tracks y cositas chulas que oye por allí. Entre lo que me manda y lo pillo, estas son mis recomendaciones:

COMO RECOPILATORIO, PARA NO PERDER TIEMPO, hay un montón. Pero hay una serie que se llama GOA (así, sin más), que ya deben ir por el Volumen 7, por lo menos. Lo edita un sello muy bueno especializado en Goa de todo el mundo que se llama Y.S.E. (Yellow Sunshine Explosion). Tomé buena nota de ellos cuando estuve en Londres hace tres años y me mandan los cd's promo. Entre los grupos que suelen presentar nuevo Goa en cada volumen, destacan MEKKANIKKA, HYDROPHONIC, PSYSEX o NISSIMYANI. Puedes conseguir este material a través de a distribuidora de Y.S.E. en España que se llama Masterdance.

GRUPO CLAVE DE GOA: Sin duda alguna, INFECTED MUSHROOM. Son dulces, contndentes, melódicos, muy electrónicos y algo vaporosos en la percusión. Permite escucharlos de pelotazo, relajado, bailando o para dormir. Suelen participar en todos los grandes eventos y raves salvajes junto a otros compis goeros como SON KITE, 12 MOONS, MARKUS LANGER, S-RANGE o TICON. Esta media docena de nombres, son mis 6 grupos favoritos de Goa.

Una de las personas que MÁS SABE DE GOA en este país, es PETETE de Bit Music. Fue uno de los primeros DJ's en pinchar Goa de verdad (desde hace más de 5 años), y es amigo íntimo de uno de los mejores DJ's Goa del mundo, el famoso SHIVA SPACE TECHNOLOGY, el mítico nota de la isla de Goa, que va pinchando por las playas desde una autocaravana, con un equipo de Minidisc. Tuve ocasión de conocerlo personalmente cuando PETETE tenía la tienda de PTT Records y vino a España para pinchar con él en varias de las raves locas de Goa que se montaban por Gerona (allí les va mucho este rollo).

Y para acabar: pues no. No he tenido la suerte de pinchar Goa en ningún sitio. Es un género muy poco solicitado y casi toda mi colección es en cd... y ya sabéis que no me mola nada pinchar con cd.

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

----------------------------------------------------------------------------------------

yo, PREGUNTA:

Hola, quería darte las gracias por toda la información que nos estas dando referente a música y discotecas de los 90, sobretodo a gente como yo que lo que empezó como un simple ripeo de algunas cintas que tenia por casa a acabado como un autentico trabajo en el que el dia dia no paras de contactar con gente para conseguir aquella sesión que te falta en tu colección.
Simplemente quería comentarte una curiosidad que me paso hace unos meses, no sé si conocerás el mercado de San Antonio en Barcelona  pues el domingo por la mañana montan paradas con videojuegos comics revistas monedas y demás cosas sobretodo antiguo y de coleccionistas pues iba yo rebuscando entre las paradas cuando me encuentro un stand con un señor muy mayor de aspecto dejado que en sus manos llevaba una caja de zapatos llena hasta arriba de llaveros y chapas no se el porque pero me acerque al hombre y le pedí que me dejara ver la caja el hombre encantado me la dejo ver, pues tenia cara de no haber vendido nada en toda la mañana y cual es mi sorpresa nada mas mirar me encuentro con una chapa de una fiesta que se celebro el 24-12-89 en el psicodromo en perfecto, estado en ese momento a mi se me pone una cara como si huviera encontrado el santo grial . Le comento que cuanto me pide por esa chapa y me dice 50 centimos no me podia creer que 16años despues estuviera comprando una chapa del psicodromo por 50 centimos total que me lleve el trofeo y ahora lo tengo en mi casa bien guardado, te pongo una imagen.

Y mi pregunta es si puedes comentar algo sobre lo que pone en la chapa y si  recuerdas algo de ese dia?

Gracias.

Pd: Los interesados en intercanvios mandar privado y os paso mi email. (tengo cosas interesantes)

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

¡Ostia, qué bueno! ¡Y en el Mercat de Sant Antoni! ¡Cuna y meca de los comiqueros! Hola, yo. Te lo has currado, nen. ¡Qué sorpesa!

Me preguntas QUE SI ME ACUERDO DE AQUEL DÍA... ¡MADRE MÍA1 ¡ES DE LOS QUE NO SE OLVIDAN!

Vamos allá... Empecemos por la fecha: Nochebuena del '89 (fum-fum-fum!) y no hace NI DOS MESES QUE HEMOS INAUGURADO EL PSICÓDROMO... y necesitábamos una excusa par probar el equipo de directo que había en la cabina -una Soundcraft de 32 canales y microfonía en el escenario). Por aquella época, un grupejo de amiguetes muy indeseables eran mis hermanos de drogas y fiestas. Y ENTRE ELLOS, ESTABA EL Dr. LLAUNA. Os he hablado de él en alguna ocasión. Es el personaje con el que me corrí las aventuras más salvajes, tremendas, violentas, divertidas, ilegales y explosivas, durante la época de Psicódromo. LOS DOS ÉRAMOS FANÁTICOS DEL HIP HOP DE BANDAS Y LOS PUBLIC ENEMY. Y aprovechando que TODAVÍA HABÍAN MESCALINAS, decidimos zamparnos unas para dar la bienvenida a la Navidad, con rap & electro,

Y montamos un concierto de hip hop improvisado, rapeando sobre villancicos mezclados con bases de máquina y sonido indistrial. Las letras eran contra la poli, la iglesia, los chupa-chups con chicle, las putas caras, pujol y su familia y demás instituciones, grupos o personajillos que no deberían existir. Como nos hacía gracia darle renombre al asunto, en vez de hacer publi nos hicimos esta chapa que has encontrado. Se HICIERON SÓLO 500 UNIDADES,  La chapa la hice yo mismo, rayando las famosas letritas adhesivas de la marca Decadry. Por aquel entonces, no habían ordenadores para hacer virguerías.

Si te fijas bien, en la chapa lo pone todo: "The Destroyer Hip Hop X-Live From Psicódromo". ¿Está clara la intención, no? Luego, añade: "XTC, LSD, MSK"... y creo que estó YA ESTÁ MÁS QUE CLARO. Por si alguien aún no lo pilla, finaliza con "... and kill you brain". O sea: "... y mata tu cerebro". En fin... Eran otros tiempos MUY DUROS y de MUCHO DESFASE. Hay que tener en cuenta que antes, las DROGAS QUE TOMÁBAMOS eran de una calidad contrastada, y no la mierda de pildorillas con las que se enchuflan los niñicos de ahora. ESTO NO ES UNA APOLOGÍA DE LA DROGA. Pero si hay que contar lo que YO HACíA, LO CUENTO. NO TENGO NADA QUE OCULTAR.

El concierto -que duró 45 minutos-, empezó a las 10 de la mañana.  Y era un Domingo víspera de Nochebuena, por lo que estaba LO MEJORCITO DE CADA CASA, NEN. Eramos unos 700, todos enllaunados, con las pils saliéndonos de las orejas y la tocha en la UVI. Un buen ambiente, vamos, para una juerga muy gamberra. La peña, en vez de flores, nos tiraba pastis, porros y papelinas y nosotros íbamos consumiendo los regalos conforme iban cayendo. Cuando empezaron a salirnos empumarajos por la boca y al Dr. Llauna se le reventó una fosa nasal, acabamos entre los aplausos locos y salvajes del colocado y respetable público. Pepebilly masterizó en concierto y pinchó las bases.

¿Una anécdota? Había un sueco muy borracho que era campeón del mundo de alterofilia, que estaba en España participando en una competición, que acabó de rebote en el garito y que NUNCA SE HABÍA COMIDA NADA DE NADA... Y al pobre cabrón le dio por probarlo ese día, y a esa hora... y empezó a levantar a la peña del suelo como si estuviera en las Olimpiadas. Al principio, hacía gracia, porque el muy bestia iba de buen rollete y se acercaba a tí con su cara de bonachón sueco y te levantaba en volandas, como si nada. Pero al final, levantaba a la peña y la dejaba caer de golpe, al suelo, y te metías una crujida de mil pares de pelotas. Y no había manera de hacerle parar. La peña se rebotaba, y se acojonaba cada vez más... Recuerdo estar rapeando y ver como los seguratas se le tiraban encima para sacarlo a la puta calle, ¡y como el Hulk escandinavo se zafaba de ellos, como en las películas de Bud Spencer! Creo que a alguien se le ocurrió la feliz idea de meterle un botellazo, abrirle el cráneo y dejarlo inconsciente. Lo sacamos en la carretilla de entrar los refrescos y lo dejamos apalancado en la esquinica, previa llamada a los Urbanos.

Como fin del concierto, hicimos una ronda de 1.000 chupitos de licores varios y rompimos todos los vasitos contra la pared. La marca del destrozo se quedó para siempre y sacamos tres cubos grandes de cristales rotos. Era Navidad, tiempo de Paz y Amor Y Su Puta Madre. Conservo esa chapa en mi colección de pins inmortales. Y, gracias a Diox, NO GRABAMOS LA SESIÓN. Si lo hubiéramos hecho, AHORA ESTARÍAMOS ASESINADOS O EN LA CARCEL. Barcelona no se rinde. Baila o muere...

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

----------------------------------------------------------------------------------------

laia20, COMENTA:

Hola Nando, como podría empezar este mensaje... tengo tantas cosas que decir, haber si me ordeno un poco jeje. Soy una chica de Barcelona, me acabo de registrar aquí en Makination, sinceramente no soy forofa de la makina desde siempre como lo han sido muchos, pero Joaquín, mi novio, desde q nos conocemos me está metiendo en esto jejeje y cada vez me atrae más y me gusta la makina. Pero me ha convertido en una fan de la musica makina de la d antes, la d los 90, de la cual creo q nunca habrá una época tan dorada como fueron aquellos años y de la cual tu has sido uno de los Padres. Me hubiese encantado el poder haber disfrutado plenamente de la marcha d q había en los 90, pero claro, nací en el 84 y muy mayor no me pilló.
Como te iba diciendo me acabo de registrar, y mirando la web me he encontrado con esta sección, me he emocionado al ver q eres tú el que la lleva, porq antes de saber kien eras mi novio me ablaba mucho de ti, es un gran admirador tuyo, un admirador de la makina d antes, te lo aseguro; aveces me sorprendo cuando me dice q cuando escucha tu musica se le ponen los pelos d punta e incluso se emociona un monton. La primera vez q fui al Pont Aeri, ibamos porq pinchabas en una sesión, fue la primera vez q te vi en carne y hueso y me qdé flipada por la buena musica q pones y las locuras q aces en la cabina, jeje. Pues al acabar tu sesion, cuando nos ibamos a ir, en la salida, te vi por ahi ablando con alguien y se lo dije a mi novio, q nervioso se puso, y yo le dije q se acercara a ti a saludarte, pero no se atrevió el tontorrón. Pero una noche, a finales de enero fuimos a la discoteca Lash (antes Area) y en la sala de house te vio en la barra y fue a saludarte al fin, cuando me lo dijo me alegré mucho por él, me dijo q le distes dos besos y ablasteis algo y q eras un tio majisimo. Al cabo de un tiempo tambien te volvio a saludar en otra discoteca, pero ya, claro no te acordaras jejje.´Muchas veces me cuenta cuando era mas pekeño que ya grababa de la radio las canciones q salían d makina, sesiones, cuando por ejemplo sacaron la d "Así me gusta a mí" de Chimo bayo, asi q desde q tenia uso de razon ya le gustaba la makina y claro, cuando no tenia edad pa entrar a las discotecas pues se apañaba con grabarse cintas Tambien me comentó que le ubiese gustado las veces q te ha visto el acerse una foto contigo, saliendo con cara de locos, asi como gritando jejje. Después de semana santa junto algunos buenos amigos (yo le echaré un cableciyo tambien) va a hacer un programa de radio de la Makina del recuerdo, hoy me a dicho q le pondrá como nombre "Baila o muere". No esta mal no?; lo ara en una humilde, pero muy guapa emisora de su barrio, el barrio de la Mina en Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Él no sabe que te estoy escribiendo esto, pero me ha echo mucha ilusión el verte por aki. Además sería un gran honor el que nos hicieras una visita a la radio y echarnos unas risas y unas buenas charlas. Podría decirte muchas cosas más pero veo q tal vez estoy escribiendo demasiado, jeje. En fin, muchos besos Nando, sigue siendo como eres, porq aunq no t conozca creo q eres un tio q no debería de cambiar nunca, ¿intuición femenina? jeje no se pero eres autentico.            Laia

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

¡Qué bien! ¡Por fin chicas dulces, talentosas, con buena prosa y mejores intenciones! Hola, Laia. Es un placer darte la bienvenida al Post y dile a Joaquín, que estaré encantado de visitarle en su emisora y colaborar en la medida de mis posibilidades en su nueva aventura radiofónica. Me alegra MUCHO que las chicas nos demostréis con VUESTRA SENSIBILIDAD Y BUENAS MANERAS, que SOIS UNA PARTE muy importante y fiexxxtera del Movimiento. ¿Qué haríamos sin vosotras? Morir, seguro.

Ya sabes que comparto mi vida con Mónica X. Y eso quiere DECIR que TENGO EN MUY ALTA ESTIMA lo que es la fuerza, la capacidad y el poder de las chicas y mujeres que SABEN LLEVAR NUESTRA VIDA y viven y bailan AL COMPÁS DE NUESTRAS MEZCLAS.

Espero que sigas escribiendo y tener el placer de saludaros a Joaquín y a ti. Un abrazo y mi respeto para los dos. Esto que hoy has hecho por tu chico, ES UN BONITO GESTO QUE SÓLO HACEN LAS PERSONAS QUE AMAN DE VERDAD A SUS SERES QUERIDOS. Y Joaquín debe sentirse muy OTGULLOSO de tener una compañera como tú.

Espero que mi comentario haya sido de tu agrado. Para los dos: ¡un abrazo del Tito Dixy!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CHARLi_82. COMENTA:

Hola Nando! Quiero que sepas que será par mí un placer inmenso que contestes mis preguntas. Es mi primer contacto contigo y me siento feliz de poder comunicarme contigo aunque sea a través de estas líneas. Yo soy makinero y a mi chica le gusta el house, el techno, el trance y el progresivo. Conoces a Dj Tiësto? En una de tus respuestas he leído que has estado mucho en Ibiza, así que supongo que le conoces. Bien! Pues mi chica es su fan número 1. Dice que está considerado el mejor dj del mundo y que cobra cantidades indecentes por sesión. Que cobre cantidades indecentes por sesión no lo pongo en duda, ya que no veo los contratos que firma con las discotecas a las que va a actuar. Además, sé por revistas que algunos dj's de su género cobran millones por sesión, por lo tanto, no me extrañaría nada. Pero sí pongo en duda que sea el mejor dj del mundo. Esta es la eterna discusión con mi chica. Ella dice que eso es lo que dicen las radios, las revistas y la gente. Cierto es que he escuchado por la radio o visto en revistas "Dj Tiësto, el mejor dj del mundo", pero que la gente también opine lo mismo lo dudo. Conocido es, desde luego, pero que realmente sean seguidores de este dj no conozco a nadie más, sólo a mi chica. Quizá sea muy considerado en su casa, pero creo que aquí, en Barcelona, no. Siempre me compara su estilo, trance-progresivo, con la makina y me dice que tiene más adeptos, cosa que posiblemente sea cierta. Pero yo siempre le contesto con un dicho popular que es el siguiente: en el mundo también hay millones y millones de moscas que comen mierda, y la mierda sigue siendo mierda. Con esto no quiero decir que ningún estilo sea una mierda, lo que quiero decir es que no siempre el estilo o el dj que más adeptos tiene no es el mejor. También le digo que es imposible que el nombrado Dj Tiësto tenga la técnica de cualquier dj makinero, ya que la makina se pincha como mínimo a 4 platos, según mi punto de vista, mientras que este dj necesita sólo dos ya creo que pincha del empalme. Cierto es que al pinchar a una velocidad mucho menor es más difícil cuadrar el bombo, pero también se tiene mucho más tiempo de reacción. Pero creo que lo definitivo es lo que he dicho antes. Una sesión de makina es mucho más compleja que una sesión de trance-progresivo, hay más platos funcionando a la vez, menos tiempo de reacción para hacer las mezclas... Vamos! Que pinchando makina se va bastante de culo mientras que la otra música es más de tranquis. Por no hablar del carisma. He visto actuar a ese dj en concreto. Mete discos y una vez metidos se dedica a tocar los graves, los medios... y no habla. Vale que en ocasiones sea mejor callarse y que suene la música, un dj tiene que hablar en algunos momentos y no ser un locutor de radio, pero es que ese tampoco se mueve! Vamos! Que parece que pincha sin ningún entusiasmo! No todos los dj's makineros tienen carisma, pero algunos sí. Entre ellos, tú. Por eso digo que alguien así no puede ser el mejor dj del mundo. Ni por técnica ni por carisma. Vale que hay más cosas además de la técnica y el carisma. Están la calidad de sus mezclas, la calidad de sus sesiones, la selección musical... No puedo discutir la calidad de sus mezclas, ni de sus sesiones, si son mejores o peores, porque no he escuchado las de otro dj en su género, pero ya digo que sus mezclas son simples empalmes, igual que tampoco puedo decir si la selección musical es buena o mala ya que no escucho ese tipo de música. En definitiva, que quiero saber si para tí, Dj Tiësto o cualquier otro dj denominado "el mejor del mundo" por las radios y revistas, es realmente mejor que cualquier dj, profesional, makina. Espero tu respuesta, igual que espero que me corrijas si me he equivocado en algo de lo que he dicho. No quiero saber la respuesta para, si tengo razón, restregárselo en la cara a mi chica. Quiero saberlo por mí porque es algo que pienso y quiero saber si me equivoco o no. Tú, que eres un templo de sabiduría, me dirás que a las mujeres hay que darles la razón en todo, la tengan o no. XDDD. Nada más. Gracias por tomarte la molestia en leerte esta parrafada. Ha sido un placer.

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

¡Hi, CHARLi_82! Biencenido al Post. Y buena parrafada, nen.

Lo que tú vives con tu chica, lo entiendo perfectamente porque mi mujer, Mónica X, pincha trance desde hace 4 años y precisamente este finde, ha pinchado con Tiësto en el Viernes de Fallas, en Apache, Valencia. Mónica ha pinchado con Kai Tracid, Pulser, Marc West, Ferry Corsten, Peran Van Dik, Thrillseekers y Judge Jules... Y eso del trance... Eso del trance es otro mundo, nen. Y como cualquier otra tribu dance, se merecen el mismo respeto que todos los demás. Tú chica dice que Tiësto es el mejor, pero se nota a la legua que aunque sus intenciones sean buenas, no está muy al loro del rollete trance progresivo. Si a tu chica le molara mucho el trance DE VERDAD y fuera una auténtica FOROFA del género, sabría que lo del Nº1 de Tiësto no se lo explica ni él. Esto huele más a maniobra discográfica que a otra cosa. Es como el imparable avance de Armin Van Buuren (tampoco es para tanto) y que tengan IDOLATRADO a Paul Van Dik y su cara de no haber roto un plato en la vida. Personalmente, me quedo CON FERRY CORSTEN. Lo he visto SIEMPRE en IBIZA y es tan buen DJ como productor. Es fiestero, muy buena persona, amigable Y NO TAN ESTIRADO COMO TIËSTO.

Mónica X entrevistó personalmente al holandés de oro en Amnesia antes de que le dieran el Nº1 en el TOP DJ del DEEJAYMAG inglés, y me pareció un tipo un poco aburrido pero buena persona. Pero eso lo ha perdido ahora que es más famoso que la leche en polvo. Y cuando un nota pierde el oremus por la fama, es que es capaz de perderlo todo por estar en la palestra.

Con respecto a lo de que LA MÁKINA ES MÁS DIFÍCIL DE PINCHAR PORQUE SE HACE A 4 PLATOS Y TAL... ¡UY, nen! Vamos mal. La mákina NO ES PINCHAR A 4 PLATOS. Yo suelo utilizar DOS Y YA VES LA QUE LÍO. De entrada no te creas nada de lo que te cuenten algunos notas de que la mákina es esto y aquello. La mákina es LO QUE TÚ CONSIDERES EN LA MEDIDA DE LO QUE TU NECESITES. Y ya está. Que no está el patio para más iluminados salidos de las rebajas de Galerías Preciados.

Y lo de la novia trancera, mola. Por norma general, las novias makineras son muy suyas. Y siempre es bueno tener por compañera, a una persona que comparte gustos musicales distintos. Así podeís hablar de todo un poco...

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

-----------------------------------------------------------------------------------------

shaoss, PREGUNTA:

Saludos Nando.Ahí van mis preguntillas:
-A ver yo soy de la época ,human league,new order,depeche mode,etc.que eran los más conocidos,pero por aquel entonces surgió un gran travestido llamado DIVINE al que la muerte le llegó antes de hora.¿que opinión te merece este artista dentro de la historia de la musica makina?.A mi en su momento me sorprendió gratamente . :D
-Si lo supieras me gustaría que me dieras un enlace para conocer la biografía de dj brujo,hacía temas geniales.
-Si no me equicoco estuvistes en tv1 presentando el programa "ponte las pilas",solo decir que era genial.Lo bueno siempre lo acaban quitando.
sin más te mando un saludo. ;)

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

¡JOOOOOOOOOOOODEEEEERRR, shaoss! ¡Por fin ALGUIEN EN ESTE FORO empieza a preguntar cosas REALMENTE DE CULTO! ¿DIVINE? ¿QUE SI SÉ QUIEN ERA DIVINE?

Mecadoenlahostiaputa, nen. Soy LA ÚNICA PERSONA DE ESPAÑA que seguro que debe tener TODA LA DISCOGRAFÍA DE LA DIVINA DIVINE. Siempre contesto a la puta pregunta de 'cuáles son mis 10 discos favoritos', diciendo y proclamandoque uno de ellos es "NATIVE LOVE (STEP BY STEP)".

Divine era un famoso travestido holandés, que debutó en una peli de culto de serie B llamada "Pink Flamingos", que se hizo muy famosa porque en la última escena, se comía la mierda de un caniche que se cagaba en su mano. Un film mítico de la escena cinematográfica europea del underground de finales de los '70, que entronizó con la nueva cultura Power Pop y el estallido mundial de la Hi-Energy, la música techno dance que se bailaba en el circuito gay de Amsterdam (con las producciones de Bobby 'O' Orlando) y el eje San Francisco-New York (con los trabajos de los desaparecidos y víctimas del sida, Patrick Cowley y Men Parrish). En DJ1, escribí un artículo de investigación sobre el auge y desarrollo de la Hi-Energy, con una documentación muy extensa y haciendo un análisis sobre el estallido del fenómeno a amabos lados del Atlántico. Frankie Goes To Hollywood heredó en "Relax" buena parte de ese legado, y desde hace tres años, periódicamente se van editando temas de techno, hard techno, minimal techno y techno trance, con las secuencias de los viejos discos de Divine. Entre ellos, destaco piezas clásicas como "Shake It Up", "Love Reaction", "Alphabet Rap"...

Un gran fan del tristemente desaparecido artista (murió de un ataque al corazón), es Fernando Fuentes, dueño y manager de Serial Killer Vinyl. Durante su época de A&R's en Blanco Y Negro Music, dirigió y trackeo un cd recopilatorio con lo mejor de Divine en sus versiones maxi. Si llamas a Blanco Y Negro, posiblemente aún queden copias en su fondo de catálogo. Es un recopilatorio muy interesante y de auténtico coleccionista.

Yo vi a Divine actuar en el Electric Ballroom de Londres, en las Navidades de 1985. Un recuerdo imborrable. La última aparición del genial travestido e icono de la escena petard-gay de los '80, es en la película "Trouble In MInd", junto a David Carradine. Es el jefe de la discoteca de la peli, sale como hombre y lleva un magnífico smoking blanco. Que el buen Dioxx lo tenga liándola a tope en el puto cielo, dándole por el culo a todos los ángeles.

Un placer conocerte y saber QUE HAY ALGUIEN MÁS QUE SABE QUIÉN ERA DIVINE. Y que le importa. Así mismo, gracias de nuevo por tus amables comentarios sobre mi trabajo en "¡Ponte Las Pilas!".

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

---------------------------------------------------------------------------

end of line
CLOSED TO NEXT CODE
DIX
Páginas: 1 ... 7 8 9 [10] 11 12 13 ... 30   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |